Para: Todos
De: Jorge Vital
Paz a vosotros todos.
¿Que es mas facil?, ponernos de acuerdo en las Escrituras sin nuestras preferencias particulares, o sobre nuestras propias apreciasiones dejando a las Escrituras sin hablar por si solas.
Es cierto que las Escrituras dicen no adoraras a nadie si no es el UNICO DIOS, pero tambien dice, ¿como puedes decir que amas a Dios que no le ves, si a tu hermano que le ves no le amas?, para saber a que se refiere con amar, y para saber a que se refiere la llamada "adulterio espiritual contra Dios", habria que centrarnos en ambos, Amar a nuestros projimos es el segundo gran mandamiento, amar a Dios es el primero, no puedo adorar a una criatura, sino amarla, no puedo amar a Dios si no amo a mi projimo, mo puedo amar a Dios si adoro a la criatura hecha por Dios.
Son dos cosas distintas Amar y adorar, pero nosotros como hombres las hemos mesclado, o porque nuestros padres, hermanos, abuelos, sacerdotes, pastores, etc., nos lo han inculcado por muchas generaciones. Es momento de despertar y ver realmente cual es la diferencia entre amar y adorar.
Dios levanto una serpiente para salvar al pueblo de Israel en el Desierto, quien le veia despues de ser picado por una serpiente venenosa no miriria, si notamos con detenimiento veremos que no se le miraba a esta serpiente de metal como a un dios, o con reverencia, sino que su principal objetivo es que el pueblo al mirarle creyera que por el solo hecho de que Dios hubiese dicho que con solo verla se sanaria de esa mortal picadura, pero Dios nunca les dijo, levantela, quemenle incienso, adorenla, sino solo veanla y seran salvos de la inevitable muerte.
Despues de los años, esta serpiente tubo otro uso, u fue en la tierra prometida ya, cuando sele mensiona nuevamente, y se le mensiona como que le adoraban, creo que se le llamaba "NEFUSTAN" o algo aso, un rey de Israel la destruyo, por que Israel ya le adoraba, y esto fue visto con agrado por Nuestro Dios. Recuerdan tambien en el Nuevo Testamento, que a esta serpiente se le compara como a un tipo de Cristo, no a Cristo, sino una similitud, quines hemos sido picadas por la serpiente antigua, tenemos ya la picadura venenosa y por ende, la muerte nos vendra, pero si vemos al Salvador entonces esa picadura no matara nuestra alma.
Ambos tienen razon, ambos no la tienen, solo que hay que centrarnos para disernir lo que uno entiende y el otro no, o biseversa. Seamos tolerantes, no nos insultemos, y encontraremos la Verdad.
Hay adulterio si adoramos a otro que no sea el Esposo, hay desamor si no amamos a nuestros semejantes, es mas aun debemos amar a nuestros enemigos. Como puede ser amor, el adorar a una creatura hecha por el Creador, NO PERMITAMOS QUE NOS CONFUNDAN LOS FALSOS DIRIGENTES ESPIRITUALES, una cosa es amar y otra es adorar. Adorar es postrarse ante alguien y pedirle com si fuera un dios, amar es recordarle, tener su ejemplo de vida en obediencia a los mandamientos de Dios, ver que al igual que a los hombres y mujeres santos de las escrituras, les dio Dios por gracia en la fe de Jesucristo salvacion de la muerte eterna que esta destinada a todo aquel que no mida al salvador con ojos de fe.
Atendamos a las Escrituras, y doblemos las manos ante nuestra particulares interpretaciones.
Aqui estoy, no me olviden.
Dios les bendiga mis hermanos.
------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]
Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
Desde H. Matamoros, Tams. México