ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Herald

0
22 Marzo 2008
1.187
3
A menudo los Adventistas del Séptimo día al verse refutados en sus doctrinas falsan emplean Romanos 3:31 como ultimo recurso para poder “demostrar” la vigencia de la ley antigua.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

El problema de ellos es que sus líderes han condicionado su mente para ver EXCLUSIVAMENTE los 10 mandamientos en este texto.

Pidale a un Adventista que le demuestre que Pablo solo esta hablando EXCLUSIVAMENTE de los 10 mandamientos y le responderán poco o nada.

Algunos le dirán que se refiere a la ley moral, pero les surge otro gran problema; que el mandamiento del sábado no se convierte en moral por estar rodeado de mandamientos morales sino que debe ser moral por sus propias características, y tampoco un mandamiento moral se convierte en ceremonial por estar rodeado de mandamientos ceremoniales.

Pablo al usar la expresión “la ley” tenia siempre en mente más que los 10 mandamientos.

¿Algun Adventista que quiera explicar bien Romanos 3:31?

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Algun Adventista que pueda sustentar el uso de Romanos 3:31???

Algun Adventista que pueda sustentar el uso de Romanos 3:31???

ENTONCES YA SABEN AMIGOS ADVENTISTAS LA PROXIMA VEZ QUE SE ATREVAN A USAR ROMANOS 3:31 LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES DEMOSTRAR QUE AHI "LA LEY " UNICAMENTE SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS COMO USTEDES SUPONEN.

CREO QUE ESO FUE SUFICIENTE

A menudo los Adventistas del Séptimo día al verse refutados en sus doctrinas falsan emplean Romanos 3:31 como ultimo recurso para poder “demostrar” la vigencia de la ley antigua.

Buenos dias hermanos...

Primero que nada, Herald dice "al verse refutados", lamento decirte Herald que no eres tu quien decide si somos o no refutados, sino los hermanos que leen, porque podrás escribir mil palabras diciendo cuan refutados estamos, pero si los hermanos no piensan igual, lo es solo para ti, o sea, solo tu te estas engañando.

Veamos Romanos:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Herald, ¿acaso no puedes ver que "confirmar" la ley es lo opuesto a que fuera anulada...?

No podemos tapar el cielo con la mano, pero vamos poco a poco para dejarnos entender.

El problema de ellos es que sus líderes han condicionado su mente para ver EXCLUSIVAMENTE los 10 mandamientos en este texto.

Esto es solo un comentario fuera de lugar y desesperado de tu parte.

Algunos le dirán que se refiere a la ley moral, pero les surge otro gran problema; que el mandamiento del sábado no se convierte en moral por estar rodeado de mandamientos morales sino que debe ser moral por sus propias características, y tampoco un mandamiento moral se convierte en ceremonial por estar rodeado de mandamientos ceremoniales
.

En ningun lugar de la biblia, los escritores anulan la ley de Dios, entiendase los 10 mandamientos, tu problema es el sabado. Sabes... Tampoco contestaras ciertas preguntas que tengo para ti, simplemente daras vueltas. El principionde separar tiempo para estar con Dios es tan moral como los demas mandamientos.

Pablo al usar la expresión “la ley” tenia siempre en mente más que los 10 mandamientos.

Pruebalo, si no lo pruebas se convierte en mentira.

La paz hermanos en Cristo Jesús.
En tanto a las afirmaciónes de mi hermano Herald, acerca la Ley, aunque es notable su enfoque, debería ser, sugiero yo, en tanto a lo bueno y lo malo, pues en conformidad es lo relativo a la Ley. Su ejecución pues en la libertad de arbitrio, y coherente a la dignidad del hombre, elevada al Padre por Cristo Jesús debe ser en cuanto a esto: Porque debemos, pues, como Cristianos, reconocer la dignidad de la participación en la naturaleza divina, no degenerandonos al volver a la bajeza de nuestra vida pasada, sino recordando a que cabeza pertenecemos, y de que cuerpo somos miembros.
Referente a los que como los que somos, se confiesan cristianos, en ellos como lo es en nosotros, deben tener tambien los mismos sentimientos de Cristo. No conformandose, con vivir bajo la Ley, sino vivir de forma que supera la Ley de los Escribas y Fariseos, viviendo pues, a imitación de Cristo Jesús.

Buenos dias hermanos...

Primero que nada, Herald dice "al verse refutados", lamento decirte Herald que no eres tu quien decide si somos o no refutados, sino los hermanos que leen, porque podrás escribir mil palabras diciendo cuan refutados estamos, pero si los hermanos no piensan igual, lo es solo para ti, o sea, solo tu te estas engañando.

Veamos Romanos:

Herald, ¿acaso no puedes ver que "confirmar" la ley es lo opuesto a que fuera anulada...?

No podemos tapar el cielo con la mano, pero vamos poco a poco para dejarnos entender.

Esto es solo un comentario fuera de lugar y desesperado de tu parte.

.

En ningun lugar de la biblia, los escritores anulan la ley de Dios, entiendase los 10 mandamientos, tu problema es el sabado. Sabes... Tampoco contestaras ciertas preguntas que tengo para ti, simplemente daras vueltas. El principionde separar tiempo para estar con Dios es tan moral como los demas mandamientos.

SOLO TE PIDO ALGO SINO SABES EXPLICAR BIEN ESE TEXTO NO LO VUELVAS A USAR PARA DEFENDER TU DOCTRINA.

Buenos dias hermanos...

YO NO TENGO QUE PROBAR NADA PUES, YO NO SOY EL QUE EMPLEO ESE TEXTO PARA DEFENDER MI DOCTRINA, TU SI LO EMPLEAS JA JA JA
TE REPITO SI NO PUEDES HACERLO NO VUELVAS A USAR ESE TEXTO

¿De que manera se confirma la ley?

¿cual ley?
el decalogo? o quizas, ¿la ley de Cristo?

O lo escrito en la ley, referente a la venida de la fe?

Bendiciones.

¿cual ley?

Bendiciones.
Hermano, de cierto que la Ley al vivir a imitación de Cristo es llevada a su perfección, por lo mismo, te suplico que no aborden más a nuestros hermanitos en Cristo sobre este tema, pues a bien, tenemos todos que amarnos los unos a los otros, para que en esto se reconosca quienes somos.
Ahora, siendo claro que la Ley es llevada a su perfección en Cristo, no vendría a bien hacer una distinción sobre tales en aquello que preguntas: «¿Cuál Ley?, ¿El decalógo o quizás la Ley de Cristo?, ¿O lo escrito en la Ley, referente a la venida de la fe?», Tratandolas por partes, sino que mejor es vivir como verdaderos Cristianos, pero en la estima que como hermano en Cristo te tengo, te aseguro, que el decalógo, no propone una Ley diferente, así lo que en sus maximas Cristo Jesús expresa: un cumplimiento de la Ley no por sometimiento sino por amor, hablando de un verdadero cumplimiento y así que el decalógo es superado, al ser llevado a su claridad, y su cabal discernimiento en nuestro Señor. Ahora, sobre lo que preguntas, a uno al que referire, pienso fuera de contexto, que no estimo tal vez en su valor, o más bien, excede mi comprención, acerca de «¿o lo escrito en la Ley, referente a la venida de la fe?», ¿Qué la Ley no supone una regularización del obrar humano, en conformidad a su dignidad, dado por entendido entonces, que la Ley, nos condusca a vivir en coherencia con nuestro Creador, sobre el cuál ciertamente tenemos fe?

La torah (ley). es una sola, piensas tu que toda la torah esta vigente ??

Los adventistas no son perros amaestrados o condicionados, son hijos de Dios como supongo que tu tambien lo eres. Aunque cuando te veo escribir tus carcajadas, me entra la duda, no porque yo este en contra de la risa, sino porque estamos dialogando de la Palbra de Dios y si tu no sientes ningun respeto por los adventistas, al menos por respeto a lo que estas tratando comportate; pero en fin que Dios juzgue. Quieres mostrar un documento donde los lideres adventistas digan que Romanos 3:31, se refiere EXCLUSIVAMENTE a los 10 mandamientos ??

Asi es, hay diversas cosas en la torah, que aun aplican a los cristianos, excepto aquellas donde el simbolo se encontro con la realidad. Por ejemplo el cordero de la torah simbolisaba a Cristo. Pero no matar o no robar no simbolisa a Cristo, es decir no porque Cristo vino y murio significa que ya podemos robar o matar.

Crees tu que toda la torah (ley) esta abolida ??

Aceptaras guardar la santa ley de Dios ??

Porque la ley a la verdad ES santa el mandamiento santo justo y bueno. Romanos 7:12

[/B][/QUOTE]

¿cual ley?

Bendiciones.

Bendiciones Miles:
Personalmente yo creo haya mal en guardar el sábado pues como la biblia dice, es un día santificado directamente por Dios, pero también pienso que nosotros los cristianos no estamos obligados a guardarlo ya que fue dado exclusivamente a los judíos, a nadie mas fuera de ellos, nadie guardaba el sábado antes de la ley, Adan y Eva no guardaron el sábado ya santificado desde el principio, ni Noe, Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni los 12 hijos de Israel, solo los Judios, automáticamente luego de que se le dio la ley a ellos, si no la cumplían ya cometían pecado porque Dios los mando a guardarlos, incluso los extranjeros que se convertían al Judaísmo tenían que guárdalo porque pertenecían a ese pueblo, pero nosotros no somos el pueblo de Israel, somos el cuerpo de Cristo, ¿en que parte de la biblia se le dice a los cristianos que debían guardar el sábado?, incluso muchos no lo guardaban (Rom.14:5) y Pablo no los reprocho, si fuera pecado para nosotros, en alguna carta estuviera escrito. También a los que le decían que debían guardar la ley de Moisés fueron consolados cuando se les mando una carta diciéndoles lo que debían hacer,dando a entender que no era necesario nada de eso (Hechos 15), si los apóstoles y Jesús lo guardaron era por cumplir con la ley de Dios porque eran Judíos. Jesús es el Señor del Sábado y nosotros somos parte de Jesús, si es por adorar a Dios, se pude hacer cualquier día y no se tendría problema, y lo digo por el hecho de que los Adventistas dicen que son la iglesia verdadera por guardar el Sábado y los demás se perderán, un error muy grande.
Solo es mi opinión, si estoy equivocado favor de corregirme.

Bendiciones Miles:
Personalmente yo creo haya mal en guardar el sábado pues como la biblia dice.
Disculpen, quise decir que no creo que haya mal.

Bendiciones Miles:
Personalmente yo creo haya mal en guardar el sábado pues como la biblia dice, es un día santificado directamente por Dios, pero también pienso que nosotros los cristianos no estamos obligados a guardarlo ya que fue dado exclusivamente a los judíos, a nadie mas fuera de ellos, nadie guardaba el sábado antes de la ley, Adan y Eva no guardaron el sábado ya santificado desde el principio, ni Noe, Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni los 12 hijos de Israel, solo los Judios, automáticamente luego de que se le dio la ley a ellos, si no la cumplían ya cometían pecado porque Dios los mando a guardarlos, incluso los extranjeros que se convertían al Judaísmo tenían que guárdalo porque pertenecían a ese pueblo, pero nosotros no somos el pueblo de Israel, somos el cuerpo de Cristo, ¿en que parte de la biblia se le dice a los cristianos que debían guardar el sábado?, incluso muchos no lo guardaban (Rom.14:5) y Pablo no los reprocho, si fuera pecado para nosotros, en alguna carta estuviera escrito. También a los que le decían que debían guardar la ley de Moisés fueron consolados cuando se les mando una carta diciéndoles lo que debían hacer,dando a entender que no era necesario nada de eso (Hechos 15), si los apóstoles y Jesús lo guardaron era por cumplir con la ley de Dios porque eran Judíos. Jesús es el Señor del Sábado y nosotros somos parte de Jesús, si es por adorar a Dios, se pude hacer cualquier día y no se tendría problema, y lo digo por el hecho de que los Adventistas dicen que son la iglesia verdadera por guardar el Sábado y los demás se perderán, un error muy grande.Solo es mi opinión, si estoy equivocado favor de corregirme.

Los adventistas no creen que sean la iglesia verdadera solo por guardar el sabado.

Tampoco creen que los que no guardan el sabado, por ese simple hecho se perderan.

Necesitas mas informacion y luego juzgar.

Una pregunta:

Cuando se hizo el sabado y para quien ??

Los adventistas no creen que sean la iglesia verdadera solo por guardar el sabado.

Tampoco creen que los que no guardan el sabado, por ese simple hecho se perderan.

Necesitas mas informacion y luego juzgar.

Una pregunta:

Cuando se hizo el sabado y para quien ??
Bendiciones:
marcelinoc, yo lo digo por mi propia experiencia no por que no haya investigado.
Lo digo porque los adventistas usan el texto que dice que si uno no cumple con uno de los mandamientos falla en toda la ley, basándose en lo que dice (Santiago 2:10) Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.Y ellos si creen que son la iglesia verdadera por ser la que tiene las características de la iglesia remanente como lo es guardar los mandamientos de Dios como me han dicho. No estoy hablando sin base ni fundamentos.