Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
toda persona que haga trabajar en sabado a otra persona es lo mismo que el no guardase el sábado

Los adventistas hacen trabajar a su prójimo en el sábado y eso los descalifica
El mandamiento dice así :

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:beige;mso-highlight:beige'>

Biblia adventista Reina Valera 2000

Éxodo 20:8
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios;
no hagas [en él] obra alguna,
tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Éxodo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.</B></span></font> </size><p>​

A ver si alguno explica el porque transgreden lo que predican
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

toda persona que haga trabajar en sabado a otra persona es lo mismo que el no guardase el sábado

Los adventistas hacen trabajar a su prójimo en el sábado y eso los descalifica
El mandamiento dice así :

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:beige;mso-highlight:beige'>

Biblia adventista Reina Valera 2000

Éxodo 20:8
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios;
no hagas [en él] obra alguna,
tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Éxodo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.</B></span></font> </size><p>​

A ver si alguno explica el porque transgreden lo que predican

Un ejemplo es hacer trabajar al personal del servidor de Internet ...pagando por este servicio en sábado

Lo mismo para los que hacen trabajar a funcionarios del agua potable y la red eléctrica y otros servicios pagados en sábado
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Un ejemplo es hacer trabajar al personal del servidor de Internet ...pagando por este servicio en sábado

Lo mismo para los que hacen trabajar a funcionarios del agua potable y la red eléctrica y otros servicios pagados en sábado

Y despues se toman el Domingo de paso, olvidandose de que el mandamiento dice 6 dias trabajaras

Que hacemos con ellos, le darias muerte como al lenador.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Lo que no entiendo es que haces por aqui, aun no anochece, segun la semana hebrea

No deberias estar tirado sobre la cama.

o posees una lapto

Nada de etar tecleando(trabajando) que el dia es recordatorio de la Creacion
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Un ejemplo es hacer trabajar al personal del servidor de Internet ...pagando por este servicio en sábado

Lo mismo para los que hacen trabajar a funcionarios del agua potable y la red eléctrica y otros servicios pagados en sábado

No utilices internet,estas haciendo trabajar a los empleados.
No tomes agua,estas haciendo trabajar a los empleados.
No compres nada,estas haciendo trabajar a los empleados.
No utilices transporte publico,estas haciendo trabajar a los empleados.
No te vayas a enfermar,estas haciendo trabajar a los empleados.

Es un disparate pensar que el mundo se puede parar por que sea sábado.
Solo que se tomaran un frasco de pastillas y durmieran todo el día...........pero estarían haciendo trabajar a sus familiares haciendo todo lo que ustedes tendrían que hacer........

Los extremos son malos,guardar el sábado es una cosa y el fanatismo extremo es otra.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Y despues se toman el Domingo de paso, olvidandose de que el mandamiento dice 6 dias trabajaras

Que hacemos con ellos, le darias muerte como al lenador.

Tampoco te subas por el chorro

Nadie tiene que guardar el domingo

Si hubiese que guardar algún día Yo guardaría el santo sábado y no el domingo de Roma
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Tampoco te subas por el chorro

Nadie tiene que guardar el domingo

Si hubiese que guardar algún día Yo guardaría el santo sábado y no el domingo de Roma

Debemso guardar el Sabat del Senor, quien te dijo que Cristo vino para abrogar la Ley

Para guardar el Sabado debes circundarte para ver si te haces judio
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Estamos hablando del cuarto mandamiento de la ley de Dios, hablado y escrito por Dios, de aquella ley que se encuentra en el cielo mismo ahora (Apocalipsis 1:19). Anulas ese mandamiento, puedes anular el de no matar, no blasfemar, etc, lo cual es imposible. Si bien su observancia en este mundo es algo difícil, el principio de reposar de toda actrividad no religiosa que produzca lucro personal, dedicándoles todo el día a las cosas de Dios, se mantiene.

Yo no veo ningún inconveniente en escribir en foros como este o leyendo información religiosa por internet, como no lo hacen determinados judíos, mientras se esté tratando temas de Dios. Los mismos judíos, con sus múltiples guerras, tenían atalayas que vigilaban los exteriores para ver si venía el enemigo, ya que el enemigo siempre se aprovechaba de las fiestas israelitas para atacar.

Como se ve que el que critica el guardar este mandamiento no ha tenido la experiencia espiritual de hacerlo alguna vez en su vida, de corazón, no obligado, ni por curiosidad. Aparte de la vida misma, es el regalo más hermoso que Dios le da al hombre.

Llegará un día cuando en este mundo se observará completamente, sin contaminación de un mundo rebelde que critica hasta lo que Dios nos otorga por nuestro bien:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra
que yo hago permanecerán delante de mí, dice
Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro
nombre.
Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová" Isaías 66:22,23


Los invito a irse acostumbrando a guardar el sábado, aunque sea imperféctamente. Dios nos mostrará como hacerlo cada vez mejor.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Estamos hablando del cuarto mandamiento de la ley de Dios, hablado y escrito por Dios, de aquella ley que se encuentra en el cielo mismo ahora (Apocalipsis 1:19). Anulas ese mandamiento,

No pues ..no estoy anulando el mandamiento ..estoy escribiendo como guardar el día conforme a lo escrito por Dios ...no trabajes ni hagas trabajar a nadie

¿ Cumples con eso o no?
Yo no veo ningún inconveniente en escribir en foros como este o leyendo información religiosa por internet, como no lo hacen determinados judíos, mientras se esté tratando temas de Dios.

Pagas por internet el dia sabado y haces trabajar a personas o no ?

:bascket:

A ver

Lo que digo es que si vas a "guardar el sábado" deberías hacerlo como está escrito y no re interpretar el mandato de Dios conforme al modernismo presente


La otra alternativa es que lo interpretes espiritualmente y asi no caigas en el pecado de no cumplir LA LEY ESCRITA

toda persona que haga trabajar en sabado a otra persona es lo mismo que el no guardase el sábado

Los adventistas hacen trabajar a su prójimo en el sábado y eso los descalifica
El mandamiento dice así :

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:beige;mso-highlight:beige'>

Biblia adventista Reina Valera 2000

Éxodo 20:8
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios;
no hagas [en él] obra alguna,
tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Éxodo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.</B></span></font> </size><p>​
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Pagas por internet el dia sabado y haces trabajar a personas o no ?

Entonces no me baño elñ sábado, porque le estoy pagando al que opera la boma de la compañía de servicio de agua potable, no cocino (mi coina es eléctrica) porque le estoy pagando a los empleados de la central eléctrica que alimenta mi residenciai, etc, etc. No seas absurdo, hermano. LO principal es el principio de reposo en Dios ese día. Ahora, ir a comprar cosas que se pueden hacer otro día, o meterme en internet a ver cosas del mundo, escuchar múisica mundana, ir a la playa a "gozár", etc, eso si va contra ese principio.

Te doy un sano consejo tomado de la misma Biblia:


"No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso;
¿por qué habrás de destruirte?" Eclesiastés 7:16
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Entonces no me baño elñ sábado, porque le estoy pagando al que opera la boma de la compañía de servicio de agua potable, no cocino (mi coina es eléctrica) porque le estoy pagando a los empleados de la central eléctrica que alimenta mi residenciai, etc, etc. No seas absurdo, hermano.

¿absurdo? El mandamiento es claro ...no hagas trabajar a nadie el sábado
tu guardas el sabado y usas el servicio de estas empresas pagandoles por sus servicios

Si Dios te reclama entoces dile que es ABSURDO


LO principal es el principio de reposo en Dios ese día. Ahora, ir a comprar cosas que se pueden hacer otro día, o meterme en internet a ver cosas del mundo, escuchar múisica mundana, ir a la playa a "gozár", etc, eso si va contra ese principio.

O sea puedes quebrantar el sabado haciendo trabajar a las personas siempre y cuando esto sea para ayudarte en tu vida personal ( bañarte y comer )

Te doy un sano consejo tomado de la misma Biblia:


"No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso;
¿por qué habrás de destruirte?" Eclesiastés 7:16

gracias ...en realidad no guardo como tu el sábado , solo intento hacer reflexionar a aquellos que dicen "guardarlo" pero igual lo quebrantan

Yo te doy este otro consejo

Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

toda persona que haga trabajar en sabado a otra persona es lo mismo que el no guardase el sábado

Los adventistas hacen trabajar a su prójimo en el sábado y eso los descalifica
El mandamiento dice así :

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:beige;mso-highlight:beige'>

Biblia adventista Reina Valera 2000

Éxodo 20:8
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios;
no hagas [en él] obra alguna,
tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Éxodo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.</B></span></font> </size><p>​

A ver si alguno explica el porque transgreden lo que predican

Saludos Julio.

Tu dices que nosotros hacemos trabajar a los siervos etc, etc, veamos que dice el mandamiento:

8
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.


Si puedes leer bien, Jehová a dicho: No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas

¿Acaso las empresas sanitarias y domésticas trabajan para mí...? Puedo yo controlar las empresas mundiales...? Claro que no, pues entonces NO ESTAN DENTRO DE MIS PUERTAS.

Dios dió estos mandatos para que los pongamos por obra, y si Dios dice eso, ¿Porque la raza humana dice que no podemos guardar dichos mandatos...? Yo creo que con su ayuda si podemos. Ese era el plan original, que anduviesemos a su lado. ¿Crees que el pueblo de Israel hizo trabajar a los pueblos enemigos vecinos los sábados cuando estos se preparaban para la batalla contra el mismo pueblo de Dios...?

Mas bien creo que estás en una posición ignorante.

Que Dios te ilumine.

Saludos.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Saludos Julio.

Tu dices que nosotros hacemos trabajar a los siervos etc, etc, veamos que dice el mandamiento:

8
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.


Si puedes leer bien, Jehová a dicho: No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas

¿Acaso las empresas sanitarias y domésticas trabajan para mí...? Puedo yo controlar las empresas mundiales...? Claro que no, pues entonces NO ESTAN DENTRO DE MIS PUERTAS.

Dios dió estos mandatos para que los pongamos por obra, y si Dios dice eso, ¿Porque la raza humana dice que no podemos guardar dichos mandatos...? Yo creo que con su ayuda si podemos. Ese era el plan original, que anduviesemos a su lado. ¿Crees que el pueblo de Israel hizo trabajar a los pueblos enemigos vecinos los sábados cuando estos se preparaban para la batalla contra el mismo pueblo de Dios...?

Mas bien creo que estás en una posición ignorante.

Que Dios te ilumine.

Saludos.

A ver

Esta dentro " de tus puertas " el bajar la palanca de luz y cerrar la llave del agua ..asi no te cobraran ese dia

Tambien esta dentro de tus puertas el no usar el metro ni pagarle al bus

Los israelitas verdaderos no hacían trabajar a nadie

Por cierto
Un saludo
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

A ver

Esta dentro " de tus puertas " el bajar la palanca de luz y cerrar la llave del agua ..asi no te cobraran ese dia

Tambien esta dentro de tus puertas el no usar el metro ni pagarle al bus

Los israelitas verdaderos no hacían trabajar a nadie

Por cierto
Un saludo

¿Notas como no encuentras nada que decir...? SDolo esto...?

Eso quiere decir que ya está respondida la pregunta, pero no eres honesto para aceptarla.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

¿Notas como no encuentras nada que decir...? SDolo esto...?

Eso quiere decir que ya está respondida la pregunta, pero no eres honesto para aceptarla.

Me parece que uds están acomodando el mandamiento pues no quieren guardar el sábado como está escrito ; Sino que su doctrina es como se puede guardar el sábado en forma moderna

Eso sin entrar al desplazamiento restringido ni la prohibición de encender el fuego en sábado

Me parece que la respuesta esta siendo respondida , pero aun ningún adventista ha reconocido que hace trabajar a su prójimo en contra del mandamiento escrito
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Ilústranos, Julio Enrique, ¿cómo guardas el sábado? Si vives en un país con invierno extremo, ¿te dejas congelar hasta morir. o haces una fogata en el apratamento, contraviniendo así las reglas de seguridad de los bomberos?. Fueronn dados de acuerdo a las condiciones en que vivían esos israelitas. Pero el principio, y no la forma, permanecen.

Fíjate, todos los diez mandamientos fueron dados para el bienestar del hombre. La manera como se interpretan es otra cosa. La parte de los criados y la servidumbre del cuarto mandamiento es fácilñ de entender y aplicar, y no debe tener ningún problema al menos que lo quieras complicar a propósito, como parace ser tu caso.

Si yo tengo una señora que va a mi casa y me limpia la casa, me cocina, etc, o tengo un chofer que me conduce el vehículo totods los días, entonces ALLÍ sí se aplica tu observación. A esas personas hay que darle el sábado libre, porque está bajo mi potestad. Los empleados de la compañía de electricidad NO están bajo mi potestad, por tanto soy libre de culpa. Si no quieres entender, entonces, ni modo, te quedarás con el reclamo por saecula seculorum.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

toda persona que haga trabajar en sabado a otra persona es lo mismo que el no guardase el sábado

Los adventistas hacen trabajar a su prójimo en el sábado y eso los descalifica
El mandamiento dice así :

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:beige;mso-highlight:beige'>

Biblia adventista Reina Valera 2000

Éxodo 20:8
Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios;
no hagas [en él] obra alguna,
tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas;
Éxodo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.</B></span></font> </size><p>​

A ver si alguno explica el porque transgreden lo que predican


JULIO ENRIQUE P:

"... oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo".
Romanos 2:1

"Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras"
Mateo 23:3

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Romanos 14:10

Dios te bendiga.
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

una pregunta

aqui se trata de juzgar al adventista por sus actos, o apuntar con el dedo al adventista para evitar responsabilidad por no guardar el cuarto mandamiento?

saludos
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Wauuu me sorprende la profundidad de este tema!!! :Hypocrit:
 
Re: Adventistas errados al hacer trabajar en Sabado

Pa' que vos veais. Mucho más profundo que adorar muñecos y muñecas.