¿ADÁN NACIÓN MORTAL?

21 Abril 2007
2.386
10
Yo casi toda mi vida he pensado que Adán habia sido creado perfecto (físicamente) e inmortal, pero viendo comentarios de algunos foristas y otros por Internet, me hicieron de alguna manera ver, que si Adán necesitaba del árbol de la vida para tener vida eterna, entonces no era inmortal, sino mortal, tal vez Dios le entragaria la inmortalidad despues de haber demostrado fidelidad, no se, ustedes que opinan?
Saludos.

Re: ¿ADÁN NACIÓN MORTAL?

El cristianismo
Si Adán hubiera comido del árbol de la Vida, el cual indicaba a Dios, no habrìa entrado la muerte ...Por eso, Dios les cerrò las puertas del Paraìso, para que no fueran a comer "ahora" del árbol de la Vida, habiendo ya habìan pecado, (muerte espiritual) y fueran a vivir eternamente en ese estado.... Pecado y muerte van juntas. Vida y Dios son uno...
El pecado de independencia de Dios, trajo la muerte a sus vidas espirituales. Los y nos alejò de la Gracia de Dios... Primer ADán...
Bendito Plan de Dios que ya tenìa a nuestro Salvador Jesús...
Que estemos todos bien...

Xaviera

El cristianismo
Si Adán hubiera comido del árbol de la Vida, el cual indicaba a Dios, no habrìa entrado la muerte ...Por eso, Dios les cerrò las puertas del Paraìso, para que no fueran a comer "ahora" del árbol de la Vida, habiendo ya habìan pecado, (muerte espiritual) y fueran a vivir eternamente en ese estado.... Pecado y muerte van juntas. Vida y Dios son uno...
El pecado de independencia de Dios, trajo la muerte a sus vidas espirituales. Los y nos alejò de la Gracia de Dios... Primer ADán...
Bendito Plan de Dios que ya tenìa a nuestro Salvador Jesús...
Que estemos todos bien...
Xaviera

Entiendo, pero no eran inmortales, o si?

hola ;mi opinion es que Dios creo al hombre inmortal "pero no a todos" unicamente a los obedientes, porque dede el principio somos hechos a su imagen y semejanza,pero para que eso suceda tenemos que obedecerlo siendo buenos y cuando mueramos fisicamente
El nos resusitara,pero no sera en esta tierra porque lo que Dios hace en esta tierra terminara como esta tierra tambien se acabara,la nueva tierra tiene mejores cualidades que esta inclusive dice que uno no envejesera y ya no habra llanto ni dolor tampoco existira la muerte.
Asi que si quieres ser inmortal obedece a Jesus para que te resusite y tengas derecho de comer del arbol de la vida que estara en el paraiso de Dios,o sea en la nueva tierra.
Adan desobedecio a Dios, pero Dios en su misericordia le envio un salvador que le predicara donde estaba prisionero y lo saco de esa prision y su cuerpo resusitara en la resureccion de los justos.
En este momento su alma vive en el ceno de Habram o posiblemente sea una alma de las que claman por venganza debajo del altar de Dios en el cielo.
Bendiciones.

Los hijos de Dios son y siempre han sido inmortales, entre ellos Adan. Aunque su cuerpo muera, los hijos de Dios siempre han sido y siempre lo serán hasta y desde la aternidad.

Dios te bendice!

Greivin.

Los hijos de Dios son y siempre han sido inmortales, entre ellos Adan. Aunque su cuerpo muera, los hijos de Dios siempre han sido y siempre lo serán hasta y desde la aternidad.
Dios te bendice!
Greivin.

Entiendo, pero ese es otro tema, yo me referia al cuerpo físicio.
Saludos.

Dios te bendice!

Greivin.
Es cierto lo que dices, porque el sufrimiento eterno que sufren las almas en el lago de fuego despues de la muerte segunda es verdadero.
bendiciones.

Bueno, pero eso es otro tema, lo que cuetiono ahora es la inmortalidad fisica de Adan.
Saludos.
todo cuerpo humano que nace en esta tierra es mortal incluido Adan.
Saludos.

:kaffeetriMuy buena pregunta...Adan mientras no cometia pecado no estaba sujeto a la muerte pero como peco entro la muerte fisica... Por que la paga del pecado es muerte....pero si no hubiera pecado...¿hubiera necesitado del arbol de la vidaaa...?

:kaffeetriMuy buena pregunta...Adan mientras no cometia pecado no estaba sujeto a la muerte pero como peco entro la muerte fisica... Por que la paga del pecado es muerte....pero si no hubiera pecado...¿hubiera necesitado del arbol de la vidaaa...?

Al parecer, según la Biblia, si hubiera necesitado del árbol de la vida para seguir viviendo, ahora por cuanto tiempo?, eso quisiera saber.
Saludos.

Al parecer, según la Biblia, si hubiera necesitado del árbol de la vida para seguir viviendo, ahora por cuanto tiempo?, eso quisiera saber.
Saludos.
Y de donde saca usted esto....Adan mientras no hubiera pecado no estaba sujeto a la muerte..la paga del pecado es muerte...?

Entiendo, estamos deacuerdo entonces de que si Adan comia del árbol sería inmortal, con un cuerpo físico inmortal, tal vez con un cuerpo espiritual?, tu que opinas?
Saludos.
Yo nunca dije que si comia del arbol seria inmortal; opino que de todos modos moriria porque Dios diseno esta tierra para que todo cuerpo humano fisico muera y tambien todo cuerpo tiene que morir si no como seria resusitado.
Hasta me atrevo a pensar que Adan antes de su pecado vivia en la tierra que esta prometida para los resusitados y que Dios lo expulso.Porque a ti no se te hace raro que todavia hasta el dia de hoy no se aya descubierto el arbol de la vida y a los querubines cuidandolo?o crees que algun dia alguien lo encuentre?
demasiado raro para mi.
Bendiciones.

La muerte física no es la paga del pecado, si así fuera, nadie estuviera vivo, solamente auqellos que han sido redimidos del pecado y de la muerte.

Adan aunque no hubiera pecado hubiera muerto, porque era un hombre tomado de la tierra y su cuerpo era de la tierra no del cielo o sea glorificado.

Dios le bendice!

Greivin.

Y de donde saca usted esto....Adan mientras no hubiera pecado no estaba sujeto a la muerte..la paga del pecado es muerte...?

Entonces por que la Biblia dice esto:

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Adán necesitaba de este arbol para vivir para siempre.

Yo nunca dije que si comia del arbol seria inmortal; opino que de todos modos moriria porque Dios diseno esta tierra para que todo cuerpo humano fisico muera y tambien todo cuerpo tiene que morir si no como seria resusitado.
Hasta me atrevo a pensar que Adan antes de su pecado vivia en la tierra que esta prometida para los resusitados y que Dios lo expulso.Porque a ti no se te hace raro que todavia hasta el dia de hoy no se aya descubierto el arbol de la vida y a los querubines cuidandolo?o crees que algun dia alguien lo encuentre?
demasiado raro para mi.
Bendiciones.

Claro que no lo van a encontrar, al parecer ya no esta en la tierra, tal vez en el diluvio se destruyó, pero yo creo que su unica opcion de Adan de ser inmortal era comiendo del árbol, la Biblia dice esto:

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Saludos

La muerte física no es la paga del pecado, si así fuera, nadie estuviera vivo, solamente auqellos que han sido redimidos del pecado y de la muerte.
Adan aunque no hubiera pecado hubiera muerto, porque era un hombre tomado de la tierra y su cuerpo era de la tierra no del cielo o sea glorificado.
Dios le bendice!
Greivin.

Interesante respuesta, pero sabes cuando Adán iba a ser glorificado?
Saludos.

Entonces por que la Biblia dice esto:

Adán necesitaba de este arbol para vivir para siempre.
Todos necesitamos del árbol de la vida para vivir para siempre, sin embargo no es a la vida eterna de este cuerpo de muerte, sino a la vida eterna de nuestra alma.

Ese vers+iculo lo que indica es que Adan tenía la oportunidad de tener allí mismo el árbol de la vida eterna, y que así como sucumbió al arbol que le condenó a muerte, podía tratar de tomar del árbol que le daba la oportunidad de vivir para siempre.

Ese árbol fue platado entre nosotros y a pesar de estar muertos en nuestros delitos y pecados, tal y como estaba Adan en aquel momento, pudimo hacirnos de ese árbol y heredar vida eterna.

Dios te bendice!

Greivin.