Aclaración para el forista OFECUS

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
Estimado Ofecus
Paz de Dios en tu vida.

Lamento que te hayas molestado por los (normales) comentarios que he hecho a tus aportes. Realmente me llamó la atención tu actitud.
frown.gif


Tienes una manera muy IMPRECISA de emitir opiniones. Producto de ello, he considerado aclarar tus conceptos, virtiendo los míos. Mi intención no fue ofenderte. Solo precisar, desde MI PUNTO DE VISTA, la respuesta a la pregunta. Veamos lo que pasó en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002805.html


Ante la pregunta del epígrafe abierto por Juan 8:32 (¿Qué es el Evangelio?), Ofecus dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>"El Evangelio, es la Buena Nueva que Jesús nos trajo a todos los mortales, y repito "A TODOS", Esa BUENA NUEVA es que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS sin importar razas, credos, idiomas, costumbres, sexo, estado ecónomico, político; y al ser hijos de Dios, por lo tanto todos somos HERMANOS, es decir, el evangelio de Jesús es LA PATERNIDAD DE DIOS Y LA HERMANDAD DE LOS HOMBRES..."[/quote]


(Las negritas son mías para remarcar lo que me llamó la atención)

De mas está decir que NO TODOS SOMOS hijos de Dios, sino solo aquellos que se convierten a Cristo. Por eso, este comentario inicial me pareció, no solo impreciso, sino típico de un simpatizante de la "Nueva Era". Si vos, estimados Ofecus, pensás otra cosa, deberías haberlo descripto mejor, y no haberte molestado porque pregunté...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Preguntó Juan 8:32:
"¿Porqué motivo dices que TODOS SOMOS Hijos de Dios?
¿Hay alguna condición para ser Hijo de Dios, según tu opinión?"[/quote]

Si dices (según tu anterior comentario) que TODOS SOMOS hijos de Dios, pues quise saber en que te basas para afirmar tal cosa...

A mi pregunta, respondes:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Responde Ofecus:
"En cuanto a la primera pregunta, te comento lo siguiente, todos, absolutamente todos, estan en disposición de aceptarlo, de reconocer la paternidad de Dios.

En cuanto a la segunda pregunta,sólo por la fe, una fe verdadera, hace verdaderos hijos de Dios."[/quote]

Lo cual me sigue generando dudas. Y como este es un FORO DE DEBATE, pues... debato.
No entendí bien cuando dijiste "..estan en disposición.." Me pregunté ¿Qué habrá querido decir con eso? ¿Que todos están dispuestos? Porque si es así, eso no es cierto. No todos están dispuestos... Además, dice "..sólo por la fe..", pero no dice fe en qué.. En ese momento me acordé del testimonio del sacerdote que mencioné. Ante la duda, emito mi opinión otra vez:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Opina Juan 8:32:
"Has dicho:
"En cuanto a la primera pregunta, te comento lo siguiente, todos, absolutamente todos, estan en disposición de aceptarlo, de reconocer la paternidad de Dios."

Respondo:
"No creo que TODOS estén en disposición de aceptarlo (si te refieres a que están dispuestos). Aunque sí, el llamado es para todos. (1ª Timoteo 2:3-5)"

Has dicho:
"En cuanto a la segunda pregunta,sólo por la fe, una fe verdadera, hace verdaderos hijos de Dios."

Respondo:
De acuerdo, aunque considero imprescindible completar el comentario. Es muy importante aclarar que solo la fe EN JESUCRISTO, UNICO REDENTOR, SALVADOR y MEDIADOR. No la fe en cualquier otra cosa. No la FE por si misma. (Aunque parezca tonta mi aclaración, una vez leí el testimonio de un ex-sacerdote católico que le habían enseñado que Efesios 2:8, cuando hablaba de fe, se refería a la fe "en la Iglesia Católica")

Un abrazo, Ofecus. Hasta la próxima.
En Cristo[/quote]


Realmente, considerando que no te conozco, no sé quien eres, qué fe profesas, etc. no veo que mis preguntas y comentarios ameriten una respuesta, de tu parte, de este calibre:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Replica Ofecus:
"Quiero que me aclares algo: ¿Estas evaluando mis comentarios a la luz de tus conocimientos? ¿Evaluas mi punto de vista de acuerdo al tuyo? o sólo buscas una opinión, pues veo que retomas mis textos para "evaluarlos". Cuentame Juan 8:32 ¿a qué estás jugando?"[/quote]


Lamento que te hayas molestado. Repito, si fueras mas explícito en lo que piensas, te hubieras ahorrado este comentario final totalmente desubicado.

Ha!, mi hermano (porque estimo que somos hermanos en Cristo), te aclaro que yo "no estoy jugando a nada", solo participo en un foro de debate. Y abrí este tema nuevo (aunque de tema no tiene mucho) porque el epígrafe anterior fue cerrado por el hermano Webmaster, sino, te hubiera respondido allí.
(también aclaro esto para que no pienses que le doy al tema mas importancia de la que merece)

Si deseas que en lo sucesivo no comente ninguno de tus aportes, solo avísame.
smile.gif


Te mando un fuerte abrazo, esperando haber aclarado la situación.

En Cristo.




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Muy interesante y llega en el momento adecuado su aclaración.

Hasta una nueva oportunidad.

Ofecus.
 
Me alegra que haya llegado oportunamente.

Espero que luego de mi explicación entiendas que no debes molestarte por aclaraciones que se emitan o pidan producto de tus confusos aportes.

Un abrazo en Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
¿Confusos aportes?

Ese es el problema de discutir temas tan abiertos, pues recordemos que cada punto de vista es válido, en temas como este, no hay verdades "absolutas", así como puedo pensar que es correcta mi opinión, para otros no lo es, y viseversa.

Lo interesante es lograr ampliar cada concepto que se aporta, pero no fosilizar lo dicho por otros antigüamente, caso como Pedro, Pablo, etc, sólo es válido retomar las palabras de Jesús, pues sus palabras son verdaderas eterna e infinitamente.

Un abrazo, su amigo Ofecus.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo Ofecus:
"¿Confusos aportes?
Ese es el problema de discutir temas tan abiertos, pues recordemos que cada punto de vista es válido..[/quote]

¿Quién habló de aporte válido o no válido. Es evidente que no solo escribes apurado, sino que también lees apurado.

Cuando digo "confusos aportes" significa que tu manera de exteriorizar lo que pensás no es del todo clara.

No que tu opinión no es válida. Equivocada o acertada, es tuya. Y por sólo eso es válida...

Creo que no es dificil de entender lo que te quiero decir.
Por las dudas, leelo de nuevo..
biggrin.gif



Además, previamente dije:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo Juan 8:32
"Ha!, mi hermano (porque estimo que somos hermanos en Cristo)..."[/quote]

En base a lo que opinas en tu apertura "¿Es la Biblia la palabra de Dios?", me quedo ahora con ciertas dudas...

Otro abrazo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><