Acerca del Islam

Aclarando

Aclarando

ohem dijo:
Francisco Javier:
Lo de Marx le contestaba a otra persona pero me he enredado con el mensaje.

Agradezco tu opinión, pero aún así me parece que la visión del Islam está errónea, no lo digo por ti, es una generalidad con la que me he tropezado. Si es tu enemigo, ámalo, ¿no es lo que dijo Cristo? Capaz que me perdí en el Nuevo Testamento, pero no encontré la parte en que Cristo dice: "Hermanos, si se encuentran a un moro, mátenlo, él los odia y está bien odiar a quien les odia. Repúdienlo, golpéenlo en la calle, si se les interroga digan que son cristianos y que me aman tanto que no quieren que ellos tengan tierras, el mundo occidental es el único que vale la pena, los demás son inferiores" No sé, creo que me la salté entre eso de dar la otra mejilla y amor al prójimo.

El odio es un pecado, me parece que hasta ahí no hay debate, ahora bien si Cristo dice amar al prójimo, pero no consideramos a los musulmanes como prójimos, ¿es cristiano?

Lo del 11-M y lo del 9/11 fueron cosas horribles, actos de una guerra en contra de la civilización en la que hemos sido educados, pero en momentos de crisis debemos pensar en lo que haría Cristo, sino somos "cristianos en días buenos, ateos en días malos". Ahora, si el Corán proclama que los infieles deben morir, no creo que todos los musulmanes lo sigan al pie de la letra, conquistas territoriales son una cosa, otra distinta es destrucción completa de los "infieles". Con los atentados del Al-Qaeda, ¿les parece cristiano si metemos a todos los musulmanes en campos de concentración?, ¿Si los vascos hubieran sido responsables qué haces, metes a todos los vascos a los campos de concentración? El odio es pecado repito, odiar a nuestros enemigos no es exactamente lo que dijo Cristo.

Hno. ohem.

Que yo vea, nunca dije que habría que matar a alguien. Otra cosa, tampoco dije que nosotros los consideraramos enemigos, dije que ellos nos consideran enemigos. Yo no he dicho nunca que sean todos, he dicho que es una tendencia general.

Es muy hermoso dar la vida como testimonio de que crees en Jesús, si es necesario y Dios me lo concede, estoy dispuesto a hacerlo, PERO DANDO TESTIMONIO. Nada que ver con subir a cualquier lugar y morir por un bombazo sin enterarme. Gracias a Dios, México no está en la mira, pero por ser vecinos de USA, pues quien sabe.

Otra cosa que Jesús siempre pidió fue la unidad en amor fraterno entre los que creen en Él. Y hasta donde yo he visto, nadie habla de exterminio de musulmanes, eso lo interpretas tu. Lo de amar al enemigo está fuera de toda discusión, es una verdad meridiana, pero también debemos ser astutos como serpientes y suaves como palomas para evitar ser víctimas de rencores religiosos y étnicos. y termino repitiendo:

Los musulmanes no son nuestros enemigos.
Para el Islám somos enemigos.

¿Se alcanza a ver?

Re: Acerca del Islam

"Los musulmanes no son nuestros enemigos. Para el Islám somos enemigos."
Concuerdo en esto Francisco Javier. Y lo del racismo no lo decía por ti, era una generalidad de muchos que he visto en este foro y en otros. "si es necesario y Dios me lo concede, estoy dispuesto a hacerlo, PERO DANDO TESTIMONIO" Eso opino exactamente.

Un 'panfleto' que se repartió en una universidad de Guatemala:

guerra_santa_malak.sized.jpg

Sin comentarios

Ese panfleto es espantoso, ¿es en serio? Lo pregunto porque no tenía ni idea de que ese tipo de sentimientos existiesen en Guatemala, ¿qué no es minoría el Islam en Guatemala? Espero que quien haya enviado ese panfleto a las Universidades, o lo haya hecho como broma, o esté en la cárcel.