Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Esto es un extracto de la entrevista con el señor César Vidal hoy en:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35278.html

P: En un medio digital, se dice que lo que usted tiene publicado sobre la Virgen María, Madre de Dios, es inexacto y contradice los postulados de religión católica. ¿Qué tiene que decir al respecto, o qué piensa sobre la Virgen María que contradiga los postulados católicos?

C.V.: El libro es un estudio histórico que se publicó en Estados Unidos a inicios de los años 90. Dado su nivel científico, los primeros capítulos fueron publicados por la revista Ephemerides Mariologicae que, además de ser la más importante mundialmente en el área de la mariología, es católica.

Y, por supuesto, esta cuestión no le ha preocupado a nadie durante años –como tampoco el hecho de que yo fuera protestante– hasta que salió a la luz la renovación de los contratos de don Federico y de un servidor en la COPE. También es casualidad...

Pero en cualquier caso es fantástico. Si lo único que tienen para denigrarme es que soy protestante (algo que no pueden decir de don Federico) es que nos acercamos a la santidad.


Y esto es todo, amigos.

<><
 
Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

P: En un medio digital, se dice que lo que usted tiene publicado sobre la Virgen María, Madre de Dios, es inexacto y contradice los postulados de religión católica. ¿Qué tiene que decir al respecto, o qué piensa sobre la Virgen María que contradiga los postulados católicos?

C.V.: El libro es un estudio histórico que se publicó en Estados Unidos a inicios de los años 90. Dado su nivel científico, los primeros capítulos fueron publicados por la revista Ephemerides Mariologicae que, además de ser la más importante mundialmente en el área de la mariología, es católica.

Y, por supuesto, esta cuestión no le ha preocupado a nadie durante años –como tampoco el hecho de que yo fuera protestante– hasta que salió a la luz la renovación de los contratos de don Federico y de un servidor en la COPE. También es casualidad...

Pero en cualquier caso es fantástico. Si lo único que tienen para denigrarme es que soy protestante (algo que no pueden decir de don Federico) es que nos acercamos a la santidad.


Y esto es todo, amigos.

<><

César Vidal es un cristiano de los pies a la cabeza. Sus escritos y opiniones son sensatos y bien documentados. No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico. Además es un hombre culto, con una enorme capacidad de trabajo y una demostrada bonhomía. Los ataques que está recibiendo me parecen profundamente injustos, fruto de la envidia o de una orientación integrista totalmente trasnochada. Espero que siga muchos años en la COPE, pues es una verdadera bendición tanto para la emisora como para sus oyentes.
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

...No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico. ...

Hombreee Xoán...!!

Decir que si se es "Catolicoromanofóbico" (que no "Catolifóbico", pues los evangélicos somos católicos pero no romanos) no se es un verdadero evangélico te hace decir que ninguno de los grandes reformadores evangélicos y grandes hombres del mundo evangélico hasta el ecumenismo del siglo XX del que muchos (me incluyo) no nos fiamos un pelo, NO eran evangélicos.

Eso es mucho decir,

<><

PD: Entiendo por "???fóbico" aquí el denostar y combatir ideas, que NO personas.
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Hombreee Xoán...!!

Decir que si se es "Catolicoromanofóbico" (que no "Catolifóbico", pues los evangélicos somos católicos pero no romanos) no se es un verdadero evangélico te hace decir que ninguno de los grandes reformadores evangélicos y grandes hombres del mundo evangélico hasta el ecumenismo del siglo XX del que muchos (me incluyo) no nos fiamos un pelo, NO eran evangélicos.

Eso es mucho decir,

<><

PD: Entiendo por "???fóbico" aquí el denostar y combatir ideas, que NO personas.


Ha dicho "vulgar"..... that is the key, je je je
:robot:
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Hombreee Xoán...!!

Decir que si se es "Catolicoromanofóbico" (que no "Catolifóbico", pues los evangélicos somos católicos pero no romanos) no se es un verdadero evangélico te hace decir que ninguno de los grandes reformadores evangélicos y grandes hombres del mundo evangélico hasta el ecumenismo del siglo XX del que muchos (me incluyo) no nos fiamos un pelo, NO eran evangélicos.

Eso es mucho decir,

<><

PD: Entiendo por "???fóbico" aquí el denostar y combatir ideas, que NO personas.

Hola Joxan

Desde ese énfais que he hecho a lo que dices concluyo que te Lutero te es de fiar, me equivoco?

El Señor te Bendiga

A CRISTO SALVADOR
+dahn
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Hola Joxan

Desde ese énfais que he hecho a lo que dices concluyo que te Lutero te es de fiar, me equivoco?

El Señor te Bendiga

Hola judaizante de saldo,

Lutero no me es de fiar, ni lo ha sido ni lo será para mi. Lo Único que me es de fiar es la Palabra de Dios ysi me apuras mucho las enseñanzas y sentir (si quieres Tradición) de la Iglesia de Cristo que ha existido a través de los siglos siempre que ésta no contradiga lo añada a la Palabra de Dios.

Lutero fue un hombre, con sus virtudes y muchos, muchos defectos.

Doy gracias a Dios de que no soy Luterano, que nunca he seguido a Lutero, sino al Dios al que Lutero, con sus aciertos y grandes errores, trató -al parecer- de seguir: El Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Si ahora me quieres venir a citar las barbaridades que en algunas ocasiones dijo Lutero, no gastes teclado. No me interesan. Las cito en mi web desde antes de que tú empezases a ir de judío sin serlo.

<><
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

...por cierto... ¿Hablábamos de la campaña de descrédito contra el muy insigne protestante o evangélico señor D. César Vidal o los de siempre van a usar este post para otra batalla?

<><
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Has dicho:



De donde se infiere o deduce que si para ti un "verdadero evangélico" no es "catolicorromanofóbico", lo cual, te repito, es mucho decir.

Salu2

No, de donde se infiere que un VULGAR catolicofóbico no es un verdadero evangélico.

El caso es que a mí Lutero me parecieron muy vulgares en su anticatolicismo. Lo mismo tienes tú razón en que para ser una cosa hay que ser la otra.
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

No, de donde se infiere que un VULGAR catolicofóbico no es un verdadero evangélico.
Vaya, empezamos con aforismos. Hombre, hay vulgares catolicoromanofóbicos que son ateos, eso está claro, para tener fobia a la ICAR no hace falta ser evangélico.

Lo que se infiere es que puede haber verdaderos y buenos evangélicos que sean además catolico-romanofóbicos (insisto: fobia a la institución, que no a las personas).

[/QUOTE]El caso es que a mí Lutero me parecieron muy vulgares en su anticatolicismo. Lo mismo tienes tú razón en que para ser una cosa hay que ser la otra.[/QUOTE]
¿Y no te parecen vulgares ciertos escritos romanistas en contra del protestantismo?

¿Volvemos a D. César o lo dejamos?

<><
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

No, de donde se infiere que un VULGAR catolicofóbico no es un verdadero evangélico.
Vaya, empezamos con aforismos. Hombre, hay vulgares catolicoromanofóbicos que son ateos, eso está claro, para tener fobia a la ICAR no hace falta ser evangélico.

Lo que se infiere es que puede haber verdaderos y buenos evangélicos que sean además catolico-romanofóbicos (insisto: fobia a la institución, que no a las personas).
El caso es que a mí Lutero me parecieron muy vulgares en su anticatolicismo. Lo mismo tienes tú razón en que para ser una cosa hay que ser la otra.
¿Y no te parecen vulgares ciertos escritos romanistas en contra del protestantismo?

¿Volvemos a D. César o lo dejamos?

<><
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

César Vidal es un cristiano de los pies a la cabeza. Sus escritos y opiniones son sensatos y bien documentados. No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico. Además es un hombre culto, con una enorme capacidad de trabajo y una demostrada bonhomía. Los ataques que está recibiendo me parecen profundamente injustos, fruto de la envidia o de una orientación integrista totalmente trasnochada. Espero que siga muchos años en la COPE, pues es una verdadera bendición tanto para la emisora como para sus oyentes. :confused: :confused: :confused:

Exacto. Es la otra cara de la moneda de quien ha descrito a Cesar Vidal. :Hypocrit: :Hypocrit: :Hypocrit:
 
Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

Has dicho:
De donde se infiere o deduce que si para ti un "verdadero evangélico" no es "catolicorromanofóbico", lo cual, te repito, es mucho decir.
Salu2

Joxan, yo me he limitado a dar mi opinión totalmente favorable a la permanencia César Vidal en la COPE y he dicho lo que pienso sobre su persona. No saques tú los pies del plato desviando la cosa hacia el tema obsesivo de este foro por una simple frase que interpretas a tu manera.

Repito lo escrito sobre César Vidal, por si la citada frase obnubiló tu inteligencia o te hizo olvidar todo lo demás:

César Vidal es un cristiano de los pies a la cabeza. Sus escritos y opiniones son sensatos y bien documentados. No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico. Además es un hombre culto, con una enorme capacidad de trabajo y una demostrada bonhomía. Los ataques que está recibiendo me parecen profundamente injustos, fruto de la envidia o de una orientación integrista totalmente trasnochada. Espero que siga muchos años en la COPE, pues es una verdadera bendición tanto para la emisora como para sus oyentes.

¿Crees que me he quedado corto en mi valoración de D. César? ¿No me he atenido al tema del epígrafe? Tú te has quedado sólo con la frase: "No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico", y has decidido olvidar todo lo demás, lo cual demuestra bien a las claras hacia dónde está orientada tu brújula. Aquí se trataba de opinar sobre la campaña de descrédito contra César Vidal, ¿no?

1º) ¿No es cierto que César Vidal no es un "vulgar catolifóbico?
2º) ¿No es cierto que, al menos para muchos católicos y protestantes, es un "verdadero evangélico" en el sentido de que se toma muy en serio el Evangelio de Jesucristo?
3º) ¿Dónde está, pues, el problema?

Si quieres tratar sobre el tema de lo que es o no es "ser catolifóbico", abre un epígrafe sobre el mismo, pero no seas tú, que has iniciado este epígrafe, el que te vayas por las ramas hacia el "tema obsesivo".

Un saludo.

 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

¿Y no te parecen vulgares ciertos escritos romanistas en contra del protestantismo?

Sin duda. Basura hay en todas partes.
 
Re: Aclaración de D. César Vidal sobre campaña de descrédito

César Vidal es un cristiano de los pies a la cabeza. Sus escritos y opiniones son sensatos y bien documentados. No es un vulgar catolifóbico, sino un verdadero evangélico. Además es un hombre culto, con una enorme capacidad de trabajo y una demostrada bonhomía...
Sin embargo...

Xoán Xulio dijo:
...el evangelismo o protestantismo es una doctrina fundamentalmente "anticatólica". Su núcleo no es el Evangelio de Jesucristo, sino el anticatolicismo. Éste es a veces más evidente y otras más soterrado, pero en el fondo siempre está presente de una forma u otra y a la mínima ocasión sale a flote de la manera más paranoica y destructiva

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=364547&postcount=76

:smilies3: