¿Adan tenía sexo al ser creado?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.975
3.944
Voy a escribir parte de Genesis de la versión Reina Valera

A fines de lo que quiero explicar me tomaré el atrevimiento de reemplazar "hombre" o "Adan" por "ser viviente" toda vez que esta palabra no implique al macho de la especie, sino a la especie en si misma y antes de ser dividida la carne.


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al ser viviente (hombre) del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
ser viviente (hombre) un ser viviente.

En el versículo anterior Dios formá a un solo ser viviente a su imagen y semejanza. No son dos seres sino claramente uno.

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y
puso allí al ser viviente (hombre) que había formado.

Dios planta un huerto para este único ser viviente hecho a su imagen y semejanza. Dios no tiene sexo hombre/mujer.
El ser viviente no es macho ni hembra porque es uno solo. A imagen de Dios que es uno solo.

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso
a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y
del mal.
Génesis 2:10
Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí
se repartía en cuatro brazos.
Génesis 2:11
El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la
tierra de Havila, donde hay oro;
Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también
bedelio y ónice.
Génesis 2:13
El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea
toda la tierra de Cus.
Génesis 2:14
Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va
al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al ser viviente (hombre), y lo puso en el huerto
de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Dios le da al ser viviente único su nuevo trabajo

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al ser viviente (hombre), diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dios le da instrucciones al ser viviente que se mantiene siendo uno a la imagen de Dios


Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el ser viviente (hombre) esté solo;
le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo al ser viviente (Adán) para
que viese cómo las había de llamar; y todo lo que el ser viviente (Adán)
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Génesis 2:20
Y puso el ser viviente (Adán) nombre a toda bestia y ave de los cielos y a
todo ganado del campo; mas para el ser viviente (Adán) no se halló ayuda
idónea para él.

Dios no ve bueno que este ser viviente esté solo en el huerto y le busca compañía pero no la encuentra entre lo creado ya.


Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre el ser viviente (Adán),
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Este versículo anterior es muy importante.
1. Dios duerme al ser viviente único hecho a su imagen y semejanza.
2. Dios toma algo del ser viviente único. La costilla pude representar todas las características femeninas del ser viviente único. Características que también están en Dios. Dando forma a la hembra de la especie.
3. Dios cerró la carne en su lugar. Esto puede significar que Dios acomodó lo que quedaba, las caractrísticas masculinas, dandole forma al macho de la especie.
¿Porque habría de tener órganos masculinos el ser viviente antes de esta división de la carne? Al dividir la carne, los órganos masculino y femenino se justifican y también la tremenda atracción entre ellos. La necesidad de volver al estado anterior. La necesidad a ser de nuevo uno.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del ser viviente (hombre), hizo una
hembra de la especie (mujer), y la trajo al macho de la especie (hombre).

Podemos afirmar que el que se acostó no es el mismo que se levantó
El que se acostó estaba completo. Hecho a la semejanza de Dios. Con todas las características que hoy se reparten entre hombres y mujeres.
El que se levantó ya no tenía la mujer adentro. Que la mujer haya sido tomada significa que el que se levantó no tenía mujer adentro.
El que se levantó ya era el macho de la especie.

Génesis 2:23
Dijo entonces el macho de la especie (Adán): Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Acá Adán quedá loco de contento porque con esta si siente una atracción que no sentía para con ningún animal creado.

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el macho de la especie (hombre) a su padre y a su madre, y se
unirá a la hembra de su especie (mujer), y serán una sola carne.

GENESIS 2:24
En esté versículo Dios da las razones por las cuales el hombre y la mujer se atraen tanto y deben juntarse en uno.
Porque en realidad son dos mitades incompletas.
Ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
Juntos alcanzan la imagen y semejanza completa de Dios.
El macho no puede tener hijos ni la hembra puede tener hijos. El ser viviente si puede, y el ser viviente son macho y hembra unidos en una carne.
Por eso dos homosexuales pueden amarse y tener relaciones sexuales pero nunca podrán ser una sola carne. Porque son dos machos o dos hembras de la especie.

Dios al ser espíritu, así como los ángeles son completos porque no se reproducen. No tiene polaridad macho/hembra.
Los seres humanos por causa de su vida terrenal fueron divididos en macho y hembras.
Se completan el uno con el otro.

El machismo y el feminismo pierden todo poder frente a este enfoque y la familia es levantada y dignificada





 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Siempre me preguntaba que hacía este versículo 2:24 allí.
Me parecía tan descolgado.
Pero bajo este enfoque está mas que bien ubicado.
Está como broche perfecto de lo anterior.
Porque eran uno y yo los dividí, por esta razón tiene que volver a unirse.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

....más fácil todavía:
¿Adán, tenía ombligo?
Manuel eso refiere a si tenía padres no sexo.
No tenía ombligo porque no nació de vientre pero lee todo el texto, porque lo que yo sostengo es que en alguna parte, si no sos casado está tu mitad. Risas
Y si sos casado, con tu esposita son la imagen de Dios en la tierra.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

En el versículo anterior Dios formá a un solo ser viviente a su imagen y semejanza. No son dos seres sino claramente uno.

El ser viviente no es macho ni hembra porque es uno solo. A imagen de Dios que es uno solo.




Esto es incorrecto. La Escritura jamas declara que Dios primero creo a un ser viviente "ASEXUAL" para luego "sacarle la mujer y hacerlo macho". Esto es lo que la Escritura declara:

<dir>Gen 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.


Gen 5:2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.



Como llamo Dios a ELLOS, al varon y a la hembra??? *(plural) ADAN!

Luis Alberto42

</dir>
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

...Por tanto Eva tampoco tenía ombligo.
..
¿Y de esos padres sin ombligos nacieron hijos con ombligos?
..
No me lo creo....

No está escrito que no tenían ombligos. Es solo una SUPOSICIÓN de muchos.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?


Esto es incorrecto. La Escritura jamas declara que Dios primero creo a un ser viviente "ASEXUAL" para luego "sacarle la mujer y hacerlo macho". Esto es lo que la Escritura declara:

<dir>Gen 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.


Gen 5:2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.



Como llamo Dios a ELLOS, al varon y a la hembra??? *(plural) ADAN!

Luis Alberto42

</dir>
Hola Luis Alberto
Vos decís que esto es incorrecto y para demostrarlo ponés dos versículos que lo confirman.
Estos versículos pretenden simplificar los que mas arriba está mas detallado sin negar lo detallado.

En Génesis 2:7 Dios ya crea al ser viviente y recién en Génesis 2:21 divide la carne.
Hay 14 versículos del Génesis que suceden con el único ser viviente, la sola carne.
Por su puesto que todo esto pasa en un solo día de la creación, pero Dios se toma el trabajo de separar los acontecimientos para decirnos algo.
Al único ser viviente o "sola carne" Dios lo pone en el huerto y le da trabajo.
Al único ser viviente o "sola carne" Dios le ordena no comer del árbol del conocimiento.

Vos decís: La Escritura jamas declara que Dios primero creo a un ser viviente "ASEXUAL" para luego "sacarle la mujer y hacerlo macho"
No dice que Dios creo primero a un ser "ASEXUAL", pero si dice que Dios creo primero a un ser viviente del cual después tomó la mujer.
No dice asexual, pero está claro que si hizo primero "una sola carne" y después claramente la dividió y está tan escrito como los versículos que vos usas.
Dios le busca compañía a ese ser viviente y no la encuentra entre los seres creados.
¿De que le podría servir todo un aparato genital reproductor a un ser que no tiene con quien usarlo?
Cuando Dios duerme a Adán y divide a la "sola carne", crea la maravilla del deseo sexual, los sistemas reproductivos, diseña los órganos sexuales masculino y femenino.

Dios podría haber formado a Eva como lo hizo con Adán del polvo de la tierra y soplar en ella aliento de vida.
Lo que las escrituras nos están queriendo decir es que el acto creador único Dios hizo a ambos en uno.
Dios para formar la mujer no empieza de nuevo sino que la toma de lo ya creado.
Divide la creación primaria en dos.
Y por eso sentencia: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer...
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Cuando Dios duerme a Adán y divide a la "sola carne", crea la maravilla del deseo sexual, los sistemas reproductivos, diseña los órganos sexuales masculino y femenino.


Esto tampoco está escrito. Son fantasias tuyas.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Nada es mas peligroso que una idea amplia en cerebros estrechos
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Esto tampoco está escrito. Son fantasias tuyas.
Luis Alberto42
En ningún momento digo que eso esté escrito, como tampoco está escrito que el día que Dios hizo al hombre, le hizo ojos y boca y sin embargo los ojos y la boca están allí.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Oseas 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.(Religion!) Este agregado de la palabra religión aunque no este escrito es usado por vos como forma de hacerte entender. De la misma forma yo explico lo que creo que se deduce de las escrituras Salmo

Dios quiere que le conozcamos, en amor. No quiere
religión.
Luis Alberto42
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Voy a escribir parte de Genesis de la versión Reina Valera

A fines de lo que quiero explicar me tomaré el atrevimiento de reemplazar "hombre" o "Adan" por "ser viviente" toda vez que esta palabra no implique al macho de la especie, sino a la especie en si misma y antes de ser dividida la carne.


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al ser viviente (hombre) del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
ser viviente (hombre) un ser viviente.

En el versículo anterior Dios formá a un solo ser viviente a su imagen y semejanza. No son dos seres sino claramente uno.

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y
puso allí al ser viviente (hombre) que había formado.

Dios planta un huerto para este único ser viviente hecho a su imagen y semejanza. Dios no tiene sexo hombre/mujer.
El ser viviente no es macho ni hembra porque es uno solo. A imagen de Dios que es uno solo.

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso
a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y
del mal.
Génesis 2:10
Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí
se repartía en cuatro brazos.
Génesis 2:11
El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la
tierra de Havila, donde hay oro;
Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también
bedelio y ónice.
Génesis 2:13
El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea
toda la tierra de Cus.
Génesis 2:14
Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va
al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al ser viviente (hombre), y lo puso en el huerto
de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Dios le da al ser viviente único su nuevo trabajo

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al ser viviente (hombre), diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dios le da instrucciones al ser viviente que se mantiene siendo uno a la imagen de Dios


Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el ser viviente (hombre) esté solo;
le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo al ser viviente (Adán) para
que viese cómo las había de llamar; y todo lo que el ser viviente (Adán)
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Génesis 2:20
Y puso el ser viviente (Adán) nombre a toda bestia y ave de los cielos y a
todo ganado del campo; mas para el ser viviente (Adán) no se halló ayuda
idónea para él.

Dios no ve bueno que este ser viviente esté solo en el huerto y le busca compañía pero no la encuentra entre lo creado ya.


Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre el ser viviente (Adán),
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Este versículo anterior es muy importante.
1. Dios duerme al ser viviente único hecho a su imagen y semejanza.
2. Dios toma algo del ser viviente único. La costilla pude representar todas las características femeninas del ser viviente único. Características que también están en Dios. Dando forma a la hembra de la especie.
3. Dios cerró la carne en su lugar. Esto puede significar que Dios acomodó lo que quedaba, las caractrísticas masculinas, dandole forma al macho de la especie.
¿Porque habría de tener órganos masculinos el ser viviente antes de esta división de la carne? Al dividir la carne, los órganos masculino y femenino se justifican y también la tremenda atracción entre ellos. La necesidad de volver al estado anterior. La necesidad a ser de nuevo uno.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del ser viviente (hombre), hizo una
hembra de la especie (mujer), y la trajo al macho de la especie (hombre).

Podemos afirmar que el que se acostó no es el mismo que se levantó
El que se acostó estaba completo. Hecho a la semejanza de Dios. Con todas las características que hoy se reparten entre hombres y mujeres.
El que se levantó ya no tenía la mujer adentro. Que la mujer haya sido tomada significa que el que se levantó no tenía mujer adentro.
El que se levantó ya era el macho de la especie.

Génesis 2:23
Dijo entonces el macho de la especie (Adán): Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Acá Adán quedá loco de contento porque con esta si siente una atracción que no sentía para con ningún animal creado.

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el macho de la especie (hombre) a su padre y a su madre, y se
unirá a la hembra de su especie (mujer), y serán una sola carne.

GENESIS 2:24
En esté versículo Dios da las razones por las cuales el hombre y la mujer se atraen tanto y deben juntarse en uno.
Porque en realidad son dos mitades incompletas.
Ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
Juntos alcanzan la imagen y semejanza completa de Dios.
El macho no puede tener hijos ni la hembra puede tener hijos. El ser viviente si puede, y el ser viviente son macho y hembra unidos en una carne.
Por eso dos homosexuales pueden amarse y tener relaciones sexuales pero nunca podrán ser una sola carne. Porque son dos machos o dos hembras de la especie.

Dios al ser espíritu, así como los ángeles son completos porque no se reproducen. No tiene polaridad macho/hembra.
Los seres humanos por causa de su vida terrenal fueron divididos en macho y hembras.
Se completan el uno con el otro.

El machismo y el feminismo pierden todo poder frente a este enfoque y la familia es levantada y dignificada





Hola salmo51;tu escribes.

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al ser viviente (hombre) del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
ser viviente (hombre) un ser viviente.

En el versículo anterior Dios formá a un solo ser viviente a su imagen y semejanza. No son dos seres sino claramente uno.

Creo que te pasaste la creacion del hombre,el verso mas importante porque es realmente cuando Dios crea al hombre, es cuando el hombre es a la imagen y semejanza de Dios,es cuando los crea a los dos varon y hembra.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Cuando Dios forma al hombre del polvo,el hombre llega a tener las dos imagenes y semejanzas,la del polvo y la de Dios.

Cuando muere el hombre,muere su imagen y semejanza de polvo,pero su imagen y semejanza de Dios,vuelve al mismo Dios.

eclesiastes 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Oseas 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.(Religion!)Este agregado de la palabra religión aunque no este escrito es usado por vos como forma de hacerte entender. De la misma forma yo explico lo que creo que se deduce de las escrituras Salmo

Dios quiere que le conozcamos, en amor. No quiere
religión.
Luis Alberto42


No inventes. "Holocausto" en la Escritura siempre se refiere a "religion" Solo lo puse en corchetes para los que no conocen este hecho. Osea, no es una "deduccion" como tu fantasia, es un hecho. "Holocausto" se refiere a "religion" en la Escritura.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Adan al ser creado tenia sexso,igual a Eva,porque Dios los creo varon y hembra.
Al ser formado Adan, Dios le forma los organos genitales,pero eso sucede solo con Adan,porque el es formado solo!,cuando Eva es formada de la costilla de Adan,Dios tambien la forma con sus organos genitales.Por lo tanto al ser creados,ambos tenian sus respectivos sexsos.Al ser formados,ambos son formados con sus respectivos sexsos.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola salmo51;tu escribes.

Creo que te pasaste la creacion del hombre,el verso mas importante porque es realmente cuando Dios crea al hombre, es cuando el hombre es a la imagen y semejanza de Dios,es cuando los crea a los dos varón y hembra.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios forma al hombre del polvo,el hombre llega a tener las dos imagenes y semejanzas,la del polvo y la de Dios.

Cuando muere el hombre,muere su imagen y semejanza de polvo,pero su imagen y semejanza de Dios,vuelve al mismo Dios.

eclesiastes 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Bendiciones.

En cuanto a lo primero:

Exacto. Lo que estoy queriendo decir es que el hombre y la mujer juntos fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

El detalle pretende eso, dar detalles.


En este versículo se vuelve a resumir la creación:

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Después Dios se toma el trabajo de describir mas puntillosamente la creación a partir de Génesis 2:4

Génesis 2:4
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando
fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y
los cielos,

Yo puedo decir:
"el dia de ayer me compre un auto"
y después aclarar:
"el día que me compré el auto, sucedió así. Pasé primero por caja y pague y despues fui a esperar al lobi y me dieron los manuales y despues de 30 minutos bajé y me mostraron mi vehículo y me lo permitieron llevar"

El detalle no contradice el resumen, pero el detalle está para algo y no se trata de obviarlo. Si a Dios no le pareciera importante se se hubiera tomado el trabajo de dejarlo escrito.

Lo segundo y referente a la muerte no es tema de este epígrafe.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

...Por tanto Eva tampoco tenía ombligo.
..
¿Y de esos padres sin ombligos nacieron hijos con ombligos?
..
No me lo creo....

Aunque es una tontería, por no decir una estupidez, hablar de estas cosas tan irrevelantes y sin sentido ni valor alguno...

Pues claro que de un supuesto padre sin ombligo y una supuesta madre sin el mismo, nazca un hijo con ombligo. NORMAL.

Porque el hijo de ambos si es nacido del vientre de su madre, y si nace del vientre de su madre, OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE TENER OMBLIGO, pues este es la cicatriz que queda del cordón que le unia a su madre, y por el cual recibía alimento y oxígeno.

Pero me parece que usted, ni tan siquiera sabe el por qué del ombligo.

En fin, como le he dicho, hablar de esto es una perdida de tiempo.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Adan al ser creado tenia sexso,igual a Eva,porque Dios los creo varon y hembra.
Al ser formado Adan, Dios le forma los organos genitales,pero eso sucede solo con Adan,porque el es formado solo!,cuando Eva es formada de la costilla de Adan,Dios tambien la forma con sus organos genitales.Por lo tanto al ser creados,ambos tenian sus respectivos sexsos.Al ser formados,ambos son formados con sus respectivos sexsos.
Bendiciones.

Bueno probemos lo que vos decís.

Dios forma al hombre del polvo:
Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
hombre un ser viviente.

y lo hace macho con órganos genitales y con todo el sistema reproductor listo.

El hombre ya está listo para excitarse y eyacular semen y procrearse pero no existe la mujer.

¿Dios entonces le trae animales para ver si se puede aparear con ellos y procrear?

Evidentemente Dios no está pensando en ese tipo de companía.
Esta pensando en una compañera almática y espiritual.

Como yo no pienso que Dios haga cosas incompletas, me es mas fácil creer que Dios hizo al ser viviente, a la sola carne sin crear todavía el aparato reproductor y en la etapa creacional
que todavía está en marcha, cuando Dios duerme a Adán y le toma la costilla. Define la funciones y las pone en marcha.
Entonces cuando despertado el hombre ve a eva, este declara: Esta si papá.

Acá adán ya puede hacer uso de su masculinidad y Eva su femineidad.

Pero el punto es que el hombre y la mujer fueron en el principio uno y es por ese principio es que deben unirse en uno nuevamente.
Este es el centro de la idea.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

En cuanto a lo primero:

Exacto. Lo que estoy queriendo decir es que el hombre y la mujer juntos fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

El detalle pretende eso, dar detalles.


En este versículo se vuelve a resumir la creación:

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Después Dios se toma el trabajo de describir mas puntillosamente la creación a partir de Génesis 2:4

Génesis 2:4
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando
fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y
los cielos,

Yo puedo decir:
"el dia de ayer me compre un auto"
y después aclarar:
"el día que me compré el auto, sucedió así. Pasé primero por caja y pague y despues fui a esperar al lobi y me dieron los manuales y despues de 30 minutos bajé y me mostraron mi vehículo y me lo permitieron llevar"

El detalle no contradice el resumen, pero el detalle está para algo y no se trata de obviarlo. Si a Dios no le pareciera importante se se hubiera tomado el trabajo de dejarlo escrito.

Lo segundo y referente a la muerte no es tema de este epígrafe.
No se puede llamar al principio final,ni viceversa,y eso es presisamente lo que tu tratas de hacer.Quieres decir que Dios formo al hombre antes de crearlo y la escritura no dice eso.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

ese es el principio del hombre,notas que los crea a los dos?varon y hembra los crea!

Despues,no antes, sigue donde le da forma al hombre.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Notas que cuando Dios forma al hombre, lo forma despues del sexto dia de la CREACION?.

ES por eso que cuando lo forma, no menciona que lo crea,pues los dias de la creacion ya habian pasado.

Te mencione eclesiastes,porque habla de la vida y la muerte del hombre;la muerte del polvo y la vida del espiritu, que vuelve a Dios.

eclesiastes 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

como puede resumir esto la forma y la creacion del hombre?,pues muy facil;La forma del hombre de polvo,vuelve al polvo....pero la creacion,la imagen y semejanza del hombre con Dios,vuelve a Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Mat.19:3 Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.