Adan y sus contemporaneos

Re: Adan y sus contemporaneos

No hay garantía en ser judío. Es cierto, de hecho podríamos culpar a los judíos, por ejemplo, los Rothschild, por el mal que han causado al mundo y a los propios judíos. También es cierto que serán los judíos los que levanten al Anticristo. Me duele aceptarlo pero es una realidad. Israel es una marioneta de EE.UU. y EE.UU. una marioneta de Israel para lo que supone la invasión judía del Medio Oriente, la toma de Babilonia y Bagdad, el atentado al World Trade Center, y muchas más conspiraciones. No obstante, Jesús dijo: “de la higuera aprended la parábola, cuando su fruto está maduro… sabed que el tiempo ha llegado”. Otro pasaje dice: “ahí donde abunda la necesidad-mal ahí también abunda la gracia”. Así como hay una poderosa élite de judíos que van a meter a nuestro planeta en más problemas de los que ya están metidos y van a preparar el reino del Dajjal, el Hijo de la Perdición, así también está la higuera que está dando buenos frutos y está haciendo su cometido. Nosotros los judíos somos el problema y a la vez la solución del mundo, porque “la salvación viene de los judíos”, fue dicho. La diferencia entre una persona que investiga sobre un lugar y otra, que es de aquel lugar Y además investiga, es que el segundo, trabaja en el terreno y tiene todas las ventajas que ellos supone. Eso es comprensible para cualquiera que investigue y estudie. Quien se mete en estos temas comprende lo que estoy diciendo.
Hermano Israel Robles, le dije que existe evidencia sobre presencia humana antes de Adán y lo reitero. Existe evidencia incluso de antes de los Australopitecus, de los Paranthropus, los Ramapitecus y de los Ardipithecus. Adán se cree que vivió, según los ortodoxos judíos, sobre el 5.500 a.C., y la especie Homo se enseña popularmente que surgió hace 250.000 años, a pesar de que otras evidencias llegaron a salir a la luz, situando al hombre sobre los 1,5 millones de años. Algunos ejemplos del Mioceno son el Sahelanthropus tchadensis, que se estima como uno de los ancestros del hombre –lo cierto es que es simplemente un mono- que data de 6,5 millones de años atrás, y los primeros Homo erectus u Homo ergaster que aparecen en escena son de hace 3 millones de años a los sumo. Todo esto es un escenario ficticio tendencioso que no se ajusta a la realidad. En Castenedolo (Italia) Giuseppe Ragazzoni halló en 1860 esqueletos humanos modernos de 4 millones de años. En Delémont (Suiza) Gabriel de Mortillet descubrió evidencias físicas humanas en un estrato de más de 38 millones de años. Garrigou también halló evidencias del Mioceno (5-25 millones de años) de Midi en Francia. El mismo descubridor evolucionista de muchos hallazgos en pro de la hipótesis evolutiva, Richard Leakey, halló un cráneo humano bajo una capa de roca que data de hace 212 millones de años. Hay más de 400 evidencias, entre esqueletos, herramientas y otras piezas importantes conocidas OFICIALMENTE. Uno de mis favoritos es el esqueleto humano moderno descubierto en Guadalupe (México) de 1812, con una antigüedad de 28 millones de años, que fue llevado a un Museo de Londres. Los descubrimientos de esqueletos humanos, pisadas de botas, fósiles humanos, herramientas humanas y demás, no sólo superan la farsa de que el hombre apareció entre el Pleistoceno y el Holoceno en la era Cenozoica, sino que llegan a registrar su presencia hasta el Carbonífero, en la era Paleozoica. Aunque ha habido hallazgos sofisticados de más allá del Cámbrico.
Sobre el pasaje de Henoc, hay unos malajím que fueron encerrados por 7.000 años, y otros por 10.000 años: “Después volví hasta donde todo era caótico; y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible. Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego. Entonces pregunté: "¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?". Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: "Janoj ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad? Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados. Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas. Entonces dije: "¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!". Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: "Janoj ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?". Le respondí: "Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento". Y él me dijo: "Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre".” (1ª Henoc 21:1-10)
Hermano, los demonios se manifestaban desde antes del Diluvio. Si desde Adán hasta Jesús hubo 5.500 años ¿cómo es posible que entre Henoc y Jesús hubiesen 7.000 años? Sobre los demonios que ya se manifestaban en tiempos del lejano Egipto y de Sumer dice: “Y es el paraíso al norte de [donde] se coloca, para despertar las almas de los demonios a los olvidados que ascienden al árbol de la vida, que comen de su sector de las frutas y [así] condenan a las autoridades y a sus ángeles.” (Texto Guardado de la Rebelión 110:24-29)
“Los que adoran la piedra y los que fabrican imágenes de oro, plata, madera, barro (arcilla) y los que adoran espíritus impuros (a los espíritus malos) y a los demonios y toda clase de ídolos sin discernimiento, a ellos ninguna ayuda les llegará de parte de estos.” (1ª Henoc 99:7. Quinto Libro, Libro de los Sueños)
“Por lo tanto, viendo que el Oscuro Arcano había maldecido a sus compañeros similares, la Sabiduría de vida explotó, y desde el primer cielo con gran poder [vino] y quitó a estos Arcanos de sus cielos y los precipitó en el mundo, de modo que el pecador permanecerá en la forma de malos demonios en la tierra.” (Texto Guardado de la Rebelión 121:27-34)
“Después Uriel me dijo: "Aquí estarán los Vigilantes que se han conectado (unido) por su propia cuenta con mujeres. […] han descarriado a los humanos para que sacrifiquen a demonios y dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados y encontrarán su final.” (1ª Henoc 19:1)
Es claro, Henoc fue antideluviano. Por lo otro, sobre que de Henoc a Jesús hubo 7.000 años –algo que no tine ningún sentido nisiquiera en un marco histórico- hay más referencias, una de ellas es de Nicodemo: “Después de esto, Pilatos, habiendo entrado en el templo de los judíos, congregó a todos los príncipes de los sacerdotes, a los escribas y a los doctores de la ley. Y penetró con ellos en el santuario, y ordenó que se cerrasen todas las puertas, y les dijo: He sabido que poseéis en este templo una gran colección de libros, y os mando que me los mostréis. Y, cuando cuatro de los ministros del templo hubieron aportado aquellos libros adornados con oro y con piedras preciosas, Pilatos dijo a todos: Por el Dios vuestro Padre, que ha hecho y ordenado que este templo fuera construido, os conjuro a que no me ocultéis la verdad. Sabéis todos vosotros lo que en estos libros está escrito. Pues ahora manifestadme si encontráis en las Escrituras que ese Jesús, a quien habéis crucificado, es el Hijo de Dios, que debía venir para la salvación del género humano, y explicadme cuántos años debían transcurrir hasta su venida. Así apretados por el gobernador, Anás y Caifás hicieron salir de allí a los demás, que estaban con ellos, y ellos mismos cerraron todas las puertas del templo y del santuario, y dijeron a Pilatos: Nos pides, invocando la edificación del templo, que te manifestemos la verdad, y que te demos razón de los misterios. Ahora bien: luego que hubimos crucificado a Jesús, ignorando que era el Hijo de Dios, y pensando que hacía milagros por arte de encantamiento, celebramos una gran asamblea en este mismo lugar. Y, consultando entre nosotros sobre las maravillas que había realizado Jesús, hemos encontrado muchos testigos de nuestra raza, que nos han asegurado haberlo visto vivo después de la pasión de su muerte. Hasta hemos hallado dos testigos de que Jesús había resucitado cuerpos de muertos. Y hemos tenido en nuestras manos el relato por escrito de los grandes prodigios cumplidos por Jesús entre esos difuntos. Y es nuestra costumbre que cada año, al abrir los libros sagrados ante nuestra Sinagoga, busquemos el testimonio de Dios. Y, en el primer libro de los Setenta, donde el arcángel Miguel habla al tercer hijo de Adán, encontramos mención de los cinco mil años que debían transcurrir hasta que descendiese del cielo el Cristo, el Hijo bien amado de Dios, y consideramos que el Señor de Israel dijo a Moisés: Haz un arca de alianza de dos codos y medio de largo, de codo y medio de alto, y de codo y medio de ancho. En estos cinco codos y medio hemos comprendido y adivinado el simbolismo de la fábrica del arca del Antiguo Testamento, simbolismo significativo de que, al cabo de cinco millares y medio de años, Jesucristo debía venir al mundo en el arca de su cuerpo, y de que, conforme al testimonio de nuestras Escrituras, es el Hijo de Dios y el Señor de Israel. Porque, después de su pasión, nosotros, príncipes de los sacerdotes, presa de asombro ante los milagros que se operaron a causa de él, hemos abierto estos libros, y examinado todas las generaciones hasta la generación de José y de María, madre de Jesús. Y, pensando que era de la raza de David, hemos encontrado lo que ha cumplido el Señor. Y, desde que creó el cielo, la tierra y el hombre, hasta el diluvio, transcurrieron dos mil doscientos doce años. Y, desde el diluvio hasta Abraham, novecientos doce años. Y, desde Abraham hasta Moisés, cuatrocientos treinta años. Y, desde Moisés hasta David, quinientos diez años. Y, desde David hasta la cautividad de Babilonia, quinientos años. Y, desde la cautividad de Babilonia hasta la encarnación de Jesucristo, cuatrocientos años. Los cuales forman en conjunto cinco millares y medio de años. Y así resulta que Jesús, a quien hemos crucificado, es el verdadero Cristo, hijo del Dios omnipotente.” (Evangelio de Nicodemo 29:1-4)

Saludos en Cristo

Ener>>>La diferencia entre una persona que investiga sobre un lugar y otra, que es de aquel lugar Y además investiga, es que el segundo, trabaja en el terreno y tiene todas las ventajas que ellos supone.

Israel>>>Yo creo que el hombre debe de valer por su contenido y no por su envoltura

Ener>>>Hermano Israel Robles, le dije que existe evidencia sobre presencia humana antes de Adán y lo reitero. Existe evidencia incluso de antes de los Australopitecus, de los Paranthropus, los Ramapitecus y de los Ardipithecus…….a pesar de que otras evidencias llegaron a salir a la luz,……Todo esto es un escenario ficticio tendencioso que no se ajusta a la realidad……..Hay más de 400 evidencias, entre esqueletos, herramientas y otras piezas importantes conocidas OFICIALMENTE…….Aunque ha habido hallazgos sofisticados de más allá del Cámbrico.

Israel>>>>Yo no entro mucho en esa lucha de evidencias, prefiero sujetarme a los limites biblicos

Ener>>> Es claro, Henoc fue antideluviano. Por lo otro, sobre que de Henoc a Jesús hubo 7.000 años –algo que no tine ningún sentido nisiquiera en un marco histórico-

Israel>>>Yo no he dicho nada de 7000 años sino 70 generaciones y te di la cita que coincide perfectamente con la Biblia

Ener>>> Y, desde que creó el cielo, la tierra y el hombre, hasta el diluvio, transcurrieron dos mil doscientos doce años.
Y, desde el diluvio hasta Abraham, novecientos doce años.
Y, desde Abraham hasta Moisés, cuatrocientos treinta años.
Y, desde Moisés hasta David, quinientos diez años.
Y, desde David hasta la cautividad de Babilonia, quinientos años.
Y, desde la cautividad de Babilonia hasta la encarnación de Jesucristo, cuatrocientos años. Los cuales forman en conjunto cinco millares y medio de años. Y así resulta que Jesús, a quien hemos crucificado, es el verdadero Cristo, hijo del Dios omnipotente.” (Evangelio de Nicodemo 29:1-4)

Israel>>>pues me resulta difícil creer a todo libro apócrifo que no se alinie con la Biblia, yo preguntaría si Anas y Caifas reconocieron tardíamente Jesus como el Cristo, porque no se convirtieron?

Pero bueno, no se de donde sale que que desde la creación de la tierra hasta el diluvio hay 2212 años, si esto se da de frente con todas las teorías y suposiciones cientifican que “evidencian” la existencia de seres “en la tierra antes de la existencia de ella” te ves muy culto pero no hay lógica en lo que expones.

Tampoco coincide que desde el diluvio hasta Abraham haya 912 años cuando la Torah(que dices respetar)no nos habla de mas de 400 años, para ser preciso Abraham nace 290 años despues del diluvio y muere 465 años después, quieres Biblia?

Otra de Abraham a Moises tampoco hay 430, no ensambla:
De 75 años sale Abraham de Haran y muere a los 175, como se gastaron estos 100 años?
25 años mas nace Isaac
60 años mas nace Jacob
Y 15 años mas tarde muere Abraham a los 15 de la vida de Jacob
115 años mas tarde Israel entra en Egipto, desde que Abraham sale de Haran hasta que Israel entra en Egipto hay 215 años, mas 350 que nace Moises son 565 de distancia entre el llamado de Abraham y el nacimiento de Moises
Jacob tenia 130 mas 430 años después aparece Moises libertando a la nación de Israel, Moises nace a los 350 de cautividad y 80 años mas tarde libera al Pueblo.

De donde rayos sacas las cuentas esas?:bicho:

Ves porque decir “soy maestro” puede ser contraproducente.:gent:

Bendiciones

La paz de Dios

Adan y sus ....==> No es todo esto las fabulas

Adan y sus ....==> No es todo esto las fabulas

Estimados,

Saludos en Cristo.

Me parece interesante el tema. Espero aprender algo de vuestras intervenciones.

En primer lugar quisiera hacer unos pocos comentarios :

1.- Energyangels usa mucha información extrabiblica que debiera ser analizada con lupa. Pregunto respetuosamente ....no es todo esto las fabulas y situaciones interminables de las que habla el Apostol Pablo....??

2.-El uso de las "ciencias" humanas...como la paleontología, vulcanología, etc, etc para hacer pruebas cruzadas hacia la Biblia no se si es algo viable. Lo que se de mi poco conocimiento de la Biología y teoría de la evolución es que abunda la evidencia fosil de huesos y aun esqueletos completos de dinosaurios....pero NO asi de seres del tipo "Humanoide".....

Apreciaré mucho vuestro respeto a mi aporte y quedo a la espera de las precisiones necesarias que Uds enviarán.

Atte

HCCH.=

En primer lugar deberían tener en cuenta que los métodos de fechado no son perfectos. Aun queda mucha revisión que hacer a estos instrumentos y métodos que se usan en la actualidad.

La Biblia es un libro de alta precisión en cuanto a fechas. Se puede realizar la suma de años desde Adán hasta hoy día con poco margen de error, y esto dependiendo de algunos criterios humanos, no del Libro en sí.

No hay base bíblica para creer que la Creación de Adán haya sido anterior al 5to milenio antes de Cristo. Tampoco hay base bíblica para hablar acerca de algún tipo de humanidad antes de ser creado Adán.

Lo único que puede ser tratado bíblicamente es la existencia de seres inteligentes extraterráqueos que eventualmente visitaron y visitan el planeta, pero ... esos seres son los ángeles (de parte de Dios y para cumplir misiones suyas, o que independientemente y sin autorización han estado contactando de una manera u otra con los humanos). Estos seres no son de materia terrestre, y también fueron creación de Jehová antes de que la Tierra fuera preparada para ser habitada:

Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

En la tierra NO EXISTÍA más habitante natural que Adán y su descendencia post-pecado. Esta descendencia nació fuera de Edén, y ya sus tareas y dominio del planeta estaban planificados con antelación:

Gén.1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
29 Y Dios pasó a decir: “Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento. 30 Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento”. Y llegó a ser así.

Israel>>>Yo creo que el hombre debe de valer por su contenido y no por su envoltura

¿Y eso qué tiene que ver conmigo o con el ejemplo que he dado? No hablo del valor de una persona sino de investigación.

Israel>>>>Yo no entro mucho en esa lucha de evidencias, prefiero sujetarme a los limites bíblicos

Ese es el problema. No conoce las evidencias ni conoce la Biblia. Entonces entérese de las cosas antes de hablar.

Israel>>>pues me resulta difícil creer a todo libro apócrifo que no se alinie con la Biblia, yo preguntaría si Anas y Caifas reconocieron tardíamente Jesus como el Cristo, porque no se convirtieron?

Creo que se está equivocando. Lo que usted llama “apócrifo” (del griego: “guardado”) para nosotros, los judíos y para nosotros los israelíes, son libros de historia. Igual que un libro que hable sobre Cristóbal Colón o sobre Simón Bolívar. Porque lo diga Constantino o no, no hace que dejan de ser libros de historia. Yo no digo esto o digo lo otro sobre lo que Nicodemo haya escrito. Eso es un registro hebreo y además puede investigarlo si busca sobre la historia oficial de Roma sobre la muerte de Poncio Pilatos, y no es historia hebrea sino romana.

Pero bueno, no se de donde sale que que desde la creación de la tierra hasta el diluvio hay 2212 años, si esto se da de frente con todas las teorías y suposiciones cientifican que “evidencian” la existencia de seres “en la tierra antes de la existencia de ella” te ves muy culto pero no hay lógica en lo que expones.

Repito. Eso no lo escribí yo ni son cálculos míos, trascribí el texto sin manipular nada. Los ortodoxos creían en el concepto creacionista que asume que todo fue creado hace unos 7.500 años. Ellos no eran arqueólogos ni tenían los métodos de datación que hoy tenemos para analizar estratos y restos fósiles.

1.- Energyangels usa mucha información extrabiblica que debiera ser analizada con lupa. Pregunto respetuosamente ....no es todo esto las fabulas y situaciones interminables de las que habla el Apostol Pablo....??

No. Pablo hablaba de otra cosa. Las enciclopedias son extrabíblicas ¿no? Los diccionarios y libros de historia son extrabíblicos ¿no? Su carnet de conducir o documento de identidad es un carnet escrito cuya fiabilidad es dudosa si no es respaldada por la Biblia, pues nadie dice que fuera inspirada por Dios. Usted me puede decir que estudió en la universidad pero si no me lo dice Dios, aunque usted me muestre un documento firmado por el estado, yo no lo creo, además como no sale en la Biblia, no es verdad. Muchos creyentes tienen un concepto sobre lo que es bíblico y no bíblico tan erróneo que deben empezar a cambiar de mentalidad. Yo hablo de libros de la Historia de Israel y de otros libros de HISTORIA. No cito mitología… Dios me libre, me lapidarían aquí.

2.-El uso de las "ciencias" humanas...como la paleontología, vulcanología, etc, etc para hacer pruebas cruzadas hacia la Biblia no se si es algo viable. Lo que se de mi poco conocimiento de la Biología y teoría de la evolución es que abunda la evidencia fosil de huesos y aun esqueletos completos de dinosaurios....pero NO asi de seres del tipo "Humanoide".....

Eso es totalmente falso. Yo si estudio arqueología y esos fósiles y esqueletos enteros existen. He expuesto ya algunos ejemplos. Ahora el que no lo crea que lo investigue.

No hay base bíblica para creer que la Creación de Adán haya sido anterior al 5to milenio antes de Cristo. Tampoco hay base bíblica para hablar acerca de algún tipo de humanidad antes de ser creado Adán.

Eso es falso. Una cosa es que se habla de Adán como primer “ADAM”, valga la redundancia, y otra que no existiesen seres humanos antes o paralelamente a Adán. Poniendo una fecha desorbitada para la aparición de Adán en alrededor del 8.000 a.C. -sin basarse en el cómputo bíblico del 5.500 a.C.- y situándolo en algún sitio entre Georgia, Arabia e Irán, calculemos… la descendencia de Adán desapareció porque hubo un Diluvio y sobrevivió casi media docena de personas en al Arca de Noé. Suponiendo que fuera unos siglos después de Adán, encontramos que nadie pudo haber llegado a Taiwán hacia antes de la Última Era Glaciar cuando fue edificada una ciudad que ahora está sumergida cerca de Yonaguni (más allá del 10.000 a.C.) de la misma manera la ciudadela que está sumergida cerca de Cuba, que debió hundirse con aquel cataclismo es una zona demasiado alejada para que llegase Adán. Esto es sólo un pequeño ejemplo de muchos.

Otro sería que hay tanta evidencia sobre humanos, mayormente del Pleistoceno, que decir que Adán, que a lo sumo vivió antes de la Última Era Glaciar, fue el primer hombre es sacar una conclusión sin bases antes un cúmulo de EVIDENCIAS EMPÍRICAS. Lo que claramente hace que los creacionistas o cristianos sean culpable nuevamente de ridiculizar la Biblia ante la ciencia por asumir cosas que ni son bíblicas si non ciertas ni son científicas. La Biblia habla de Adán porque el problema que nos compete, no nos va a contar los problema de los marcianos porque eso no nos interesa, eso no va a cambiar nuestra vida, no es nuestra historia.

¿Y eso qué tiene que ver conmigo o con el ejemplo que he dado? No hablo del valor de una persona sino de investigación.

Israel>>>>Yo no entro mucho en esa lucha de evidencias, prefiero sujetarme a los limites bíblicos

Ese es el problema. No conoce las evidencias ni conoce la Biblia. Entonces entérese de las cosas antes de hablar.

Creo que se está equivocando. Lo que usted llama “apócrifo” (del griego: “guardado”) para nosotros, los judíos y para nosotros los israelíes, son libros de historia. Igual que un libro que hable sobre Cristóbal Colón o sobre Simón Bolívar. Porque lo diga Constantino o no, no hace que dejan de ser libros de historia. Yo no digo esto o digo lo otro sobre lo que Nicodemo haya escrito. Eso es un registro hebreo y además puede investigarlo si busca sobre la historia oficial de Roma sobre la muerte de Poncio Pilatos, y no es historia hebrea sino romana.

Repito. Eso no lo escribí yo ni son cálculos míos, trascribí el texto sin manipular nada. Los ortodoxos creían en el concepto creacionista que asume que todo fue creado hace unos 7.500 años. Ellos no eran arqueólogos ni tenían los métodos de datación que hoy tenemos para analizar estratos y restos fósiles.

No. Pablo hablaba de otra cosa. Las enciclopedias son extrabíblicas ¿no? Los diccionarios y libros de historia son extrabíblicos ¿no? Su carnet de conducir o documento de identidad es un carnet escrito cuya fiabilidad es dudosa si no es respaldada por la Biblia, pues nadie dice que fuera inspirada por Dios. Usted me puede decir que estudió en la universidad pero si no me lo dice Dios, aunque usted me muestre un documento firmado por el estado, yo no lo creo, además como no sale en la Biblia, no es verdad. Muchos creyentes tienen un concepto sobre lo que es bíblico y no bíblico tan erróneo que deben empezar a cambiar de mentalidad. Yo hablo de libros de la Historia de Israel y de otros libros de HISTORIA. No cito mitología… Dios me libre, me lapidarían aquí.

Eso es totalmente falso. Yo si estudio arqueología y esos fósiles y esqueletos enteros existen. He expuesto ya algunos ejemplos. Ahora el que no lo crea que lo investigue.

Eso es falso. Una cosa es que se habla de Adán como primer “ADAM”, valga la redundancia, y otra que no existiesen seres humanos antes o paralelamente a Adán. Poniendo una fecha desorbitada para la aparición de Adán en alrededor del 8.000 a.C. -sin basarse en el cómputo bíblico del 5.500 a.C.- y situándolo en algún sitio entre Georgia, Arabia e Irán, calculemos… la descendencia de Adán desapareció porque hubo un Diluvio y sobrevivió casi media docena de personas en al Arca de Noé. Suponiendo que fuera unos siglos después de Adán, encontramos que nadie pudo haber llegado a Taiwán hacia antes de la Última Era Glaciar cuando fue edificada una ciudad que ahora está sumergida cerca de Yonaguni (más allá del 10.000 a.C.) de la misma manera la ciudadela que está sumergida cerca de Cuba, que debió hundirse con aquel cataclismo es una zona demasiado alejada para que llegase Adán. Esto es sólo un pequeño ejemplo de muchos.

Otro sería que hay tanta evidencia sobre humanos, mayormente del Pleistoceno, que decir que Adán, que a lo sumo vivió antes de la Última Era Glaciar, fue el primer hombre es sacar una conclusión sin bases antes un cúmulo de EVIDENCIAS EMPÍRICAS. Lo que claramente hace que los creacionistas o cristianos sean culpable nuevamente de ridiculizar la Biblia ante la ciencia por asumir cosas que ni son bíblicas si non ciertas ni son científicas. La Biblia habla de Adán porque el problema que nos compete, no nos va a contar los problema de los marcianos porque eso no nos interesa, eso no va a cambiar nuestra vida, no es nuestra historia.

Psdata: Los métodos de fechado no son concretos, pero son métodos de fechado. Puedes equivocarte datando un fósil humano de 45.000 años a 67.500 años, pero en cualquiera de los casos es más de 40.000 años más antiguo que Adán. Eso es lo que tienen que tener en cuenta antes de sacar hipótesis.

[...]

Todo lo que usted dice es pura imaginería y especulación basada en relatos de origen dudoso, y hasta demoníaco. Sin embargo, como le he dicho antes, la Biblia es precisa en cuanto a cronología, y un cálculo bastante acertado es el datado del Diluvio en el 2370 aC. En la tierra pudo haber existido seres humanos antes de esa fecha, pero solo pueden haber estado hasta el 4025 aC. aproximadamente. Ningún 'material humano' tratado con instrumentos modernos puede ser fechado antes de esa fecha debido a la acción de las aguas del Diluvio. Cualquier datación que sobrepase esos límites de antigüedad, es solo especulativa. Se han dado casos de objetos artesanales que han sido datados con más de cinco fechas diferentes y con cientos de años entre cada una de ellas. ¿Cuán confiables pueden ser estos métodos de datación?

Los cristianos preferimos creer en las Escrituras en cuanto a la historia de la humanidad, y el relato bíblico no deja margen a ninguna otra criatura 'terrestre' que haya formado una 'humanidad' sobre el planeta antes de Adán.

Favor provar las afirmaciones.....!!!!

Favor provar las afirmaciones.....!!!!

Energyangels Dice :

"....Eso es totalmente falso. Yo si estudio arqueología y esos fósiles y esqueletos enteros existen....."

Entonces apreciaría conocer :

1.- Nombre y curriculum academico de los investigadores que hicieron el o los descubrimientos.

2.- En lugar, Museo, Universidad, centro de investigación, etc donde están estos esqueletos "humanoides".

3.- Cuantos son, en que lugares fueron descubiertos, cual es la antiguedad de cada uno de ellos, cuales fueron los metodos de fechación de antiguedad usados.

4.- Revistas cientificas "indexadas" donde se ha publicado esta información.

:needs_a_s :jump:

Atte

Hcch.=

Todo lo que usted dice es pura imaginera y especulacin basada en relatos de origen dudoso, y hasta demonaco. Sin embargo, como le he dicho antes, la Biblia es precisa en cuanto a cronologa, y un clculo bastante acertado es el datado del Diluvio en el 2370 aC. En la tierra pudo haber existido seres humanos antes de esa fecha, pero solo pueden haber estado hasta el 4025 aC. aproximadamente. Ningn 'material humano' tratado con instrumentos modernos puede ser fechado antes de esa fecha debido a la accin de las aguas del Diluvio. Cualquier datacin que sobrepase esos lmites de antigedad, es solo especulativa. Se han dado casos de objetos artesanales que han sido datados con ms de cinco fechas diferentes y con cientos de aos entre cada una de ellas. Cun confiables pueden ser estos mtodos de datacin?
--

Origen dudoso y demoniaco. Un poco de respeto. No llame a mis trabajos y tiempo de periodismo investigativo “demoniaco”. A lo sumo ni siquiera saben qué es demoniaco ni qué es “dudoso”. La Biblia es precisa en lo que a la Biblia se refiere, pero la Biblia no es la historia patria de los mayas, de los aborígenes de Australia, de los chinos, de los nórdicos o de los siberianos. Es la historia de los israelitas y lo que, en torno a ellos, aconteció en su momento con persas, babilonios, romanos, egipcios, griegos, turcos, fenicios, cananitas, hititas, huritas, acadios y asirios. Si usted cree que el Diluvio aconteció en el 2370 a.C. es cosa suya, pero tenga en cuenta que el calendario bíblico no es el calendario Gregoriano sino el calendario lunar (calendario hebreo). En todo caso, en lo que respecta a las EVIDENCIAS, las capas geológicas advierten que hubo algún evento importante hace unos 6.000 años y hace 12.000 años, aprox. Estos eventos guardan una profunda relación con el relato de Noé, Siuzurda, Deucalión, Utnapishtim y Artahashish.
Las aguas del Diluvio dejaron sedimentos, fango seco, artefactos y demás pruebas en estratos antiguos. Casi todos están situados entre el 4.500 a.C. y el 10.500 a.C. en lo que se estima que fueron dos de los últimos grandes cataclismos, que habrían tenido relación con lluvias torrenciales que duraron varios meses y abarcaron a muchas regiones. Los métodos d datación son radiocarbono, termoluminiscencia y carbono 14 para restos orgánicos, y potasio-argón, para otros sedimentos. También hay métodos como la antigüedad de las capas geológicas para reconocer yacimientos sumamente antiguos, como los de Olduvai o Sudáfrica, que son los más ricos en restos del Carbonífero.
--
Los cristianos preferimos creer en las Escrituras en cuanto a la historia de la humanidad, y el relato bblico no deja margen a ninguna otra criatura 'terrestre' que haya formado una 'humanidad' sobre el planeta antes de Adn.
--

Por eso la comunidad científica no respeta a los cristianos. Por eso los cristianos no tienen cabida en el mundo que se sujeta a los hechos empíricos sino a doctrinas. Caín fue claro al decir que si Iehovah lo echaba de aquella región CUALQUIERA que la hallase le “torturaría”, se “burlaría de él”, e incluso le “mataría”. Revisen el testo original. Después anduvo errante hasta que llegó a una tierra que ya tenía nombre y ciudadanos, llamada Nod, que significa “la tierra de los Desterrados”. La zona de ese mundo a donde iban todos aquellos expatriados o fugitivos.
“Yo soy de la raza de Adán y mis hijos son de la raza de Adán, que tienen que salvar a la raza primera que pobló la tierra; Porque Adán y su familia vino con luz y sabiduría de Elí". (Testamento Secreto de Abraham 1:5. Fragmento datado de hace 4.000 años)
--
Entonces apreciara conocer :
1.- Nombre y curriculum academico de los investigadores que hicieron el o los descubrimientos.
2.- En lugar, Museo, Universidad, centro de investigacin, etc donde estn estos esqueletos "humanoides".
3.- Cuantos son, en que lugares fueron descubiertos, cual es la antiguedad de cada uno de ellos, cuales fueron los metodos de fechacin de antiguedad usados.
4.- Revistas cientificas "indexadas" donde se ha publicado esta informacin.
--

Ok. Yo apreciaría que usted investigue. Yo trabajo de periodista para mi jefe no para usted. Lea, estudie, averigüe, que no se puede ser tan cómodo de esperar que le den a uno todo masticado. Puedo citar 20.000 fuentes pero siempre van a decir lo mismo: “si no lo dice la Biblia no lo creo” ¿dice la Biblia si uno debe ducharse con jabón o con champú? ¿Dice la Biblia si le debe poner pimiento a la sopa o dejarla sin condimentar? Hermanos, dejen el radicalismo. La Biblia es únicamente la Historia Patria de Israel, no es todo ni es lo único. De hecho, desde el 69 d.C. la historia siguió y ¿dónde fue documentada si ya no estaban los escribas para continuar añadiendo información a la Biblia? No llamen al conocimiento demoniaco, respeten y culturícense, porque el conocimiento es de Dios: “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento…” (Filipenses 1:9-10) La Biblia de por sí es buena e inspirada por Dios, así que sobra reiterar que hay que leer cosas que sean de edificación. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2ª Timoteo 3:16). Es una contradicción decir que se examine todo y se saque lo bueno ¿acaso no todo es bueno en la Biblia? Claro que sí, pero no habla de la Biblia, sino de todo en general: “Examinadlo todo; retened lo bueno.” (1ª Tesalonicenses 5:21)
Vuelvo y le insto a que busque usted y no sea acomodado.

Otras dos cosas que no había añadido. Sobre simbología hebrea, usted debe saber que el Génesis sí habla de gente antes de Adán. Antes que nada dice que Elohim revoloteaba sobre la faz de las aguas ¿qué aguas? ¿Qué significan las “aguas”? Dios, que no miente, ha dejado constancia de las cosas y del significado de los símbolos: “Me dijo también: Las aguas que has visto [...] son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:15) Elohim observaba inquieto la situación de la gente en decadencia (abismo). Y la gente que después fue analizada por Adán no eran considerados personas ni hijos de Dios sino bestias, y no bestias comunes sino reptiles, serpientes y bestias en general. ¿Hablaría realmente de animales? A Pedro le fue explicado esto: “…Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. […] y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.” (Hechos 10:9-18) ¿Qué le quiso decir Dios a Pedro? “Él no hace acepción de personas”. Pedro se reuniría con Pablo y discutirían el hecho de que Pablo iría a las naciones a dar el mensaje de la Salvación y Pedro no debía oponerse sino entender que Dios llamó a los “animales” (gentiles) también a la salvación. Y si veis la simbología en toda la Biblia entenderéis que Dios nos describe como a animales por nuestra forma de actuar. Eso es lo que dice Génesis, Adán identificó a las personas y las describió como a animales por cómo eran. Y ojo… “no halló ayuda idónea para él” ¿es que Elohim pretendía que Adán se casase con una mula? Estaba hablando de que ninguna mujer que él conoció la vio apta para la misión que Elohim le encomendaría. ¿Cómo iba Dios pretender que Adán se ayuntara con una bestia? Un humano no puede procrear con una bestia y además el sólo hecho es repugnante a los ojos de Dios. Hermanos leéis la Biblia pero no la comprendéis.

1Cor.3:18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”. 21 Por eso, que nadie se jacte en los hombres; porque todas las cosas les pertenecen a ustedes [los cristianos ungidos]

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Rom.1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.
24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos

La historia demuestra adónde lleva la supuesta sabiduría y conocimiento del mundo. Aun las guerras perturban a la humanidad; aun no existe una forma de gobierno humana que traiga felicidad a los pueblos; aun existen enfermedades y muerte; aun se adora a criaturas en vez de al Creador; aun se magnifican los actos inmorales y otras violaciones de la ley santa de Dios ... ¿dónde está la sabiduría práctica que legaron los paganos al mundo? CONOCIMIENTO NO ES SABIDURÍA, y "la sabiduría queda probada justa por sus obras" (Mat.11:19). Todo lo que hay en el mundo se origina del mundo bajo el control de un enemigo de Dios. La humanidad se apartó de Dios al tiempo que sus primeros padres, y apoyó la mentira satánica de que el hombre no necesita de la gobernación divina para vivir, y que puede llegar a valerse por sí mismo, lo mismo en conocimiento que en juzgar las cosas como buenas o malas, haciendo a Dios un mentiroso y gobernante caprichoso. Las personas que no aceptan las Escrituras como norma se hacen enemigos de Dios, pues Él las inspiró como guía para el conocimiento de la verdad y la justicia, en medio de toda la confusión que generó la rebelión.

Saludos en Cristo

Ener>>>¿Y eso qué tiene que ver conmigo o con el ejemplo que he dado? No hablo del valor de una persona sino de investigación.

Israel>>>Tiene que ver con que aquí en el foro lo que vale es la Verdad, no importa si eres judío o cualquier otro

Ener>>>Yo no digo esto o digo lo otro sobre lo que Nicodemo haya escrito. Eso es un registro hebreo y además puede investigarlo si busca sobre la historia oficial de Roma sobre la muerte de Poncio Pilatos, y no es historia hebrea sino romana.

Israel>>>pues ahí es donde esta el problema, porque si el libro de Nicodemo se da de frente con las fechas de la Torah, a quien vas a desechar?

Ener>>Repito. Eso no lo escribí yo ni son cálculos míos, trascribí el texto sin manipular nada. Los ortodoxos creían en el concepto creacionista que asume que todo fue creado hace unos 7.500 años. Ellos no eran arqueólogos ni tenían los métodos de datación que hoy tenemos para analizar estratos y restos fósiles.

Israel>>>Pues entonces es problema de los ortodoxos, ni arqueólogos, ni métodos, ni autoridad, no se puede levantar varias verdades y darle crédito a verdades contrarias a la Torah, no es posible que tu siendo judío aprecies menos que un gentil el valor de la Torah

Bendiciones

La paz de Dios

Soy judío porque desciendo de la tribu de Judá, no porque sea religioso judío. La gente tiene una concepción errónea sobre lo que es ser judío. Ser israelita es tener la nacionalidad de esa nación, porque naces ahí. Ser judío es venir de un linaje, como un negro no es negro por venir de África sino por venir de una línea de sangre de gente negra. Los Tudor son Tudor no porque sea una religión sino porque es una familia, un linaje. Ahora, existen los judíos que son religiosos u ortodoxos. Yo no soy de esos. Mi credo no lo sustento de las doctrinas de los ortodoxos judíos, de entrada ellos no aceptan al verdadero Mesías de Israel: Jesús de Nazareth.
Sobre lo de la ciencia, es irrelevante. Me metí aquí a exponer que Adán no fue el primero y ahí están algunas evidencias, lo que se salga de ahí como personalismos, o decirme que si soy judío, o que si no tengo sabiduría, o que si el conocimiento fue escondido. La vedad está ahí, la he expusto con lo que usted tanto venera e idolatra. Ojalá no courra como aqullos que anteponen un libro (la Biblia) al propio Dios o a su Hijo. Primero hay que honrar a Dios, luego a lo demás, y eso incluye la Biblia. No se debe idolatrar a la Biblia sino a Dios. La Biblia es un manual no es una divinidad. Aún así agradecería que me debatas, no metiendote conmigo sino con la información que he expuesto como hechos.

Israel:

A esas conclusiones tuyas yo llegué hace más de 40 años. Hasta escribí un libro: El Mundo Antediluviano. Tus conclusiones sobre el infierno no las comparto, pero las respeto. El llamado INFIERNO es mitológico e incorporado en la Biblia traducido de unas 4 palabras hebreas y griegas: Seol, Hades, Gehenna y Tártaro. Ninguna de ellas sugiere que exista hoy un lugar de llamas infernales. Eso fue inventado en la Edad Media para asustar la gente y hacer que siguieran ciegamente los postulados de la iglesia. Da pena que hoy haya algunas iglesias, sectas y grupos que lo promuevan.

Me apego a Cristo en Mateo 25: El "infierno del fuego", el "tormento eterno" y "el lago de fuego" es futuro. Está "preparado" para Satanás y sus ángeles, pero el mundo impío perecerá con ellos. Apocalipsis 20: 7-9 presenta cuándo será
inaugurado ese lugar de fuego: al final del milenio y será la misma tierra, arrasada por el fuego y azufre bajado del cielo.

Saludos en Cristo

Ener>>>Soy judío porque desciendo de la tribu de Judá, no porque sea religioso judío……Mi credo no lo sustento de las doctrinas de los ortodoxos judíos, de entrada ellos no aceptan al verdadero Mesías de Israel: Jesús de Nazareth.

Israel>>>Pues ya tenemos algo en común, a Jesus el Cristo….el de Nazareth claro.

Ener>>>La vedad está ahí, la he expusto con lo que usted tanto venera e idolatra. Ojalá no courra como aqullos que anteponen un libro (la Biblia) al propio Dios o a su Hijo.

Primero hay que honrar a Dios, luego a lo demás, y eso incluye la Biblia. No se debe idolatrar a la Biblia sino a Dios. La Biblia es un manual no es una divinidad.

Israel>>>Que has expuesto? “Evidencias” que contradicen la Escritura o la Torah?
El problema es que no veo a Dios en lo que expones por eso mido con la Biblia todo lo que oigo

Andale! El pueblo de Israel siempre ha hecho asi; “Temían a Jehová, y honraban a sus dioses,” 2ª Rey 17:33

Ener>>>Aún así agradecería que me debatas, no metiendote conmigo sino con la información que he expuesto como hechos.

Israel>>>tengo mejores cosas que hacer que caer en personalismos, siempre te responderé con Biblia, bueno hasta donde este a mi alcance, expongamos lo que tenemos sin mostrar las credenciales

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Cagiga>>> El llamado INFIERNO es mitológico e incorporado en la Biblia traducido de unas 4 palabras hebreas y griegas: Seol, Hades, Gehenna y Tártaro. Ninguna de ellas sugiere que exista hoy un lugar de llamas infernales. Eso fue inventado en la Edad Media para asustar la gente y hacer que siguieran ciegamente los postulados de la iglesia. Da pena que hoy haya algunas iglesias, sectas y grupos que lo promuevan.

Me apego a Cristo en Mateo 25: El "infierno del fuego", el "tormento eterno" y "el lago de fuego" es futuro. Está "preparado" para Satanás y sus ángeles, pero el mundo impío perecerá con ellos. Apocalipsis 20: 7-9 presenta cuándo será inaugurado ese lugar de fuego: al final del milenio y será la misma tierra, arrasada por el fuego y azufre bajado del cielo.

Israel>>>Eliu también se quedo esperando diciendo “los días hablaran” hasta que se desespero, cuando vio que en las canas no había garantía de sabiduría.

Parece que cuando Dios dijo “sea la luz” tu ya tenias recibos sin pagar je, je, je, no se cuales son mas peligrosas, si las sectas que lo promueven o las sectas que lo remueven, hay un pequeño abismo entre nosotros tu crees en un infierno futuro y yo digo que ya esta, ah y coincido contigo en que el lago de fuego esta aun sin estrenar.

Sino es mucha molestia dime cuando se hara el infierno? tu me pareces una persona inteligente como es que te metiste en el adventismo?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Querido Cagiga, aquí te van dos que creen conmigo que el infierno ya esta listo, Jesus y Pedro, pero puede que todos estemos mal y tu estes bien, asi que dame las citas, solo di la palabra. plis.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno(hecho pasado) los entregó a prisiones de oscuridad. 2ª Ped. 2:4

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado(este tampoco no esta en futuro) para el diablo y sus ángeles.Mt. 25:41

Bendiciones

La paz de Dios

Ok. Espero la refutación a los conceptos bíblicos que expuse. Y quisiera añadir estos: Si Dios creó los animales en el Génesis 1 ¿por qué sólo creó Behemá y Remeshetot? Es decir, bestias y reptantes. Hay una cosa más que deben saber. La palabra animal en hebreo no existe como tal. Se dice “viviente”, de la palabra “jái” (vida). No dice que Dios hiciese animales sino seres vivos. Y dice que creó ganado y todo animal ¿por qué dice ganado y todo animal? ¿A qué viene lo de “ganado”? esa es una pésima traducción. Ahí reitera Behemá y HaRemeshet ba Artez (los que se arrastran en la Tierra). ¿Por qué únicamente estos dos géneros? Lo que algunos creen que son mamíferos y reptiles. Dando por sentado que Dios, creador, pasase por alto que los anfibios no son reptiles, y que de ellos no se habla hasta mucho después.
Por releamos más atrás “hagamos aves que surjan del mar y monstruos marinos”. ¿Las aves surgieron del mar? Y esos monstruos ¿eran dinosaurios? ¿Los dinosaurios eran animales terrestres o acuáticos? En este orden aparecen primero aves, luego monstruos del mar, luego mamíferos y por último los reptiles. Eso es un chiste para cualquiera que estudie las capas arqueológicas. Además enfatiza en toda ave alada ¿es que hay aves sin alas? Luego, después del hombre apenas viene a decir que reine sobre los peces ¿y en qué momento los creó?
Otros puntos, ahí no dice peces, dice “ha Deget” (el [Gran] Pez) y “ha Of HaShamaim” (el [Gran Ave] de los Cielos – Apoc. 12:14). La palabra Behemá es la misma que se relaciona con el leviatán y con la Bestia del Apocalipsis. Es decir, significa lo mismo: cualquier ser o entidad opuesta a Dios. Bueno, hay más pero de momento agradecería un refutación cabal.