¿ADORÓ JESUS AL PADRE?

El Espiritu Santo.
NO ES CIERTO.
Todas esas enseñanzas salieron de hombres,
Atribuir una enseñanza AL ESPÍRITU SANTO, que fue INEXISTENTE en la época de los apóstoles.... es ANATEMA.
 
NO ES CIERTO.
Todas esas enseñanzas salieron de hombres,
Atribuir una enseñanza AL ESPÍRITU SANTO, que fue INEXISTENTE en la época de los apóstoles.... es ANATEMA.
hey, yo no tengo la culpa de que el Espiritu Santo no te enseñe nada a ti, tu eres el unico culpable de esto pues insistes en llamarlo mentiroso y ese pecado mi querido Juanito, es el unico que Dios no perdona.
 
hey, yo no tengo la culpa de que el Espiritu Santo no te enseñe nada a ti, tu eres el unico culpable de esto pues insistes en llamarlo mentiroso y ese pecado mi querido Juanito, es el unico que Dios no perdona.
Y YO no tengo la culpa que no permanezcas en la enseñanza del Señor Jesucristo...
Y si hablas de PECADO....
PECADO es QUITAR o AGREGAR PALABRAS a las escrituras con el fin modificar LA VERDAD..
¿HACER ESO te enseñó el Espíritu Santo?
 
Y YO no tengo la culpa que no permanezcas en la enseñanza del Señor Jesucristo...
Y si hablas de PECADO....
PECADO es QUITAR o AGREGAR PALABRAS a las escrituras con el fin modificar LA VERDAD..
¿HACER ESO te enseñó el Espíritu Santo?
epa, estábamos hablando del Espiritu Santo, ¿porque cambias de tema? ah no no cambiaste de tema pues Dios es uno, Padre Hijo y Espíritu Santo.
pero para que te enredes aun mas,; las enseñanzas del Señor Jesucristo no las puede entender alguien como tu que no le cree al Espíritu Santo.
[para que viendo, vean y no perciben; y oyendo, oigan y no entiendan;]
 
epa, estábamos hablando del Espiritu Santo, ¿porque cambias de tema? ah no no cambiaste de tema pues Dios es uno, Padre Hijo y Espíritu Santo.
pero para que te enredes aun mas,; las enseñanzas del Señor Jesucristo no las puede entender alguien como tu que no le cree al Espíritu Santo.
[para que viendo, vean y no perciben; y oyendo, oigan y no entiendan;]
¿Y qué CREES que estaba HABLANDO el SEÑOR JESUCRISTO...?
NO CAMBIO DE TEMA...
Te quieres hacer el TONTO cuando BIEN SABES LO QUE HICISTE POR TU NECEDAD... ¡¡¡

QUIENES QUIEREN SER DISCÍPULOS DE CRISTO... deben PERMANECER en SU PALABRA,
ESA ES LA CLAVE... Y NO INVENTARSE PALABRAS....

25-02--2022_15-10-09.jpg

No solamente has sido ENGAÑADO...
Sino que te engañas a ti mismo, y quieres seguir engañando a los demás...
 
Está ESCRITO...
El Señor Jesucristo se lo DECLARÓ a una mujer de Samaria y el apóstol JUAN lo dejó registrado en el EVANGELIO.

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis;
NOSOTROS ADORAMOS lo que sabemos;
porque la salvación viene de los judíos.
Gracias, Juan, por traernos este pasaje tan contundente.

Otro, que también apoya a este pero de manera más elaborada, es el de la tercera tentación que le hizo el diablo a Jesús.
Leemos en Mateo 4:9,10.

Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Era claro que las opciones a elegir eran A) adorar a diablo o b) adorar a Dios. No entre A) adorar al diablo y B) adorarse a sí mismo.
Si queremos fundamentar esto aún más, recordemos que el Dios al que hay que adorar según el mandamiento al que hace referencia Jesús fue el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, pues este es el Dios que aparece en numerosas ocasiones en el libro de Éxodo antes de la entrega de los Diez Mandamientos.

Y este precisamente es el Padre, pues Pedro, en su discurso ante los judíos, dice que fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quien glorificó a Jesús:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad. (Hechos 3:13)
 
Gracias, Juan, por traernos este pasaje tan contundente.

Otro, que también apoya a este pero de manera más elaborada, es el de la tercera tentación que le hizo el diablo a Jesús.
Leemos en Mateo 4:9,10.

Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Era claro que las opciones a elegir eran A) adorar a diablo o b) adorar a Dios. No entre A) adorar al diablo y B) adorarse a sí mismo.
Si queremos fundamentar esto aún más, recordemos que el Dios al que hay que adorar según el mandamiento al que hace referencia Jesús fue el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, pues este es el Dios que aparece en numerosas ocasiones en el libro de Éxodo antes de la entrega de los Diez Mandamientos.

Y este precisamente es el Padre, pues Pedro, en su discurso ante los judíos, dice que fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quien glorificó a Jesús:

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad. (Hechos 3:13)
Pues me parece BIEN que LO ENTENDAMOS ASÍ...
Y LA ESCRITURA solamente SUMA a la VERDAD... no RESTA...
Y EL VERSO QUE TRAES SUMA...
Pero aún con eso.... algunos creen que se refiere a si mismo.... y NO A SU DIOS y PADRE...
 
Pues me parece BIEN que LO ENTENDAMOS ASÍ...
Y LA ESCRITURA solamente SUMA a la VERDAD... no RESTA...
Y EL VERSO QUE TRAES SUMA...
Pero aún con eso.... algunos creen que se refiere a si mismo.... y NO A SU DIOS y PADRE...
Además, con esta declaración de Jesús durante su tentación, en la que deja claro que solo a Dios se debe adorar, es posible afirmar que Jesús adoraba al Padre ya que dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

El silogismo es claro:

  1. Jesús dice al diablo que solo a Dios hay que adorar.
  2. Jesús llama a su Padre "mi Dios"
  3. Ergo, Jesús adoraba a su Padre.
O el otro silogismo:

  1. Jesús dijo al diablo que había que adorar solo a Dios mencionando un mandamiento del Antiguo Testamento.
  2. Este mandamiento fue dado por el Dios que sacó a Israel de Egipto, y que se autoidentifica como Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
  3. Pedro asegura que fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quien glorificó a su Hijo Jesús
  4. El Evangelio afirma que el Padre glorificaba al Hijo (Juan 8:54, Juan 12:28, Juan 17:1)
  5. Ergo, el Dios al que Jesús dice que hay que adorar es El Padre.
 
No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios
El "no me toques" es "ya sueltame dejame ir" como cuando un niño se aferra a la pierna de su papa para que no se vaya. ahora, ¿crees tu que Tomas le dijo ¡Señor mío, y Dios mío! porque no entendido que Jesus no era Dios? O que me dices De Dios mismo que dice del Hijo; Tu trono, oh Dios. ¿crees tu que Dios se equivoco o se resbalo?
 
Además, con esta declaración de Jesús durante su tentación, en la que deja claro que solo a Dios se debe adorar, es posible afirmar que Jesús adoraba al Padre ya que dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

El silogismo es claro:
  1. Jesús dice al diablo que solo a Dios hay que adorar.
  2. Jesús llama a su Padre "mi Dios"
  3. Ergo, Jesús adoraba a su Padre.
O el otro silogismo:
  1. Jesús dijo al diablo que había que adorar solo a Dios mencionando un mandamiento del Antiguo Testamento.
  2. Este mandamiento fue dado por el Dios que sacó a Israel de Egipto, y que se autoidentifica como Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
  3. Pedro asegura que fue el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quien glorificó a su Hijo Jesús
  4. El Evangelio afirma que el Padre glorificaba al Hijo (Juan 8:54, Juan 12:28, Juan 17:1)
  5. Ergo, el Dios al que Jesús dice que hay que adorar es El Padre.
Yo entiendo de este modo...
Lo que el Señor Jesucristo estaba refiriendo....

Al Señor tu DIOS adorarás, y a Él solo servirás.

NO refiere a la LEY de MOISÉS... sino a la LEY de DIOS para los HIJOS CELESTIALES....
Pues así... NO está ESCRITA LA LEY de MOISÉS.
EL HIJO, ADORA a DIOS antes de venir al MUNDO... y por eso VINO al mundo y VOLVIÓ al lado de SU DIOS y PADRE.

Además DIOS mismo mandó a los ángeles ADORAR a SU HIJO....

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Entonces por ORDEN de DIOS, EL HIJO también es ADORADO...
 

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

"No estimo ser igual a Dios" , porque lo era y bien dice que tomó forma de siervo y nos enseño a adorar al Padre ya no como un deidad sino como formando parte de su familia .​

 
...
Entonces por ORDEN de DIOS, EL HIJO también es ADORADO...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES TIENES QUE RECONOCER QUE EL HIJO ES DIOS... PORQUE DIOS NO DA SU GLORIA a OTRO... y SI NO LO HACES... NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS y de CRISTO.

Isaías 42:8

Yo YHWH; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

"No estimo ser igual a Dios" , porque lo era y bien dice que tomó forma de siervo y nos enseño a adorar al Padre ya no como un deidad sino como formando parte de su familia .​

very very very good, excelente.
 
ENTONCES TIENES QUE RECONOCER QUE EL HIJO ES DIOS... PORQUE DIOS NO DA SU GLORIA a OTRO... y SI NO LO HACES... NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS y de CRISTO.
Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.
DIOS YHWH TIENE SU PROPIA GLORIA... Y SU GLORIA ES ÚNICA...
¿Cuál es SU GLORIA?

1 Timoteo 6:16
EL ÚNICO que tiene inmortalidad, y habita en luz INACCESIBLE;
A QUIEN ningún hombre ha visto ni puede ver.
A Él sea honra y poder sempiterno.
Amén.


NADIE MÁS TIENE SU GLORIA
¿Entiendes?
 
DIOS YHWH TIENE SU PROPIA GLORIA... Y SU GLORIA ES ÚNICA...
¿Cuál es SU GLORIA?

1 Timoteo 6:16
EL ÚNICO que tiene inmortalidad, y habita en luz INACCESIBLE;
A QUIEN ningún hombre ha visto ni puede ver.
A Él sea honra y poder sempiterno.
Amén.


NADIE MÁS TIENE SU GLORIA
¿Entiendes?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL QUE NO ENTIENDES ERES TU... porque YHWH NO DA SU GLORIA a OTRO... y SI SE LA DA al HIJO... ES porque el HIJO TAMBIÉN ES DIOS=YHWH... ¡MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YHWH el nombre De Dios significa en 3D "Mirad la Mano Mirad el Clavo" indefectiblemente me dice a gritos que se trata de Jesus!
si no fuera asi ¿porque Dios se llamaría asi?
 
EL QUE NO ENTIENDES ERES TU... porque YHWH NO DA SU GLORIA a OTRO... y SI SE LA DA al HIJO... ES porque el HIJO TAMBIÉN ES DIOS=YHWH... ¡MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR!
NO LE DIO SU GLORIA,...
Sino la GLORIA de ser EL ÚNIGÉNITO de DIOS....

Puesto que a NADIE jamás DIOS HA LLAMADO:
"HIJO MIO ERES TU"
Sino SOLO A SU UNIGÉNITO...

Esa es LA GLORIA del UNIGÉNITO,... SER LLAMADO HIJO por EL PADRE, SU DIOS...
LA MISMA GLORIA que RECIBIÓ del PADRE, ÉL les ha dado a sus DISCÍPULOS que CREYERON en ÉL...

Juan 17:22
Y la GLORIA que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.


¿Entendiste?
 
NO LE DIO SU GLORIA,
Sino la GLORIA de ser EL ÚNIGÉNITO de DIOS....

Puesto que a NADIE más DIOS HA LLAMADO:

"HIJO MIO ERES TU"

Esa es LA GLORIA del UNIGÉNITO,...
LA MISMA GLORIA que RECIBIÓ del PADRE les ha dado a los DISCÍPULOS que CREYERON en ÉL...

Juan 17:22
Y la GLORIA que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.


¿Entendiste?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡VEO que a PESAR de CRITICAR la INTERPRETACIÓN y la DEDUCCIÓN... TÚ TAMBIÉN LO HACES... y ESO ES HIPOCRESÍA y DOBLE VARA de MEDIR... la LEY del EMBUDO... LO ANCHO para TI y lo ESTRECHO para los DEMÁS!

PUES TENGO QUE DECIRTE QUE ESTÁS TERGIVERSANDO ISAÍAS 42:8 pues AHÍ ES DIOS QUIEN HABLA y AFIRMA que la GLORIA de DIOS (de YHWH) NO LA DARÁ a OTRO... y SI SE LA DA a JESUCRISTO (COMO TÚ MISMO RECONOCES que LE DA su GLORIA CUANDO DICE que los ÁNGELES LE ADOREN)... ESTO CONFIRMA que JESUCRISTO ES DIOS=YHWH... A NO SER QUE NOS QUIERAS HACER CREER QUE DIOS MIENTE.

¿POR QUÉ NO CREES ISAÍAS 42:8 y LO NIEGAS DESCARADAMENTE? porque TODOS los que CONOCEN las ESCRITURAS SABEN que DIOS PROHÍBE ADORAR a QUIEN NO SEA el DIOS VERDADERO... ¡PERO YHWH MANDA que CRISTO JESÚS SEA ADORADO... y ESTO ES porque el HIJO... ES DIOS=YHWH VERDADERAMENTE!

TÚ ERES PURA CONTRADICCIÓN... NO QUIERES RECONOCER que JESUCRISTO ES DIOS... pero RECONOCES que JESUCRISTO SIEMPRE TUVO la GLORIA de DIOS... que ISAÍAS 42:8 AFIRMA que SÓLO YHWH PUEDE TENER... ASÍ que tu CASTILLO de NAIPES NO SE SOSTIENE... y tus PROPIAS PALABRAS TE DESCALIFICAN... y ECHAN por TIERRA tu HEREJÍA y RAZONAMIENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡VEO que a PESAR de CRITICAR la INTERPRETACIÓN y la DEDUCCIÓN... TÚ TAMBIÉN LO HACES... y ESO ES HIPOCRESÍA y DOBLE VARA de MEDIR... la LEY del EMBUDO... LO ANCHO para TI y lo ESTRECHO para los DEMÁS!

PUES TENGO QUE DECIRTE QUE ESTÁS TERGIVERSANDO ISAÍAS 42:8 pues AHÍ ES DIOS QUIEN HABLA y AFIRMA que la GLORIA de DIOS (de YHWH) NO LA DARÁ a OTRO... y SI SE LA DA a JESUCRISTO (COMO TÚ MISMO RECONOCES que LE DA su GLORIA CUANDO DICE que los ÁNGELES LE ADOREN)... ESTO CONFIRMA que JESUCRISTO ES DIOS=YHWH... A NO SER QUE NOS QUIERAS HACER CREER QUE DIOS MIENTE.

¿POR QUÉ NO CREES ISAÍAS 42:8 y LO NIEGAS DESCARADAMENTE? porque TODOS los que CONOCEN las ESCRITURAS SABEN que DIOS PROHÍBE ADORAR a QUIEN NO SEA el DIOS VERDADERO... ¡PERO YHWH MANDA que CRISTO JESÚS SEA ADORADO... y ESTO ES porque el HIJO... ES DIOS=YHWH VERDADERAMENTE!

TÚ ERES PURA CONTRADICCIÓN... NO QUIERES RECONOCER que JESUCRISTO ES DIOS... pero RECONOCES que JESUCRISTO SIEMPRE TUVO la GLORIA de DIOS... que ISAÍAS 42:8 AFIRMA que SÓLO YHWH PUEDE TENER... ASÍ que tu CASTILLO de NAIPES NO SE SOSTIENE... y tus PROPIAS PALABRAS TE DESCALIFICAN... y ECHAN por TIERRA tu HEREJÍA y RAZONAMIENTO.
NO INTERPRETÉ NADA, NI DEDUJE NADA...
Claramente EL HIJO de DIOS habla de UNA GLORIA que le fue DADA por YHWH DIOS...

YHWH CUMPLE SU PALABRA AL NO DAR SU GLORIA... A NADIE.
Pues SU GLORIA es ÚNICAMENTE DE ÉL...

¿Qué GLORIA RECIBIDA TENÍA EL HIJO de DIOS..?

Juan 1:14
Y el LOGOS fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos SU GLORIA,
GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE , lleno de gracia y de verdad.


Unigénito significa UNICO HIJO...
Sin embargo SU GLORIA fue DADA a los que CREYERON en ÉL...
Para que por CREER en ÉL, lleguen a tener SU GLORIA .. los HIJOS de DIOS...
Siendo LLAMADOS HIJOS de DIOS como A ÉL le llamó SU DIOS Y PADRE...

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS..


El que CREE es quien HA RECIBIDO LA PALABRA de DIOS y LA GUARDA y PERMANECE en SU ENSEÑANZA,...
NO CREE EN LOS FALSOS PASTORES, SINO QUE OYE SU VOZ Y LE SIGUE, PORQUE LE CREE...
Si YO CREO en SU PALABRA no me digas INCRÉDULO... porque estarías MINTIENDO...
 
NO INTERPRETÉ NADA, NI DEDUJE NADA...
Claramente EL HIJO de DIOS habla de UNA GLORIA que le fue DADA por YHWH DIOS...

YHWH CUMPLE SU PALABRA AL NO DAR SU GLORIA... A NADIE.
Pues SU GLORIA es ÚNICAMENTE DE ÉL...

¿Qué GLORIA RECIBIDA TENÍA EL HIJO de DIOS..?

Juan 1:14
Y el LOGOS fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos SU GLORIA,
GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE , lleno de gracia y de verdad.


Unigénito significa UNICO HIJO...
Sin embargo SU GLORIA fue DADA a los que CREYERON en ÉL...
Para que por CREER en ÉL, lleguen a tener SU GLORIA .. los HIJOS de DIOS...
Siendo LLAMADOS HIJOS de DIOS como A ÉL le llamó SU DIOS Y PADRE...

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS..


El que CREE es quien HA RECIBIDO LA PALABRA de DIOS y LA GUARDA y PERMANECE en SU ENSEÑANZA,...
NO CREE EN LOS FALSOS PASTORES, SINO QUE OYE SU VOZ Y LE SIGUE, PORQUE LE CREE...
Si YO CREO en SU PALABRA no me digas INCRÉDULO... porque estarías MINTIENDO...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO MAREES la PERDIZ... INTERPRETANDO y DEDUCIENDO a tu ANTOJO y CAPRICHO!... ¿JESUCRISTO ES OTRO DIFERENTE de YHWH en ISAÍAS 42:8... SÍ o NO?

SI la RESPUESTA ES que SÍ ES OTRO DIFERENTE... ENTONCES ADORAR a JESUCRISTO ESTÁ PROHIBIDO por YHWH porque NO ES el DIOS VERDADERO=YHWH (Éxodo 20:3-5)... y SI la RESPUESTA ES que NO ES OTRO DIFERENTE de YHWH... ENTONCES JESUCRISTO ES YHWH en la PERSONA del HIJO... QUIÉN PUEDE SER ADORADO... COMO DIOS MANDA en Hebreos 1:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad