Acerca de la Deidad de Jesus.

Re: Acerca de la Deidad de Jesus.

En ese caso, le hubiera sido más sencillo decir al príncipe, “Bien dicho, pues sólo yo, Dios, soy bueno”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero no digo eso, ¿Verdad? Digo, ¿Por qué me llamas bueno….Sólo Dios lo es.

Se me olvida:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Si él fuera Dios, el Creador no tendría sentido que dijera eso….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

ROMANOS 3:10-12
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien
haga lo bueno
, no hay ni siquiera uno.

Y en ese grupo de "Todos..." ¿Estará también Cristo?
Si Jesús estuviera en ese grupo... no habría salvación.

Este tema está archi refutado.

tambien a sus discipulos pregunto:¿quien dice la gente que soy yo? solo sus discipulos sabian quien era verdaderamente el ¿quien te dice atí que el lo que quiso decir es? ¿me conoces en verdad ,o me llamas bueno por llamar?Isaias deja claro quien es el,desde luego ninguno antes ni despues de el guardó perfectamente toda la ley de Dios,por que para el hombre eso es imposible
Y Pedro respondió: Tú eres Dios, el creador hecho hombre….No, dijo: Tú eres el Cristo de Dios." Los discípulos creían en él y sabían que era el Mesías
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mira, lo dije antes, Jesús es un hombre que cumple el propósito de nuestra creación, y por tanto tiene naturaleza y valor divinos. Pero meso no el convierte en Dios. Al contrario que nosotros, que somos hombres descendientes de la caída. Aún así, y Jesús sabiéndolo perfectamente, él nos dijo: “Vosotros pues sed perfectos como perfecto es vuestro Padre Celestial”. Porque él sabe que cada uno fuimos originalmente creados para alcanzar valor divino ya que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Y a otra burrada...

Deberías profundizar más en los conceptos bíblicos. No es lo mismo "justo" que "bueno".

se entiende por pura lógica que el que es justo, también es bueno. Además. lo dicho por Cristo al joven rico se debe entender en su contexto, y no tomar citas bíblicas a lo tarugo.

Cristo se dirigió así al joven rico porque era judío. Los judíos se caracterizaron por no reconocer a Cristo como el Mashiaj. Para ellos, el cumplimiento de la ley era un portarse bien sin tener un porqué hacerlo; eran de cabeza dura y corazón tullido.

Y Pedro respondió: Tú eres Dios, el creador hecho hombre….No, dijo: Tú eres el Cristo de Dios." Los discípulos creían en él y sabían que era el Mesías
Mira, lo dije antes, Jesús es un hombre que cumple el propósito de nuestra creación, y por tanto tiene naturaleza y valor divinos. Pero meso no el convierte en Dios. Al contrario que nosotros, que somos hombres descendientes de la caída. Aún así, y Jesús sabiéndolo perfectamente, él nos dijo: “Vosotros pues sed perfectos como perfecto es vuestro Padre Celestial”. Porque él sabe que cada uno fuimos originalmente creados para alcanzar valor divino ya que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

aqui las escrituras dejan claras dos cosas ,que Jesus es Dios,y que el no es parte de la creacion,

y eso de que Jesus es un hombre,vamos a dejarlo a un lado,gracias al aporte de PRG1009,vemos lo que es el hombre,y lo que se puede esperar de el

haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

aqui las escrituras dejan claras dos cosas ,que Jesus es Dios,y que el no es parte de la creacion,

y eso de que Jesus es un hombre,vamos a dejarlo a un lado,gracias al aporte de PRG1009,vemos lo que es el hombre,y lo que se puede esperar de el

haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Salud inmarcesible:

Creo que debieras detenerte un poco en la comprensión de la lectura para no llegar a conclusiones erróneas, pues el pasaje que analizas NO DEJA EN CLARO QUE JESÚS SEA DIOS, sino que expone otra cosa cosa muy distinta, que sí está en consonancia con el resto del los textos bíblicos. En efecto, Juan dice:

En el principio ERA el Verbo, y el Verbo ERA con Dios, y el Verbo ERA Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él (por el Verbo) fueron hechas, y sin él (sin el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él (en el Verbo) estaba la vida, y la vida (el Verbo) era la luz de los hombres.

¿Captas? En el pasaje no se habla de Jesús, Juan habla del Verbo, que ERA Dios y del Verbo que hizo todas las cosas participando de la creación, en conjunto con el Padre y con el Espíritu.

Fíjate que el pasaje dice que ERA, es decir, habla en pasado ¿por qué? Sigamos analizando.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero, Pablo dice de este mismo hecho:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo cual quiere decir, que el Verbo, cuando encarnó como Jesús, se despojó de su divinidad para ser cero por ciento Dios y ciento por ciento hombre. Por esta razón, Juan habla en tiempo pasado, porque el Verbo que ERA Dios se despojó de su deidad y se HIZO A SÍ MISMO hombre.

Una vez Jesús cumplió su tarea, retomó su divinidad sin perder su humanidad (ya desde antes de su pasión Él era conciente de ella pero no la aprovechó para ejecutar su trabajo, por lo tanto, no tenemos excusa para no seguir sus huellas) y como hombre fué galardonado con el honor de ser Señor de toda la creación.

Entonces, lo que las Escrituras si dejan en claro es la trayectoria de nuestro Señor y Dios, desde la eternidad hasta la eternidad:

1. Desde la eternidad hasta su concepción como humano, El Verbo era 100% Dios y 0% hombre, y su nombre fue "El Verbo".

2. Desde su concepción como humano, hasta su muerte en la cruz, El Verbo fue 100% hombre y 0% Dios, y su nombre fue Yeshua (o Jesús en castellano)

3. Desde su resurrección hasta la eternidad, El Verbo ES 100% Dios y 100% hombre, y su nombre es Yeshua Ha M'shiah (o Jesucristo) Rey de reyes y Señor de Señores.

Gracia y paz.

Salud inmarcesible:

Creo que debieras detenerte un poco en la comprensión de la lectura para no llegar a conclusiones erróneas, pues el pasaje que analizas NO DEJA EN CLARO QUE JESÚS SEA DIOS, sino que expone otra cosa cosa muy distinta, que sí está en consonancia con el resto del los textos bíblicos. En efecto, Juan dice:

En el principio ERA el Verbo, y el Verbo ERA con Dios, y el Verbo ERA Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él (por el Verbo) fueron hechas, y sin él (sin el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él (en el Verbo) estaba la vida, y la vida (el Verbo) era la luz de los hombres.

¿Captas? En el pasaje no se habla de Jesús, Juan habla del Verbo, que ERA Dios y del Verbo que hizo todas las cosas participando de la creación, en conjunto con el Padre y con el Espíritu.

Fíjate que el pasaje dice que ERA, es decir, habla en pasado ¿por qué? Sigamos analizando.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Cuando juan habla "en el principio" se refiere a un tiempo pasado,logico es que diga "era"Dios(tambien en pasado)
ademas tampoco puedes hacerte mucho caso a los tiempos gramaticales,Isaias habla en pasado al referirse a Jesus,de cosas que habian de acontecer en el futuro,los salmos mas de lo mismo,

Pero, Pablo dice de este mismo hecho:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo cual quiere decir, que el Verbo, cuando encarnó como Jesús, se despojó de su divinidad para ser cero por ciento Dios y ciento por ciento hombre. Por esta razón, Juan habla en tiempo pasado, porque el Verbo que ERA Dios se despojó de su deidad y se HIZO A SÍ MISMO hombre.
,

Lo que aqui dice Pablo es: que no estimó el ser igual a Dios ,sino que se despojó a
sí mismo, tomando forma de siervo

Pablo no se refiere ni a lo divino,ni a lo humano,simplemente está hablando,de que aquel que es digno de ser servido,de ser honrado precisamente porque es Dios,vino a servir,se trata simplemente de una leccion de humildad para nosotros

Jesús te dice: Mat 18:18:”Y le preguntó un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? 19. Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios”

La interpretación de este texto es muy ambigua, ya que algo que hubiera sido necesario captar es el tono de voz y la manera que el Mesías habló. Por ejemplo:

1. ¡Yo quiero comer! (Con alegría)

2. ¡Yo quiero comer! (Con enojo y queja)

Al ver los dos textos, podemos notar que las palabras no sufrieron algún cambio, sin embargo, ambas frases expresan algo muy distinto.

Al leer el texto de Mt. 19:17 lo que yo interpreto es que el Mesías dijo esto en manera irónica, es decir, Él dio a entender lo contrario de lo que expresó al decir ¿por qué me llamas bueno?, ya que Él no estaba diciendo que Él no era bueno. ¿Por qué me llamas bueno? Si solo Elohim es bueno. es semejante a que supongamos (ejemplo burdo) que solamente existe un ángel celestial en la creación y que alguien se le acerque a este ángel y le diga ¿ángel de Dios que hago para obtener la vida eterna? y el ángel responda: ¿por qué me llamas ángel de Dios? Solo existe un ángel de Dios...

Además es necesario notar que en el capítulo 10 verso 11 del discípulo amado el Mesías dijo 'Yo soy el buen Pastor' o 'el Pastor bueno'.

La cuestión es así de sencilla:
El hombre no se conformó en ser lo que era: HOMBRE y quiso ser igual a Dios. (Gen. 3:4-5) Evidentemente no consiguió lo que deseaba y lo que si consiguió fue deshumanizarse.
La respuesta de Dios fue hacerse hombre para mostrarnos la dignidad de serlo. Lo malo es que tiene pocos seguidores

Jesús dijo:

Marc.10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. (Luc.18:19)

Jesús es justo, solo Dios es bueno.

Isaias dice que es bueno,luego entonces es Dios:

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad,[/COLOR] ni hubo engaño en su boca.
creo que está claro que aquel que nunca hizo maldad es por definicion bueno

La interpretación de este texto es muy ambigua, ya que algo que hubiera sido necesario captar es el tono de voz y la manera que el Mesías habló. Por ejemplo:

1. ¡Yo quiero comer! (Con alegría)

2. ¡Yo quiero comer! (Con enojo y queja)

Al ver los dos textos, podemos notar que las palabras no sufrieron algún cambio, sin embargo, ambas frases expresan algo muy distinto.

Al leer el texto de Mt. 19:17 lo que yo interpreto es que el Mesías dijo esto en manera irónica, es decir, Él dio a entender lo contrario de lo que expresó al decir ¿por qué me llamas bueno?, ya que Él no estaba diciendo que Él no era bueno. ¿Por qué me llamas bueno? Si solo Elohim es bueno. es semejante a que supongamos (ejemplo burdo) que solamente existe un ángel celestial en la creación y que alguien se le acerque a este ángel y le diga ¿ángel de Dios que hago para obtener la vida eterna? y el ángel responda: ¿por qué me llamas ángel de Dios? Solo existe un ángel de Dios...

Además es necesario notar que en el capítulo 10 verso 11 del discípulo amado el Mesías dijo 'Yo soy el buen Pastor' o 'el Pastor bueno'.

Ya veo, si se quiere tomar como ambiguo se puede… <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Veamos ésta exclamación dramática del propio Jesús: Mat 27: 46: Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO? <o:p></o:p>

Recuerda que como el iniciador de éste tema, Armando, ha aclarado, no se trata de la Trinidad sino de que Jesús sea el propio Dios. Luego, ¿Si Jesús es Dios, se dice a si mismo que se ha abandonado?
<o:p></o:p>
Es decir si Dios le deja sólo, está calrsimo que él no es Dios. ¿Dios abandona a Dios o Dios abandona a Jesús, un hombre perfecto con naturlaeza divina, haciendole sentirse amparado por Él? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

"] En el pasaje no se habla de Jesús, Juan habla del Verbo, que ERA Dios y del Verbo que hizo todas las cosas participando de la creación, en conjunto con el Padre y con el Espíritu.

Si tu crees que el verbo era Dios, entonces, ¿De quién habla entonces este pasaje bíblico?

Apocalipsis
19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. (Lea Ap 1:16; 12-5)
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La cuestión es así de sencilla:
El hombre no se conformó en ser lo que era: HOMBRE y quiso ser igual a Dios. (Gen. 3:4-5) Evidentemente no consiguió lo que deseaba y lo que si consiguió fue deshumanizarse.
La respuesta de Dios fue hacerse hombre para mostrarnos la dignidad de serlo. Lo malo es que tiene pocos seguidores
Si claro, Dios se hizo hombre y se hizo burro y se hizo nube y se hizo rayo ¡Por favor! ¿No está escrito que "Dios no es hombre ni hijo de hombre"? y ¿Porque no dijo mi señor que era "Dios hecho hombre"? ¿Se le olvidó? y ¿Porque no se lo dijo a sus apóstoles? ¿Se le olvidó? y ¿Porque no se lo dijo a Pablo al que se le reveló estando "en el cielo"? ¿También se le olvidó? ¡Vaya! que mala memoria tiene mi señor, pero mira por donde se lo dice a los obispos de la icar siglos mas tarde

Si claro, Dios se hizo hombre y se hizo burro y se hizo nube y se hizo rayo ¡Por favor! ¿No está escrito que "Dios no es hombre ni hijo de hombre"? y ¿Porque no dijo mi señor que era "Dios hecho hombre"? ¿Se le olvidó? y ¿Porque no se lo dijo a sus apóstoles? ¿Se le olvidó? y ¿Porque no se lo dijo a Pablo al que se le reveló estando "en el cielo"? ¿También se le olvidó? ¡Vaya! que mala memoria tiene mi señor, pero mira por donde se lo dice a los obispos de la icar siglos mas tarde

Te hago unas preguntas: ¿Tú le cantas alguna alabanza a Jesús? ¿Honras su nombre? ¿Intentas hacer todas las cosas en el nombre de Jesús? ¿Intentas cada día ser imitador de Cristo?

Porque si haces estas cosas, quiere decir que lo estás tratando de Dios a Jesús.

Salud inmarcesible:

Cuando juan habla "en el principio" se refiere a un tiempo pasado,logico es que diga "era"Dios(tambien en pasado) ademas tampoco puedes hacerte mucho caso a los tiempos gramaticales,Isaias habla en pasado al referirse a Jesus,de cosas que habian de acontecer en el futuro,los salmos mas de lo mismo,

Cuando uno se refiere a un suceso que siempre ha existido, existe actualmente, y seguirá existiendo en el futuro, lo lógico es que se trate como del pasado pero en presente, y diría: DESDE EL PRINCIPIO (en pasado) ES (en presente) EL VERBO, Y EL VERBO ES (en presente) DIOS; pero cuando la existencia tiene etapas, estas se marcan utilizando los tiempos verbales, por eso no ves que Juan trate a Jesucristo como EL REY QUE SERÁ, sino como EL REY QUE ES.

Lo que aqui dice Pablo es: que no estimó el ser igual a Dios ,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo

Pablo no se refiere ni a lo divino,ni a lo humano,simplemente está hablando,de que aquel que es digno de ser servido,de ser honrado precisamente porque es Dios,vino a servir,se trata simplemente de una leccion de humildad para nosotros

No me aparto de tu conclusión de que sea una lección de humildad para nosotros, pero el pasaje si se refiere a la deidad del Verbo despojándose de ella para convertirse en hombre. Quisiera que leyeras completamente el pasaje, deteniéndote en las siguientes frases para analizarlas:

Gracia y paz.

Ya veo, si se quiere tomar como ambiguo se puede…

Veamos ésta exclamación dramática del propio Jesús: Mat 27: 46: Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Recuerda que como el iniciador de éste tema, Armando, ha aclarado, no se trata de la Trinidad sino de que Jesús sea el propio Dios. Luego, ¿Si Jesús es Dios, se dice a si mismo que se ha abandonado?

Es decir si Dios le deja sólo, está calrsimo que él no es Dios. ¿Dios abandona a Dios o Dios abandona a Jesús, un hombre perfecto con naturlaeza divina, haciendole sentirse amparado por Él?

Que Dios te bendiga

¿Si quiero? Ya le demostré que en Jn. 10 el mismo Mesías dijo que Él era el Pastor bueno. El texto es obvio. En estos foros yo puedo escribirle a usted varias cosas y usted debe de interpretar mi tono de voz, si estoy enojado o estoy alegre, etc, etc... De igual manera es con los escritos de los discípulos del Mesías.

Es necesario no leer Mt. 27:46 a la ligera sin encontrarle una explicación congruente. Ojo, mucho ojo, estas leyendo un libro Hebreo, con escritores Hebreos, y vea por ej. a Shaúl nunca dijo 'en el capítulo tal del verso tal dice...' sino que simplemente escribía la porción de la Escritura. ¿Sabía qué los textos bíblicos más antiguos en las lenguas originales no estaban divididos en capítulos ni en versículos?, es por eso que para citar un capítulo, lo lógico era citar una porción resaltada de dicho capítulo. Primero que nada es necesario tomar en cuenta los siguiente textos, Mt. 26:53-53; Jn. 16:32, Sal. 16:10; Sal. 22:24 en donde dicen que el Padre nunca abandonaría al Mesías, y que el Mesías ya sabía esto. En Mt. 27:46 el Mesías no está acusando al Padre por haberlo "abandonado", ni tampoco está confundido pensando que Él había sido abandonado, el mismo que declaró que podía llamar a doce legiones de ángeles para que lo liberaran, y el mismo que dijo que Su Padre nunca lo dejaría sólo aún cuando todos los discípulos lo hicieran, nunca pensaría que el Padre lo abandonó o abandonaría, pues, si así hubiera sido entonces ¿por qué razón tiempo atrás Él dijo que Su Padre nunca lo abandonaría? Cuando el Mesías dijo, "Elói, Elói, ¿lámah sabájtani?" lo que realmente estaba haciendo era citar el Salmo 22 completo. Es lógico pensar que Sus discípulos al ver Su muerte y sacrificio comenzaran a perder la fe en Él, y es por eso que Él en el último momento de vida dio Su última enseñanza cuando citó el Salmo 22, un Salmo que habla más que cualquier otro salmo del sacrificio del Mesías. Cuando un Judío ortodoxo cita el primer versículo de un pasaje, lo que está haciendo es esperar que sus oyentes mentalmente estén repasando en la mente todo el pasaje, que saben de memoria después de haberlo estudiado por tantos años. En conclusión, el Mesías no estaba desesperado intentando escapar porque pensó que había sido abandonado, sino que Él estaba dando Su última enseñanza antes de entregar Su vida en esta tierra, Él estaba diciendo a todos los presentes: "¡Recuerden Tehilím/"Sal" 22 David ya habló de lo que está sucediendo en este momento hace 1000 años!".

Si tu crees que el verbo era Dios, entonces, ¿De quién habla entonces este pasaje bíblico?

Apocalipsis
19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. (Lea Ap 1:16; 12-5)
19:16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Salud maxirt:

Te recomiendo que leas con atención los mensajes que se escriben, para no entrar en vanas repeticiones y controversias. A continuación te cito parte de mi escrito, donde encontrarás la respuesta a tu inquietud:

1. Desde la eternidad hasta su concepción como humano, El Verbo era 100 % Dios y 0 % hombre, y su nombre fue "El Verbo".

2. Desde su concepción como humano, hasta su muerte en la cruz, El Verbo fue 100 % hombre y 0 % Dios, y su nombre fue Yeshua (o Jesús en castellano)

3.
Desde su resurrección hasta la eternidad, El Verbo ES 100 % Dios y 100 % hombre, y su nombre es Yeshua Ha M'shiah (o Jesucristo) Rey de reyes y Señor de Señores.

Si te das cuenta, verás que mi escrito está en concordancia con el pasaje que muestras.

Gracia y paz.

[...]

Entonces, lo que las Escrituras si dejan en claro es la trayectoria de nuestro Señor y Dios, desde la eternidad hasta la eternidad:

1. Desde la eternidad hasta su concepción como humano, El Verbo era 100% Dios y 0% hombre, y su nombre fue "El Verbo".

Dios no tiene origen, y Jesús lo tuvo.
Tampoco puede morir bajo ningún concepto, y Jesús murió.

2. Desde su concepción como humano, hasta su muerte en la cruz, El Verbo fue 100% hombre y 0% Dios, y su nombre fue Yeshua (o Jesús en castellano)
De acuerdo.
3. Desde su resurrección hasta la eternidad, El Verbo ES 100% Dios y 100% hombre, y su nombre es Yeshua Ha M'shiah (o Jesucristo) Rey de reyes y Señor de Señores.

...
Es falso. Jesús está a la diestra de Dios, por tanto no es Él.
El libro de Revelación, por ejemplo, muestra a Dios como Aquel "que está sentado en el trono", y a Jesús como un "Cordero", aunque muchas veces se le representa en los cielos como "un (el) Hijo del Hombre", nunca como Dios.

Me gusta hacer una comparación matemática en cuanto a la existencia de Jesús:

hay en matemáticas una característica relacionada con las funciones que se llama continuidad. Imagínese que usted va a hacer una gráfica donde va a representar la vida de Jesús. Marca sus dos ejes (x,y) y va a representar una recta que indica toda la existencia de Jesús desde su "principio" hasta su "final". Si analiza la CONTINUIDAD de la gráfica, notará varias cosas:

1)El gráfico de la función (de la vida de Jesús) tiene un punto de Origen que llamaremos A (o Alfa). Ese punto está muy lejos en el tercer cuadrante donde en X y en Y todos los números son negativos (debido a que cuando él surgió o fue engendrado como individuo no había absolutamente nadie más que su propio Padre y Dios, por tanto tenemos que ir al plano de los números negativos en ambos ejes) ... PERO ese punto de origen está ahí, indicando que la vida de Jesucristo tuvo un comienzo al que muchos llaman "engendramiento" con tal de no llamar "creación", pero a los efectos, sigue siendo un punto de Origen.

2)Cuando la línea recta de la vida de Jesús llega al punto [33,33] que es el año 33 de la vida humana de Jesús, la línea se corta, y está tres días vacía, hasta que vuelve a surgir esa línea y continúa... demostrando que la línea de la vida de Jesús no es continua, por tanto no puede decirse de Jesús que siempre haya sido "eterno" o "inmortal", como él mismo reconoce posteriormente.

3)La línea se extiende indefinidamente hasta el infinito, mostrando que la vida de Jesús AHORA YA no tiene fin, por tanto HA RECIBIDO DE DIOS la inmortalidad.

Cuando analiza este gráfico imaginario nota que Jesús NO ES ETERNO COMO lo es Jehová Dios, su Padre, pues una línea de vida de Jehová no tendría punto de origen ni tendría absolutamente ningún intervalo de discontinuidad.

Tales anomalías en la existencia de Jesús lo distinguen sin duda alguna de Dios, Aquel que le otorgó la inmortalidad:

Rom.6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.