Acomplejados, perseguidos y delicados doctrinales o sectarios

Re: Acomplejados, perseguidos y delicados doctrinales o sectarios

Romanos:

2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

ahora dime algo... ¿tu eres de descendencia Judia, Hebraica o Israelita? te lo pregunto porque veo que hablas con mucha propiedad.

Muchas gracias por decirme que hablo con mucha propiedad....¿Es en serio o te estas burlando?Lo que pasa es que ya no se sabe cuando hablan en serio o cuando es en broma,pero fijate que no entendi bien tu inclusion del pasaje de romanos.
¿que me quisiste dar a entender? A ver dejame repaso ummmhhhh....
me dices que tengo el sobrenombre de judio....ummhhhh ....pero me dices que tu si tienes antepasados judios,lo cual me dio mucha alegria cuando lo lei ,pero luego me decepcionaste cuando dijiste que no te importa.....si yo fuera gentil no sabes que orgullo y satisfaccion seria para mi decir que mis antepasados eran judios.....ha ,pero como eres bautista y es esa secta (y no empleo la palabra secta en una forma peyorativa )la que mas pregona la teologia de la "suplantacion" perdon,perdon de el "reemplazo" digo porque segun ellos son el "Israel espiritual" en fin ,¿en que ibamos ? Ha si si....bueno te confirmo mi herencia israelita y como lo dije en otra ocasion (y creo que te va a dar gusto leerlo)
NO soy digno de llamarme a mi mismo JUDIO ....oye que diferencia, a ti no te importa ser descendiente de judios y para mi es un gran honor......
bueno ,bueno ...me emocione, pero ya, ha solo te digo que nunca me gusto el catolicismo.....digo por aquello de las confesiones con otro ser humano como yo....jejeje

Bendiciones (Es en serio)

Uno de los bautistas modernos mas famosos:
Harry S. Truman fue el trigésimo tercerpresidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953.El 9 de febrero de 1909, Harry Truman fue incluido en la Masonería mediante el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la logia de Belton, Misuri.
En agosto de 1945, después de que Japón rechazase la Declaración de Potsdam, Truman autorizó el uso de armas atómicas contra Japón.
Las bombas mataron a unas 140.000 personas en Hiroshima y unas 80.000 en Nagasaki, a finales de 1945, El propio Truman escribió después de la presidencia: "Sabía lo que estaba haciendo cuando detuve la guerra... no me arrepiento y, bajo las mismas circunstancias, lo volvería a hacer.

Que fichita.....igualito que los nazis......bueno aquellos eran catolicos y protestante y estos.....tambien.

El mal esta en todas partes, en todas las creencias y en todas las culturas... si analizamos el antiguo testamento muchos judios han hecho lo malo y cosas aboninables y terribles a los ojos de Dios... y ni se diga de personajes Judios de la actualidad; respecto a personas perversas ninguna doctrina, religion o costumbre esta libre... la sizaña esta en todas partes, lamentablemente estan ahi.

Asi como juzgas a los Bautistas, protestantes y catolicos porque han surgido personajes oscuros, igualmente asi se juzga a los Judios... tambien han salido personajes abominables, terribles e inmisericordes... pero bueno asi es la vida, mas bien debemos poner nuestros ojos en Jesucristo y no en la de los hombres.

Seguiremos debatiendo mañana, me voy para la universidad.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Adventistas / G. Miller / E.U.A. /1843

Respondo: Si bien es cierto que Guillermo Miller fue bautista, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no la fundó el.

Tus fuentes tienen serios errores, y se ve que eres muy mal investigador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si bien es cierto que Guillermo Miller fue bautista, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no la fundó el.

Entonces quien la fundo?... el papa pio II?... el Topoyiyo?.

Te recuerdo que William Miller cuando vio el error tan grande y tan magistral que cometio, al mencionar la famosa fecha y predicar que Jesus llegaria en 1843 y luego en 1844... se retracto (por lo menos tuvo los pantalones para reconocer el error), pero siguio con la mentira la Sra. Helena de White.... Por lo cual Helena G de White no es la fundadora... sino William Miller.

Por si no lo sabias (aunque yo creo que si) que este tipo de doctrina milenarista y Jehovista que fundo William Miller fue tomada tambien por los Russelistas o sea, los Testigos de Jehova, eso quiere decir, que los Adventistas y los Testigo de Jehova son iglesias hermanas.

Por otro lado... a ¿quien quieres engañar? todo el mundo sabe que William Miller es el fundador de la doctrina Adventista e inspirador de los Testigos de Jehova.

Tus fuentes tienen serios errores, y se ve que eres muy mal investigador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mis fuentes tal vez tengan algunos errores (creo que es algo normal y hay que ser realistas) pero no los como de los Adventistas... esos si son unos errores catastroficos, magistrales y monumentales; en cuanto a lo investigador, soy mejor investigador que el que investigo el famoso Juicio Investigador Adventista y sobre todo mejor investigador que tu.

Entonces quien la fundo?... el papa pio II?... el Topoyiyo?.

Te recuerdo que William Miller cuando vio el error tan grande y tan magistral que cometio, al mencionar la famosa fecha y predicar que Jesus llegaria en 1843 y luego en 1844... se retracto (por lo menos tuvo los pantalones para reconocer el error), pero siguio con la mentira la Sra. Helena de White.... Por lo cual Helena G de White no es la fundadora... sino William Miller.

Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller
en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellitas, actualmente conocidos como los
Testigos de Jehová.

Creo que debes de diferenciar que Miller fundo un MOVIMIENTO pero no una IGLESIA,no te confundas.....

[h=2]Elena G. de White habla de Miller[/h]La escritora Norteamerica Elena G. de White dice acerca de William Miller en su libro El Conflicto de los Siglos en el capítulo 19 que se titula Una Profecía Significativa lo siguiente: Un agricultor íntegro y de corazón recto, que había llegado a dudar de la autoridad divina de las Santas Escrituras, pero que deseaba sinceramente conocer la verdad, fue el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo.

Por esta razon, el Movimiento Adventista, a excepcion de algunos grupos disidentes del mismo, se propusieron no poner fechas para el advenimiento de Cristo pues "ni aun los angeles del cielo lo saben" (Mateo 24:36). Miller mantuvo su fe hasta el final, pues comprendio que su fallo fue humano pero que la Palabra de Dios nunca miente, si iba a pasar algo en 1844, pero no lo que el pensaba sino lo que la misma Biblia decia.Sin embargo se registra para la historia la siguiente cita,"Nosotros esperabamos el regreso personal de Jesus en este tiempo, y ahora contender que no nos equivocamos seria deshonesto. Nosotros nunca deberiamos sentirnos francamente avergonzados por confesar nuestro error. No tengo ninguna confianza en ninguna de las nuevas teorias que han surgido de nuestro movimiento, llamese que Cristo viene como el novio, que la puerta de la misericordia se ha cerrado, asi que no hay salvación para los pecadores, que la sexta trompeta a sonado,o que esto fue el cumplimiento de ninguna profecía en ningun sentido". History of the Advent Message PP 410,412,*

Verdad que no es lo mismo.....aunque se parezca.

Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller
en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellitas, actualmente conocidos como los
Testigos de Jehová.

Creo que debes de diferenciar que Miller fundo un MOVIMIENTO pero no una IGLESIA,no te confundas.....

Elena G. de White habla de Miller

La escritora Norteamerica Elena G. de White dice acerca de William Miller en su libro El Conflicto de los Siglos en el capítulo 19 que se titula Una Profecía Significativa lo siguiente: Un agricultor íntegro y de corazón recto, que había llegado a dudar de la autoridad divina de las Santas Escrituras, pero que deseaba sinceramente conocer la verdad, fue el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo.

Por esta razon, el Movimiento Adventista, a excepcion de algunos grupos disidentes del mismo, se propusieron no poner fechas para el advenimiento de Cristo pues "ni aun los angeles del cielo lo saben" (Mateo 24:36). Miller mantuvo su fe hasta el final, pues comprendio que su fallo fue humano pero que la Palabra de Dios nunca miente, si iba a pasar algo en 1844, pero no lo que el pensaba sino lo que la misma Biblia decia.Sin embargo se registra para la historia la siguiente cita,"Nosotros esperabamos el regreso personal de Jesus en este tiempo, y ahora contender que no nos equivocamos seria deshonesto. Nosotros nunca deberiamos sentirnos francamente avergonzados por confesar nuestro error. No tengo ninguna confianza en ninguna de las nuevas teorias que han surgido de nuestro movimiento, llamese que Cristo viene como el novio, que la puerta de la misericordia se ha cerrado, asi que no hay salvación para los pecadores, que la sexta trompeta a sonado,o que esto fue el cumplimiento de ninguna profecía en ningun sentido". History of the Advent Message PP 410,412,*

Verdad que no es lo mismo.....aunque se parezca.

Helena G de White fue co-fundadora (mas no fundadora) ya que siguio la enseñanza de William Miller... existen muchas evidencias escritas que lo afirman, para nadie es un misterio... sus Pastores y lideres lo saben, los que tal vez no saben son los Adventistas de a pie o de silla, ya que ellos unicamente leen la doctrina o literatura que les provee su organizacion, obviamente que la literatura de ellos no les va a decir las cosas negativas de su organizacion porque ya estan arreglados.

Y en realidad Movimiento o Iglesia es lo mismo, porque si miras el significado de iglesia: es la agrupacion de varias personas que comparten un mismo ideal o doctrina, por lo tanto al fundar un movimiento se origina tambien la iglesia, que son las personas que van a apoyar ese MOVIMIENTO... lo que sucede es que tratan de maquillar la realidad diciendo que Wlliam Miller solo fundo el movimiento para ocultar la realidad.

Una aclaración a ZionKick...

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida usualmente como mormona.

Nosotros afirmamos que José Smith no fundo la iglesia, sino que la restauro después de la tan publicitada apostasía...

Ahora bien, estoy más que seguro que cualquier iglesia que se llame asimismo cristiana, ha de afirmar que Cristo fue quien la fundo y las personas que nombraste en aquella lista, no fueron más que instrumentos... es lógico que cada quien intente defender su posición...

La pregunta entonces sería, quien dijo la verdad, o cual afirmación es cierta, entonces la única forma sería conocer la doctrina... y probarla con las escrituras, pero este hilo no tiene ese propósito.

--------------------------------------------

Sobre el tema del hilo, entiendo que alguna vez exista una calificación de "anti" como mencionaste, y es que existen personas que cuando comparan las doctrinas de las diversas 'denominaciones' cristianas con 'su entendimiento personal' de las escrituras cuando estas no coinciden muchos desean hacer notar el error, y así por ejemplo (perdon horizonte, simplemente uso el ejemplo) pordemos ver a horizonte atacar las doctrinas tanto de testigos, mormones, adventistas. En este acaso yo no creo que se un "anti", ya que lo que hace es defender sus creencias con lo que el piensa equivocado.

Sin embargo también existen personas en el foro que se solo van a efectuar ataques a una 'denominación' pese a que tienen también diferencias doctrinales con otras, a esas personas me parece que si se las podría clasificar de 'anti' algo, por que aparentemente tienen algo contra ellos, más no a los que comparan con todos.

Y en realidad Movimiento o Iglesia es lo mismo, porque si miras el significado de iglesia: es la agrupacion de varias personas que comparten un mismo ideal o doctrina, por lo tanto al fundar un movimiento se origina tambien la iglesia, que son las personas que van a apoyar ese MOVIMIENTO... lo que sucede es que tratan de maquillar la realidad diciendo que Wlliam Miller solo fundo el movimiento para ocultar la realidad.

Haaaaa ,comprendo entonces la Iglesia Bautista su fundador es Constantino por que el es el iniciador del Movimiento Cristiano, y John Smyth es el Co-fundador, ummmmmm ,voy comprendiendo....

Una aclaración a ZionKick...

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida usualmente como mormona.

Hola Vladimir.

Te comento que uno de mis mejores amigos es un Mormon (es un negro sinverguenzon y ojala vea este comentario) y no tocamos temas doctrinales en persona por respeto a nuestra amistad... aqui en algunas ocasiones guerreamos en este foro, pero fuera de aqui somos como hermanos.

Nosotros afirmamos que José Smith no fundo la iglesia, sino que la restauro después de la tan publicitada apostasía...

Ahora bien, estoy más que seguro que cualquier iglesia que se llame asimismo cristiana, ha de afirmar que Cristo fue quien la fundo y las personas que nombraste en aquella lista, no fueron más que instrumentos... es lógico que cada quien intente defender su posición...

La pregunta entonces sería, quien dijo la verdad, o cual afirmación es cierta, entonces la única forma sería conocer la doctrina... y probarla con las escrituras, pero este hilo no tiene ese propósito.

Te aclaro que en realidad este tema es un OffTopics porque no va con la linea del post, pero me parecio interesante los cuestionamientos del forista Ben Tora y decidi seguirle la corriente.

Ahora...

Te comento que en mi caso, a pesar de que soy de doctrina Bautista aun asi no me apoyo en 100% en ella (No creo que mi doctrina tenga la verdad absoluta y si que menos las demas), ¿porque digo esto? porque como toda doctrina tambien tiene sus falacias y tiene sus errores, por lo cual no miro a la doctrina sino miro es a Jesucristo.

El tema de ese comentario surgio (Forista: Ben Tora) porque muchas doctrinas acusan a las otras de que son Hijas de Roma (por no decir de la gran ramera, como tambien le dicen) y que por salir de Roma tambien le pertencen al diablo ( ¿si me entiendes lo que te quiero decir con esto?) entonces yo le decia al forista que la doctrina Bautista es mas antigua que la Catolica, por lo cual no surgio del romanismo.

Este es todo el origen del asunto.

--------------------------------------------

Sobre el tema del hilo, entiendo que alguna vez exista una calificación de "anti" como mencionaste, y es que existen personas que cuando comparan las doctrinas de las diversas 'denominaciones' cristianas con 'su entendimiento personal' de las escrituras cuando estas no coinciden muchos desean hacer notar el error, y así por ejemplo (perdon horizonte, simplemente uso el ejemplo) pordemos ver a horizonte atacar las doctrinas tanto de testigos, mormones, adventistas. En este acaso yo no creo que se un "anti", ya que lo que hace es defender sus creencias con lo que el piensa equivocado.

Sin embargo también existen personas en el foro que se solo van a efectuar ataques a una 'denominación' pese a que tienen también diferencias doctrinales con otras, a esas personas me parece que si se las podría clasificar de 'anti' algo, por que aparentemente tienen algo contra ellos, más no a los que comparan con todos.

Respecto a este punto es que hay muchas doctrinas que cuando les cuestionamos sus creencias entonces nos dicen que somos Antixxxxxxxx independientemente si cuestionamos a las demas... ellos se creen el centro del universo y cualquier cosa que se les diga ya dicen que somos Antixxxxxx y que son los sintomas de la venida de Jesus... y que a ellos los van a persegui y los mataran, etc (te lo digo en serio).

Como he dicho en otras ocasiones aqui llegamos a debatir y a cuestionar doctrinas contrarias a las de nosotros. y tambien a apoyar alguna doctrina que tenga algun parecido.

Chao Vladimir... Dios te guarde.

Haaaaa ,comprendo entonces la Iglesia Bautista su fundador es Constantino por que el es el iniciador del Movimiento Cristiano, y John Smyth es el Co-fundador, ummmmmm ,voy comprendiendo....

Haaaaaaaa, pense que el fundador del movimiento Cristiano habia sido Jesucristo con sus discipulos y no constantino.

ummmmmmmmmmmm de verdad que tu no eres Cristiano ya que tu no crees en Jesus.

Es algo tan logico y tan claro que cualquier actividad o pensamiento contrario al mismo pensamiento de una agrupacion especifica, pues, nos convertimos en ANTI.

Realice este post, con este comentario ya que hay dos doctrinas en este foro que cuando estan llevando palo y rejo... y no tienen argumentos para sostener los ideales de su doctrina pues dicen que somos Antixxxxxxxxxxxxx y ya se podran imaginas las sandeces que dice.

Espero algun comentario o sugerencia respecto a este tema.

¿Entonces yo sere Anti-cristiano catolico
Anti-cristiano ortodoxo
Anti-cristiano protestante
Anti-cristiano anglicano
Anti-cristiano luterano
Anti-cristiano metodista
Anti-cristiano bautista
Anti-cristiano pentecostes
Anti-cristiano adventista
Anti-cristiano mormonista
Anti-cristiano rusellista
Anti-cristiano satanista (digo,por todos aquellos cristianos que se la pasan hablando de satanas...)

pero a todos los estimo, de veras y les deseo lo mejor,son sus nefastas doctrinas las que me disgustan....

Haaaaaaaa, pense que el fundador del movimiento Cristiano habia sido Jesucristo con sus discipulos y no constantino.

ummmmmmmmmmmm de verdad que tu no eres Cristiano ya que tu no crees en Jesus.

Amigo...amigo... ese es el problema...tu sigues pensando que el cristianismo lo "invento" Jesus, pero tu que eres tan buen investigador, no has descubierto que este "movimiento" (como tu le llamas) fue sustraido de las enseñanzas (y en el mejor de los casos y siendo considerado) de un rav de juda, que nacio en Israel, de padres judios,que hablaba Hebreo,que SOLO enseño a judios(cuando se le acercaban los extranjeros les decia que el PAN era solo para los Hijos como a la mujer siriofenicia que le llamo de una manera que no cito por que muchos cristianos se escandalizarian pero ahi esta en sus escritos..) en fin.... y el cristianismo (aun el tuyo) es una deformacion donde enseñan todo lo contrario y fue un proceso historico (documentado por supuesto) hasta Constantino que formo la Iglesia Universal (o catolica que es lo que significa esta palabra).

¿Entonces yo sere Anti-cristiano catolico
Anti-cristiano ortodoxo
Anti-cristiano protestante
Anti-cristiano anglicano
Anti-cristiano luterano
Anti-cristiano metodista
Anti-cristiano bautista
Anti-cristiano pentecostes
Anti-cristiano adventista
Anti-cristiano mormonista
Anti-cristiano rusellista
Anti-cristiano satanista (digo,por todos aquellos cristianos que se la pasan hablando de satanas...)

pero a todos los estimo, de veras y les deseo lo mejor,son sus nefastas doctrinas las que me disgustan....

Ok... Tienes toda la razon, se me olvido porner el:

Anti-Judio

Te aclaro que no soy Anti-Judio porque tambien tengo linaje Judio (Me es indiferente), tambien los admiro, les tengo respeto y los estimo al igual que tu nos tienes a nosotros los Cristianos.

Lo que a ti te disgusta a mi me llena de pesar contigo, porque Jesus aun por los Judios murio en la cruz del calvario para el perdon de los pecados de ellos y de los tuyos... porque con los holocaustos y sacrificion no lograban pasar a la presencia de Dios, ya que a la final todos esos mandamientos y leyes se convirtieron en mandamientos de hombres.

Me imagino porque te digo todo esto pensaras que soy un Anti-Judio... ¿Verdad?

Isaias: 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Amigo...amigo... ese es el problema...tu sigues pensando que el cristianismo lo "invento" Jesus, pero tu que eres tan buen investigador, no has descubierto que este "movimiento" (como tu le llamas) fue sustraido de las enseñanzas (y en el mejor de los casos y siendo considerado) de un rav de juda, que nacio en Israel, de padres judios,que hablaba Hebreo,que SOLO enseño a judios(cuando se le acercaban los extranjeros les decia que el PAN era solo para los Hijos como a la mujer siriofenicia que le llamo de una manera que no cito por que muchos cristianos se escandalizarian pero ahi esta en sus escritos..) en fin.... y el cristianismo (aun el tuyo) es una deformacion donde enseñan todo lo contrario y fue un proceso historico (documentado por supuesto) hasta Constantino que formo la Iglesia Universal (o catolica que es lo que significa esta palabra).

Lo que te diria con lo que me acabas de escribir, es que, te diria que estas viendo muchas peliculas de Tom Hanks y de Antonio Banderas o estas leyendo mucha literatura de Michael Moore.

Te recomiendo el libro del Evangelio de Judas, es muy bueno.

Lo que a ti te disgusta a mi me llena de pesar contigo, porque Jesus aun por los Judios murio en la cruz del calvario para el perdon de los pecados de ellos y de los tuyos... porque con los holocaustos y sacrificion no lograban pasar a la presencia de Dios, ya que a la final todos esos mandamientos y leyes se convirtieron en mandamientos de hombres.

Me imagino porque te digo todo esto pensaras que soy un Anti-Judio... ¿Verdad?

Isaias: 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

¿Mandamientos de hombres? Bueno.....Seguramente las doctrinas bautistas ( ¿Cuantos puntos de fe son : 23 ? )
que supuestamente sacan de la Biblia, son Mandamientos Divinos, por que a ti te ordenan diezmary como para ustedes
su cristo clavo en su cruz el A.T. entonces no pudieron haber sacado ese mandamiento de ahi ,sino que ha de haber sido una revelacion de sus profeta anyway sus mandamientos no son de hombres, y su corazon esta cerca del Creador por eso lo obedecen a travez de sus pastores,siganlos haciendo ricos......

¿Mandamientos de hombres? Bueno.....Seguramente las doctrinas bautistas ( ¿Cuantos puntos de fe son : 23 ? )
que supuestamente sacan de la Biblia, son Mandamientos Divinos, por que a ti te ordenan diezmary como para ustedes
su cristo clavo en su cruz el A.T. entonces no pudieron haber sacado ese mandamiento de ahi ,sino que ha de haber sido una revelacion de sus profeta anyway sus mandamientos no son de hombres, y su corazon esta cerca del Creador por eso lo obedecen a travez de sus pastores,siganlos haciendo ricos......

Vamos... ¿porque te disgustas?

Te enojastes porque te dije que Jesus murio tambien por los Judios para el perdon de sus pecados y el de nosotros o por lo del pasaje de biblico del profeta Elias.

Mas aun asi es la verdad... Jesus murio para la salvacion de la humanidad, incluida la de los Judios.

En cuanto a los diezmos u ofrendas... las iglesias o templos tienen que tener un sustento... pagar la luz, el agua, el gas, pagar los impuestos... el pastor tiene que comer o sostenerse de algo, si su unica funcion es ser sacerdote de Dios.... ¿No es algo obvio?... ahhhhh tambien hay que pintar las paredes. de igual manera hacen en las sinagogas.

Lo que te diria con lo que me acabas de escribir, es que, te diria que estas viendo muchas peliculas de Tom Hanks y de Antonio Banderas o estas leyendo mucha literatura de Michael Moore.

Te recomiendo el libro del Evangelio de Judas, es muy bueno.

Fijate que apenas estoy comenzando a leerlo... y pues si me gusta ver peliculas ¿O para ti es pecado? aun que te dire que a veces me divierto mas en el foro con comentarios tan .......pero tannnn....barbaros,que bueno, pero si me da gusto que comiences a investigar otras fuentes,digo por que si me recomiendas el evangelio de Judas es por que ya lo leiste y quien pueda decir que un dia te des cuenta que te engañaron como a un niño con sus cuentos bautistas...

Lo de mandamientos de hombres... ¿acaso yo lo invente? Jehova, Ashem, Adonai, Elohim (como le digas a Dios) no se lo dijo directamente al profeta Isaias

Fijate que apenas estoy comenzando a leerlo... y pues si me gusta ver peliculas ¿O para ti es pecado? aun que te dire que a veces me divierto mas en el foro con comentarios tan .......pero tannnn....barbaros,que bueno, pero si me da gusto que comiences a investigar otras fuentes,digo por que si me recomiendas el evangelio de Judas es por que ya lo leiste y quien pueda decir que un dia te des cuenta que te engañaron como a un niño con sus cuentos bautistas...

Yo no soy fanatico religioso y veo muchas peliculas (Aclaro que no veo peliculas porno) y tambien leo lecturas diversas.

No te has puesto a pensar que tal vez tu seas la persona que has sido engañada toda su vida? que por seguir una tradicion o costumbre (parecida a la Catolica) estes hiendo por el camino equivocado.

Vamos... ¿porque te disgustas?

Te enojastes porque te dije que Jesus murio tambien por los Judios para el perdon de sus pecados y el de nosotros o por lo del pasaje de biblico del profeta Elias.

No amigo,asi soy yo,es muy dificil que yo me disguste,porque el que se enoja pierde y a mi gusta ganar....
por otro lado te informo que Jesus NO murio por mi ni por ti ni por nadie,murio por que quizo,por que fue su decision( y no voy a cuestionar si fue acertada o desafortunada, el sabia sus motivos) asi que no me hagas culpable de algo que yo no tuve nada que ver,porque ni siquiera habia nacido, ni lo conoci, ni lo odie como para desearle lo que le paso,en tal caso los culpables fueron los soldados romanos que fueron los que lo castigaron y los que lo colgaron, alla ellos y sus conflictos,y si me sigues diciendo culpable llamare a mi abogado....jejejejeje