Aclaración del Misterio de Dios y de Cristo según 7 truenos

Claro que si.. Me agrada el apelativo de mi nombre ..

Lo que digo que es raro en un hombre eso ya que generalmente las mujeres son dadas a esas "delicadezas" y no los varones .-

Con todo considero una hipocresía tuya que me llames "julito" con tanto afecto femino y luego me trates de idiota

Eso es lo raro ... Y comprueba el gran odio religioso que sientes

Bueno que seas idiota o no, eso no me corresponde a mí, a no ser que cometas idioteces, pero, eso mejor que nadie, tú lo sabrás.

En fin, aquí en México llamamos afectivamente con diminutivo, a personas irredentas o no y eso, Julito, no depende del sexo de quien lo diga ni de quien lo recibe.

Ya sabes, son costumbres.

Bueno que seas idiota o no, eso no me corresponde a mí, a no ser que cometas idioteces, pero, eso mejor que nadie, tú lo sabrás.

En fin, aquí en México llamamos afectivamente con diminutivo, a personas irredentas o no y eso, Julito, no depende del sexo de quien lo diga ni de quien lo recibe.

Ya sabes, son costumbres.
Ok.. Lo pendiente

Que ves en la profecía de Isaías 6 o en la de Apoc 4.?

Ok.. Lo pendiente

Yo contesto sin problema alguno
La profecía de Isaías 6:1-11 dice así

Isaías 6:1
1.- En el año que murió el rey Uzías ( Esto es 740 años ante de Cristo )

2.- Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
El profeta asegura ver al "SEÑOR " --.En hebreo lo escribe como Adonay que se traduce Señor ..Isaías ve a Adonay con la figura de un hombre , un rey sentado sobre y un trono muy alto y sublime

Isaias 6.jpg

3.- Isaías 6:2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

También vio a serafines ( seraf-- como serpientes ardientes) que lo ministran en su reino angelical , estos podían volar y ministran con temor tapando sus pies y rostros a causa de la Gloria de Dios .

4.-Isaías 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Los Serafines ..nombran a Adonay como YHVH TSEBAOT conocido popularmente como Jehová o Yavé .. declarando que es tres veces SANTO ( KADOSH)

5.-Isaías 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Is 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Is 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Isaías sabia que su vida estaba en riesgo pues DIOS no puede ser visto .., aun los serafines tapan sus rostros ..pero se le concedió el don de los profetas y fue santificado para ver su gloria .
Son bienaventurados o benditos los purificados , pues ellos verán a Dios
6.- Isaías 6:5
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Is 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Is 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Isaías es enviado a anunciar esta revelacion de Dios ..a un pueblo sordo y ciego y con una baja comprensión en su corazón Del mismo modo La Iglesia debe anunciar a Jesús
El evangelista Juan cita este pasaje diciendo lo mismo

Jn 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jn 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
Jn 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

En conclusión Dios no puede ser visto ,,pero los profetas han visto SU GLORIA

Ok.. Lo pendiente

Cuando YHWH es visible, siempre se trata del Hijo (Is 6), cuando no es visible (Ap 4) es el Padre.

Cuando Moisés vio a Dios en la zarza en realidad vio algo no a alguien, es Dios el Padre, hablando con Moisés, cuando Abraham vio a Dios y comió con él, fue el Hijo.

Cuando Dios aparece a Agar, o aparece a los patriarcas, es el Hijo a quien ven, no el Padre.

Cuando se bautiza Jesús en el Jordán, es el Hijo quien es visible, mientras permanece invisible el Padre y solo se escucha su voz.

El Padre y el Hijo son Personas distintas.

A Dios, el Padre nadie le ha visto pues "sin santidad nadie verá a Dios" y he aquí que esta promesa aún no se cumple cuando le veremos cara a cara, tal y como él es. Ahora vemos en espejo.

Cuando YHWH es visible, siempre se trata del Hijo (Is 6), cuando no es visible (Ap 4) es el Padre.

Isaías 6 efectivamente revela a Jesucristo Dios eterno como YHVH ya que es visible ..Isaías vio la gloria de Jesús
y Apocalipsis 4 también revela la misma visión de Jesucristo Dios eterno ..ahí te equivocas ..En Apocalipsis 4 no aparece ningún DIOS INVISIBLE ,solo LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS
Ya que el que aparece sentado en trono es visible ante los ojos de Juan y todos los ángeles

Apocalipsis 4:2
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Cuando Moisés vio a Dios en la zarza en realidad vio algo no a alguien, es Dios el Padre, hablando con Moisés, cuando Abraham vio a Dios y comió con él, fue el Hijo.

A Moisés se le apareció Dios en una llama de fuego como el ANGEL DE YHVH y ese ángel era CRISTO DIOS ETERNO
Cuando se bautiza Jesús en el Jordán, es el Hijo quien es visible, mientras permanece invisible el Padre y solo se escucha su voz.

Bueno acá el HIJO humano en verdad es visible ..pero en el cielo Permanece visible --- Dios como LA GLORIA de DIOS
El Padre y el Hijo son Personas distintas.

Asi es ..pero no lo es como DIOS sino como Dios y como hombre

burrada  de  ELB .jpg

La diferencia radica en creer en lo que dice Gen. 19

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos (Gn. 19:24).

Dado que no lo crees, es tu responsabilidad, no la mía.
"Y reposará sobre él (Cristo) el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (Isaías 11:2)}

Estimado @Elb Acá te explico Genesis 19 :24
Resulta que Dios que esta en los cielos el Todopoderoso YHVH o "Jehová" como le llaman se manifestó como humano y comió un asado con Abraham el día en que Sodoma y Gomorra fue destruida con el fuego de Dios
Esto ocurrió en Genesis 18 en donde se dice que Jehová se apareció junto a dos ángeles ,ellos tres tomaron forma o apariencia humana y comieron con Abraham
Luego en Genesis 19 se dice que los dos ángeles se fueron a Sodoma para salvar a Lot y su familia ..que era la petición de Abram mientras este le rogaba a Jehová humano en la tienda
Gn 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gn 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma
a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

¿ Quedo el trono en ese día vacío en el cielo ? No ..Dios o YHVH siguió en los cielos ,pues cuando el se manifiesta en la tierra de alguna forma , el sigue sentado en su trono INMUTABLE
Entonces YHVH estaba sentado en el trono en el cielo y en forma simultanea el estaba comiendo carne y pan y conversando con Abraham ..
asi son todas las manifestaciones de YHVH

Gn 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Asi que YHVH como hombre hizo descender fuego del cielo de parte de YHVH que esta en los cielos ..Esa es la explicación

¿ Dos YHVH ? no YHVH es UNO que esta sentado en cielo manifestado en la tierra en una forma o teofanía .

Lo mismo pasa con el Espíritu de Dios ..el puede ser 7 espíritus de Dios o estar en billones de personas al mismo tiempo sin faltar en los cielos .

Asi entiendo Dios y El Logos ..un solo YHVH pero simultaneo

Por eso digo que tu doctrina de varios JEHOVAS es una gran burrada

Jehová nuestro Dios Jehová UNO ( 1 ) Es

Última edición: