Adan y Eva: Homo habilis o Homo sapien sapien?

Re: Adan y Eva: Homo habilis o Homo sapien sapien?

Vino Tinto dijo:
Pues existen muchas corrientes creacionistas en el pensum de google academy, alma mater de los defensores del creacionismo científico.
Existen maestrías y doctorados en distintas áreas de especialización que se contradicen enter sí... Algunos de estos duchos Doctores aceptan los 6000 años de la tierra nueva, otros aceptan parcialmente la evolución a conveniencia mientras que otros aseguran todas las especies se crearon de un ramplan.

Todos eso sí niegan a Darwin quien solo sentó las bases y no estableció ningún dogma, y si estuviera vivo hoy día seguramente se alegraría como magnífico científico de cómo otras ciencias han aportado en la corrección de sus aportaciones y perfecionando el entendimiento del concepto mismo de selección natural.

Sapiens Sapiens......evolucionados....gracias a Dios.
Ah......y si esperamos una decena de de milloncitos tal vez quienes estarán debatiendo en estos foros serán ratonis ratonis.
Que a los sapiens ya nos habrán dado nuestra oprtunidad
Estimado no tengo mas que decirle que su conclusión es impecablemente autoevidente. jajajaj para un Sapiens no hay nada mejor que otro Sapiens y para un ratonis nada mejor que otro ratonis.... jajajaj, un abrazo.

p.d.: ...que 6000 años no es nada, que frebril la mirada...
 
Re: Adan y Eva: Homo habilis o Homo sapien sapien?

Chrimar dijo:
Saludos Vino Tinto:

Vamos por partes:



Esta es una razón que me llevó a pensar que eras un ateo disfrazado, (las otras no viene a este caso) puesto que el creacionismo científico es la contraposición del evolucionismo ateo y agnóstico, apoyado en la “Teoría de la evolución de las especies” publicada por Charles Darwin, basada en la selección natural, que aún no puede explicar ni origen ni propósito.
Veamos algunos proponentes del creacionismo científico a los que tu calificas en tu GICS:
Por ejemplo el geólogo James D. Dana, el naturalista de Princeton Arnold Guyot y el geólogo canadiense John W. Dawson. A. Guyot publicó su obra titulada: Creation or the Biblical Cosmogony in the light of Modern Science, tratando de armonizar la Ciencia y la Biblia e invocando creaciones particulares para la materia, la vida y el Hombre. Dificulto que estos científicos se hayan apoyado en San Google, todos son del siglo XIX.


Michael J. Behe, quien es Doctor en bioquímica de la Universidad de Pennsylvania y profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Lehigh en Pennsylvania. Además católico, apostólico, romano.


Eric Davidson, profesor de Biología Celular del Instituto Tecnológico de California. En beneficio del espacio omito un sin fin de nombres, todos científicos eminentes, con un curriculum académico impecable. Nada de San Google.



Antes de dar esa opinión, sería bueno que leyeras Humani Generis de Pio XII, la encuentra en inglés en esta dirección:
http://www.vatican.va/holy_father/p.../hf_p-xii_enc_12081950_humani-generis_en.html

Juan Pablo II, se refirió al tema en 1996, la cita que incluí, como ya debes saber, pertenece al entonces cardenal Joseph Ratzinger arzobispo de Münich el año 1981. La cita en español la encuentras en:
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/C/creacion_evolucion_magisterio.htm

Todos sabemos que Ratzinger fue el teólogo de Juan Pablo II, todos los martes almorzaban juntos y preparaban las audiencias de los miercoles. No significa que esté de acuerdo con el magisterio de tu iglesia, asi como estoy de acuerdo en muchas cosas con los teólogos Joseph Ratzinger y Hans Küng. Sácate de la cabeza la idea que los evangélicos, estamos en contra de la ICAR, no estoy seguro si hay una epígrafe donde podamos debatir las cosas que nos unen, que siempre me han preocupado más que las que nos desunen, que son doctrinalmente muchas.



Hay un foro en alemán donde les llaman romanoides (zoombies de Roma) y nadie se enoja. Si tienes la posibilidad de viajar, antes que Pompeya o Roma elije Jerusalem, el lugar donde Cristo fundó su Iglesia Universal, he visto en el sepulcro de Cristo, caer a agnósticos de rodillas, es grandioso.



¿Que eres católico y no ateo? Si estamos de acuerdo y te pido disculpas por haber dudado de tu fe. No estaremos jamás de acuerdo con respecto a que la vida orgánica viene de la inorgánica, como sustenta la evolución, ya que la creación se podrá probar y es más, en un tiempo no muy largo, llegaremos a probar la imposibilidad de la evolución natural de las especies, sustentada por C. Darwin. El diseño inteligente es solo el primer paso. Seriamente lleva apenas quince años, la evolución de las especies 150.

Que el Señor te bendiga

Noto muchas contradicciones en sus argumentos. Y la verdad le digo que ya me está resultanto aburrido rebatirlas pero bueno haré el último esfuerzo.

Si el creacionismo lleva apenas 15 años, es inconsistente traer a científicos del S.XIX que hayan sido creacionistas. Pero adicionalmente en la cita que Ud. nos nos trae :

"el geólogo James D. Dana, el naturalista de Princeton Arnold Guyot y el geólogo canadiense John W. Dawson. A. Guyot publicó su obra titulada: Creation or the Biblical Cosmogony in the light of Modern Science, tratando de armonizar la Ciencia y la Biblia e invocando creaciones particulares para la materia, la vida y el Hombre. "

que coincidencialmente es similar de :

"el geólogo James D. Dana, a pesar de ser defensores del evolucionismo eran partidarios de una creación particular para el Hombre y de la equiparación de día y era geológica. Además, el naturalista de Princeton Arnold Guyot y el geólogo canadiense John W. Dawson no sólo eran partidarios de la equiparación entre día y era, sino que A. Guyot publicó en 1884 su obra titulada: Creation or the Biblical Cosmogony in the light of Modern Science, tratando de armonizar la Ciencia y la Biblia e invocando creaciones particulares para la materia, la vida y el Hombre."

Las negritas (que son mías) resaltan las coincidencias de vuestra redacción con el ensayo que en realidad lo que intenta demostrar es que los cientificos eran evolucionistas
http://wzar.unizar.es/perso/emolina/argumentos.html

Aunque en su redacción se obvia la parte en que eran defensores del evolucionismo. Curioso.

Ya he leído el Humani Generis en varias ocasiones. Ud. debe revisarla.

No me molesta en lo más mínimo que me llame romano, solo que no lo soy, mi pasaporte y mi cédula así lo atestiguan.

La cita de Ratzinger....con la que estoy de acuerdo, no es científica y nunca pretendió serla, punto.
Ud. confesó estar de acuerdo con ella. Luego Ud. está de acuerdo con el Magisterio (en ese preciso asunto), y eso no es invento mío..... Ud. también es libre de retractarse y volverse a contradecir.

Pero bueno....
 
Re: Adan y Eva: Homo habilis o Homo sapien sapien?

LPZ64 dijo:
Estimado no tengo mas que decirle que su conclusión es impecablemente autoevidente. jajajaj para un Sapiens no hay nada mejor que otro Sapiens y para un ratonis nada mejor que otro ratonis.... jajajaj, un abrazo.

p.d.: ...que 6000 años no es nada, que frebril la mirada...

Será interesante ver en que evolucionará la especie humana... no le parece?

Las adaptaciones que tendremos que hacer para respirar CO2 y comer basura.