Krelian, ¿es el Señor Jesuscristo un personaje hstórico? Si tu respuesta es sí sigue leyendo:Krelian dijo:Adan es un personaje mitologico, que bien podria ser real o ficcion.
paraiso dijo:SI ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE, ENTONCES A QUIEN PERTENECEN TODOS HUESOS QUE TIENEN MILLONES DE AÑOS .
rafael7 dijo:Adán es un personaje histórico. Y si no es así la Biblia es un libro mas.
A la descendencia de Adánparaiso dijo:SI ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE, ENTONCES A QUIEN PERTENECEN TODOS HUESOS QUE TIENEN MILLONES DE AÑOS .
paraiso dijo:SI ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE, ENTONCES A QUIEN PERTENECEN TODOS HUESOS QUE TIENEN MILLONES DE AÑOS .
ruizlalo dijo:Claro que Adan nunca existio, y como dices tu, los huesos a quien pertenecen!!!! y que hacerca de los cientificos que han puesto una afirmacion basada a sus años y siglos de investigacion, una afirmacion y no una teoria, de que hace miles de años existieron los homo erectus, los homo sapiens,y que en verdad ellos son nuestros antepasados, y que hacerca de las grandes bestias que eran los dinosaurios,o de las pequeñas bacterias, ya se que muchos tienen sus creencias hacerca de la biblia y se respeta mucho,ademas muchos en verdad quieren llevar una vida santa, eso esta muy bien, perfecto!, pero la biblia no tiene que ver absolutamente nada con Dios, hay que saber distinguir lo verdadero con lo falso, Si se ponen a investigar hacerca de las falsedades de la biblia, Dios no lo vas a castigar por que Dios no castiga , se van a dar cuenta de la gran mentira que ha sido la biblia, muchos creen que estoy en el foro solo para querer discutir y estar en contra de los que leen la biblia o que pertenecen a alguna religion, pero no es asi, estoy en el foro para aquellos que quieran ver bien,que vean bien de verdad!!!![]()
Yo quiero ver bien de verdad.
Aunque tu no lo creeas pero te entiendo.
Hasta hoy te digo. A mi se me hace que tu confundes las mentiras de la biblia., con las estupidas interpretaciones que ahi de ella.![]()
ruizlalo dijo:Citar
Yo quiero ver bien de verdad.
Aunque tu no lo creeas pero te entiendo.
Hasta hoy te digo. A mi se me hace que tu confundes las mentiras de la biblia., con las estupidas interpretaciones que ahi de ella.![]()
Si Biblecode9, al final tu tomas tus propias deciciones!!!
gracias por tu comentario, Dios te acompañe!!!![]()
Hermano Paraiso, los siguientes datos científicos quizás le ayuden a entender el lado poético-alegórico del Genesis y no tanto el literal como algunos prefieren:SI ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE, ENTONCES A QUIEN PERTENECEN TODOS HUESOS QUE TIENEN MILLONES DE AÑOS .
rafael7 dijo:Es que claro, si creemos en los milagros, en la resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, en que el Señor transformó el agua en vino, ...., ¿qué problema hay en creer que Adán fue el primer hombre y que Eva fue tomado de su costilla? ¿qué problema hay?
Sabes, eso seria una excelente explicación para dilucidar la controversia entre el Génesis y los huesos viejos. El problema serio con esa explicación es que cuando uno usa el sistema de la cronologia biblica la fecha que nos sigue apareciendo para la creación de Adán y Eva es de unos 6 mil años, y esto, lamentablemente, no concuerda con el registro fósil de humanos viviendo aqui muchos miles de años antes ni de las ruinas que datan hasta 40 mil años de antiguedad o menos no solo en el Nuevo Mundo sino tambien en el Viejo. Ese es el serio problema con todo esto!El problema es que el Génesis se escribió millones de años después de lo que supuestamente está contando,
Tengo tristemente que decir que tampoco existe evidencia directa que soporte esto de que los testigos de los eventos del Nuevo Testamento fueron escritores de los mismos, pues existe una gran controversia en torno a eso. Sencillamente puesto, todavia no ha aparecido evidencia física contemporanea a los hechos que apoye esa hipótesis. No lo digo yo, sino los historiadores. Chequea los siguientes websites:mientras que cuando se escribieron los libros del NT aún quedaban vivos testigos de los sucesos que relatan, y de hecho algunos de ellos escribieron tales libros.
El problema radica en el literalismo bíblico más todo lo demás apuntado arriba.La pregunta sería: ¿cuál es el problema en aceptar que Dios inspiró a los autores del Génesis para que usaran una metáfora de forma que los lectores a los que iba originalmente destinado el texto pudiesen entender lo que Dios quería decirles?
Eso para ti es un problema. Para mi no lo es porque Moisés tuvo comunicación dirrecta con Dios y El Espíritu Santo le guió a escribir Génesis. Espero que conozcaz el ministerio del Espíritu Santo ...sidney_bl dijo:El problema es que el Génesis se escribió millones de años después de lo que supuestamente está contando, mientras que cuando se escribieron los libros del NT aún quedaban vivos testigos de los sucesos que relatan, y de hecho algunos de ellos escribieron tales libros.
El problema es que el NT hace enfasis en que heredamos la naturaleza pecaminosa. Es decir que somos pecadores no porque pecamos (aunque si lo hacemos) sino que pecamos porque somos pecadores. Es decir que somos pecadores por genética porque Adán pecó y por ellos todos somos pecadores. Además no veo ninguna necesidad de que Dios hable del origen del hombre por metáfora. Y el NT no da a Adan ningún tratamiento de metáfora sino de un personaje histórico.sidney_bl dijo:La pregunta sería: ¿cuál es el problema en aceptar que Dios inspiró a los autores del Génesis para que usaran una metáfora de forma que los lectores a los que iba originalmente destinado el texto pudiesen entender lo que Dios quería decirles?
Ningún problema. Ya lo dije, que cuando la Biblia dice que "fulanito es hijo de manganito" se debe interpretar que "fulanito es desccendiente de manganito" y que pueden habar muchas generaciones entre ambos. Y de hecho hay caos en que la Biblia dice "menganito es hijos de fulanito" y se ha demostrado que hay varias generaciones entre ambos. Pero para aportar la prueba no tengo tiempo.w1c2m dijo:Sabes, eso seria una excelente explicación para dilucidar la controversia entre el Génesis y los huesos viejos. El problema serio con esa explicación es que cuando uno usa el sistema de la cronologia biblica la fecha que nos sigue apareciendo para la creación de Adán y Eva es de unos 6 mil años, y esto, lamentablemente, no concuerda con el registro fósil de humanos viviendo aqui muchos miles de años antes ni de las ruinas que datan hasta 40 mil años de antiguedad o menos no solo en el Nuevo Mundo sino tambien en el Viejo. Ese es el serio problema con todo esto!
Lo de la gran controversia es de opiniones desfasadas sin los últimos descubrimientos versus opiniones que tienen en cuenta los últimos descubrimientos. El NT fue escrito, probablemente, en su totalidad ( o casi, hay alguna duda con algún libro) antes de la destrucción del templo en el año 70 d.c. Así que aunque no esté "demostrado" que los autores del NT sean los presuntos autores, por las fechas que se escribieron bien pudieron escribirlos. Y por lo tanto jugar a cuestinoarlo es jugar a "marear la perdiz". O como dicen en las democracias. No son los que dicen que Mateo escribio el evangelio de Mateo los que tienen que demostrar que así es sino los que lo niegan son los que deben demostrar lo contrario.w1c2m dijo:Tengo tristemente que decir que tampoco existe evidencia directa que soporte esto de que los testigos de los eventos del Nuevo Testamento fueron escritores de los mismos, pues existe una gran controversia en torno a eso. Sencillamente puesto, todavia no ha aparecido evidencia física contemporanea a los hechos que apoye esa hipótesis. No lo digo yo, sino los historiadores.
rafael7 dijo:Eso para ti es un problema. Para mi no lo es porque Moisés tuvo comunicación dirrecta con Dios y El Espíritu Santo le guió a escribir Génesis. Espero que conozcaz el ministerio del Espíritu Santo ...
Esto para mi es un problema, creer que moises fue quien escribio el genesis y el pentateuco a mi me causa un problema.Pq pues afirmarlo categoricamente es descartar la prueba de los multiples autores del pentateuco. Biblicamente se usa mucho una caracteristica. LA de Acreditar a Personajes Importantes o que pudieran ser testigos los escritos para darle asi una autoridad y un peso a lo que dice el libro o el escrito. Eso pasa con Moises y el Pentateuco como Isaias y los tres Isaias, Pasa con varias de las cartas paulinas.
Moises es la figura mas importante para el Pueblo Judio por eso es obvio que se le atribuya a el el pentateuco o la ley pues uno el fue protagonista de la historia y es quien mas importancia ha tenido para la REligion Judia. SI buscamos en una biblia de estudio seria veremos que nos delinean el tiempo en el que se escribio el libro y las voces que hablan o escribieron. Como por Ejemplo los primeros capitulos del Genesis segun por lo menos 4 biblias de estudio que tengo afirman que fueron escritos por los SAcerdotes del tiempo de Esdras (contemporaneos) para explicar teologicamente la creacion y que no eran cosas que estaban en el Libro original que se le Atribue a Yavista(Introduccion al AT E. Charpentier). Hermano esto es parte de el tener una biblia que es despues de revelacion divina un libro que debe tratarse tambien como literatura y estudiarse como tal para poder entenderla mejor.
El problema es que el NT hace enfasis en que heredamos la naturaleza pecaminosa. Es decir que somos pecadores no porque pecamos (aunque si lo hacemos) sino que pecamos porque somos pecadores. Es decir que somos pecadores por genética porque Adán pecó y por ellos todos somos pecadores. Además no veo ninguna necesidad de que Dios hable del origen del hombre por metáfora. Y el NT no da a Adan ningún tratamiento de metáfora sino de un personaje histórico.
Hermano esto me es un poco dificil a mi pues para mi Esto de la herencia era parte de las creencias Judias de que los enfermos eran pq habian pecado sus padres mas Jesus hizo claro que esto no era asi. El PEcado entro por el hombre, y la naturaleza se corompio y ahora nuestra naturaleza es pecaminosa el pecado esta. Esto de que uno nace con Pecados es una forma de pensar de la cual he diferido mucho a lo largo de mis 21 años de vida. uno esta predispuesto a pecar pq eso es lo que hay en la vida hoy dia pero podemos evitarlo un niño bebe no es pecador sino hasta que comete pecado o no?
Quiero matizar que yo no pienso que "uno nace con pecados" (aunque ni de eso estoy seguro) sino que "uno nace pecador".Krelian dijo:Esto de que uno nace con Pecados es una forma de pensar de la cual he diferido mucho a lo largo de mis 21 años de vida.