Adventistas, cristianos o whitianos??

Re: Adventistas, cristianos o whitianos??

Bendiciones



Disculpa pero en la primera parte parece que no me expliqué bien, la hermana Elena habla de la TORRE, ella da la razón porque se edifico la torre, la Biblia habla de el NOMBRE que querian hacerse y dala razón del nombre.

La hermana Elena inspirada por el Señor complementa este pasaje de la Biblia, no lo contradice, otra cosa fuese si dijera que se hicieron un NOMBRE por si hay otro diluvio, ahi contradice la Biblia, pero como usted lo expone, pues no lo hace.

En el Segundo punto, usted me dijo que le haga saber los errores suyos, por eso le explique que la mejor traduccion en esa parte era Santuario no Lugar Santísimo, ahora si desea hablar acerca de la Entrada de Cristo en el Lugar Santísimo en 1844 pues deberia abrir otro epígrafe.

Respeto mucho su sinceridad acerca de la Hermana Elena, primera vez que leo en este foro que la nombran sin ofenderla.

Bendiciones....

GRACIAS Alfonso por tu mensage, El Eterno te bendiga .

Voy a tratar de aclarar este punto desde mi perspectiva.

E.G.White dijo que el proposito de la construccion de la torre era por si ocuria otro diluvio:

"Un objetivo delante de ellos era la erección de una torre para garantizar su propia seguridad en caso de otro diluvio"

Es mas, con este fin segun E.G.White, la torre debia ser mas alta del nivel mas alto alcanzado por el diluvio:

"Pensaron que, elevando la estructura a una altura mucho mayor que la que habían alcanzado las aguas del diluvio, se pondrían fuera del alcance del peligro"

Segun E.G.White hasta querian ejercer las ciencias de la meteorologia:

"como podrían ascender a la región de las nubes, esperaban poder establecer las causas del diluvio".

Mira como presentan este hecho algunas verciones de la Biblia:

Biblia Isrraelita
"Ellos dijeron: "Vamos, edifiquemos una ciudad con una torre que tenga su cúspide llegando al cielo, para podernos hacer un nombre para nosotros mismos y no seamos esparcidos por la tierra"

T. Amat
"y dijeron: Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cumbre llegue hasta el cielo, y hagamos célebre nuestro nombre antes de esparcirnos por toda la faz de la tierra".

Biblia de Jerusalen
"Después dijeron: «Ea, vamos a edificarnos una ciudad y una torre con la cúspide en los cielos, y hagámonos famosos, por si nos desperdigamos por toda la haz de la tierra".

RV2000 (Biblia Adventista)
"Y dijeron: Dad acá, edifiquémonos ciudad, y torre, que tenga la cabeza en el cielo; y hagámonos nombrados, por ventura nos esparciremos sobre la faz de toda la tierra".

Ellos Alfonso querian ser celebres con la contruccion de una ciudad y una torre, y ser famosos por ello, ser de renombre, por si llegaban a esparsirce por la faz de la tierra.

E.G.White = Por temor a otro diluvio y descubrir las causas de este.
Biblia = para tener un nombre por si se espasieran.

Esta meridionalmente claro que la torre no fue para salvarse de otro diluvio como escribio E.G.White.
Ellos no temian otro diluvio.
Lo que ella escribio va mas alla de lo que esta revelado en la Biblia. Ella lo invento.
Recuerda que no debemos enseñar y E.G.White no debio hacerlo, aquello que va mas alla de lo que esta escrito en la Biblia. Y mas en el caso de E.G.White pues sus escritos son doctrina para millones de adventistas.

1Co. 4: 6
"Hablé de Apolo, y de mí mismo, para que aprendan de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: "No hay que hacer ni decir más de lo que dice la Biblia". Así que no anden presumiendo de que un servidor de Dios es mejor que otro".

"Hermanos, les pongo como ejemplo de todo esto a Apolos y a mí mismo. Lo hago para que con nuestro ejemplo ustedes puedan aprender lo que significa: "Sólo obedezcan lo que dice la Escritura". Así no sentirán orgullo por un hombre y odio por otro.


Sostengo por las evidencias que E.G.White contradijo la Biblia y enseño algo nuevo que va mas alla de lo que dice la Escritura.

Respecto del segundo punto te dire que al escribir el articculo tube en cuenta ese argumento pues al escribir algo asi hay que tener encuenta muchas cosas, pues almenos en mi caso lo que expreso es por conviccion plena y en el temor del Eterno. Siempre al escribir oro al Eterno y escribo pensando en Mateo 12: 36, 37.

Gracias por el consejo de abrir un epigrafe pues mi articulo no tiene el proposito de ahondar acerca de la entrada de Cristo al Lugar Santisimo.

El proposito es mostrar con evidencias reales y practicas que el adventismo pone los escritos de E.G.White por encima de la Biblia, por lo cual la doctrina adventista no es cristiana.
Pues para el cristianismo la Biblia es la unica regla de fe, doctrina, y practica.

Apreciado Alfonzo, el diablo esta al acecho y sus engaños son muy sutiles, por lo cual en este tiempo final de la historia humana, la Biblia es la unica fuente segura donde hallar la verdad y esperanza y conocer el camino correcto para salvacion.

Oremos para prepararnos en la pura verdad que es en la Biblia sola, pues Cristo viene, y viene MUY pronto. AMEN SEÑOR VEN PRONTO!!!!
 
Re: Adventistas, cristianos o whitianos??

A) Tu dices: "Sé que muchos odian, sin conocerla siquiera a Elena White".

A1) sin Cristo yo no soy nada Advencito, entonces como podria odiar a alguien??, y menos odiar a un muerto. ...no crees??
A2) considero que conozco bastante bien los escritos de E.G.White y considero que como cualquier otro escritor ella ha escrito articulos interesantes y positivos como lo he aclarado en el articulo y tambien a escrito ideas erroneas que no estan de acuerdo con la Biblia.
El problema es que muchas de esas ideas erroneas son doctrinas en el adventismo. Son ideas que se enseñan, se creen y practican en el adventismo. Cuales?? Lee de nuevo con atencion mi articulo y lo veras.


B) Tu dices:"Siempre habrá duda para dudar;si así no fuera no existiera judío alguno que no crea en Jesús.."
B1) no tengo dudas respecto de lo que estoy exponiendo!
B2) E.G.White no es Jesus.

C) Tu dices:"Lamentablemente eso no será suficiente para derretir la cera de incredulidad..."
C1) Yo creo en JESUCRISTO EL ETERNO suficiente para mi salvacion.

Crees Advencito que por no aceptar los escritos de E.G.White como autoridad doctrinal soy incredulo?? Crees que no soy salvo por ello??
En quien hay que creer para ser salvo?? En Cristo o en White?? Fijate, en el adventismo hay que creer en los dos para ser salvo, lo cual significa dejar de lado a Cristo. En tu denominacion si no crees en White te desfraternizan Advencito_O sea te pierdes de entrar al reino de la gracia cuya entrada es la iglesia. Por lo tanto estarias perdido al regreso de Cristo.
Este es el tema central del articulo que he expuesto no es E.G.White.

Es la creencia adventista en sus escritos como autoritativos y creerlos por sobre la Biblia como ya lo he demostrado en mi exposicion. Lee con atencion Advencito.

Usando un termino futbolero te dire asi: sacate la camiseta de adventista y ponte la de cristiano, al menos mientras tratamos este tema si prefieres.

QUE PASO ADVENCITO?? ATENDI TU PLANTEO PENSANDO QUE TENIAS INTERES GENUINO EN EL TEMA, PERO AUN NO RESPONDES A MIS PREGUNTAS !!!

El Eterno te bendiga y te guarde.