Adorar a María (como lo hace el pueblo católico) es un acto simple de ADULTERIO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Rev. pastor Ezequiel Romero:

Con su intención de continuar escibiendo para llegar a los 4000 mensajes (en este escibió una vez 4 veces y hoy dos seguidas) ¿es para destacar que Ud. no sabe lo que es amor? Ya que Ud. dijo
Amar, querer, venerar, adorar a cualquier ser humano es un acto simple de adulterio contra Dios
Ud. mismo se continúa delatando.

Plotino:

Si el diccionario dice lo que Ud. ha citado es para que aquellos que no saben el significado lo obtengan. Por lo demás, los católicos no adoramos a la Virgen como dice Ud.
¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN DECIR QUE 'ADORAN' A LA VIRGEN?
Esto es falso ya que no nos empeñamos y tampoco lo hacemos.

Fraternalmente en Cristo.

[/B]

Eso es lo que quería recalcar, pero me expresé mal: LOS CATÓLICOS NO ADORAN A LA VIRGEN, por mucho que los reformados se empeñen en decir que los católicos la adoran. Los mismos católicos dicen que no la adoran, son conscientes de ello: sólo le rinden culto y la reverencian, (igual que en todas las Iglesias Ortodoxas).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Plotino:
Eso es lo que quería recalcar, pero me expresé mal: LOS CATÓLICOS NO ADORAN A LA VIRGEN, por mucho que los reformados se empeñen en decir que los católicos la adoran. Los mismos católicos dicen que no la adoran, son conscientes de ello: sólo le rinden culto y la reverencian, (igual que en todas las Iglesias Ortodoxas).[/quote]

Eso es lo que se quiere dar a entender en la teoría por estos foros, pero en la practica se parece lo que un huevo a un castaña.

Esta Web está llena de casos que demuestran todo lo contrario a lo que usted dice y no hay que perder mucho tiempo, busquelo, yo por mi parte, como en el epigrafe anterior, iré trayendo al foro, todo lo que valla viendo.

DLB

Toni

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

¿No es dichosa aquella que tuvo en su vientre a Nuestro Señor? ¿No dice esto la Palabra de Dios?

Es un caso que no se ve en los "evangélicos".

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Fegna:

Dices que los catolicos no adorais a la Virgen Maria, entonces explicame porque le orais, porque le rezais novenas, porque rezais el rosario, porque la teneis en los altares, porque decis que es abogada y refugio de pecadores, porque os inclinais ante su imagen, porque paseais su imagen por las calles, porque la dais tantos nombres diferntes si es la misma persona.
Como dice el hermano Ezequiel es simplemente un acto de idolatria.
Espero sus respuestas .

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

CHARLI:

Idolatría implica adoración y esto no es lo predicado por la Iglesia Católica.

Destacar a la Virgen María es cumplir con el precepto bíblico de llamarla dichosa, bienaventurada.

Pasearla es mostrar una persona que hizo la voluntad del Padre y destacarla para que todos hagamos lo que ella hizo (hacer lo que Nuestro Señor dijese)

Rezarle es pedir su interseción (que fue muy efectiva en las bodas de Cana), y por lo demás, las oraciones se realizan al Padre.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Charli, bien dicho, lavado en la preciosa sangre de Cristo.

Plotino, tómese un viajecito de unas cuantas leguas y obeserve qué hacen sus "hermanitos" católicos empujados por los curitas y las monjitas. Aquí no estamos diccutiendo lo que dice este o el otro diccionario, el catecismo o las palabritas del papita; aquí hablamos de los hechos.

Fegna, ¿cuántas veces te tenemos que decirte una cosa para que la asimiles? Tu abuelita te decía que necesitabas muchas. Dinos, más o menos, ¿cuántas?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Disculpen una matización pero es que ....., ¡ejem!, los católicos no "ADORAN" a la Virgen María, sino que la "dulían". En el 'Diccionario de Teología' del Sr. L. Bouyer, (editorial Herder, sexta edición, de 1990, con 'imprimatur' dado en Zaragoza el 12 de noviembre de 1971) se dice en el vocablo 'HIPERDULÍA': "se emplea esta palabra para designar el culto no de 'adoración' sino de 'dulía' que se tributa por excelencia a la bienaventurada virgen María, con preferencia a los mismos ángeles por encima de los cuales la eleva su participación personal en el misterio de la encarnación".[/quote]

Lo siento, pero voy a meter las narices.

¿Quién le ha dicho tuercebotas católico de 1ª (porque usted al menos la pega con la teología romanista en la mano,), que porque un teólogo que nadie se ha leído y nadie sabe quién es (y si no haga una encuesta entre los católicos para saber quién se ha leído tal parrafada teológica) haya dicho no se qué de que María está por debajo de los ángeles (o era por encima, ya no me acuerdo) ellos van a cambiar sus costumbres?

Y la costumbre entre sus feligreses es pedir a María favores a Dios, y esto, lo pinte usted de rosa pastel o de azul marino, seguirá siendo así, y esto no tiene ninguna base en las escrituras, y no tiene ninguna base en ninguna parte más que en vuestra podrida mente idólatra. Sencillamente reconozcan que han hecho de María un icono religioso que necesitan para sentirse más cerca de Dios, ¡reconózcanlo de una vez, so idólatras!, y han llegado al punto de hacerla la "Espírita Santa", como Juan Manuel dice en el epígrafe "pregunta" abierto por Anónimo2000. Quien quiera que se vaya a leerlo, que lo va a flipar de verdad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si son los mismos católicos los que dicen que no la adoran, sino que sólo le rinden un culto análogo pero preferente al que se les tributa a los ángeles, ¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN DECIR QUE 'ADORAN' A LA VIRGEN?;[/quote]

Lo dice un sutil teólogo con más de una carrera universitaria a las espaldas, sabiendo lo que escribe y midiendo muy bien sus palabras. ¿Se puede saber a quién quiere usted engañar con una cosa así? La realidad no hay más que verla en una misa cualquiera y en los credos y demás parnafernalias religiosas que os habéis montado, donde poneís a María como coredentora, intercesora y Madre de Dios en todos los sentidos, incluso María es el "Espiritu Santa", identificando claramente a un pecador con el Espíritu Santo. ASí que no me venga usted con panplinas teológicas, so lerdo.

Dios, sacude a estos idólatras para que se vuelvan a ti.

Gracias Dios

A esos catolicos la Palara de Dios les entra por un Oido y ..... la revuelven con todo lo que tiene dentro de la cabezota.

Sus palabras, me recuerdan un pasaje del antiguo testamento:

" Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra
limpia, ni rociada con lluvia en el día del
furor.

Hay conjuración de sus profetas en medio
de ella, como león rugiente que arrebata
presa; devoraron almas, tomaron haciendas
y honra, multiplicaron sus vidas en medio
de ella.
Sus Sacerdotes violaron mi ley, y
contaminaron mis santuarios; entre lo santo
y lo profano no hicieron diferencia, ni
distingieron entre lo inmundo y lo limpio

; y de mis días de reposo apartaron sus
ojos, y yo he sido profanado en medio de
ellos.
Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre
, para destruir las almas, para obtener
ganancias injustas.
Y sus profetas recubrian todo con lodo
suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho
Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
El pueblo de la tierra usaba de opresión y
cometia robo, al afijido y al menesteroso
hacía violencia, y al extranjero oprimía sin
derecho.
Y busqué entre ellos hombre que hiciece
vallado y que se pusiese en la brecha
delante de mí, afavor de la tierra, para que
yo no la destrullece; y no lo hallé"
Ezequiel 22:23-30

Mas claro, ni el Agua

Paz y Bendiciones... :radiente:

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

Yo también aquí metiendo mi cuchara
¿Me podrían decir donde esta la línea que divide veneración y adoración? ¿Hasta donde se venera y hasta donde se empieza a adorar?
Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros, aunque nosotros sabemos que Jesucristo es nuestro único intercesor 1Tm:2:5: Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Tm:2:6: El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos
Según la herética Iglesia Católica orar a los santos muertos acerca a las personas a Cristo, (doctrina que no encontramos en la Biblia) sino que es una tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han enseñado jamás De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la Nigromancia, una práctica severamente condenada en la Biblia. Dt:18:10: No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero,
Dt:18:11: Ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos.
Dt:18:12: Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.
Dt:18:13: Perfecto serás con Jehová tu Dios.
La veneración a las imágenes es otra enseñanza de esta iglesia pagana, que enseña la veneración a quienes en ella son representados, independientemente del propósito que tengan las imágenes, son una transgresión a las instrucciones de Dios: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Exodo 20:4); "Ni te levantarás estatuas, lo cual aborrece Jehová tu Dios"

Mizpa
Daniel Ortega

Plotino:

Y tú que sabes TANTO......
wink.gif

¿Qué nos puedes enseñar?
rolleyes.gif

Tú que eres tan listo, ¿sabes que estás muerto en tus delitos y pecados?, y no lo digo yo, lo dice Dios en Su Palabra.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:4-6)

¿ Sabes Plotino ?, yo soy cristiana (evangélica), y no me creo mejor que tú, pero entre tu y yo, hay una GRAN DIFERENCIA...... Yo acepté un día a Jesús como mi Señor y Salvador personal, Él me hizo una nueva criatura, y soy : hija de Dios, heredera juntamente con Cristo, hija del Rey de reyes...... y alguna cosa más. Pero te repito, yo NO SOY MEJOR QUE TU, NI QUE NADIE, pero TU PUEDES LLEGAR A SER COMO YO. ¿Te interesa, o solo has venido aquí a lucirte y a decirnos lo malos que somos? (lo cual muchas veces es cierto)
wink.gif

Maripaz

Plotino:

Tú dices lo siguiente:

"El señor que inauguró este tema en concreto, es un ignorante, (que se informe antes de decir que los católicos 'adoran a la Virgen'), y padece de coprolalia, aunque probablemente no sepa ni lo que es la coprolalia; (apresúrese a mirarlo en el diccionario). Hasta luego, salvadísimos, purísimos santos de los últimos días."

Estoy seguro, plotino coprolálico, que estás pensando en el santo hijo de Dios Ezequiel Romero. Aquí estoy, plotino coprolálico, con el pecho descubierto, listo para recibir tus saetas encendidas de odio a Dios. Yo no soy tu enemigo, Dios es tu enemigo a Quien lo odias con todas tus células.

Tú crees que eres el único conocedor de esa palabra. Pues no sabes con quién te has metido. Soy profesor de lengua, lingüista, traductor, gramatólogo, amigo de don Miguel de Cervantes y de don Miguel de Unamuno, leo a Carreter y a los demás. ¿Qué se te ocurre? ¿En qué puedo servirte? Estoy a tus órdenes, si ahay algo que no comprendes, dime que te lo explicaré.

Plotino, ya te dije cuáles son mis fuertes. Dime ahora, qué sabes más?

Me has llamado lengua inmunda. El Espíritu Santo me la purifica cada día. ¿Te imaginas qué te diría si no fuera por el trabao continuo e incesante del Espíritu de Dios? Estarías prendido del diccionario todo el día.

Pero, ahora escucha. Lo que tienes que hacer es reconocer que eres un trapo de inmundicia delante de Dios; no te preocupes, El te puede transformar en algo así como yo, tal vez mejor. Lo único que tienes que hacer es arrodillarte, ahí donde estás, y decirle a JESUCRISTO que te perdone, que te lave con su preciosa sangre, que vienes a El en arrepentimiento de toda una vida de pecado, de alejamiento del verdadero Dios, que hasta ahora has estado adorando dioses hechos de metal, madera o de cualquier otra cosa, que has estado obedeciendo a los papas, cardenale2s, obispos de la Secat Romana, que se ha apartado de la PALABRA DE DIOS. Después de hacer esto, nos llmas y veremos qué pasa. Ten un buen día si te arrepientes. si no te arrepientes, tu culpa es.

¿Alguna contestación?

Esto es un debate ¿no?....

?)

JAJAJAJA, ¡cómo me hacen reir estos tuercebotas católicos!

Señor, te pido que no nos quites de aquí a los tuercebotas católicos, pues son muy útiles para sanar y para restaurar nuestra perdida alegría. Gracias Señor. Guárdalos siempre en tu seno, y guíalos a las fuentes de aguas vivas.. por Jesucristo el Señor, Amén.

JAJAJAJA

FEGNA:

No me hagas reir dices que idolatria implica adoracion y eso no es lo que enseña la ICR, a otros podras engañar pero no a mi que he sido CR y esa es una enseñanza de la ICR el adorar a Maria, ella no es intercesora valida ante Dios pues hay un solo mediador entre Dios y los hombres y este es Jesucristo
Pasearla es mostrar una persona que hizo la voluntad del Padre, pero vosotros no paseais una persona sino una imagen ante la cual os inclinais, lee por favor el capitulo 20 de Exodo y empapate de los DIEZ MANDAMIENTOS, y luego me dices si no cometeis idolatria, fijate tambien en Ap 22:8-9 y si esto no te vale mira Mt 4:10 estas son palabras de Jesus a Satanás: Vete Satanas, porque escrito esta: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.
Y si sigues leyendo la Biblia veras que solo devemos adorar a Dios y nunca a Maria .

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

¡Qué bonito!, ¡qué bien saben copiar literalmente y sin cometer faltas de ortografía, (ya pueden, tienen el texto delante), versículos de 'las escrituras'!. Menos mal que Dios los mecanografió, si no tal vez no se entendiese su letra.
El señor que inauguró este tema en concreto, es un ignorante, (que se informe antes de decir que los católicos 'adoran a la Virgen'), y padece de coprolalia, aunque probablemente no sepa ni lo que es la coprolalia; (apresúrese a mirarlo en el diccionario). Hasta luego, salvadísimos, purísimos santos de los últimos días.
LA IGNORANCIA SE CRECE, ¿verdad?. (No lo digo por mí: yo me aplico lo del filósofo que dijo '¡de qué pocas cosas sé y qué poco sé de éstas!').
Acabo con un texto de una Biblia Reina Valera, (así se lo tendrán que tragar y no me tacharán de católico, porque la Reina Valera, -la Biblia del oso-, es la Biblia protestante en español): Mt.: 5, 27-28. "Oísteis que fue dicho: No cometerás 'adulterio'.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya 'adulteró' con ella en su corazón". (RV. versión de 1960).
Tal vez deban redefinir el término 'adulterio': aquí lo limita a la concupiscencia carnal. Tal vez para el señor que empezó el tema una estatua tenga una clara capacidad erógena, (vaya rápidamente por el diccionario, pero sin que le vean hacerlo: tiene que averiguar rápidamente qué narices significará 'erógeno').
Y piénsese mejor las respuestas, que tiene un público que le aplaude, no vaya a defraudarlos.

¡Qué bonito!, ¡qué bien saben copiar literalmente y sin cometer faltas de ortografía, (ya pueden, tienen el texto delante), versículos de 'las escrituras'!. Menos mal que Dios los mecanografió, si no tal vez no se entendiese su letra.
El señor que inauguró este tema en concreto, es un ignorante, (que se informe antes de decir que los católicos 'adoran a la Virgen'), y padece de coprolalia, aunque probablemente no sepa ni lo que es la coprolalia; (apresúrese a mirarlo en el diccionario). Hasta luego, salvadísimos, purísimos santos de los últimos días.
LA IGNORANCIA SE CRECE, ¿verdad?. (No lo digo por mí: yo me aplico lo del filósofo que dijo '¡de qué pocas cosas sé y qué poco sé de éstas!').
Acabo con un texto de una Biblia Reina Valera, (así se lo tendrán que tragar y no me tacharán de católico, porque la Reina Valera, -la Biblia del oso-, es la Biblia protestante en español): Mt.: 5, 27-28. "Oísteis que fue dicho: No cometerás 'adulterio'.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya 'adulteró' con ella en su corazón". (RV. versión de 1960).
Tal vez deban redefinir el término 'adulterio': aquí lo limita a la concupiscencia carnal. Tal vez para el señor que empezó el tema una estatua tenga una clara capacidad erógena, (vaya rápidamente por el diccionario, pero sin que le vean hacerlo: tiene que averiguar rápidamente qué narices significará 'erógeno').
Y piénsese mejor las respuestas, que tiene un público que le aplaude, no vaya a defraudarlos.

En tu primer párrafo, plotino, dices,

Plotino:"¡Qué bonito!,

El Vasallo de Dios:Tu exclamación es una farsa si se la toma en contexto con lo que después dices. ¿Por qué no eres más verdadero? ¿Por qué no dices, ¡Qué feo, qué horrible, qué dantesco, qué estúpido, etc! Manchas la palabra "bonito'.

Plotino:¡qué bien saben copiar literalmente y sin cometer faltas de ortografía,

El Vasallo de Dios:Aquí tus perlas son varias. (1) "copiar" y "literalmente" es una terrible redundancia. Donde has visto que se copia no literalmente. Si no lo haces literalmente, no estás copiando.

(2) "sin faltas de ortografía" es otra afrenta al intelecto. Si copias "literalmente" tiene que ser sin faltas de ortografía a menos que el texto original las tenga. ¿Estabas con sueñor cuando escribiste esto o te habías exedido en copas?

Plotino:(ya pueden, tienen el texto delante),

El Vasallo de Dios:(3) Hombre, si dices que "copian" "lteralmente" "sin faltas de ortografía", es lógico que se tenga el texto delante, o lo va a tener "atrás", ¿tú miras por tu atrás?

Plotino:versículos de 'las escrituras'!.

El Vasallo de Dios: (4) Por su puesto, no van a ser capítulos. La BIBLIA esta dividida en capítulos y en versículos. Si queremos copiarla, tenemos que empezar por los versículos. ¿Tú empezarías por los capítulos?

Plotino:Menos mal que Dios los mecanografió, si no tal vez no se entendiese su letra.

El Vasallo de Dios: (5) ¿Qué quieres decir con tu "Menos mal". Este menos mal no tiene nada que hacer con lo anterior o lo posterior.

(6) ¿Dónde has descubierto que Dios ha mecanografiado el texto bíblico? ¿De qué tamaño es la "Máquina de escribir" de Dios? ¿Te estás burlando del Altísimo? (7) Ahora veo tu socarronería contra Dios. Cuando Dios habla, plotino caprolálico, habla claro. Por ejemplo, Dios dice que estás fuera de la Gloria de Dios y que tienes que ARREPENTIRTE si quieres la salvación; o de lo contrario, morirás eternamente.

A falta de respuestas, y como dice el famoso dicho mexicano, "El que calla, otorga” damos por conclusión de que adorar o venerar a María es una herejía y blasfemia de la Babilonia de nuestros tiempos.

Mizpa
Daniel Ortega

Sí, Daniel, queda demostrado 1000000000000 /100 esta gran verdad, a la luz vista que sólo puede ser negada en el infierno. Allí los idólatras tendrán oportunidad sólo para duliar, adorar, hiperduliar, venerar, besuquear, y todo lo demás, al mismo Satanás.

Dulia, Hiperdulia y todas las dulias habidas y por haber es una prueba que el romanismo es la prostitución más grande de la historia del Cristianismo.

Cada día que pasa, estos romanistas hunden a los cautivos más y más en las profundidades del abismo sin Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas