Ad Exstirpanda: Que pasaba por la cabeza de Inocencio IV, Alejandro IV y Clemente IV?

Re: Ad Exstirpanda: Que pasaba por la cabeza de Inocencio IV, Alejandro IV y Clemente

Eso lo dice usted porque cree que la salvación no se pierde nunca, el que contiende con la Palabra de Dios es usted:

Es difícil que usted sepa lo que creo o dejo de creer, cuando jamás le he hablado al respecto. Y ese es uno de sus grandes problemas, que habla a tal cual razona y por si mismo. Le recuerdo que no soy yo quien está contendiendo con Dios, y a la vez, no veo que esto tenga nada que ver con el tema en cuestión. Un saludo. Que Dios le tenga misericordia.

Re: Ad Exstirpanda: Que pasaba por la cabeza de Inocencio IV, Alejandro IV y Clemente

Otro que no sabe cuáles son todas las condiciones de la infalibilidad papal.

Pues mire, yo ya me he cansado de explicarlas.

Infalibilidad Pontificia

En la teología de la Iglesia Católica Romana la Infalibilidad Pontificia constituye un dogma, según el cual, el Papa está preservado de cometer un error cuando él solemnemente promulga o declara, a la Iglesia la enseñanza dogmática en temas de fe y moral.
Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870. En la teología católica, la infalibilidad pontificia es uno de los canales de la Infalibilidad de la Iglesia. La Infalibilidad pontificia no quiere decir que el Papa esta a salvo del pecado, ni que esta libre de cometer errores; solo bajo ciertos respectos la enseñanza del Papa sería infalible.

ΛLΞXΛΠDΞЯ;451474 dijo:
Como fue posible que la Iglesia pudiese acceder a tal Bula?
Esta bula concedió al Estado una parte de los bienes confiscados a los herejes hallados culpables.

me parece que la respuesta la pusiste tu mismo

Esta bula concedió al Estado una parte de los bienes confiscados a los herejes hallados culpables.