Adoración de imágenes (Católicos apostólicos románicos)

Re: Adoración de imágenes (Católicos apostólicos románicos)

En lo relativo a la religión cristiana católica apostólica románica:

¿Qué opinais de las imágenes de cristos, vírgenes y santos?

¿Y de su adoración?

¿Qué opináis de vestir con telas caras, coronas, oro y joyas a las imágenes?

¿Qué dice la biblia sobre eso?

Saludos.

Solo dos observaciones claras:

1.- Es Cristianismo de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, el indicativo Romanico es para cuestiones que vienen del Imperio Romano Occidental, la Iglesia no es asi, pues tiene sus raices en el Judaismo.

2.- ¿Como sabes que adoracion y no veneracion? El Catolicismo venera a los Santos, a lo que representan la Imagenes de la Virgen Santisima como un profundo respeto, pero JAMAS adorara, la unica forma de decir afirmar eso es leer el corazón de los catolicos y nada mas.

Apocalipsis 9:20,21 (ver tambièn Apocal. 21:8).

"Pero los demàs hombres, los que no fueron exterminados por las anteriores plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos; pues no dejaron de adorar a los demonios ni a los ìdolos de oro, plata, bronce, piedra y de madera, que no pueden ver, ni oir ni andar".

Isaias

entonces ... si la imagen es de pasta de poliuretano no hay ningun problema?

jajajajaja

Usted era la menos indicada para decir eso ya que usted empezo este tema juzgando a los catolicos de idolatras.
Justo con ese comentario,la agrego a usted Septiembre a la lista de los fariseos que se creen santos y juzgan a todos. (obviamente el primero en la lista es el pastor Fred Phelps jeje)

Dios no esta en las imagenes asi como la idolatria no esta en las imagenes,ambos estan en el corazon de cada quien.

Creo que todo el tema de las imagenes esta muy bien resumidos en estos videos
http://www.youtube.com/watch?v=Uq3nDe6x2Z0
http://www.youtube.com/watch?v=vLSXSbpUNFg&feature=related

Buenas.

Lo siento pero no. Existen los prejuicios... SBD me ha juzgando por una foto... Eso es lo lamentable. Yo he iniciado este hilo con preguntas. Pero si decir que me parece lamentable que se vistan estatuas de madera con ropas del terciopelo más caro bordado con hilo de oro, podemos decir que el coste de esta artesanía es tan elevado que insulta y por tanto ofende. Que se le ponga una coronas de oro a un trozo de madera al que se le ha dado una determinada forma y la gente posea estampitas con la fotografía de dicha escultura, que la gente se ponga delande de dicha virgen y le pida cosas, que la gente bese a esas esculturas, que llore cuando ve a esas esculturas en procesiones, es algo lamentable, y no es que lo esté juzgando sino observando como el que observa una silla y dice alto y claro que está viendo una silla.

Pero no juzgo a quienes idolatran o adoran (ya veremos las diferencias)... sino al hecho en sí... un hecho lamentable, que los católicos se empeñan en justificar. Allá cada cual, pero no juzgo a nadie cuando digo que tales hechos son lamentables.

Yo todavía no he llamado aquí a nadie fariseo, ni hipócrita, o cualquier otro calificativo despectivo, y no digo que no vaya a hacerlo nunca, sólo califico (razonadamente y haciendo uso de la lógica objetiva) determinados actos, y no a quienes los hacen.

Saludos.

¿Eres creyente en Cristo Jesús? No es de mi agrado dialogar con no cristianos de asuntos religiosos.

¡Saludos!

No. Lamento que no te hayas enterado antes, pero ya he dicho en varias ocasiones que soy ignóstica. No sé si sabrás qué es el ignosticismo. Supongo que no habrán muchos católicos que conozcan el concepto.

Saludos. :)

Preguntas muy sencillas me gustaria que las respondiera Septiembre.

¿Dios prohibe las imagenes?

¿Que es la idolatria?

Bueno, yo fui quien empezó haciendo preguntas, y partiendo de la base que yo descarto a todos los dioses de las religiones, siendo ignóstico, supongo que no soy el más indicado para responderte a esto. Personalmente pregunté si la biblia decía algo al respecto de imágenes, de la decoración de las mismas y demás, y ya recibí mi respuesta por parte de una forera muy simpática y amable. :)

En cuanto a la idolatría. Buena pregunta. Tengo entendido que es un término muy religioso y que cada religión da su definición. Por ejemplo para los protestantes los católicos son en gran parte idólatras, y para los ca tólicos mismos lo que hacen no es idolatrar.

Conceptos de idolatría a parte. A mí me sigue pareciendo lamentable que se adorne con oro y ropa cara a determiandas esculturas de madera que a su vez son procesioandas por las calles.

Saludos!

En lo relativo a la religión cristiana católica apostólica románica:

¿Qué opinais de las imágenes de cristos, vírgenes y santos?

¿Y de su adoración?

¿Qué opináis de vestir con telas caras, coronas, oro y joyas a las imágenes?

¿Qué dice la biblia sobre eso?

Saludos.

Excelentes preguntas, analiza estos videos y llegaras a una clara conclusión:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GoMKc8NvP-s&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GoMKc8NvP-s&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

Éxodo

Capítulo 20

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/35H75lPK2o4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/35H75lPK2o4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

No sea encontrado en tu pueblo quien invoque a los muertos o les haga imagenes.
Los Salmos

Capítulo 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.
citas biblicas Reyna Valera 1960 amen, amen

Excelentes preguntas, analiza estos videos y llegaras a una clara conclusión:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GoMKc8NvP-s&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GoMKc8NvP-s&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

Éxodo

Capítulo 20

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/35H75lPK2o4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/35H75lPK2o4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

No sea encontrado en tu pueblo quien invoque a los muertos o les haga imagenes.
Los Salmos

Capítulo 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.
citas biblicas Reyna Valera 1960 amen, amen

Pues muchísimas gracias por esa respuesta tan elaborada. Es una perspectiva muy interesante del asunto y además aportas las referencias hacia ello que existen en la Biblia.

Lo cierto es que en la biblia se dice que dios se describe como celoso, pero la gente se inclina ante la virgen María, la viste de oro, la corona de oro y le reza o pide cosas a ella.

Saludos!

Pues muchísimas gracias por esa respuesta tan elaborada. Es una perspectiva muy interesante del asunto y además aportas las referencias hacia ello que existen en la Biblia.

Lo cierto es que en la biblia se dice que dios se describe como celoso, pero la gente se inclina ante la virgen María, la viste de oro, la corona de oro y le reza o pide cosas a ella.

Saludos!
Bendiciones Septiembre, tienes mucha razón, Dios lo dice claramente, pero los fariseos hacen otra, por ello dice Jesucristo, que no hagamos lo que ellos, en lo evangelico no reconocemos los libros apocrifos de la "Biblia" catolica (?) ellos les denominan deuterocanicos, o algo asi, pero aqui tienes una referencia en contra de sus propias practicas ni más ni menos de extractado de sus propios libros deuterocanonicos (????) nosotros les denominamos apocrifos y no los reconocemos:

Baruc
Capítulo 6
de La Biblia (Antiguo Testamento)
[01] Copia de la carta que envió Jeremías a los que iban a ser llevados cautivos a Babilonia por el rey de los babilonios, para comunicarles lo que Dios le había ordenado.
[01] Por los pecados que habéis cometido delante de Dios, vais a ser llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor, rey de los babilonios.
[02] Una vez llegados a Babilonia, estaréis allí muchos años y por largo tiempo, hasta siete generaciones; pero después yo os sacaré de allí en paz.
[03] Ahora vais a ver en Babilonia dioses de plata, de oro y de madera, que son llevados a hombros y que infunden temor a los gentiles. [04] Estad alerta, no hagáis vosotros también como los extranjeros de modo que os entre temor de esos dioses,
[05] cuando veáis la turba delante y detrás de ellos adorándoles. Decid entonces en vuestro interior: "A ti solo se debe adoración, Señor."
[06] Pues mi ángel está con vosotros: él tiene cuidado de vuestras vidas.
[07] Porque la lengua de esos dioses ha sido limada por un artesano, y ellos, por muy dorados y plateados que estén, son falsos y no pueden hablar.
[08] Como para una joven presumida, así ellos toman oro y preparan coronas para las cabezas de sus dioses. [09] Ocurre a veces que los sacerdotes roban a sus dioses oro y plata y lo emplean en sus propios gastos, y llegan a dárselo incluso a las prostitutas de la terraza.
[10] Los adornan también con vestidos como si fuesen hombres, a esos dioses de plata, oro y madera; pero éstos no se libran ni de la roña ni de los gusanos.
[11] Por muy envueltos que estén en vestidos de púrpura,
tienen que lavarles la cara, debido al polvo de la casa que los recubre espesamente.
[12] Hay quien empuña el cetro como un gobernador de provincia, pero no podría aniquilar al que le ha ofendido.
[13] Otro tiene en su diestra espada y hacha, pero no puede defenderse de la guerra ni de los ladrones.
[14] Por donde bien dejan ver que no son dioses. Así que no les temáis.
[15] Como el vaso que un hombre usa, cuando se rompe, se hace inservible, así les pasa a sus dioses una vez colocados en el templo.
[16] Sus ojos están llenos del polvo levantado por los pies de los que entran.
[17] Lo mismo que a uno que ha ofendido al rey se le cierran bien las puertas, como que está condenado a muerte, así los sacerdotes aseguran las casas de estos dioses con puertas, cerrojos y trancas, para que no sean saqueados por los ladrones.
[18] Les encienden lámparas y aun más que para ellos mismos, cuando los dioses no pueden ver ni una sola de ellas.
[19] Les pasa lo mismo que a las vigas de la casa cuyo interior se dice que está apolillado. A los gusanos que suben del suelo y los devoran, a ellos y sus vestidos, no los sienten.
[20] Sus caras están ennegrecidas por la humareda de la casa.
[21] Sobre su cuerpo y sus cabezas revolotean lechuzas vencejos y otros pájaros; y también hay gatos.
[22] Por donde podéis ver que no son dioses; así que no les temáis.
[23] El oro mismo con que los recubren para embellecerlos no lograría hacerlos brillar si no hubiera quien le limpiara la herrumbre, pues ni cuando eran fundidos se daban cuenta.
[24] A enorme precio han sido comprados esos dioses en los que no hay soplo de vida.
[25] Al no tener pies, son llevados a hombros, exhibiendo así a los hombres su propia ignominia; y quedan también en vergüenza sus servidores, porque si aquéllos llegan a caer en tierra, tienen que ser levantados por ellos.
[26] Si se les pone en pie, no pueden moverse por sí mismos; si se les tumba, no logran enderezarse solos; como a muertos, se les presentan las ofrendas.
[27] Sus víctimas las venden los sacerdotes y sacan provecho de ellas; también sus mujeres ponen una parte en conserva, sin repartir nada al pobre ni al enfermo; y las mujeres que acaban de dar a luz y las que están en estado de impureza tocan sus víctimas.
[28] Conociendo, pues, por todo esto que no son dioses, no les temáis.
[29] ¿Cómo, en efecto, podrían llamarse dioses? Son mujeres las que presentan ofrendas ante estos dioses de plata, oro y madera.
[30] Y en sus templos los sacerdotes se están sentados, con las túnicas desgarradas, las cabezas y las barbas rapadas y la cabeza descubierta;
[31] y vocean chillando delante de sus dioses como hacen algunos en un banquete fúnebre.
[32] Los sacerdotes les quitan la vestimenta para vestir a sus mujeres y sus hijos.
[33] Si alguien les hace daño o favor, no pueden darle su merecido. Ni pueden poner ni quitar rey.
[34] Tampoco son capaces de dar ni riquezas ni dinero. Si alguien les hace un voto y no lo cumple, no le piden cuentas.
[35] Jamás libran a un hombre de la muerte, ni arrancan al débil de las manos del poderoso.
[36] No pueden devolver la vista al ciego, ni liberar al hombre que se halla en necesidad.
[37] No tienen piedad de la viuda ni hacen bien al huérfano.
[38] A los peñascos sacados del monte se parecen esos maderos recubiertos de oro y plata, y sus servidores quedan en vergüenza.
[39] ¿Cómo, pues, se puede creer o afirmar que son dioses?
[40] Más aún, los mismos caldeos los desacreditan cuando, al ver a un mudo que no puede hablar, lo llevan donde Bel, pidiéndole que le devuelva el habla, como si este dios pudiera percibir.
[41] Y no pueden ellos, que piensan, abandonar a sus dioses que no sienten nada.
[42] Las mujeres, ceñidas de cuerdas, se sientan junto a los caminos quemando como incienso el salvado,
[43] y, cuando una de ellas, solicitada por algún transeúnte, se acuesta con él, reprocha a su vecina de no haber sido hallada digna como ella y de no haber sido rota su cuerda.
[44] Todo lo que se hace en honor de ellos es engaño. ¿Cómo, pues, se puede creer o afirmar que son dioses?
[45] Han sido fabricados por artesanos y orfebres, y no son cosa que lo que sus artífices quieren que sean.
[46] Los mismos que los han fabricado no duran mucho tiempo; ¿cómo, pues, van a ser dioses las cosas fabricadas por ellos?
[47] Sólo mentira y oprobio han dejado a su posteridad.
[48] Y cuando les sobrevienen guerras o calamidades, los sacerdotes deliberan entre sí dónde esconderse con ellos.
[49] ¿Cómo, pues, no darse cuenta de que no son dioses los que no pueden salvarse a sí mismos de la guerra ni de las calamidades?
[50] No siendo otra cosa que madera dorada y plateada, se reconocer reconocerá más tarde que no son más que mentira. Para todos, naciones y reyes, quedará claro que no son dioses, sino obras de manos de hombres, y que no hay en ellos obra alguna de un dios.
[51] ¿A quién, pues, no parecerá evidente que no son dioses?
[52] No pueden poner rey en un país, ni dar a los hombres la lluvia.
[53] No saben juzgar sus pleitos, ni liberar y proteger al agraviado, porque son incapaces; como cornejas son entre el cielo y la tierra.
[54] Pues si llega a prender el fuego en la casa de esos dioses de madera, dorados y plateados, sus sacerdotes escaparán y se pondrán a salvo, pero ellos serán, como postes, presa de las llamas.
[55] Tampoco pueden resistir a rey ni a ejército enemigo.
[56] ¿Cómo pues, admitir o creer que son dioses?
[57] Ni de ladrones y salteadores pueden defenderse estos dioses de madera, plateados y dorados; aquéllos, más fuertes que ellos, les quitan el oro, la plata y la vestimenta que los recubre, y se van con ello, sin que los dioses puedan socorrerse a sí mismos.
[58] De modo que es mucho mejor ser un rey que ostenta su poder, o un utensilio provechoso en una casa, del cual se sirve su dueño, que no estos falsos dioses; o una puerta en una casa, que guarda cuanto hay dentro de ella, que no estos falsos dioses; o bien un poste de madera en un palacio, que no estos falsos dioses.
[59] El sol, la luna y las estrellas, que brillan y tienen una misión, son obedientes:
[60] igualmente el relámpago, cuando aparece, es bien visible; asimismo el viento sopla en todo país;
[61] las nubes, cuando reciben de Dios la orden de recorrer toda la tierra, la ejecutan al punto; y el fuego, enviado de lo alto a consumir montes y bosques, hace lo que se le ha ordenado.
[62] Pero aquéllos no pueden compararse a ninguna de estas cosas, ni en presencia, ni en potencia.
[63] Así que no se puede creer ni afirmar que sean dioses, puesto que no son capaces de hacer justicia ni de proporcionar bien alguno a los hombres.
[64] Sabiendo, pues, que no son dioses, no les temáis.
[65] Tampoco pueden maldecir ni bendecir a los reyes;
[66] ni hacer ver a las naciones señales en el cielo; ni resplandecen como el sol, ni alumbran como la luna.
[67] Las bestias valen más que ellos, porque pueden, refugiándose bajo cubierto, ser útiles a sí mismas.
[68] Por ningún lado, pues, aparece que sean dioses; así que no les temáis.
[69] Como espantajo en cohombral, que no guarda nada, así son sus dioses de madera, dorados y plateados.
[70] También a un espino en un huerto, en el que todos los pájaros se posan, o a un muerto echado en lugar oscuro, se pueden comparar sus dioses de madera, dorados y plateados.
[71] Por la púrpura y el lino que se pudre encima de ellos, conoceréis también que no son dioses. Ellos mismos serán al fin devorados y serán un oprobio para el país.
[72] Mucho más vale, pues, el hombre justo, que no tiene ídolos; él estará lejos del oprobio.
Libro Baruc de la Biblia Catolica
Obtenido en: http://es.wikisource.org/wiki/Baruc:_Capítulo_6

Bueno tengo mucho que comentarte pero, tienes razón Dios verdadero Jehova no es el mismo que el de los católicos, pues el mio prohibe las imagenes y menos el venrarlas y adorarlas,, en mi concepto personal, yo no adoro al material d econstrucción sea este estuco, madera, poliuretano, es más, es tóxico, ja,ja,ja,ja, es por ello que siempre me dije a misma cuando era obligatoria esta creencia en mi país, que esas imagenes son tan lugubres que seguramente les ponen moneditas por lastima, je,je,je,je por nada más, pues en mi país, les ponen unas cajas para que la gente les ponga limosnas asi les dicen yrealmente da pena, debe ser para no defraudar a los idolatras que las fabrican, ja,ja,ja, de mi parte, jamas me gustaron y bueno yo me escapaba de esos lugares lugubres. Felizmente conozco ahora al Dios verdadero, y gracias a Jesucristo tengo salvación y una relación hermosa a través de El con Dios, y experimentando cada día las bendiciones y al amado Espiritu Santo. Saludos y seas altamente bendicido en Cristo.

Cuando tú doblas la rodilla para buscar tu zapato abajo de tu cama ¿adoras al zapato o a la cama? ¿ah?

Porque si para ti 'doblar la rodilla' es sinónimo de adorar pues... estás en un dilema.

¡Saludos!

jajajajaja... lo bueno es que hay sentido de humor en esto... estimado SDB; yo estaba hablando de la manera en que algunos católicos se arrodillan ante imagenes, que al igual que el zapato son objetos inanimados; ahora bien si el nombre de Jesús no es suficiente para que se doble toda rodilla... Como yo creo que así es... pues... que sigan los idolatras como están.

La acción de doblar la rodilla, es eso una acción... pero si en su corazón viene un veneración por lo que usted doble su rodille entonces ya es diferente... en su nombre (Jesús), no ha su imagen, ni a su escultura.... cómo dijo mi Señor... ¿Por qué no pueden entenderme?...

Deberían de atender más a lo que está escrito... y las imagenes fueran para venerarse ya Jesús lo hubiera dicho, y Pablo, Pedro y los demás apostoles seguido, pero como los romanos fueron y siguien siendo idolatras, que le vamos a hacer.

He aquí la definición de Venerar, y adorar:

La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado.

veneración: Práctica en las iglesias católica-romana y ortodoxa en la cual algunas personas muertas de quienes se estima murieron con grandes virtudes morales son reconocidas oficialmente por la Iglesia como santos que así llegan a ser el centro de un culto. Tal práctica es considerada una forma de idolatría por las otras iglesias de la cristiandad.

Fuente: Wikipedia.

jajajajaja... lo bueno es que hay sentido de humor en esto... estimado SDB; yo estaba hablando de la manera en que algunos católicos se arrodillan ante imagenes, que al igual que el zapato son objetos inanimados; ahora bien si el nombre de Jesús no es suficiente para que se doble toda rodilla... Como yo creo que así es... pues... que sigan los idolatras como están.

La acción de doblar la rodilla, es eso una acción... pero si en su corazón viene un veneración por lo que usted doble su rodille entonces ya es diferente... en su nombre (Jesús), no ha su imagen, ni a su escultura.... cómo dijo mi Señor... ¿Por qué no pueden entenderme?...

Deberían de atender más a lo que está escrito... y las imagenes fueran para venerarse ya Jesús lo hubiera dicho, y Pablo, Pedro y los demás apostoles seguido, pero como los romanos fueron y siguien siendo idolatras, que le vamos a hacer.

La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado.

veneración: Práctica en las iglesias católica-romana y ortodoxa en la cual algunas personas muertas de quienes se estima murieron con grandes virtudes morales son reconocidas oficialmente por la Iglesia como santos que así llegan a ser el centro de un culto. Tal práctica es considerada una forma de idolatría por las otras iglesias de la cristiandad.

Adoración y veneración es lo mismo.... ¡idolatría!

La idolatría no la establece un diccionario.... Todo tipo de honra, como por ejemplo, colocar en un lugar preferente un ídolo o un mono de yeso, llaménle como le llamen... es idolatría;... rendirle culto, devoción, penitencias, mandas, arrodillarse, rezarle y etc. etc. etc... ¡ES IDOLATRÍA!

Justificarlo... es seguir engañandose a sí mismo... que es el peor engaño:... engañarse a sí mismo.

Saludos

No, verá, la Escritura no habla de formulismos físicos, sino habla de cuestiones espirituales. Muchos no se inclinan ante un billete, pero vaya que pueden matar, mentir, prostituirse por dinero.

Usted ve formulas superficiales, arrodillarse o no arrodillarse, los católicos vemos cosas mucho más profundas, y no tenemos una fe tan débil como para confundir una estatua con un dios. Si usted la tiene, pues si, no se arrodille, no mire la luna, no mire los astros, no vaya ser que los confunda con un dios.

¿Para usted venerar es sinónimo de adorar? necesita una severas clases de filología y semántica. Yo veo a miles de evangélicos venerar a la bandera nacional, decir 'vivas' a los héroes que nos dieron Patria ¿es eso idolatría?

Perdón pero el Levítico estaba escrito para gente espiritualmente muy primitiva. Los católicos no tenemos esas debilidades de confundir imágenes con dioses... y entiéndase imagen por lo natural y lo hecho por el hombre, recuerde al profeta que se cuidaba de admirar a la luna por temor a considerarla dios. Pero quien sabe, a lo mejor ni conoce ese pasaje.

Perdón, pero si nos vamos a términos etimológicos vamos a terminar diciendo que los cristianos adoramos a Zeus, porque la palabra Dios se deriva del Deus = Zeus.

La Biblia nos enseña dar honra inclusive a los reyes terrenales ¿porqué esconder esa honra para los santos en el cielo?

Veneraramos a los santos porque ellos guardan esa plena comunión con Dios. Es pues una veneración ordenada hacia Dios, es como la veneración que los judíos guardaban al Arca, y el Arca no era dios, sino que estaba ordenada hacia Dios.

Wikipedia es un pésimo recurso didáctico.

NO HAY que pedirle A LOS muertos,

Ecl 9:5 Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.
Ecl 9:6 Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol.

Isaias

...

Saludos

Entonces cuando venera los símbolos patrios.... ¿los está usted adorando?.

Eso es tener una fe primitiva, tal como la que tuvieron los israelitas hace miles de años.

¡Saludos!

Eso es tener una fe primitiva, tal como la que tuvieron los israelitas hace miles de años.

¡Saludos!

Otro ANTI'SEMITA, protector de pederastas

Isaias

La idolatría no la establece un diccionario.... Todo tipo de honra, como por ejemplo, colocar en un lugar preferente un ídolo o un mono de yeso, llaménle como le llamen... es idolatría;... rendirle culto, devoción, penitencias, mandas, arrodillarse, rezarle y etc. etc. etc... ¡ES IDOLATRÍA!

Justificarlo... es seguir engañandose a sí mismo... que es el peor engaño:... engañarse a sí mismo.

Saludos

Saludos Dagoberto:

Es mi imaginación o piensas que estoy justificando el culto a sus idolos?... valgame Dios, ojala no! Dios me libre!

Pero como todo lexico tiene su significado, pues mejor dar cabida a lo que tiene su origen... además que irónico que la mayoría de los significados del catellaño sean latin... y pues si te das cuenta en las definiciones todo tiene origen romano así que es más comprensible el objeto de su aberración.

Espero haber sido más especifica... y yo a la verdad no necesito creer más que en que Jesús está vivo, y no hay más Dios que él, ni Señor que él. Amén.

Saludos

¡Saludos!

Ese no es un argumento valido SDB...

Nunca vas a ver a un creyente que le este pidiendo a una bandera por su salud, trabajo, cuidado, etc.

Nunca vas a ver a un creyente rogandole a una campana para que lleve sus cargas ante Dios.

...En lo que tienes razon es en que la idolatria esta en el corazon...pero ¿donde esta el de ustedes?

Saludos

¡Saludos!

Excusas infantiles...

¿No les sale mejor reconocer que son idólatras???

Cuando yo era católico apostólico y romano (y todos los títulos);... y me di cuenta que era un idólatra, como todos los católicos que conocía, entre ellos los curas y las monjas donde yo estudiaba... me arrepentí, pedí perdón a Dios... y él me sacó de la idolatría y el paganismo y me trajo a la verdad...

Para salir de la idolatrría, se necesita reconocimiento;... mientras un enfermo no reconozca que está enfermo, jamás buscará el remedio...
Mientras ustedes insistan en negar que son idólatras... no tendrán remedio.

Usted puede adornar de mil maneras la idolatría y justificarla muy bien;... pero eso no le resulta con los que fuimos católicos... Una cosa es haber vivido algo (idolatría) y otra es hablar con quienes no han conocido el catolicísmo... Y yo, como ex-católico, le digo claramente que lo que yo hacía, y los curas, monjas y toda la familia católica que por años conocí, practicábamos la IDOLATRÍA.... ¿entiende?.... I-D-O-L-A-T-R-I-A ..¡con todas sus letras!...

Dios le bendiga

¡Saludos!

Los Israelitas no son una tribu de ignorantes como nos quieres hacer ver... ellos simple y sencillamente sacaron de su corazon lo que realmente habia alli...idolatria.

Hablas de fe, y se te olvida que presisamente la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve...

Todo esta en el corazón...ahi se gesta la idolatria. Por eso Dios no soporta la idolatria...es un Dios celoso que unicamente quiere la adoracion, honra y gloria a El...no en objetos, personas o dias.

Saludos

Saludos Dagoberto:

Es mi imaginación o piensas que estoy justificando el culto a sus idolos?... valgame Dios, ojala no! Dios me libre!

Pero como todo lexico tiene su significado, pues mejor dar cabida a lo que tiene su origen... además que irónico que la mayoría de los significados del catellaño sean latin... y pues si te das cuenta en las definiciones todo tiene origen romano así que es más comprensible el objeto de su aberración.

Espero haber sido más especifica... y yo a la verdad no necesito creer más que en que Jesús está vivo, y no hay más Dios que él, ni Señor que él. Amén.

Saludos

No, no, no amada hermana... solo estaba haciendo una acotación....

Lo cierto es que los idólatras tratan de justificar la idolatría de una y mil maneras, y una, es precisamente respaldarlos a través de medios seculares...

Si no entendí bien ¡discúlpas!

Dios te bendiga

No, verá, la Escritura no habla de formulismos físicos, sino habla de cuestiones espirituales. Muchos no se inclinan ante un billete, pero vaya que pueden matar, mentir, prostituirse por dinero.

Como muchos católicos

Usted ve formulas superficiales, arrodillarse o no arrodillarse, los católicos vemos cosas mucho más profundas, y no tenemos una fe tan débil como para confundir una estatua con un dios. Si usted la tiene, pues si, no se arrodille, no mire la luna, no mire los astros, no vaya ser que los confunda con un dios.

Jajajajaa... ahí si falseo debería venir a México y hasta usted mismo refutaria lo que dice, ya hasta un tal Juan Diego hicieron "santo".

¿Para usted venerar es sinónimo de adorar? necesita una severas clases de filología y semántica. Yo veo a miles de evangélicos venerar a la bandera nacional, decir 'vivas' a los héroes que nos dieron Patria ¿es eso idolatría?

Se exactamente la diferencia entre una y otra, y dan lo mismo... no es lo mismo un simple acto formulista... a besarle la mano a un señor que dice ser Pedro... o el beso en la mano tambien es formulismo...?

Perdón pero el Levítico estaba escrito para gente espiritualmente muy primitiva. Los católicos no tenemos esas debilidades de confundir imágenes con dioses... y entiéndase imagen por lo natural y lo hecho por el hombre, recuerde al profeta que se cuidaba de admirar a la luna por temor a considerarla dios. Pero quien sabe, a lo mejor ni conoce ese pasaje.

espiritualmente muy primitiva???!!! Ah, ya veo, Moises... lo dijo porque la personas eran idolatras de por sí... los futuros católicos debo decir... Los católicos no tene.... jajajajaja... mire, mejor ubiquese en la realidad y deje de ver al católisismo con ojos de amor... eso es idolatria pura.

Perdón, pero si nos vamos a términos etimológicos vamos a terminar diciendo que los cristianos adoramos a Zeus, porque la palabra Dios se deriva del Deus = Zeus.

No, usted adora a Zeus... los cristianos a Cristo...

La Biblia nos enseña dar honra inclusive a los reyes terrenales ¿porqué esconder esa honra para los santos en el cielo?

Honrar, no es lo mismo que adorar/venerar...

Veneraramos a los santos porque ellos guardan esa plena comunión con Dios. Es pues una veneración ordenada hacia Dios, es como la veneración que los judíos guardaban al Arca, y el Arca no era dios, sino que estaba ordenada hacia Dios.

Mejor sigan a Jesús...

Wikipedia es un pésimo recurso didáctico.

Puedo buscar otros recursos... al menos que espere que busque algo que corresponda con el catolisismo.

:hola2: