Acerca de la FE

8 Enero 2000
337
0
Es provechoso revisar,.. hermanos, que es la FE.
En este tiempo de confusión, estamos acostumbrados a escuchar que:
“la fe viene por el oir”. Rom.10:17;
la encontramos expresada de esta forma en las versiones de la Biblia de: Nacar- Colunga, Straubinger, Jerusalen, Versión Moderna, de las Americas, Popular y en la Nueva Versión Internacional.
Las versiones de la Biblia Reina-Valera correspondientes a las ediciones 1909,1960 y 1995 expresan el citado versiculo de Rom.10:17 tal cual se encuentra en el original griego: “la fe ES por el oir ..
Nadie mejor que el conocido autor D.L. Moody puede conducirnos a comprender la diferencia entre la interpretación de la primera expresión, la cual es incorrecta y la segunda y verdadera según el original,..
dice Moody:

““Oraba yo pidiendo fe, y pensaba que algún día la fe caería sobre mí desde el cielo, como un rayo. Pero la fe no parecía venir. Un día leí en el capítulo diez de Romanos: “la fe es por el oir; y el oir por la Palabra de Dios”, antes cerraba mi Biblia y pedía fe, ahora abro mi Biblia y comienzo a estudiar y desde entonces mi fe no ha cesado de crecer”.

Por interpretar mal, durante tiempo nuestras experiencias han sido como las de Moody, esperar que la fe nos [color= rojo]”viniera”[/color] desde el cielo, desde Dios o desde los púlpitos,...sin embargo la fe ES!!, no viene, la fe debe ser, ES producida por la incorporación de la Palabra a nuestro espíritu,(¡¡NO A NUESTRA MENTE!!),..CREER la Palabra, CONFESAR la Palabra, y practicarla en nuestro diario vivir!!

¿¿Que es la FE??

Conocemos la definición que nos enseña el libro de Hebreos, pero podríamos añadir algo más, basamos nuestra FE sobre los hechos de la Palabra de Dios.
Leemos la verdad espiritual e histórica de la Biblia y nuestra FE descansa sobre su verdad, sabiendo que Dios nunca miente.

Basamos nuestra FE, en la persona del Hijo de Dios hecho hombre, anunciado en Gen. 3:15, el consumador del nuevo pacto de Dios con los hombres, el mayor ejemplo del cumplimiento de la Palabra anunciada: [color= azul]Jesucristo[/color], Dios hecho hombre, Salvador y Señor, el hombre que quebró la historia humana en dos, antes y después de El!, para que la historia de la humanidad ya no fuera más la misma.

“Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.” Hechos 3:16

“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanáás a Dios; para que reciban, por la fe que es en míí, perdóón de pecados y herencia entre los santificados.” Hechos 26:18

Por tanto la FE, no es creer en una algo “etéreo”, sino arraigar nuestra creencia en el resultado ciertísimo de los hechos históricos profetizados acerca de la persona del Hijo de Dios, Jesucristo, su obra salvifica y redentora, única y suficiente para la salvación de todos aquellos que quieran proceder al arrepentimiento de una vida de pecado y alejada del Dios Altísimo.
"con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" Romanos 3:26

Recibimos FE como don de Dios, cuando el Espíritu Santo opera en nuestras vidas para convencernos de pecado, de justicia y de juicio, en su obra practica de acercarnos a Dios (San Juan 16:7-11), hecho que sucede en la salvación y continua hasta el día que venga a buscarnos.
Hasta entonces nos hallábamos sin fe en nuestro ser interior, la FE es dispensada en nosotros para que hallemos salvación, hasta ahí, no entendemos, ni sabemos nada sobre la fe, lo tremendo es que muchos continuan luego en esa condición, creyendo que la Fe viene por el oir y se dedican a escuchar sin escudriñar jamás!!
Lamentablemente en el mundo de confusión doctrinal en el que estamos inmersos actualmente, ocurre que muchos hermanos ya salvos, siguen sin comprender nada sobre la FE, muchos interpretan la fe como una realidad fetichista, algo mágico, algo que es ajeno a ellos.

¡¡Que poco se enseña sobre la FE!!.

Que poco consideramos que a través de la misma, obrando en nuestra vida cotidiana, por la gracia de Dios, aprendemos a pensar con cordura acerca de nosotros mismos, conforme a la medida de la fe repartida por Dios, en cada uno de los componentes del edificio de Dios. (Rom. 12:3).
Que poco se considera la fe, de manera que cada integrante del cuerpo del Señor(tal cual lo dice la Escritura) pueda expresar el don o los dones recibidos conforme a la medida de la fe en cada uno(Rom. 12:6).
En vez, de la medida de fe, expresada por cada integrante del Cuerpo como un hecho natural de la vida de y en la iglesia, prevalece en la actualidad, la ””dedocracia””.,que hace que solo algunos puedan expresar la medida de fe que le ha sido dada por Dios, y hayan transformado las congregaciones con pocos protagonistas y muchos observadores.
La FE, tiene dos aspectos, el objetivo y el subjetivo.
La fe objetiva, es la Palabra de Dios, ella, la Palabra es TODO lo que Dios desea dispensar al espíritu y alma de sus Hijos. ¿¿Por qué es objetiva?, porque su existencia es independiente del creer en ella o no. Creas o no creas, la Palabra de Dios ¡¡existe!!, ha sido revelada!!.
La fe subjetiva, es nuestra fe interior, esta se produce cuando la fe objetiva es dispensada en cada uno de nosotros por la Palabra, una vez salvos, ya no depende de nadie más, sino de cada cristiano en su actitud de búsqueda y de apreciación por la Palabra, en el escudriñar, cuando consideramos la Palabra de Dios, más fe es producida en el ser interior, la fe crece por el continuo dispensar de la Palabra de Dios.

¿¿de que nos sirve trasladar un monte si no tenemos amor??, por tanto la FE, tiene propósito en quienes somos Hijos de Dios:
““obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
1 San Pedro Apóstol 1:9
He aquí la gran tarea que depende exclusivamente del acto voluntario de comer y beber a Cristo es decir comer y beber de la Palabra quien producira entonces la salvación de nuestras almas,...pues somos salvos en espíritu, pero nuestra alma que es el mundo de nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones deben ser ganados y conquistados por la Palabra...
A través de la FE, Dios, nuestro Padre, Jesucristo nuestro hermano mayor, y el Espíritu Santo operando como espíritu y vida en cada uno de nosotros, intentan la increible tarea de
"..de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre" Colosenses 1:27
 
Hola Silvia :corazon:


¿La Fe que salva, o la fe como esperanza? :confused:






Como en muchos casos, hemos de tener en cuenta el concepto TIEMPO


Si es dentro del TIEMPO, la Fe viene

Si es fuera del concepto TIEMPO, la Fe es


O si lo miramos desde la perspectiva HUMANA O DIVINA


Desde el punto de vista de Dios, la Fe es

Desde el punto de vista del hombre, la Fe viene


Tiempo o eternidad, todo depende desde donde lo miremos :angel:
 
Silvia : Para que la fe SEA necesita ser absoluta , y para serlo , esta debe ser atributo divino y no del hombre .

Todo lo que no es Dios , o atributo del mismo , es solo relativo y cambiante . De ahí que la fe " crezca , disminuya , desaparezca , llegue " etc .

Bueno , es mi humilde punto de vista .

Doy gracias a Dios por tu vida
 
Interesante tema que ha sido debatido en otros epígrafes.

Silvia nos cuenta una experiéncia de Moody. Bien no deja de ser una cuestión personal en su intimidad, este es dicho testimonio:

“Oraba yo pidiendo fe, y pensaba que algún día la fe caería sobre mí desde el cielo, como un rayo. Pero la fe no parecía venir. Un día leí en el capítulo diez de Romanos: “la fe es por el oir; y el oir por la Palabra de Dios”, antes cerraba mi Biblia y pedía fe, ahora abro mi Biblia y comienzo a estudiar y desde entonces mi fe no ha cesado de crecer”.

Para mi la cuestión la veo de una manera distinta.
Los hay que tienen "creencias" y estas estimulan "su fe". Luego es una fe generada por ellos mismos y por mucho que crean que esta crece y que llegue a cotas enormes, cuando sea puesta a prueba no pasará dicha prueba.

Veamos ahora la realidad. La fe como don de Dios Esta es la única fe capaz de resistir todas las pruebas. Además, esta fe nos permite creer el mensaje del amor de Dios

Sin esa fe, todas nuestras creencias son una locura tal como Pablo afirma en 1ª Cor. 1:23.
Tampoco la fe crece. Es algo que se da completo. Hay que ir a la petición de los discipulos de Jesus cuando le pidieron que les aumentara la fe. ¿Cual fué su respuesta? Veamos el texto completo en Luc. 17:5-6.
"Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería".
Como vemos no es cuestión de cantidad es de fe. La fe no tiene medidas.
Lo que si se nos exige es fidelidad a la fe, puesto que, si la tenemos también la tenemos en Aquel que es el autor de nuestra fe. Y mira si el Señor nos conoce que es dapaz de afirmar que aunque nosotros no tengamos la debida fidelidad el permanecerá fiel

Ahora bien, ¿como entender lo de "la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios"? Pablo responde a esta cuestión en Rom. 1:16:
"Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego".
Al descubrir la Buena Noticia de parte de Dios (evangelio) si la aceptamos, que es lo mismo que ser receptivos a ella, el Señor nos da el don de la Fe. Y no nos la da de una manera restringida, sino completa.
Bendiciones, Silvia.
 
¿ Es siempre la Fe un don de Dios?


¿ Ha de poner el hombre algo de su parte para obtener Fe?


¿Por qué disminuye o crece la Fe?
 
Maripaz

Maripaz

Hermana me preguntas:

¿ Es siempre la Fe un don de Dios?

Respondo:
Pues mi Biblia y la tuya asegura que si!!,

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no
de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:8


" Ha de poner el hombre algo de su parte para obtener Fe

"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece;
mas el justo por su fe vivirá.
Habacuc 2:4

¿Por qué disminuye o crece la Fe?

"Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los
lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?"
San Mateo 6:28

Evidentemente el afanarse por las cosas cotidianas nos quita del centro de la voluntad de Dios, y la fe es poca o disminuye ....
¿Cuando crece?,...cuando estamos decididos a creerle a Dios cual sea la circunstancia!!y a esa circunstancia le aplicamos la Palabra justa para ese momento!!,...digamos...corralito!!,
a quien le creo?? al gobierno o al Señor???...
el Señor dice:

"Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu
vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu
tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te
había de dar. "
Deuteronomio 28:11


Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.

salmo 112:1-4
 
Re: MARIPAZ!!

Re: MARIPAZ!!

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
MARIPAZ, no has visto todavia la contestacion que puse para ti??



Estimada Silvia :corazon:


Claro que la ví, y espero que haya caido en buena tierra y produzca fruto ;)


En España decimos un refrán, y en este caso es aplicable:

"El que calla otorga" :D


¿Qué más podría yo añadir?
 
Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
permitame preguntarle estonces:
¿ud. que aprendió que la fe viene??..¿o que la fe ES!!?

La fe es,
El Amor es,
La esperanza es-

Pero el mayor de ellos es el Amor, pues Dios es Amor y solo hay que abrazarlo poniendo nuestra mirada en Jesús autor y consumador de la fe.

Lo perdurable como fe, amor y esperanza son eternas y son por siempre.

El amor, la fe y la esperanza que han sido desde siempre vienen a morar en nosotros y hacerse parte de nosotros en nuestro corazón como un regalo precioso.

El Amor, la espreanza y la fe siempre han sido y serán, y debemos tomar y hacerlo nuestro. Son un regalo eminentemente divino que Dios quiere darnos pues son de El y para El y Dios nos los da como toda buena dádiva y don perfecto que viene de Dios. Tomémoslo, creámoslo, concretémoslo en nuestra vida.

La fe entonces es, ha sido y será...mas si no la tomamos y la hacemos nuestra en nosotros no obra, ni actua ni produce y como si estuviese muerto o nunca hubiese sido, asi es el hombre que es sin fe.

Entonces dijeron los apóstoles: "Señor, auméntanos la fe".

Dios te bendiga Silvia. Un saludo
 
Acerca de la fe

Acerca de la fe

Muy importante todo lo que se dijo acerca de la fe, pero que tal sin consideramos el siguiente texto: ..."Puesto los ojos en Jeus, el Autor y Consumador de la fe"... Hebreos 12:2
Para tener fe y crecer en ella, debo tener a Cristo Jesus en mi vida, "Pues sin mi nada podreis hacer" dijo El y como hago para tener a Jesus en mi vida?. Hay una sola manera. "Si oyeres hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones". La voz de quien? La voz del Espiritu Santo que es el que habla a nuestra conciencia y es el unico que puede revelarnos a Jesus "Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas y os recordara todo lo que os he dicho"Juan 12:26. Leer tambien del mismo capitulo los versiculos 15,16 y17 pues estan intimamente conectados con el 26. Asi que [como yo lo entiendo, es a traves de una entrega diaria de nuestro ser (espiritu, alma y cuerpo) a la direccion del Espiritu Santo, como podemos crecer en la fe. Por supuesto que el estudio de Las Sagradas Escrituras y la oracion, deben formar una parte importante de esta entrega. La otra es la predicacion por medio de nuestro testimonio y dando estudios biblicos (si es posible). Que Dios nos bendiga ricamente a todos.

:angel:
 
Hno. Roldan:
digo ¡¡AMENN!! A LO EXPUESTO POR UD.
solo discrepo en una apreciación que solemos decir todos por costumbre, pero tambien por creencia,..ud. dice:
"Por supuesto que el estudio de Las Sagradas Escrituras ..."..

nos han enseñado mal, y los que tenemos necesidad de Dios,
hemos aprendido mal,...hemos practicado(al menos yo) el "estudiar" las escrituras,...pero luego advertimos que tal como dice la escritura: "el conocimiento envanece",...
debemos volvernos a las sendas antiguas,...nuestro Cristo nos enseño que Él, es verdadera comida y verdadera bebida,...
y la Palabra es el alimento que necesitamos para la vida espiritual,...
debemos aprender a comer la Palabra,...
debemos aprender a beber la Palabra,...

San Juan 6:55

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es
verdadera bebida
.

San Juan 6:48

Yo soy el pan de vida.

San Juan 6:51

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno
comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo
daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


San Juan 6:56

El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.


Comerlo y beberlo no es estudiar,
no es acopiar conocimiento,...
es permitir que su vida fluya en nosotros transmutandonos en piedras vivas para su edificio santo,...
para que desde nuestro interior corran rios de agua de vida para
mostrar el poder que es en Cristo Jesus
expresandose vivo en nosotros como vasos para
honra!!
AMEN!!
 
Comerlo y beberlo no es estudiar,
no es acopiar conocimiento,...
es permitir que su vida fluya en nosotros transmutandonos en piedras vivas para su edificio santo,...
para que desde nuestro interior corran rios de agua de vida para
mostrar el poder que es en Cristo Jesus
expresandose vivo en nosotros como vasos para
honra!!
AMEN!!



.



A M E N
 
Originalmente enviado por: Maripaz



A M E N
Yo me uno a ese amen de Maripaz y quiero preguntarte como haces para hacer la letra grande y el color al mismo tiempo, yo no puedo hacer sino hasta cierto tamaño y doy aceptar poero si doy color red debo dar aceptar y sale otra palabra y ya en rojo pero no la de letra grande y en rojo.
¡ A M E N !

[/SIZE] Bendiciones Elisa y Maripaz
 
Acerca de la fe

Acerca de la fe

Hna. Silvia de Rosario, Marypaz,Vilobe42

No quisiera entrar en ninguna clase de polemica religiosa, si esta no es espiritualmente beneficiosa para todos, por eso es que quiero con el temor de Dios, tratar de contestar a la apreciacion que hicieron de mi comentario anterior, de la mejor manera posible. Estoy totalmente de acuerdo de que "la letra mata, pero el Espiritu es el que vivifica" y de que es necesario incorporar a nuestra vida la Palabra de Dios, es decir "comer su carne y beber su carne", TOTALMENTE DE ACUERDO. Alabado sea el Senor.
Lo que yo quise decirles y quizas peque de poco comunicativo, es que el estudio de Las Sagradas Escrituras es necesario. Lo considero asi porque porque no es ninguna Iglesia lo que lo dice, sino el mismo Senor Jesucristo. Leamos en S.Juan5:39 "Escudri- nad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi".
El Senor Jesucristo dijo "Escudrinad" que es mas que leer, porque "escudrinar" implica estudiar,profundizar. Ademas estimadas hermanas, si amamos realmente al Senor Jesus como decimos, lo natural seria que estudiemos su vida, sus milagros, como se relacionaba con sus criaturas, a fin de conocer cada dia un poco mas de nuestro amado Salvador. Por supuesto y lo repito
para poder entender las Sagradas Escrituras, necesito la ayuda y
direccion del Santo Espiritu, pues El es el que inspiro toda la Escri-
tura. Otra razon por la cual debemos estudiar La Biblia, es porque
como dice Hebreos 1:1,2 "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo y por quien asimismo hizo el
Universo" Y quien es el Hijo? Juan 1:1-5 Es nada mas y nada menos que LA PALABRA DE DIOS. Y cuando Dios infinito habla, el hombre finito humildemente debe inclinar su cabeza y leer, estudiar y "escudrinar" atentamente esa PALABRA
El mismo aposto Pablo
 
Acerca de la fe

Acerca de la fe

Hna. Silvia de Rosario, Marypaz,Vilobe42

No quisiera entrar en ninguna clase de polemica religiosa, si esta no es espiritualmente beneficiosa para todos, por eso es que quiero con el temor de Dios, tratar de contestar a la apreciacion que hicieron de mi comentario anterior, de la mejor manera posible. Estoy totalmente de acuerdo de que "la letra mata, pero el Espiritu es el que vivifica" y de que es necesario incorporar a nuestra vida la Palabra de Dios, es decir "comer su carne y beber su carne", TOTALMENTE DE ACUERDO. Alabado sea el Senor.
Lo que yo quise decirles y quizas peque de poco comunicativo, es que el estudio de Las Sagradas Escrituras es necesario. Lo considero asi porque porque no es ninguna Iglesia lo que lo dice, sino el mismo Senor Jesucristo. Leamos en S.Juan5:39 "Escudri- nad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi".
El Senor Jesucristo dijo "Escudrinad" que es mas que leer, porque "escudrinar" implica estudiar,profundizar. Ademas estimadas hermanas, si amamos realmente al Senor Jesus como decimos, lo natural seria que estudiemos su vida, sus milagros,
como se relacionaba con sus criaturas, a fin de conocer cada dia un poco mas de nuestro amado Salvador. Por supuesto y lo repito
para poder entender las Sagradas Escrituras, necesito la ayuda y
direccion del Santo Espiritu, pues El es el que inspiro toda la Escri-
tura. Otra razon por la cual debemos estudiar La Biblia, es porque
como dice Hebreos 1:1,2 "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo y por quien asimismo hizo el
Universo" Y quien es el Hijo? Juan 1:1-5 Es nada mas y nada menos que LA PALABRA DE DIOS. Y cuando el Dios infinito habla, el hombre finito humildemente debe inclinar su cabeza y leer, estudiar y "escudrinar" atentamente esa PALABRA, mostrando de esa manera que tiene en alta estima y que ama ese mensaje celestial y por supuesto que esto debe ir acompanado de una vida consecuente . Es mi humilde opinion.
El mismo apostol Pablo dio muestra que era un estudioso de La Palabra leemos en 2da. Timoteo 4:13 "Trae, cuando vengas, en capote que deje en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos". Para que que querria el apostol Pablo los libros y los pergaminos?
Dicho sea de paso, cuando el Senor Jesus dijo que habia que "escudrinar Las Escrituras", a que Escrituras se estaba refiriendo? Por supuesto que al Viejo Testamento, porque el Nuevo testamento no estaba escrito, verdad? Me pregunto entonces ?como es que hay algunos cristianos que dicen que el Viejo Testamento esta abolido? Sin el Viejo Testamento no puedo entender el Nuevo.
En cuanto a que acumular conocimiento no sirve para nada, no estoy de acuerdo. en el aspecto material, por ejemplo te sirve aprender a escribir a maquina, caso contrario dificilmente podrian escribir en sus computadoras. Correcto? Y asi sucesivamente en todas las areas de la vida. En el area espiritual, el Senor te da dones. Nadie puede decir que no tiene ninguno. En la medida que ustedes los usen, el Senor les anade mas. Verdad? Tenemos el caso bien definido de dos hombres biblicos: Pedro y Pablo.
Ambos recibieron dones. Uno lo cultivo mas que el otro. Y donde se percibe esa diferencia? En sus escritos. Cuantos libros escribio uno y cuantos libros escribio el otro. Que temas abordo uno y que temas abordo el otro. Si ustedes leen las 2 cartas del apostol Pedro y leen las 14 que escribio el apostol Pablo, notaran que hay una diferencia abismal. Porque? porque uno cultivo los dones que el Senor le dio y le fue anadido mas. Para que ustedes puedan ver esa diferencia, leamos lo que el mismo apostol Pedro escribio en 2da. Pedro 3:15,16.
Ademas mis estimadas hermanas, ustedes no tendrian en sus manos las Sagradas Escrituras en espanol, si Casiodora de Reina no hubiese estudiado griego y hebreo para traducir las Escrituras y Cipriano de Valera no hubiese hecho lo mismo para poder hacer las revisiones. De acuerdo? En este caso "la letra mata". NO.
Pongansen a pensar que tarea tremenda y bendecida realizan las Sociedades Biblicas, traduciendo La Biblia a diferentes idiomas. En este caso "la letra mata" NO. El adquirir conocimien- ento es beneficioso para la causa del Senor, definitivamente SI.
Como Silvia de Rosario menciono eso de que "la letra mata pero el espiritu vivifica" quisiera que me explicaran como entienden ustedes ese texto biblico. Gracias.
Alfredo
Que Dios las bendiga