¿ADN de María o Embrión celestial? Un análisis bíblico sobre la verdadera humanidad de Jesús.

Pues Jesus, si Jesus era omnipotente antes de encarnarse, entonces automaticamente asumo: Tiene una naturaleza divina.

Luego veo que se "hace humano", entonces asumo que: Tiene una naturaleza humana,

¿Cuanto suma 1+1? 2, entonces Naturaleza humana y divina, dos naturalezas.

¿Cómo te demuestro que Dios no se quitó la naturaleza divina y asumio la humana?
Facil, porque si se quita la naturaleza divina, eso significa que la naturaleza de Dios puede cambiar, pero claro, la Naturaleza de Dios no puede cambiar, porque un cambio supone mejorar o emperor, y Dios no puede mejorar ni empeorar porque es Perfecto.

Pues Jesus, si Jesus era omnipotente antes de encarnarse, entonces automaticamente asumo: Tiene una naturaleza divina.
Primero que nada, el Verbo no se encarnó sino que vino en carne.
No digamos que el Verbo "se encarnó", sino que el Verbo "vino en carne".
"Encarnar" sugiere una separación entre espíritu y carne.
"Venir en carne" enfatiza una nueva forma real de existencia.
El hombre no es un espíritu encarnado en un cuerpo.
Es carne viviente, cuya vida depende completamente del aliento vital dado originalmente por Dios.
Son cosas completamente muy diferentes.
La palabra "encarnar" parece venir de juntar "EN" con "CARNE".
A primera vista podría parecer correcta, pero trae una connotación errónea:
"Encarnar" sugiere la idea de que un ser espiritual, manteniéndose en su forma o naturaleza espiritual, simplemente viene a habitar dentro de una carne ya existente, un cuerpo o "recipiente" previamente formado.
Bajo esta idea, carne sería solamente un cuerpo físico o una especie de envoltura temporal para el ser espiritual que existe previamente por separado.
Esta forma de entenderlo está más cerca de la filosofía griega dualista, donde un "alma" o "espíritu" inmortal habita temporalmente en un cuerpo físico, y no es lo que enseña realmente la Biblia.
En cambio, el término correcto que la Biblia utiliza es que el Verbo "vino EN carne" (1 Juan 4:2; Juan 1:14).
Y esta expresión bíblica tiene un significado completamente diferente y crucialmente más exacto.
"Venir EN carne" indica que el ser espiritual, el Verbo eterno, no habitó en un cuerpo ya existente, sino que se hizo hombre, se hizo realmente carne.
Es decir, el Verbo no permaneció siendo solo espíritu en una "carne prestada", sino que realmente se transformó en carne, adquiriendo plenamente la naturaleza humana.
No se trata de un habitar temporal, sino de un adquirir realmente otra forma de existencia, la humana completa.
En Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..." se enfatiza que la forma real del Verbo cambió. No se introdujo temporalmente en un recipiente carnal ajeno, sino que adquirió directamente una nueva condición, la carne humana.
Luego veo que se "hace humano", entonces asumo que: Tiene una naturaleza humana,
¿Cuanto suma 1+1? 2, entonces Naturaleza humana y divina, dos naturalezas.
¿Cómo te demuestro que Dios no se quitó la naturaleza divina y asumio la humana?
Facil, porque si se quita la naturaleza divina, eso significa que la naturaleza de Dios puede cambiar, pero claro, la Naturaleza de Dios no puede cambiar, porque un cambio supone mejorar o empeorar, y Dios no puede mejorar ni empeorar porque es Perfecto.
Entiendo que buscas una forma de explicar la unión de lo divino y lo humano en Cristo.

Te propongo que te abras a usar Identidad vs. Forma.

Identidad (Quién Es):
Se refiere al Ser mismo, a la Persona.
En este caso, la Identidad es el Verbo eterno, el Hijo de Dios.
Esta Identidad es divina y no cambia.

Forma (Qué Es / Cómo Existe): Se refiere al modo de existencia, la manifestación o la condición de esa Identidad.
El Verbo existía "en forma de Dios" (Filipenses 2:6), como un Ser espíritu en gloria divina.
El Verbo "vino en carne" (1 Juan 4:2), "fue hecho carne" (Juan 1:14).
Es decir, la misma Identidad (el Verbo) tomó otra Forma: la humana.

Entonces podemos concluir que Jesús es:

100% Divino en cuanto a Identidad: Porque Él es el mismo Verbo eterno e inmutable que era desde el principio.
Su Identidad divina no se perdió ni disminuyó.

100% Humano en cuanto a Forma: Porque Él asumió completamente nuestra condición, la realidad y la manifestación de un ser humano ("carne").

La Biblia afirma la Identidad divina y eterna de Jesús: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1); "Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). Su Identidad (Quién es) es constante.

La Biblia también usa el concepto de Forma (morphē), Semejanza (homoiōma), Condición (schēma), y Carne (sarx) para describir Su existencia: "siendo en forma de Dios..." -> "...tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre..." (Filipenses 2:6-8); "Y aquel Verbo fué hecho carne..." (Juan 1:14).

Esto apoya la idea de que Su modo de existencia (Forma) cambió.

Y este cambio no fue en Quién era Él (Su Identidad divina), sino en Cómo existía y se manifestaba (Su Forma, la humanidad). El Verbo eterno se hizo hombre.

La teología tradicional usa el mismo término "Naturaleza" (del griego physis, que significa la esencia o conjunto de atributos que definen qué es algo) para hablar de la divinidad y la humanidad de Cristo.
Usa naturaleza para referirse a la IDENTIDAD y naturaleza también para referirse a la FORMA.

Y así dice que Jesús es una Persona (Identidad divina) con dos Naturalezas (divina y humana).
La afirmación "100% Dios y 100% Hombre" busca expresar que Él posee la totalidad de los atributos esenciales divinos y la totalidad de los atributos esenciales humanos (excepto el pecado), unidos en Su única Persona.
Y no es una suma matemática (100+100=200), sino una afirmación de la plenitud de ambas realidades en Él.

Sin embargo, es cierto que esta formulación puede llevar a confusión si se interpreta como una suma de partes.
Este marco de Identidad/Forma busca evitar esta confusión al separar claramente al Sujeto (Identidad) de Su modo de ser (Forma).

Saludos.

Anoche cuando al final me acosté oré al Espíritu Santo acerca de todo esto que estoy tratando de volcar de la mejor manera posible aunque con mucha resistencia por parte de mucha gente.
Pensaba en MINIYO mas que nada porque el no es católico y entiendo la resistencia a todo esto, que puede venir de todo católico.
Y así es como me acosté preguntándole a Dios una vez mas si todo esto venía de él o de alguna otra fuente.

Esta mañana cuando me levanté y como me ha venido pasando todo estos años, el Espíritu Santo me llevó directo a las escrituras a MATEO 1 verso 18:

"El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo."

Y le pregunté: ¿Señor que quieres que vea? ¿Este verso lo he leido 1000 veces (es una forma de decir)?
Y el Señor me respondío: Observa que dice
"SE HALLÓ".

Y entonces mi corazón estalló una vez mas en alegría y una paz enorme me llenó completamente.
Con todo necesito procesarlo un rato.

Anoche cuando al final me acosté oré al Espíritu Santo acerca de todo esto que estoy tratando de volcar de la mejor manera posible aunque con mucha resistencia por parte de mucha gente.
Pensaba en MINIYO mas que nada porque el no es católico y entiendo la resistencia a todo esto, que puede venir de todo católico.
Y así es como me acosté preguntándole a Dios una vez mas si todo esto venía de él o de alguna otra fuente.

Esta mañana cuando me levanté y como me ha venido pasando todo estos años, el Espíritu Santo me llevó directo a las escrituras a MATEO 1 verso 18:

"El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo."

Y le pregunté: ¿Señor que quieres que vea? ¿Este verso lo he leido 1000 veces (es una forma de decir)?
Y el Señor me respondío: Observa que dice
"SE HALLÓ".

Y entonces mi corazón estalló una vez mas en alegría y una paz enorme me llenó completamente.
Con todo necesito procesarlo un rato.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te engañes a ti mismo, el diablo viene a engañar, robar, matar, y destruir, aunque se disfrace de ángel de luz. Y el Espíritu Santo nunca se contradice a Sí mismo negando la Palabra que Él mismo inspiró.

Y esta verdad, sobre el Espíritu Santo, tendría que abrirte los ojos y el corazón, si realmente fueras de Dios, pero los que tropiezan con la Escritura, en realidad, tropiezan con Cristo, y por eso no pueden salvarse, es más, la Escritura dice sobre eso que por ese pecado fueron destinados a no entender las cosas de Dios y a extraviarse para ser condenados.

Así que por esto que te digo, no es el Espíritu Santo, quien te ha dado esa falsa experiencia —en caso de que sea verdad lo que cuentas, porque yo de los que creen al diablo, no me creo nada, porque cuando dicen alguna verdad, incluso su intención oculta es engañar, como hizo la serpiente antigua con Eva, y lo sigue haciendo hoy en día del mismo modo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te engañes a ti mismo, el diablo viene a engañar, robar, matar, y destruir, aunque se disfrace de ángel de luz.
Si lo se.
Y el Espíritu Santo nunca se contradice a Sí mismo negando la Palabra que Él mismo inspiró.
Claro. También lo se.
Y esta verdad, sobre el Espíritu Santo, tendría que abrirte los ojos y el corazón, si realmente fueras de Dios, pero los que tropiezan con la Escritura, en realidad, tropiezan con Cristo, y por eso no pueden salvarse, es más, la Escritura dice sobre eso que por ese pecado fueron destinados a no entender las cosas de Dios y a extraviarse para ser condenados.
Te entiendo.
Así que por esto que te digo, no es el Espíritu Santo, quien te ha dado esa falsa experiencia —en caso de que sea verdad lo que cuentas, porque yo de los que creen al diablo, no me creo nada, porque cuando dicen alguna verdad, incluso su intención oculta es engañar, como hizo la serpiente antigua con Eva, y lo sigue haciendo hoy en día del mismo modo.
Te entiendo.

A mi me gustaría que me respondan en base a mis argumentos y no que simplemente me digan que miento, porque como no entienden lo que digo, es mas facil descartar al mensajero.
Ibero por ejemplo me responde a todas mis respuestas con un: Ya vas a madurar. Relajá. Amor mucho amor.

A mi me gustaría que me respondan en base a mis argumentos y no que simplemente me digan que miento, porque como no entienden lo que digo, es mas facil descartar al mensajero.
Ibero por ejemplo me responde a todas mis respuestas con un: Ya vas a madurar. Relajá. Amor mucho amor.
Tus argumentos contra la Palabra se basan en que son "asignaciones declarativas" y "asignaciones dinámicas". Eso es demasiado "argumento" para mí. :) Has dicho directamente que Jesús no se hizo pecado, negando directamente un texto clave bíblico referido a esta discusión. No atiendes a ninguno de los agujeros de tus doctrinas que te estamos indicando algunos (con los mismos argumentos que tú usas). Lo haces también con otros textos clave, negando lo que es obvio. Ignoras lo que se te dice. Haces con la Revelación exactamente lo mismo que los sectarios cuando no cuadra con su cuadro mental. Léase Testigos de Jehová, Mormones o Calvinistas.

Cuando se hace eso, dejo a la persona en sus imaginaciones no sin antes advertir. Me alegro que creas lo que crees mientras estés convencido de ello y tu conciencia no te recrimine. A mí me parece que te aburres demasiado y te dedicas a inventarte un evangelio paralelo al de tu Biblia. Observa el foro... cada uno tiene su evangelio a su propia medida. Pocos se someten a Jesucristo. Añaden o quitan. Pero Dios no puede ser burlado.

Las implicaciones de tus ideas sobre la encarnación son un peligro para tu propia vida espiritual, pues estás despojando a Cristo de su verdadera humanidad. De hecho, estás negando su encarnación. Esto es mucho más peligroso de lo que tú ahora puedes alcanzar a comprender.

Te voy a contestar a una de tus preguntas, porque la estimo buena para el resto. Cuando la Escritura dice que Él vino "en semejanza de carne de pecado", debe entenderse del mismo modo que cuando dice "tomó forma de siervo". Alguien preexistente y todopoderoso, el Creador mismo, decidió hacerse carne. Se procuró un cuerpo y así tomó forma de ser humano débil y limitado. En "semejanza de carne de pecado" no es "parecido a" (sin llegar a serlo), sino "con forma de" o "sometido a la condición de". Filipenses amplía el significado:

...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filp 2:7-8)

Esta "forma semejante a los hombres" que el Creador tomó es una "condición"... lo que es más que un traje que te quitas y te pones. Lo que la Revelación quiere decir no es que no fuera hombre, sino que era "más" que un hombre. Era algo "distinto al hombre", superior al hombre. Jesús era espíritu (porque Dios es espíritu) y decidió "tomar una forma". Tomó esa forma del mismo modo que podía tomar cualquier otra, pero no no fue como un "abrigo" que puedes quitarte, sino como una "condición" o "contrato" al que no se puede renunciar. ¿Por qué? Porque una vez resucitado seguía con la condición de hombre ("toca aquí, Tomás, y cree..."). Ya era un "nuevo hombre", pero la carne seguía ahí. Se sometió voluntariamente a una CONDICIÓN en forma y tiempo, pero PARA QUEDARSE EN ELLA PARA SIEMPRE. La unión de Dios con Adán es PLENA y ETERNA. La condición de un ser humano como todos los demás. Y la condición del Dios Único y Sabio. Por eso la Escritura no le llama "un nuevo Adán", sino "EL ÚLTIMO ADÁN" (porque lo mató la cruz) y UNA "NUEVA CREACIÓN" (porque glorificó a ese Adán después de muerto).

El ejemplo de todo esto lo vemos en el AT, cuando el arca (hecha de madera, que es humanidad muerta) fue recubierta de oro (la glorificación de esa humanidad muerta). Dios podría haber construido un arca de oro macizo (como tú predicas), pero no lo hizo. Cosas todas a meditar.

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Tus argumentos contra la Palabra se basan en que son "asignaciones declarativas" y "asignaciones dinámicas". Eso es demasiado "argumento" para mí. :)
No era mi intención.
Has dicho directamente que Jesús no se hizo pecado, negando directamente un texto clave bíblico referido a esta discusión.
Si hice eso está mal porque yo soy completamente bíblico.
También puede ser que me hayas entendido mal.
Yo creo que se hizo pecado pero lo entiendo diferente a vos y traté de explicarlo con muchas palabras para sostener mi argumento.
Vos lo resolvés como muchos autistas que son extremadamente "literales".
No atiendes a ninguno de los agujeros de tus doctrinas que te estamos indicando algunos (con los mismos argumentos que tú usas).
"Algunos"...
Veo que estas recurriendo a la cantidad para afirmar la verdad.
Pero ancha es la puerta...
Lo haces también con otros textos clave, negando lo que es obvio.
¿Podrás ir al punto o vas a seguir descalificando al mensajero?
Ignoras lo que se te dice.
Parecés mi papá.
Lo extraño.
Haces con la Revelación exactamente lo mismo que los sectarios cuando no cuadra con su cuadro mental.
No atiendes, ignorás, no hacés...
Por ahora siguen siendo reclamos personales, como histerisqueos.
Léase Testigos de Jehová, Mormones o Calvinistas.
Okey.
Cuando se hace eso, dejo a la persona en sus imaginaciones no sin antes advertir.
Gracias.
¿Pero tendrás algo que decir sobre lo que digo?
Me alegro que creas lo que crees mientras estés convencido de ello y tu conciencia no te recrimine.
O sea...
No entiendo nada pero suerte.
A mí me parece que te aburres demasiado y te dedicas a inventarte un evangelio paralelo al de tu Biblia.
No me aburro ni tampoco invento.
Trato de entenderlo.
Observa el foro... cada uno tiene su evangelio a su propia medida.
No todos.
Pocos se someten a Jesucristo.
Parece que vos si.
Gracias a Dios.
Añaden o quitan. Pero Dios no puede ser burlado.
De esas declaraciones generales he leido muchas.
Parten del miedo.
Las implicaciones de tus ideas sobre la encarnación son un peligro para tu propia vida espiritual, pues estás despojando a Cristo de su verdadera humanidad.
No estoy despojando a Cristo de su humanidad.
Todo lo contrario.
Si lo despojo de algo siempre fue de su divinidad en cuanto a FORMA.
De hecho, estás negando su encarnación.
Obvio.
Porque no encarnó sino que vino EN carne.
Esto es mucho más peligroso de lo que tú ahora puedes alcanzar a comprender.
¿Por qué?
Te voy a contestar a una de tus preguntas, porque la estimo buena para el resto. Cuando la Escritura dice que Él vino "en semejanza de carne de pecado", debe entenderse del mismo modo que cuando dice "tomó forma de siervo". Alguien preexistente y todopoderoso, el Creador mismo, decidió hacerse carne. Se procuró un cuerpo y así tomó forma de ser humano débil y limitado. En "semejanza de carne de pecado" no es "parecido a" (sin llegar a serlo), sino "con forma de" o "sometido a la condición de". Filipenses amplía el significado:

...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filp 2:7-8)

Esta "forma semejante a los hombres" que el Creador tomó es una "condición"... lo que es más que un traje que te quitas y te pones.
Hasta acá vamos bien...
Lo que la Revelación quiere decir no es que no fuera hombre, sino que era "más" que un hombre. Era algo "distinto al hombre", superior al hombre. Jesús era espíritu (porque Dios es espíritu) y decidió "tomar una forma". Tomó esa forma del mismo modo que podía tomar cualquier otra, pero no no fue como un "abrigo" que puedes quitarte, sino como una "condición" o "contrato" al que no se puede renunciar. ¿Por qué? Porque una vez resucitado seguía con la condición de hombre ("toca aquí, Tomás, y cree...").
Si claro ¿Y?
Ya era un "nuevo hombre", pero la carne seguía ahí. Se sometió voluntariamente a una CONDICIÓN en forma y tiempo PARA QUEDARSE EN ELLA PARA SIEMPRE.
Seguimos bien.
La unión de Dios con Adán es PLENA y ETERNA. La condición de un ser humano como todos los demás. Y la condición del Dios Único y Sabio. Por eso la Escritura no le llama "un nuevo Adán", sino "EL ÚLTIMO ADÁN" (porque lo mató la cruz) y UNA "NUEVA CREACIÓN" (porque glorificó a ese Adán después de muerto).

El ejemplo de todo esto lo vemos en el AT, cuando el arca (hecha de madera, que es humanidad muerta) fue recubierta de oro (la glorificación de esa humanidad muerta). Dios podría haber construido un arca de oro macizo (como tú predicas), pero no lo hizo. Cosas todas a meditar.

Amor,
Ibero
Entiendo la diferencia entre nosotros mas que vos.
Por eso vos la mezclas un poco con carne y no podés terminar de entender mi postura.
Y el punto no es la humanidad que siempre fue buena y creada por Dios sino el pecado o la corrupción.

En tu visión Cristo vino al mundo a salvar a la corrupción y en el mio vino a salvar a la humanidad.

El problema es que para vos la humanidad es corrupta y para mi no.
La corrupción para mi contamina la humanidad.

Vos pensás igual que HectorLugo.
Abrazos.

La unión de Dios con Adán es PLENA y ETERNA
??

Dios no vino hacer remiendos, leemos:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Pero no es una forma mejorada del primer Adán

Es el segundo Hombre que vino del cielo cuya habitación o morada terrestre no fue hecha con materiales del primer Adán, sino que todo fue obra del Espíritu Santo, hasta su sangre fue nueva, incontaminada, preciosa, con un poder purificador Eterno.

??

Dios no vino hacer remiendos, leemos:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Claro.

Pero no es una forma mejorada del primer Adán

¿Dónde he dicho yo tal cosa? Cristo es Adán muerto y resucitado. Muerto... y resucitado.

Es el segundo Hombre que vino del cielo cuya habitación o morada terrestre no fue hecha con materiales del primer Adán, sino que todo fue obra del Espíritu Santo, hasta su sangre fue nueva, incontaminada, preciosa, con un poder purificador Eterno.

Qué paciencia... otro que cree en "la sustancia divina". Tu Biblia dice que el Señor es el "segundo hombre", pero también lo llama de otras formas. Lo llama "último Adán" y "nuevo hombre". Hay muchas formas de llamar a Cristo. También se le llama "Anciano de Días", y no se aparece a nadie como un viejo canoso. :D

Amor,
Ibero

Nunca habías dicho hasta ahora que Jesus fuese creatura.
Tu de "lógica" muy, pero muy poco
Si lo he dicho y podés revisar mis mas de 70000 mensajes.
Por eso me dijeron que era un testigo de Jehová.

@IBERO hay solo dos posibilidades:
1. Cristo vino en carne corrupta.
2. Cristo vino en carne nueva no corrupta.

1. Si vino en carne corrupta murió al viejo hombre matando al pecado y resucitó como un nuevo hombre.
2. Si vino en carne nueva no murió al viejo si no al nuevo injustamente y resucitó el mismo nuevo hombre.

Take your choice...

Bueno, te dijeron bien si es por eso..
Yo no había leído semejante herejía de tu teclado.
Tal vez no seas TJ, pero hereje sin duda.
Y desde cuando este foro se encarga de juzgar a sus miembros.
¿Aparte vos quien sos?
¿Que se yo si sos un tipo que escribe desde un psiquiátrico con acceso a una compu?
¿Como se que no sos un trans o que tenés 14 años?
¿Y si en realidad sos mujer?
Nadie sabe nada del otro.
Está prohibido.
Lo que nosotros hacemos acá es juzgar doctrinas.
Decir si Cristo es Dios o no.
Los mensajeros no importan.

C
Primero que nada, el Verbo no se encarnó sino que vino en carne.
No digamos que el Verbo "se encarnó", sino que el Verbo "vino en carne".
"Encarnar" sugiere una separación entre espíritu y carne.
"Venir en carne" enfatiza una nueva forma real de existencia.
El hombre no es un espíritu encarnado en un cuerpo.
Es carne viviente, cuya vida depende completamente del aliento vital dado originalmente por Dios.
Son cosas completamente muy diferentes.
La palabra "encarnar" parece venir de juntar "EN" con "CARNE".
A primera vista podría parecer correcta, pero trae una connotación errónea:
"Encarnar" sugiere la idea de que un ser espiritual, manteniéndose en su forma o naturaleza espiritual, simplemente viene a habitar dentro de una carne ya existente, un cuerpo o "recipiente" previamente formado.
Bajo esta idea, carne sería solamente un cuerpo físico o una especie de envoltura temporal para el ser espiritual que existe previamente por separado.
Esta forma de entenderlo está más cerca de la filosofía griega dualista, donde un "alma" o "espíritu" inmortal habita temporalmente en un cuerpo físico, y no es lo que enseña realmente la Biblia.
En cambio, el término correcto que la Biblia utiliza es que el Verbo "vino EN carne" (1 Juan 4:2; Juan 1:14).
Y esta expresión bíblica tiene un significado completamente diferente y crucialmente más exacto.
"Venir EN carne" indica que el ser espiritual, el Verbo eterno, no habitó en un cuerpo ya existente, sino que se hizo hombre, se hizo realmente carne.
Es decir, el Verbo no permaneció siendo solo espíritu en una "carne prestada", sino que realmente se transformó en carne, adquiriendo plenamente la naturaleza humana.
No se trata de un habitar temporal, sino de un adquirir realmente otra forma de existencia, la humana completa.
En Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..." se enfatiza que la forma real del Verbo cambió. No se introdujo temporalmente en un recipiente carnal ajeno, sino que adquirió directamente una nueva condición, la carne humana.
Contigo haré la excepción.
Te propongo que te abras a usar Identidad vs. Forma.

Identidad (Quién Es):
Se refiere al Ser mismo, a la Persona.
En este caso, la Identidad es el Verbo eterno, el Hijo de Dios.
Esta Identidad es divina y no cambia.
Perfecto
Forma (Qué Es / Cómo Existe): Se refiere al modo de existencia, la manifestación o la condición de esa Identidad.
El Verbo existía "en forma de Dios" (Filipenses 2:6), como un Ser espíritu en gloria divina.
El Verbo "vino en carne" (1 Juan 4:2), "fue hecho carne" (Juan 1:14).
Es decir, la misma Identidad (el Verbo) tomó otra Forma: la humana.
Perfecto, a ello le llamamos "naturaleza" nosotros.
100% Divino en cuanto a Identidad: Porque Él es el mismo Verbo eterno e inmutable que era desde el principio.
Su Identidad divina no se perdió ni disminuyó.

100% Humano en cuanto a Forma: Porque Él asumió completamente nuestra condición, la realidad y la manifestación de un ser humano ("carne").
Aquí el problema es que la Divinidad no es una identidad, es una naturaleza/forma. Basicamente, no es te "identificas con Dios", sino que "eres Dios", asi como "yo soy humano", humano tampoco es una identidad, sino que es una naturaleza.
Esto apoya la idea de que Su modo de existencia (Forma) cambió.
Basicamente te expliqué porque rechazo esta interpretación de las Escrituras: Cambio supone mayor o menor perfección, pero Dios es perfecto, por lo tanto no puede mejorar o empeorar.

No era mi intención.

Si hice eso está mal porque yo soy completamente bíblico.
También puede ser que me hayas entendido mal.
Yo creo que se hizo pecado pero lo entiendo diferente a vos y traté de explicarlo con muchas palabras para sostener mi argumento.
Vos lo resolvés como muchos autistas que son extremadamente "literales".

Una "asignación declarativa" creo que lo denominaste.... sea lo que sea que eso signifique.

"Algunos"...
Veo que estas recurriendo a la cantidad para afirmar la verdad.
Pero ancha es la puerta...

¿Podrás ir al punto o vas a seguir descalificando al mensajero?

Parecés mi papá.
Lo extraño.

No atiendes, ignorás, no hacés...
Por ahora siguen siendo reclamos personales, como histerisqueos.

Okey.

Gracias.
¿Pero tendrás algo que decir sobre lo que digo?

¿Es que has dicho algo a lo que no haya contestado ya con argumentos que ni siquiera te has parado a meditar?

O sea...
No entiendo nada pero suerte.
A buen entendedor...

No me aburro ni tampoco invento.
Trato de entenderlo.
Es que a Cristo no se le entiende (de hecho es locura).
Se cree o no se cree. Y cuando crees, entiendes sin entender.

No todos.

Parece que vos si.
Gracias a Dios.

De esas declaraciones generales he leido muchas.
Parten del miedo.

No estoy despojando a Cristo de su humanidad.
Todo lo contrario.
Si lo despojo de algo siempre fue de su divinidad en cuanto a FORMA.

Claro... tomó forma de siervo haciéndose carne. :)

Obvio.
Porque no encarnó sino que vino EN carne.

¿Y cuál es la diferencia, según tú?

¿Por qué?

Hasta acá vamos bien...

Si claro ¿Y?

Seguimos bien.

Entiendo la diferencia entre nosotros mas que vos.
Por eso vos la mezclas un poco con carne y no podés terminar de entender mi postura.
Y el punto no es la humanidad que siempre fue buena y creada por Dios sino el pecado o la corrupción.

Yo voy a creer al Señor que dijo que éramos malos. Parece que el pecado sí que nos hace a los seres humanos malos.
A no ser que tengas otra interpretación de las palabras del Señor, claro...

En tu visión Cristo vino al mundo a salvar a la corrupción y en el mio vino a salvar a la humanidad.

Cuando dices estas chorradas no entiendo si realmente te las crees. Toda la humanidad se corrompió, dice la Escritura, así que "salvar de la corrupción" es lo mismo que "salvar a la humanidad". Yo no creo que vino al mundo a salvar de la corrupción, sino a salvar a la humanidad. Humanidad a la que salvó haciéndose carne, matando esa carne, y resucitando y glorificando esa carne, y en ese orden.

El problema es que para vos la humanidad es corrupta y para mi no.

Yo creo lo que dice el Señor. ¿Tú lo crees?

Rom 3.12: Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.

La corrupción para mi contamina la humanidad.

Obviamente. Pero acabas de decir que "no crees que la humanidad sea corrupta". Después dices que "la corrupción contamina la humanidad". Eso no tiene lógica interna alguna. O sea, que para ti "la corrupción que contamina a la humanidad no hace corrupta a la humanidad". Pues vale. :) ¿Acaso de una "corrupción que contamina la humanidad" no resulta una "humanidad corrupta"? Dicho de otro modo: ¿de un pecado que contamina la humanidad no resulta una humanidad pecadora? La Biblia dice que sí:

Rom 5:12: Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

1) El pecado entró en el Universo por medio de un hombre: Adán. Al entrar el pecado, entró la muerte también.
2) La muerte se extendió a todos porque todos también pecaron.
3) Por tanto, la corrupción (el pecado), extendió una contaminación a toda la humanidad a la que llamamos muerte.

Vos pensás igual que HectorLugo.
Abrazos.

Amor,
Ibero

Y desde cuando este foro se encarga de juzgar a sus miembros.
¿Aparte vos quien sos?
¿Que se yo si sos un tipo que escribe desde un psiquiátrico con acceso a una compu?
¿Como se que no sos un trans o que tenés 14 años?
¿Y si en realidad sos mujer?
Nadie sabe nada del otro.
Está prohibido.
Lo que nosotros hacemos acá es juzgar doctrinas.
Decir si Cristo es Dios o no.
Los mensajeros no importan.
En efecto... confesar que Cristo es criatura es una herejía.

Independiente que sea un hombre trans loca de 14 años, ti acabas de confesar una herejía, lo que te hace un hereje

¿Dónde he dicho yo tal cosa? Cristo es Adán muerto y resucitado. Muerto... y resucitado.

Que no hombre, que no lo asocies con el primer Adán, ya la escritura te explicó que el segundo Hombre que es el Señor, no es de aquí de la tierra, vino del cielo.

Qué paciencia... otro que cree en "la sustancia divina".

Que no hombre, que todo el embrión es fruto del Espíritu Santo, no vengas a enseñar que el Hijo es el Anciano de días

Ibero escribió: -"También se le llama "Anciano de Días", y no se aparece a nadie como un viejo canoso."

Aquí está el texto aclaratorio:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

UNO COMO EL HIJO DEL HOMBRE ES CRISTO.

Va cabalgando sobre las nubes del cielo hacia el "Anciano de Dias" que es su Padre, para recibir de él, dominio, gloria y un reino eterno.

Jesús mismo usó el título de "Hijo del Hombre" en los evangelios para que no tuviésemos dudas de quién es el heredero de todo y por quién así mismo el Padre hizo el universo.

Este pasaje de Daniel 13 y 14 es clave en la escatología cristiana, ya que se relaciona con la segunda venida de Cristo y el establecimiento de su reino.

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Etcétera.