"Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Re: "Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Estimado ad jesum, parece que no has eido mi primer mensaje, el de apertura. Ademas, parece uqe no entiende el contexto de mateo 26. Dale una leida antes de posterar, por favor.

Pero si yo entiendo perfectamente el contexto de esa cita.

Pero en este foro te topas con "perspectivas" que no coinciden con la de uno mismo, como es tu caso y el mío.

Ahora bien, lo único que estoy haciendo es hacerte ver el alcance de tu interpretación. Porque me parece que te centras mucho en decir a quiénes NO se les debe llamar padre (sacerdotes, rabinos, maestros, etc.) o cuando NO es correcto usar el término (usarlo como título).

Bien, pero entonces yo te cambio el enfoque y te pregunto a quienes SI se les puede llamar padre.

En tus comentarios ya diste dos respuestas: al progenitor y a los relacionados con la familia.

Ahora simplemente pregunto (cosa que se puede contestar con un sí o no sin más): ¿Estas completamente seguro que salvo el caso de "las relaciones familiares" no puede haber otro caso en que esté permitido usar el término padre?

Saludos.

Pero en este foro te topas con "perspectivas" que no coinciden con la de uno mismo, como es tu caso y el mío.

Ahora bien, lo único que estoy haciendo es hacerte ver el alcance de tu interpretación. Porque me parece que te centras mucho en decir a quiénes NO se les debe llamar padre (sacerdotes, rabinos, maestros, etc.) o cuando NO es correcto usar el término (usarlo como título).

Bien, pero entonces yo te cambio el enfoque y te pregunto a quienes SI se les puede llamar padre.

En tus comentarios ya diste dos respuestas: al progenitor y a los relacionados con la familia.

Ahora simplemente pregunto (cosa que se puede contestar con un sí o no sin más): ¿Estas completamente seguro que salvo el caso de "las relaciones familiares" no puede haber otro caso en que esté permitido usar el término padre?

Saludos.

Yo lo veo mas claro que el agua, Jesús esta hablando de cosas espirituales, y se los esta diciendo a sus discípulos, puesto que se refería a los guías religiosos de ese tiempo.

Mat 23:2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.

Mat 23:6 Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,
Mat 23:7 y los saludos en las plazas de mercado, y el ser*llamados por los hombres Rabí.
Mat 23:8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
Mat 23:10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Es claro lo que dice Jesús, ¿Dime, debo interpretarlo de otra manera?

Yo lo veo mas claro que el agua, Jesús esta hablando de cosas espirituales, y se los esta diciendo a sus discípulos, puesto que se refería a los guías religiosos de ese tiempo.

Mat 23:2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.

Mat 23:6 Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,
Mat 23:7 y los saludos en las plazas de mercado, y el ser*llamados por los hombres Rabí.
Mat 23:8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
Mat 23:10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

Según tu visión, entonces no se le debe decir "padre" a alguien haciéndolo en un sentido espiritual?

Si se refiere a "relaciones familiares" si se puede entonces? ¿Nada más en este caso?

Es claro lo que dice Jesús, ¿Dime, debo interpretarlo de otra manera?

Debes analizar tu interpretación de la cual luego sacarás una conclusión, si la sigues o no.

Saludos

¿A qué 'perspectivas' te refieres, a la del liderato eclesiastico católico o a la perpectiva de Jesús?

Ahora bien, lo único que estoy haciendo es hacerte ver el alcance de tu interpretación.

Otra vez, ¿a qué interpretación te refieres, a ladel lidetato catolico o a las palabras claras e inequívocas de Jesús?

Porque me parece que te centras mucho en decir a quiénes NO se les debe llamar padre (sacerdotes, rabinos, maestros, etc.) o cuando NO es correcto usar el término (usarlo como título).

Para que te conste me centro en la palabra textuales, claras e inequivocas de Jesus en el contexto que las dice: los títulos honoríficos.

Cuando el texto es claro e inequivoco NO HAY QUE CAMBIAR NINGUN ENFOQUE. Ese argumento es una cortina de humo.

¿Estas completamente seguro que salvo el caso de "las relaciones familiares" no puede haber otro caso en que esté permitido usar el término padre?

Saludos.

COMPLETAMENTE SEGURO. el contexto no puede ser ignorado, y el contexto de las palabras de Jesus trata acerca de los títulos.

COMPLETAMENTE SEGURO. el contexto no puede ser ignorado, y el contexto de las palabras de Jesus trata acerca de los títulos.

Pero ojo Chester...

Estás aceptando que está permitido usar el término padre para las relaciones familiares y fuera de este caso, decirle padre a alguien cae en lo que llamas "darle un título honorífico".

Entonces de acuerdo a esto, según tú, está prohibido entonces decirle "padre" a alguien en un sentido espiritual. No podemos decirle "padre" a un pastor, predicador, sacerdote, patriarca, etc., aunque las obras de éste hayan sido un referente importante para que yo llegara a la fe y/o pervere en ella, porque entonces le estaría dando un "título honorífico". ¿Estás de acuerdo Chester?

Saludos

PD. A tus preguntas anteriores sólo te comento que tengas cuidado de interpretar los textos bíblicos teniendo como referencia la interpretación católica. Debes tener cuidado... tu interpretación de estas palabras "claras e inequívocas de Jesús" puede no ser del todo acertada si en tu mente solo estás pensando en lo que entiende la Iglesia Católica.

Pero ojo Chester...

Estás aceptando que está permitido usar el término padre para las relaciones familiares y fuera de este caso, decirle padre a alguien cae en lo que llamas "darle un título honorífico".

No exactamente, ad jesum, no me estás entendiendo bien, no es simplemente decirle padre a alguien ni darle un título honorífico, sino llamar 'padre' a alguien que se lo haya dado como título.

Entonces de acuerdo a esto, según tú, está prohibido entonces decirle "padre" a alguien en un sentido espiritual.

Deduzco con esta respuesta que aun no entiendes. No es en sentido espiritual ni en sentido familiar, SINO COMO TITULO. Pongo otros ejemplos, RABI, MAESTRO, CAUDILLO.

No podemos decirle "padre" a un pastor, predicador, sacerdote, patriarca,.......". ¿Estás de acuerdo Chester?

Ese es precisamente lo que manda el Señor.

PD. ...............Debes tener cuidado... tu interpretación de estas palabras "claras e inequívocas de Jesús" puede no ser del todo acertada

Vuelvo y te repito cuando el texto esta claro y es inequivoco NO HAY QUE INTERPRETAR.

Según tu visión, entonces no se le debe decir "padre" a alguien haciéndolo en un sentido espiritual?

Si se refiere a "relaciones familiares" si se puede entonces? ¿Nada más en este caso?

Debes analizar tu interpretación de la cual luego sacarás una conclusión, si la sigues o no.

Saludos

Con la explicación de Chester basta, pues el contexto te lo dice muy claro.

Si tu quieres llamarle "Padre" a alguien como título honorifico, ese es tu problema.

Pero nosotros, obedecemos lo que Jesús nos esta diciendo claramente en estos versos.

No exactamente, ad jesum, no me estás entendiendo bien, no es simplemente decirle padre a alguien ni darle un título honorífico, sino llamar 'padre' a alguien que se lo haya dado como título.

Deduzco con esta respuesta que aun no entiendes. No es en sentido espiritual ni en sentido familiar, SINO COMO TITULO. Pongo otros ejemplos, RABI, MAESTRO, CAUDILLO.

Correcto. Entonces si yo he conocido por mucho tiempo a un sacerdote católico y voy y le digo: “señor cura, permítame usted decirle que gracias a su predicación y ejemplo ha sido usted como un padre que me ha educado y ayudado a entender mi fe”.

Y de ahí en adelante empiezo a nombrarlo “padre”, no como un título sino en un sentido espiritual (y digamos hasta de cariño), lo cual según tú estaría bien, ¿o no?

Seguimos. Lo yo dije fue esto:

Entonces de acuerdo a esto, según tú, está prohibido entonces decirle "padre" a alguien en un sentido espiritual. No podemos decirle "padre" a un pastor, predicador, sacerdote, patriarca, etc., aunque las obras de éste hayan sido un referente importante para que yo llegara a la fe y/o persevere en ella, porque entonces le estaría dando un "título honorífico". ¿Estás de acuerdo Chester?

A lo que tú contestaste:

Ese es precisamente lo que manda el Señor.

Pues fíjate que las palabras que resalté en mi comentario (que según tú “manda el Señor que no hagamos”) es precisamente lo que hace el Pablo en la carta a los romanos cuando le da el título de padre a Abraham, dice que es padre de todos nosotros, los creyentes:

Su circuncisión vino luego, y la recibió como signo y sello de la justicia que Dios le atribuyó por la fe que tenía antes de estar circuncidado. Así pues, la circuncisión de Abraham vino a ser la señal de que Dios lo había aceptado de antemano para constituirlo en padre de los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos les sea contada la fe por justicia, y también en padre de los que, perteneciendo a la circuncisión, siguen además los pasos de la fe que tuvo Abraham antes de estar circuncidado. (Romanos 4:11-12)

Y la virgen María también le da el título de padre también:

Para mostrar misericordia a nuestros padres, y para recordar su santo pacto, el juramento que hizo a nuestro padre Abraham (Lucas 1:72-73)

Con lo cual podemos decirle padre a Abraham y es un título.

Vuelvo y te repito cuando el texto esta claro y es inequivoco NO HAY QUE INTERPRETAR.

Siempre se interpreta Chester. En la cita no aparece la frase “título honorífico” eso lo has añadido tú en tus explicaciones para decirnos que entiendes por ese pasaje. Al igual que cuando dices que tienes en cuenta el contexto y no sé qué tantas cosas más. Todo eso es fruto del acto de interpretar.

Saludos

Con la explicación de Chester basta, pues el contexto te lo dice muy claro.

Si tu quieres llamarle "Padre" a alguien como título honorifico, ese es tu problema.

Pero nosotros, obedecemos lo que Jesús nos esta diciendo claramente en estos versos.

No.

Epígrafe abre diciendo que es la "jerarquía católica" la que otorga el "título" de padre a los sacerdotes.

Pues va resultando que no es así, porque en la Iglesia otorga únicamente 3 "títulos" que es el de DIÁCONO, PRESBÍTERO Y OBISPO. (tal como está en el Catecismo y en la Biblia)

Saludos

Solemos llamar al espíritu de Dios "Padre". El Padre es el espíritu que recibimos junto con su emanación, el hijo o Cristo, despues de la tribulación. Originalmente el Padre, Jehová o Gran Espíritu reside en el cielo cósmico, es la estrella grande que nos protege desde la alturas. Lo que encarna en nosotros es su emanación o Hijo, El Cristo, que suelo llamarla la estrella pequeña, que vive en nuestro corazón. Cuando somos crucificados junto con Cristo, que vive en nosotros, el espíritu Crístico desciende a las regiones del Ego inferior, que son los planos infernales de la mente. Tres días para Dios, son tres años para nosotros. Cuando Cristo nos abandona, regresa y se fusiona de nuevo con el Padre. Envía al espíritu Santo, que es otra emanación del Padre y consuelo provisional para nosotros, que nos protegerá de los ataques de las tinieblas y nos mostrará lo que falta de la verdad, la parte mas dificil de soportar. En ese período, hay una batalla dentro de nuestra mente/alma, el espíritu santo combatiendo contra el espíritu de mundo o anticristo, el cual se sienta en el trono de Dios que es el alma humana, para gobernarnos durante el período de tribulación de tres años y medio. Pasado este tiempo, vuelve Cristo y su Padre, haciendo morada para siempre en nuestra alma, matando al anticristo y dándonos la vida eterna en todos los niveles: físico, mental y espiritual, lo cual se traduce en una posibilidad de vida multidimensional.

El Padre es un nombre "Andrógino" que denota al padre/madre interno, es decir las dos polaridades del espíritu de Dios, femenino y masculino. Son esos los verdaderos padres a los que debemos obedecer y honrar.

Espero que este aporte los ayude a vislumbrar mejor el panorama.

Que Dios les bendiga!

No.

Epígrafe abre diciendo que es la "jerarquía católica" la que otorga el "título" de padre a los sacerdotes.

Pues va resultando que no es así, porque en la Iglesia otorga únicamente 3 "títulos" que es el de DIÁCONO, PRESBÍTERO Y OBISPO. (tal como está en el Catecismo y en la Biblia)

Saludos

Es tu problema que le llames "Padre" al sacerdote, pero para nosotros es un sacerdote hasta ahí.

Jesús es claro, y nosotros nos aplicamos a lo que él nos dice.

Lo mismo digo, so tonto, ustedes no son cristianos por no reconocer a Cristo como Dios...

Así que, ¿a qué viene eso de no llamar "padre" a quien lo es?

Cafres anticristianos y enemigos de la cruz, eso es lo que son.

Un buen comentario de alguien que presume ser discipulo de Cristo como dijo Pablo:

(Tito 1:16) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian.

Lo más facil sería en este caso , dejarme llevar por la indignación y responder en los mismos terminos, pero eso seria rebajarme a la altura de quien hizo el comentario.

Solo le recuerdo a este individuo una promesa que se hizo y que se olvidó de cumplirla.

Saludos a todos.

Como a algunos de mis hermanos les consta, mi participación aquí ha sido movida por dar testimonio de que Jesús, el Cristo, es el Señor.

Sin embrago, y como a muchos también les ha pasado, he acabado por cansarme de participar en disputas estériles que no sirven para nada. De aquí en más, mi participación se limitará a hilos cuyo contenido sea útil, encaminado a aprender más sobre el mensaje del amor verdadero: ser más como Cristo.

Desconozco si he ganado amigos o no... Con saber que hay más personas que comparten el testimonio del corazón, me daré por bien servido.

Saludos.

a la vista está que no te vendrá mal!!!

:hola2::hola2:

¡Ah, chistisoto el pajarito! Este cortés cazando palabras para usarlas en mi contra...

Pero bueno, es fácil colar el mosquito y tragar el camello. ¿No es cierto que, si a alguien se le explican las cosas y persiste en su necedad, se le considera como un tonto por no haber entendido nada? Y no es un insulto, aplicar el sentido común es muy sencillo.

Ahora, si de ofensas hablamos, ¿qué tal si te das una vueltecita por un barrio pobre de mi colonia, y verás lo que de veras es insultar a otros...

Si cortés quiere iniciar una cacería de brujas, no es mi problema. Ya me he cansado de enredarme en disputas sin sentido, y eso algunos de mis hermanos y amigos ya lo habrán notado. Así que, ¿cómo ves? :big_grin:

¡Ah, chistisoto el pajarito! Este cortés cazando palabras para usarlas en mi contra...

Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Pero bueno, es fácil colar el mosquito y tragar el camello.

Por lo visto, eres todo un experto

¿No es cierto que, si a alguien se le explican las cosas y persiste en su necedad, se le considera como un tonto por no haber entendido nada? Y no es un insulto, aplicar el sentido común es muy sencillo.

Mas bien la Biblia nos invita a dar respuesta a aquel que exige razon de nuestra esperanza pero "con apacibilidad"

Ahora, si de ofensas hablamos, ¿qué tal si te das una vueltecita por un barrio pobre de mi colonia, y verás lo que de veras es insultar a otros...

Primero me estas reconociendo que me has insultado segundo me parece una excusa pauperrima.

Si cortés quiere iniciar una cacería de brujas, no es mi problema. Ya me he cansado de enredarme en disputas sin sentido, y eso algunos de mis hermanos y amigos ya lo habrán notado. Así que, ¿cómo ves?

En ningun momento, para eso usted solito se vasta y si hay duda de ello, los epigrafes que ha abierto en contra de otras confesiones asi lo muestran.

Haz como quieras, ruselista.

¿Y porqué será que te sientes aludido? ¡Ah, por supuesto! Es que este no es un salón del reino.

Así que, ¿cómo ves? ¿Puedes exigir algo sin enfrentar las consecuencias?

Y otra cosita, amigo, el uso abusivo de los quotes como muletillas solo demuestra que no puedes llevar una conversación; no necesitas repetir todo lo que escribo...

Insnsto, si quieres iniciar una cacería de brujas, yo no me presto a eso.

Arrivederci, te vas a mi lista negra.

Haz como quieras, ruselista.

¿Y porqué será que te sientes aludido? ¡Ah, por supuesto! Es que este no es un salón del reino.

Así que, ¿cómo ves? ¿Puedes exigir algo sin enfrentar las consecuencias?

Y otra cosita, amigo, el uso abusivo de los quotes como muletillas solo demuestra que no puedes llevar una conversación; no necesitas repetir todo lo que escribo...

Insnsto, si quieres iniciar una cacería de brujas, yo no me presto a eso.

Arrivederci, te vas a mi lista negra.

Fantastico , aver si no cambias de parecer como sueles hacer con tus promesas!!!!. Sera un verdadero palcer no volver a tratar nada contigo.

:mecry::mecry::mecry::mecry: