Acerca de un tercer testamento

22 Noviembre 1999
1.348
4
65
Hola hno. Elchoclero y afines:

Perdonen, pero en forma alguna puede existir un tercer testamento, según la creencia cristiana. Veamos que dice La Biblia, que es la fuente de la doctrina cristiana:

"Y por eso es Jesús mediador de un nuevo testamento, a fin de que mediante su muerte para expiación aun de las prevaricaciones cometidas en tiempo del primer Testamento, reciban la herencia eterna prometida a los que han sido llamados de Dios. Porque donde hay Testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador; pues el testamento no tiene fuerza sino por la muerte del que lo otorgó; de otra suerte no vale, mientras tanto que vive el que testó.

Por eso ni aun aquel primer Testamento fue celebrado sin sangre, puesto que Moisés, después que hubo leído todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomando de la sangre de los novillos, y de los machos cabríos, mezclada con agua, lana teñida de carmesí o de grana, y el hisopo, roció al mismo libro de la ley, y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre que servirá de sello del Testamento que Dios os ha ordenado o hecho en favor vuestro".
Hebreos 9, 15-20.​

Aquí se observa claramente cuales son los testamentos de los que hablamos. Si para que exista un testamento tiene que morir alguien, ¿Quien ha muerto para quiitar la potestad a Jesús? Cristo ha muerto una sola vez, y resucitado no muere de nuevo, luego entonces, es imposible que exista un nuevo testamento.

Respecto a nuevos evangelios hay que tener mucha precaución, este anuncio se encuentra muy claro en La Biblia:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".
Gálatas 1, 6-9​

Acerca de la segunda venida del Señor:

"Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre...

Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, a cuya vista todos los pueblos de la tierra prorrumpirán en llantos; y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes resplandecientes del cielo con gran poder y majestad; el cual enviará sus ángeles, que a voz de trompeta sonora congregarán a sus escogidos de las cuatro partes del mundo, desde un horizonte del cielo hasta el otro.".
Mateo 24, 27;30-31​

"Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo".
Lucas 17, 24​

Escrito está. Un saludo.