ADAN EL PRIMER HOMBRE?

Re: ADAN EL PRIMER HOMBRE?

Osea que a la biblia solo hay que entenderlo literal cuando conviene, y metaforico cuando no va co lo que conocemos, contal de dar cavida a la creencia.
Tal vez lo del diluvio es metaforico no mas tambien.

l
No tan así. La Biblia es la Palabra de Dios y contiene Su mensaje de salvación. Sin embargo, este mensaje de salvación aparece indisolublemente entramado en la historia, tradiciones, conocimiento y cosmovisión del pueblo que Dios se eligió. Por tanto hay pasajes que no se deben tomar literalmente y otros que si se pueden aceptar de forma literal.
Salu2

Re: ADAN EL PRIMER HOMBRE?

Osea que a la biblia solo hay que entenderlo literal cuando conviene, y metaforico cuando no va co lo que conocemos, contal de dar cavida a la creencia.
Tal vez lo del diluvio es metaforico no mas tambien.

l
Te contaré :
Un día que comenté con un creyente cristiano que el relato sobre Adán y Eva y los siete días de la Creación podría no ser real, este me dijo :"Entonces podrías suponer que la historia de Noé y el Diluvio tampoco sea real. Noé fue un personaje histórico."
..
Partiendo de esa última idea , me dedique a leer sobre el tema y me encontré con que
Según la cronología Noé vivió alrededor del año 2360 antes de E.C. y por lo tanto un Diluvio Universo tuvo lugar en esa época. Y los habitantes de la Tierra a partir de ese punto serían nietos y biznietos de Noé (el único hombre que quedó vivo. TODOS LOS DEMÁS MURIERON.)
...
Pues sí observas la genealogía de los Faraones de Egipto, ninguno después de esa fecha fue descendiente de Noe. Hay una linea continúa de Faraones antes y después de esa fecha.
...Las grandes pirámides anteriores a esa fecha no muestran que hayan sufrido ningún "Diluvio" .
Igualmente con la lista de gobernantes de Mesopotamia.
...
Si ves las capas de sedimentos que hay en muchas partes del mundo notaras una sucesión de estratos entre los que, para esa fecha (2360 a E.C.) no hay la menor muestra de que haya habido un Diluvio Universal...
RESUMIENDO:
Sin negar la posible existencia histórica de un señor que se llamó Noé, para la fecha que se da ​no hay el menor rastro de un Diluvio Universal.