Acerca de Juan 14 :18 « No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros »

6 Agosto 2014
2.324
7
​El otro día predique este texto en la congregación

Juan 14 :18 <span style='color:red;background:yellow;mso-highlight:yellow'> « No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros »</span>

Es Jesucristo quien dice esto --

El dice primero « No os dejaré huérfanos »
Y no hay forma de que el no sea EL PADRE para dejar huérfanos a los de su Iglesia

Luego agrega « vendré a vosotros » De esta manera el me dice que Es El ESPIRITU SANTO en el hombre , el cual a su vez es el PADRE que quita la orfandad de la iglesia .

Tremendo verso ... digan Amen si lo entienden

Que pueden ustedes agregar ?

Saludos de Dios El Padre y de Jesucristo ..

Re: Acerca de Juan 14 :18 « No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros »

Que el Espíritu verdadero contiene la esencia del Padre y del Hijo, y es el mismo Espíritu que ha estado desde el principio y que nos resucitará. Pero no ese Espíritu no es un "Señor", es la esencia del Padre y del Hijo. Por eso "jesus" dice que no los dejaría huérfanos (sin Padre), puesto que la esencia del Padre y del Hijo estaban Unidas espiritualmente, para nuestra salvación.

Juan 14 :18 <span style='color:red;background:yellow;mso-highlight:yellow'> « No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros »</span>

AMÉN, a LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD, y LA VIDA...(Juan 14:6)

Y, en Juan 14:21,23, y Mateo 28:20, ÉL DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTO y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él y EN él haremos MORADA.
-ENSEÑÁNDOLES A observar cuánto YO os he MANDADO. YO ESTARÉ con vosotros SIEMPRE hasta la CONSUMACIÓN del mundo.

Saludos igualmente, y que ÉL te Bendiga con SU PRESENCIA, así como a TODOS. AMÉN.

¿Qué mejor comprobación de la paternidad de Cristo en nosotros, que su PARAKLETOS nos ayuda a llamar a Papá para pedirle lo que conviene? Y la conexión entre el PARAKLETOS y nuestro espíritu también nos permite declarar que Cristo es nuestro Señor, Amo y Dueño, impidiéndonos maldecir a nuestro Benefactor.

El dice primero « No os dejaré huérfanos »
Y no hay forma de que el no sea EL PADRE para dejar huérfanos a los de su Iglesia

Luego agrega « vendré a vosotros » De esta manera el me dice que Es El ESPIRITU SANTO en el hombre , el cual a su vez es el PADRE que quita la orfandad de la iglesia .

Tremendo verso ... digan Amen si lo entienden

En las Escrituras hay muchos pasajes que se puede deducir que el Padre y el Hijo son intercambiables respecto a sus nombres y a funciones, aunque no parezca lógico. Toca a cada uno escudriñar al respecto. Tu has puesto un caso de ello ¡ incluyendo al Espíritu Santo!... ¿Qué implica ésto?

La palabra griega que se usa en Juan 14:18 no significa necesariamente "huérfanos" aunque ese es el término que se usa para ello. También se puede traducir "en oscuridad, sin consuelo, sin guía y apoyo familiar".
Muchas versiones bíblicas traducen esa palabra con otras expresiones; por ejemplo, en inglés hay varias versiones que traducen como "bereaved" que significa "sin consuelo por la ausencia del ser querido, privado de su amor y cuidado". Otras versiones traducen como "desolados" o "desconsolados".

No hay que hacer dogmas de textos aislados. Jesús enseñó todo el tiempo que su Padre y el sus seguidores estaba en los cielos; y del mismo modo la Biblia muestra que los ungidos son como "hermanos" de Jesús. No obstante a eso, el amor de Jesús por sus discípulos es como el de un padre, pues muestra mucha atención y cuidado de los santos, y ruega por ellos a su Padre todo el tiempo, aun desde que estaba en la tierra.

En las Escrituras hay muchos pasajes que se puede deducir que el Padre y el Hijo son intercambiables respecto a sus nombres y a funciones, aunque no parezca lógico. Toca a cada uno escudriñar al respecto. Tu has puesto un caso de ello ¡ incluyendo al Espíritu Santo!... ¿Qué implica ésto?

Implica que Dios es UNO y que es JESUCRISTO en su identidad

El es ALFA Y OMEGA , Principio y FIN el que ERA y que ES y el que ha de venir
El es MI DIOS y MI SEÑOR ..quien ademas vive en mi como EL ESPÍRITU SANTO

Muchas versiones bíblicas traducen esa palabra con otras expresiones; por ejemplo, en inglés hay varias versiones que traducen como "bereaved" que significa "sin consuelo por la ausencia del ser querido, privado de su amor y cuidado". Otras versiones traducen como "desolados" o "desconsolados".

No hay que hacer dogmas de textos aislados. Jesús enseñó todo el tiempo que su Padre y el sus seguidores estaba en los cielos; y del mismo modo la Biblia muestra que los ungidos son como "hermanos" de Jesús. No obstante a eso, el amor de Jesús por sus discípulos es como el de un padre, pues muestra mucha atención y cuidado de los santos, y ruega por ellos a su Padre todo el tiempo, aun desde que estaba en la tierra.

La palabra griega que se usa en Juan 14:18 no significa necesariamente "huérfanos" aunque ese es el término que se usa para ello. También se puede traducir "en oscuridad, sin consuelo, sin guía y apoyo familiar".

La palabra griega es ORFANOS que significa literalmente = Huérfanos ..sin padres

En el NT aparece solo 2 veces ..en Juan 14 18 y en SANTIAGO 1 :27

Mañosamente ustedes han puesto " huerfanos" en Santiago 1 :27 y han alterado el significado en Juan 14 :18

Lo que solo me indica el grado de deshonestidad de su alterada "biblia"

Mira este cuadro que acbo de editar

FRAUDE%20%20TTJJ.jpg

Te explico esto aunque creo que no tienes la capacidad de razonar correctamente ..tal vez sirva para otras personas que no esten con su cerebro lavado

[

Implica que Dios es UNO y que es JESUCRISTO en su identidad

El es ALFA Y OMEGA , Principio y FIN el que ERA y que ES y el que ha de venir
El es MI DIOS y MI SEÑOR ..quien ademas vive en mi como EL ESPÍRITU SANTO
Me parece correcto. Ahora, cuando Jesucristo se dirige al Padre, el Padre ¿es otra identidad o no?

Me parece correcto. Ahora, cuando Jesucristo se dirige al Padre, el Padre ¿es otra identidad o no?

El PADRE de Jesucristo Es el Espiritu SANTO o la deidad en el Hijo de Dios ... jamas es otra identidad ..pues si hay otra identidad luego hay dos dioses o tres dioses ..

Jesucristo no es solo EL HOMBRE el es Dios ( El PADRE ) De ahi que no bromeo cuando digo que Jesucristo es EL PRIMERO Y EL ULTIMO El PADRE --el que estuvo muerto y vivió EL HIJO ..el cual VIVE en cada creyente como EL ESPÍRITU SANTO

SOLO una IDENTIDAD ...aunque distinta tal como EL espiritu es distinto al cuerpo