yerushalayim:
"corrupcion, falta de oportunidad y un govierno ignorante a los problamas sociales" ¿Vives en México?
he estado en mexico muchas veces hermano! amo a los mexicanos son gente muy buena.
Me parece que no, ¿cómo sabes cuáles son los problemas que tiene México?
comenzemos con el hecho de que el govierno no hace nada efectivo por la poblacion Mexico es un Pais sumamente rico naturalmente hablando y son pocos los que llegan a compartir en esa oportunidad. Cada expresidente se muda al exterior y no hay muchos que digan que hizo algo efectivo y ese siclo a sido por decadas, desde Lazaro Cardenas no ha habido un verdadero presidente en Mexico y hasta el no fue perfecto....
si analiza no hay nada que Mexico no tenga ,y puede superarse si no fuera por su mentalidad ,unos arribas que les agrada las condicion tal y como esta y los de abajo que culpan mas no hacen nada concreto o contructivo. palestina es lo mismo.
"en el tercermundo lo que hay son huelgas y mas hualgas" Voy a decir tres palabras: "Distribución del ingreso", ¿eso nada tiene que ver con los problemas del "tercermundo"?
si mucho que ver, en los EEUU he visto como gente viene sin nada de otros paises y en unos anitos ya tienen gran progreso y he visto muy pocos que solo miran y culpan y hacen huelgas y siempre buscando excusas por su fracaso pero son muy muy pocos. pero en el tercermundo son muchisimos. Todo el mundo puede progresar si quiere pero tambien la oportunidad tiene que existir esa es la diferencia Luxenburgo no tiene mucho de recursos naturales pero es uno de los Paises mas ricos del mundo ,que hacen ellos que no hace otros paises en problemas? preguntese eso antes de culpar a los demas por la ineficencia de los Palestinos. Israel educa bien su poblacion les da muchisimas oportunidades eso incluye a los arabes y de un desierto abandonado hicieron una potencia economica en el medio oriente, por otro lado palestina gasta sus millones de donaciones Arabes Europeas y estadounidense en corrupcion y propaganda para hacer la juventud violenta y distorcionar sus problemas a Israel.
"En Japon como en Israel y los EEUU se concentran en construir su estructura social atraves del trabajo y oportunidades el que quiera superar superara" EEUU... que yo sepa, EUA es el país del "primer mundo" con mayor índice de pobreza,
porfavor.....no es por eso que la gente corre para venir a este pais...
que yo sepa EUA está siendo polarizada por los WASP y los demás,
jornalismo amarillo! yo he estado en todo el pais y jamas he visto un control de una raza sobre otra eso son tonterias. hace 40 anios si ,pero no hoy!
que yo sepa EUA tiene cada día más imigrantes que llegan sin nada, si les dan un trabajo les pagan miserias,
es posible que alguien se aproveche de otros pero siguen viniendo.......si es miseria es porque vienen de una miseria peor, porque no arregla su propia miseria asi no habra mas miseria.......
con eso despidiendo a los de familia estadounidense, lo cual crea un problema social máyusculo,
arregle sus problemas en Mexico y deje que los EEUU arregle los de ellos
no es por accidente que los estados unidos es una potencia mundial.
¿acaso no tienen el KKK, o los D.O.C. (Disciples of Christ, un grupo de skinheads)
todo pais tiene sus burros pero no exageremos yo nunca he visto uno....
¿Acaso no fueron los supremacistas los del atentado a Oklahoma?
asi es!! y ustedes no tienen sus criminales? yo vi un site del partido nazi mexicano.....
No sé como podemos poner a EUA como ejemplo de la sociedad donde todos son igualitarias, todo bonito y demás.
no es un pais perfecto ,pero como alguien que ha viajado todo el planeta le digo que es de los Mejores que hay. claro.... que ellos no saben hacer bien el mole.
en eso mexico lo pisotea
La pésima distribución del ingreso, eso hace más pobre a los pobres,
lo siento pero no es asi! le dire que aqui por ejemplo muchos hacen buen dinero pero en lugar de ahorrar e invertir lo gastan en tonterias y para el fin de semana ya no tienen nada asi sigue el siclo por generaciones....
y más ricos a los ricos, ¿porqué existe esta situación? Porque un número reducido de familias concentran todo el poder.
eso es en su pais, pero no en el nuestro cualquiera se puede hacer rico en los EUA. Mi vecino Judio de 28 anios que sabe poco Ingles invento un programa de computadora que corporaciones lo usan y el nisiquiera fue a la universidad.
solo fue persistente y concentrado en lo que deceaba y es millonario....
Existe corrupción y los que nos gobiernan o son demagogos o derechistas a extrema,
eso es en su pais, no en el nuestro mas hasta en su pais es posible el progreso si se busca.
pero no dejemos a un lado el factor económico, el factor del neo-liberalismo, de la privatización, de privatizar los teléfonos y un solo individuo se hace millonario con mis llamadas a precios que a él se le antoje fijar.
para eso hay elecciones en un pais, vote por legisladores efectivos y haga un sistema de balance administrativo para que esto no ocurra.
Las empresas viéndose forzadas a contratar jóvenes sin experiencia para pagarles una miseria y despedirlos cuando crecen y necesitan más dinero, si no lo hacen quiebran, si lo hacen capaz y salen adelante.
todo eso son excusas hombre, busque progreso y se encontrara como dijo Reagan el futuro no es para los flojos de espiritu. aprenda de los Japoneses que son trabajadores y por eso son la segunda potencia economica del mundo y no tienen recursos naturales... mas si tienen cerebro!.
¿Culpar a los demás? No tiene su nivel de verdad, pero sabemos que es propaganda, hay que admitirlo, una media verdad que suena deliciosa y entonces por arte de magia es verdad. ¿Qué tan culpable es el banco mundial de los problemas en Argentina, otro país "tercermundista"?
asi es! Argentina es un pais riquisimo pero ya sabe el resto.....es la mentalidad.
Claro que también es culpa de los argentinos al venderle a Enron sus tuberías de agua, cuando Enron se vino abajo, los otros también, no habían ahorrado y gastaron demás, aún así el banco mundial les exige una solvencia que simplemente no pueden alcanzar, y mucho menos con las condiciones del banco mundial.
aca paso lo mismo pero nadie se murio de Hambre..
Claro que estará el dueño de una trasnacional viendo la tele y diciendo "esos tercermundistas, ¿cuándo aprenderán?"
mire le dare un Ejemplo mas, Costa Rica ese pais es muy diferente a los demas de America Latina por eso progresa mientras los otros ya sabe mas o menos sus problemas. No he visto un costarisence ilegal aqui en los EEUU es posible pero seria raro , no hago detayes por respeto a los demas paises.
, mientras que él solo busca a los tercermundistas para que fabriquen sus tenis en fábricas de esclavos,
es el govierno de su pais el que debe protegerlo de esos abusos no los demas paises.
tener mano de obra barata y dispensable. La gente menosprecia al tercermundo porque les ven como seres haraganes e ignorantes,
pues si y no! yo creo que la palabra ambicion se hizo una palabra obsena en america latina si alguien quiere trabajar , ahorar y superarse se le llama ambisioso. mas la mentalidad de culpar a los demas es bastante seria.
como si todos los mexicanos bebiésemos tequila abajo de un nopal con el zarape puesto.... Por favor.....
claro que no! pero tendra que admitir que sus problemas tienen que ser resueltos por ustedes mismos y no por los EUA o los sionistas o quien sea
solo los Mexicanos pueden resolver los problemas de Mexico creo que es posible que Mexico vuelva a su imagen de grandor de comiemzos del siglo XX
sin una dictadura. los palestinos pueden resolver sus propios problemas sin ir al mundo culpando a Isarel por todo.
Si bien es cierto que a veces se le echa la culpa como escape, y los judíos lo han sufrido (como los gringos skinheads que afirman que los semitas crearon el SIDA, mira nomás que idiotas),
el antisemitismo tiene la peculiaridad de contradecirse siempre y cuando los Judios son los que se culpan.
también reconozcamos que en el mundo global económico en el que vivimos lo que unos hacen repercute a todos, como las fábricas de henequén aquí en Mérida (aquí vivo, en la península de yucatán, te invito a que la conozcas, te encantará), alguien inventa el tejido sintético y se acabó el resplandor yucateco, ahora no vivimos debajo del cocotero maldiciendo al inventor del tejido sintético, hemos tenido que buscar otro modo de vida, pero de que repercute, repercute.
Ganale al tipo! dile al mundo que una zarconia no es un diamante.
me encantaria conocer esa parte de tu hermoso Pais.
Sería hora de analizar las empresas internacionales, los grupos de adinerados usureros y los grupos de inversión como el Carlyle, que como Bush Senior está en él, supo cuándo comprar acero y empresas de construcción antes de que la guerra fuera oficial. Sería hora de revisar la teoría económica y verla desde el punto humano, la mala distribución del dinero está matando a la gente de hambre.