ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

  • Votos: 11 47,8%
  • No

    Votos: 12 52,2%

  • Votantes totales
    23
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Para Yom Kipur se presentan en el decimosexto capítulo de Levítico (cf. Éxodo 30:10; Levítico 23:27-31, 25:9; Números 29:7-11). Este es el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento puede ser tomado en forma alguna en todo el día, y no se realizan trabajos serviles. Se celebraba el décimo día de Tishri, que coincide con septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo de Jerusalén.

La ceremonia más distintiva del día es el ofrecimiento de las dos cabras. El sentido general de la ceremonia se describe claramente en el texto. Pero los detalles presentan un poco de dificultad. El caper emissarius de Vulgata, "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio" en Levítico 16:8-10, representa la palabra oscura hebrea Azazel, que no aparece en ninguna otra parte de la Biblia hebrea. La palabra viene de dos palabras de raíz, aze, que significa la cabra, y azel, que significa la salida.
Ver video
Solemnidad de LOS TABERNÁCULOS_4
http://www.youtube.com/watch?v=iSlcz2HGTyw
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

"Y habló YHVH a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YHVH que vosotros proclamaréis como santas convocaciones, éstas serán mis fiestas solemnes fijas."
Levítico 23:1-2

Cuanto daño hacemos al hablar de estas fiestas o convocatorias como fiestas judías solamente, si YHVH es claro en su palabra -" FIESTAS SOLEMNES DE YHVH"- en ninguna parte habla de fiestas de los judíos, (aunque ellos si han cumplido con estas convocatorias de YHVH) y tampoco dice que son solo para los judíos; el dice - "Habla a los HIJOS DE ISRAEL y diles:"
Los judíos son un pequeño grupo de lo que son los hijos de Israel, los hijos de Israel es la suma de la casa de Judá y la Casa de Israel o Efraín. Esta última es la que fue dispersada por todas las naciones de la Tierra.
Oseas1 - Isaías 56:8 - Juan 7:35 - Santiago 1:1 - 1Pedro 1:1

Y Yeshua dijo:
Mateo 10:6 "Sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
Mateo 15:24 "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
http://www.youtube.com/watch?v=t2_IxPPMG0g&NR=1
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

.... Este es el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento puede ser tomado en forma alguna en todo el día, y no se realizan trabajos serviles.

Reforma pro salud.


Se celebraba el décimo día de Tishri, que coincide con septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo de Jerusalén.

22 de octubre de 1844 ---->>>>>>>>>

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Reforma pro salud.




22 de octubre de 1844 ---->>>>>>>>>

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
El sistema de interpretación bíblica por el adventismo ha sido materia de mucha controversia y especulación por parte de los teólogos de esta denominación religiosa.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

El sistema de interpretación bíblica por el adventismo ha sido materia de mucha controversia y especulación por parte de los teólogos de esta denominación religiosa.

Respondo: La Biblia se interpreta a si misma con la Guía de Espíritu Santo.

"Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones
." Salmos 100:5

"La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición" HA 10,11.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Prov. 4:18.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir
." Juan 6:12,13

"Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. " 2 Pedro 1:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia se interpreta a si misma con la Guía de Espíritu Santo.

"Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones
." Salmos 100:5

"La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición" HA 10,11.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Prov. 4:18.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir
." Juan 6:12,13

"Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. " 2 Pedro 1:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Ponen por sobre todo los textos que escribio su profeta White.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado Javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Ponen por sobre todo los textos que escribio su profeta White.

Respondo: LA Biblia es la base de mis creencias.

La Iglesia remanente fue dotada por el don de profecía:

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20:20.

"Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado
." Prov. 29:18.

"A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas." , "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." 1 Cor. 12:10,28.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado Javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: LA Biblia es la base de mis creencias.

La Iglesia remanente fue dotada por el don de profecía:

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20:20.

"Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado
." Prov. 29:18.

"A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas." , "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." 1 Cor. 12:10,28.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel te das la mano en tu creencia con los Testigos de Jehová.
Dios te guie a la verdad.
Encontrará más pruebas de que el nombre Miguel se refiere al Hijo de Dios en el vol. 2, págs. 386, 387, de Perspicacia para comprender las Escrituras, obra editada por los testigos de Jehová.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel te das la mano en tu creencia con los Testigos de Jehová.
Dios te guie a la verdad.
Encontrará más pruebas de que el nombre Miguel se refiere al Hijo de Dios en el vol. 2, págs. 386, 387, de Perspicacia para comprender las Escrituras, obra editada por los testigos de Jehová.

Respondo: Se ve que en tu breve paso por la IASD para conocer sus doctrinas, no lo lograste. Hay diferencias entre las creencias adventistas y la de los "tj".

Ellos no creen en la divinidad de Cristo, yo sí.

Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal? o ángel jefe?, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles, o jefe de los ángeles.

Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová? y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.
Aunque se le llame a Cristo ángel?, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel».

En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como ?el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young. (aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 Profeta Adventista Elena G. de White
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Cita:
"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 Profeta Adventista Elena G. de White

Respondo: ¡Cómo católico, reconoces entonces el don de profecía!

El comentarista bíblico Ted Wade anota: “Yo sugiero que los dinosaurios resultaron de mezcla genética tal vez en un medio más susceptible a tal manipulación” (The Bible Explained, http://www.bibleexplained.com/moses/Levi/le19.htm). Que los antediluvianos tuvieron éxito en estos proyectos genéticos se corrobora por el registro fósil. Arqueoptérix, animal del que se hallaron unos 70 fósiles en 1992, es evidentemente mitad pájaro y mitad reptil: tiene alas y plumas, pero además tiene dientes, y en los extremos de las alas tiene espolones.
Personalmente suscribo la moción de Wade: el hecho de que ni Arqueoptérix ni los dinosaurios hayan sobrevivido al diluvio, sugiere que eran criaturas que Dios decidió raer de la faz de la tierra, por las razones que White anota.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Has leído Consejos para el Régimen alimenticio?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Si necesito hasta de plagiar para escribir ¿Como es que es profeta?
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si necesito hasta de plagiar para escribir ¿Como es que es profeta?

Respondo: Hay un gran desconocimiento entre los miembros de iglesia acerca de cómo funciona realmente el espíritu de profecía. La gran mayoría piensa que los profetas son inspirados únicamente de manera literal (inspiración verbal) y no en su pensamiento (inspiración del pensamiento). Al eliminar la segunda opción eliminan la intervención humana en la comunicación del mensaje.

Ellen White en sus manuscritos dejó claro que había estado copiando de otras fuentes y para ello utilizó las comillas, no uso llamadas a pie de página ya que no era corriente en los escritos de la época. Si incluyó un listado bibliográfico. Los editores tuvieron mucha culpa al no respetar las comillas y eliminarlas debido a las prisas por editar los textos.

De hecho ella misma había recomendado públicamente libros que había usado. Escribió en la revista de la iglesia acerca de un libro que encontró útil al escribir: “Consiga algo para leer durante estas largas noches de invierno. Para aquellos que lo pueden obtener, History of the Reformation de D’Aubigné será tanto interesante como provechoso. De este libro podemos obtener algún conocimiento de lo que ha sido logrado en la gran obra de la Reforma”.— Review and Herald, 26 de diciembre, 1882. Ella recomendó muy favorablemente otro libro que había leído con provecho: “Considero The Life of St. Paul, de Conybeare y Howson, como un libro de gran mérito, de utilidad singular para el estudioso ferviente de la historia del Nuevo Testamento”.— Signs of the Times, 22 de febrero, 1883.

Ella misma dejó claro cual era su papel:


“No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús.

“En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra me indicó es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo…

“¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta"…

“Nunca he pretendido ser profetisa. Si otros me llaman así, no les discuto. Pero mi obra ha abarcado tantos aspectos, que no puedo llamarme sino mensajera, enviada para dar un mensaje del Señor a su pueblo y para ocuparme de cualquier actividad que él me señale.

“La última vez que estuve en Battle Creek, dije delante de una gran congregación que no pretendía ser profetisa. Dos veces me referí a este asunto, con el propósito de hacer cada vez esta declaración: ‘No pretendo ser profetisa’. Si digo algo diferente a esto, entiendan todos ahora que lo que quería decir era que no pretendo el título de profeta o profetisa” (Review and Herald, 26 de julio, 1906, reimpreso en Mensajes selectos, vol. 1, pp. 36-39).

“Durante el discurso dije que no pretendía ser profetisa. Algunos se sorprendieron ante esta declaración, y como mucho se está diciendo acerca de esto, daré una explicación. Otros me han llamado profetisa, pero nunca pretendí ese título. No he sentido que era mi deber designarme así. Los que osadamente pretenden que son profetas en éste nuestro día, son con frecuencia un baldón para la causa de Cristo.

“Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo” (Carta 55, 1905; citado en Mensajes selectos, vol. 1, p. 40).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

BREVE REPASO SOBRE EL ESPÍRITU DE PROFECÍA.


1. El modelo “visionario” de inspiración.

Aquel por el que Dios habla mediante visiones y sueños proféticos. Este modelo sugiere visiones de un carácter sobrenatural en las cuales el profeta muestra señales de estar siendo controlado por un poder sobrenatural. Tales señales, como la falta de respiración o fuerza inusual –o la falta de fuerza- pueden encontrarse en el testimonio de los profetas bíblicos: Jueces 13-16 y Daniel 10:7-11

El modelo visionario incluye también experiencias aparte de las visiones y sueños, tales como teofanías, en las cuales la presencia real de seres celestiales es vista u oída. Moisés en el desierto de Media y Josué en las planicies de Jericó recibieron sus mensajes en persona por medio de seres divinos que se les presentaron en forma real: Exodo 3; 4 y Josué 5:13-15

En otros ejemplos, los ojos del profeta se abrieron para ver el mundo invisible de los seres espirituales involucrados en el gran conflicto entre el bien y el mal. (2ª Rey 6:15-17)


2. El modelo “testigo” de inspiración.

Aquel en el que Dios parece inspirar al profeta para que relate su propia versión de las cosas vistas y oídas. Juan pudo escribir: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, … lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos” (1 Jn 1:1-3).

Ser un testigo significa relatar la historia como la ve –o percibe- el individuo. Técnicamente, a un testigo no se le permite hacer referencia a puntos de vista u opiniones dadas por otros. Dios inspira a una persona para que dé su propio relato sin sueños o visiones adicionales, pero todavía el mensaje es el resultado de la inspiración divina, porque el Espíritu Santo impresiona la mente del profeta y lo inspira a escribir como testigo.

Los evangelios de Mateo y de Juan son el resultado del modelo “testigo”. Estos apóstoles no necesitaron una revelación sobrenatural para relatar la historia de Jesús; ellos eran parte de la historia. Los evangelios no son menos inspirados que los escritos visionarios porque no son justamente el resultado de una visión. Fueron inspirados en una forma diferente; el Espíritu Santo estaba usando un modelo diferente.

3. El modelo “historiador” de inspiración.

Aquel en el que Dios inspira al profeta a buscar en fuentes tales como registros históricos, informes de testigos visuales, y colecciones orales o escritas. Podemos estar seguros que Dios guía a sus siervos para que vayan a las personas confiables, a hagan las preguntas correctas, y a que citen de las fuentes apropiadas.

Así como los evangelios de Mateo como de Juan son el resultado de un modelo “testigo”, Marcos y Lucas provienen de lo que podríamos describir como un modelo “historiador” de inspiración. Lucas dice en forma franca que su relato de Jesús no vino por medio de visiones y sueños, sino por la investigación. “Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,… me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, excelentísimo Teófilo” (Luc 1:1-3).

El modelo historiador de inspiración nos ayuda a comprender el uso de las fuentes religiosas además de las visiones y sueños proféticos. Al igual que Lucas fue a personas religiosas en búsqueda de información acerca de la historia de Jesús, Elena de White fue a los libros religiosos para buscar expresiones y figuras literarias que le permitieran dar “un claro conjunto del asunto” de lo que había sido inspirada a presentar.

4. El modelo “consejero” de inspiración.

Aquel en el que el profeta actúa como un asesor para el pueblo de Dios. Por ejemplo, Pablo trata con cuestiones familiares en la primera carta a los corintios. En algunos momentos, él tiene un “mandamiento” del Señor (1ª Cor 7:10). En otros, no tiene revelación especial (versículo 25), pero eso no le impide dar un consejo inspirado –consejo que proviene de una mente llena con el Espíritu de Dios (versículo 40).

5. El modelo “epistolar” de inspiración.

Aquel en el que el escritor/profeta se expresa, inspirado por Dios, a expresarse con sus propios sentimientos y afectos.

Las cartas de Santiago, Juan, Pablo y Pedro contienen inspiración, devoción, instrucción y corrección [p. 25] para los creyentes del primer siglo y también para los cristianos de los siglos posteriores. No obstante en el marco de trabajo de la dinámica de la inspiración, las epístolas nos confrontan con nuevos dilemas: primero, cómo manejar cartas personales hechas pública mediante su incorporación en el canon bíblico; segundo, cómo comprender la inspiración cuando el profeta escribe saludos, nombres, circunstancias, e incluso cosas comunes que no requieren de una revelación especial.

La correspondencia de Pablo con los corintios revelan sus emociones –sentimientos de desaliento e incluso de repulsión por los graves pecados permitidos en la iglesia.

6. El modelo “literario” de inspiración.


Aquel en el que el Espíritu Santo inspira al profeta a expresar sus sentimientos y emociones íntimas mediante el recurso de la poesía o la prosa, como en los salmos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

HERMANO POR QUE EN VEZ DE LLENAR TU ALMA CON ELENA WHITE NO PRUEBAS SI QUIERA UNA VEZ LLENARLA CON LO QUE LA BIBLIA DICE.
NO CREES QUE LOS MUERTOS TENGAN CONCIENCIA PERO A TI UNA PERSONA MUERTA( ELENA WHITE) TE SIGUE MOLDEANDO LO QUE TIENES QUE CREER.
DECIDETE SI QUIERA UNA SOLA VEZ A LEER LA BIBLIA Y PEDIR LA GUIA Y DIRECCIÓN DEL ESPIRITU SANTO. TE GARANTIZO QUE NO SERÁS DEFRAUDADO ( SANTIAGO 1:5). TE RECOMIENDO CON ESTO LEAS COMPLETO GALATAS.
BENDICIONES..
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

HERMANO POR QUE EN VEZ DE LLENAR TU ALMA CON ELENA WHITE NO PRUEBAS SI QUIERA UNA VEZ LLENARLA CON LO QUE LA BIBLIA DICE.
NO CREES QUE LOS MUERTOS TENGAN CONCIENCIA PERO A TI UNA PERSONA MUERTA( ELENA WHITE) TE SIGUE MOLDEANDO LO QUE TIENES QUE CREER.
DECIDETE SI QUIERA UNA SOLA VEZ A LEER LA BIBLIA Y PEDIR LA GUIA Y DIRECCIÓN DEL ESPIRITU SANTO. TE GARANTIZO QUE NO SERÁS DEFRAUDADO ( SANTIAGO 1:5). TE RECOMIENDO CON ESTO LEAS COMPLETO GALATAS.
BENDICIONES..
Muy buena tu sugerencia
bendiciones
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado jonhnardenson. Saludos cordiales.

Tú dices:

HERMANO POR QUE EN VEZ DE LLENAR TU ALMA CON ELENA WHITE NO PRUEBAS SI QUIERA UNA VEZ LLENARLA CON LO QUE LA BIBLIA DICE.
NO CREES QUE LOS MUERTOS TENGAN CONCIENCIA PERO A TI UNA PERSONA MUERTA( ELENA WHITE) TE SIGUE MOLDEANDO LO QUE TIENES QUE CREER.
DECIDETE SI QUIERA UNA SOLA VEZ A LEER LA BIBLIA Y PEDIR LA GUIA Y DIRECCIÓN DEL ESPIRITU SANTO. TE GARANTIZO QUE NO SERÁS DEFRAUDADO ( SANTIAGO 1:5). TE RECOMIENDO CON ESTO LEAS COMPLETO GALATAS.
BENDICIONES..

Respondo: Agradezco tu recomendación, la Biblia es mi fuente principal de conocimiento espiritual, es por eso la gran lucha que tienen los que no la aman ni la obedecen en contra del pueblo que predica el último mensaje para este mundo que perece.

Por supuesto que Gálatas es un libro digno de leer y seguir; por ejemplo en esta pregunta que hacen los antinomialistas, nota la respuesta:

Pregunta: "En Gálatas 3:19, leemos que la ley fue puesta hasta que viniese la simiente, dejando así claro que la ley no sería perpetua sino que serviría por un tiempo definido. La Simiente, Cristo, ha venido y nos ha redimido de la ley. (Gálatas 3:13). De manera que, según las Escrituras, ha terminado el período para el cual nos fue dada la ley. Somos libres de ella. Nótense también Romanos 7:1-6. ¿Aceptan los dichos de la Palabra de Dios en este sentido?"

Aceptamos lo que la Biblia dice sobre la ley, pero no lo que los antinomianistas dicen. En cuanto a Gálatas 3:19, estamos de acuerdo con que esa ley que allí se menciona está abolida. Pero nótese a qué ley se refiere: la que "fue añadida a causa de las transgresiones". Como hemos visto, si había transgresiones, es porque había una ley que se estaba transgrediendo (Rom. 4:15). Así, Gálatas 3:19 se refiere a la ley que se ordenó como sombra de Cristo, el conjunto de sacrificios y actos ceremoniales, los cuales fueron efectivamente añadidos como símbolos del sacrifico expiatorio del Cordero de Dios (Luc. 24:44).

Sin embargo, se declara en la pregunta que Cristo nos "ha redimido de la ley", como queriendo decir que ya no hay que obedecer la ley. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, es decir, nos salvó de la condenación que pendía sobre nosotros como pecadores. Porque todos somos pecadores, pues todos hemos violado la ley de Dios (Rom 3:23; 5:12). Pero Gálatas 3:13 no dice que Cristo nos autoriza a desobedecer la ley de Dios, que es los antinomianistas quieren que diga. Tampoco lo dice el resto de la Biblia. Al contrario, Pablo declara enfáticamente: "yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1 Cor. 9:21). ¿Y qué es la ley de Cristo? El bautista A. W. Pink nos lo dice:

La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17). La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos. Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25). Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24). La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.

O tal como lo vierte la Biblia en Lenguaje Sencillo: "Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo". Pink corrige a quienes pretenden que Pablo está aboliendo el decálogo en Gálatas 3:13:

…una cuidadosa lectura de la Epístola mostrará que la Emancipación aquí no es de la Ley como regla de conducta moral, sino de la maldición o pena de la Ley; y la herejía particular de los Judaizantes no era que pretendían hacer presión en los santos en relación con los Diez Mandamientos como norma de vida, sino que insistían que las obras de la Ley debían cumplirse para que el pecador pudiera salvarse. (Véase Hechos 15:1). El problema en Galacia era el legalismo y el ritualismo.

Exactamente, el problema no era la ley, sino el legalismo y el ritualismo, esto es, pretender hacer justicia propia por encima de los méritos de Cristo. Aunque en Gálatas 3:13 Pablo ataca el legalismo, no ataca la vigencia de la ley, la cual ya él ha validado varias veces. De este mismo pasaje John Wesley entiende que "todos los Cristianos estarán bajo la ley para siempre".

Adam Clarke también aporta: "Aunque Cristo vino al mundo para redimir a los creyentes de la maldición de la ley, él no los redimió de la necesidad de caminar en esa novedad de vida que estos mandamientos inculcan tan fuertemente".

El hecho mismo de que todos seamos pecadores indica que la ley de Dios sigue vigente, porque si ya no hubiera ley, nadie sería pecador, de acuerdo con lo que dice Pablo: "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15, comp. Rom. 3:20).

Nuestros examinadores nos piden que leamos Romanos 7:1-6. ¿Habrán leído ellos realmente ese texto? Romanos 7 es uno de los capítulos más esclarecedores en relación con el tema de la ley y la salvación. La ley, según lo que enseña Pablo allí, condena al hombre, por cuanto el hombre la violó: "al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí" (Rom. 7:9). Sin embargo, la muerte de Cristo ha logrado que el hombre sea salvado del peso de muerte que pende sobre todo transgresor. Al morir Cristo en nuestro lugar, es como si nosotros mismos hubiésemos sido crucificados. Es lo que explica Pablo claramente al decir que "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (vers. 4). Obsérvese que no es la ley la que ha muerto, sino nosotros a ella, por medio del sacrifico vicario de Cristo (Gál. 5:24). Puesto que ya Cristo murió por nosotros, quedamos libres de la condenación de la ley.

Nótese además que el problema no es la ley sino el pecado, es decir, la desobediencia a la ley. Pablo aclara que la ley no es mala: "el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató" (Rom. 7:10, 11). No es malo el mandamiento en sí, sino su trnasgresión, con la consecuente pena de la muerte eterna. Pero Pablo aclara: "De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (vers. 12). ¿Pero cómo es que siendo bueno el mandamiento puede causar la muerte? Pablo lo explica: "Entonces, ¿lo que es bueno vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso" (vers. 13).

En los versículos 15-25 Pablo manifiesta claramente que él no puede quitarse el pecado obedeciendo la ley, sencillamente porque su naturaleza humana es pecadora. Sin embargo, él ratifica: "Según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios", dándole así plena vigencia a la ley. Con todo, Pablo sabe que es pecador y, aunque en su mente están escritos los mandamientos, él no puede dejar de pecar por su propio esfuerzo (17-21).

Adam Clarke anota:

Aunque se dice que Cristo ha cumplido la ley por nosotros, en ningún lugar de la Escritura se entiende que él ha cumplido tanto estas Diez Leyes como para eximirnos a nosotros de la necesidad y el privilegio de no ser idólatras, maldicientes, violadores del Sábado, hijos desobedientes y crueles, asesinos, adúlteros, ladrones, y testigos corruptos. Todos estos mandamientos, es verdad, los cumplió él puntualmente; y todos estos los escribe él en el corazón de cada alma redimida por su sangre.

Y hay una gran diferencia entre escribir la ley en el corazón y declarar que esa ley ha sido borrada.

Matthew Henry coincide con Clarke en este respecto al comentar Éxodo 34:1-4:

Aun bajo el evangelio de paz y reconciliación por Cristo (de quien la intercesión de Moisés era típica) la ley moral debía continuar vigente para los creyentes. Aunque Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, no nos ha librado de su mandamiento, sino que todavía estamos bajo la ley de Cristo; cuando nuestro Salvador, en su sermón de la montaña, expuso la ley moral, y la vindicó de las glosas corruptas con las que los escribas y los Fariseos la habían roto (Mat 5:19), él en efecto renueva las tablas, y las hace como las primeras, esto es, reduce la ley a su sentido e intención primitivos.

Lamentablemente para nuestros retadores, escogieron un pasaje que, lejos de echar por tierra la ley de Dios, la ratifica. En realidad, ninguna oportunidad hay de encontrar un pasaje bíblico que declare que el hombre haya quedado desobligado de obedecer la ley. ¡Todo lo contrario! Tal como lo enseña el teólogo de la iglesia reformada J. L. Berkhof: "Es imposible imaginar una condición en la que el hombre fuera capaz de reclamar libertad de la ley en ese sentido".
(Aporte de Giovanni Cabrera)

Ahora lee este versículo que se aplica a la obra de Ellen White y otros pioneros adventistas.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Sus obras con ellos siguen --> Los testimonios.

Con respecto a este hermoso versículo: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." Santiago 1:5

Fue uno de los que me llevó a estudiar la Palabra de Dios, conocerla y amarla.

Ella es mi inspiración y fuente.

Lee esto que allí dice: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.