Hola que tal, soy estudiante de Historia Teologica, y uno de los grandes estudios que se hacen es de la Biblia.
Soy cristiana, tal vez no muy practicante, pero creo en Dios y en Jesus, no soy evangelica, sino apostolica romana.
Lo que de verdad queria comentar era respecto a lo que piensan acerca de dos temas:
Primero que hay algo que me sorprendio y hasta me indigno: En un pasaje de la Biblia, se dice que la mujer es impura durante su periodo y el parto, y quien la toque es impuro, inclusive los muebles que toca. Se la debe marginar hasta que pase este periodo, el hombre puede tener relaciones con otras mujeres durante ese periodo que la esposa no lo es, y luego no puede higienizarse por los mismos motivos.
Despues me hizo sentir algo mal que condenaba en otro pasaje el amor entre personas de distintas religiones, por considerarlas herejia.
Bueno quisiera que opinaran acerca de esto, y de paso dejare mi opinion con la cual espero no ofender a nadie y se que mucha gente no estara de acuerdo:
Yo creo que la mujer no es impura solo por atravesar por esos momentos de la vida. Ademas de que basandome en hechos meramente biblicos, se ratifica a la madre como a la criatura divina de Dios. Me ha parecido contradictorio e incluso ofensivo para nuestro genero. Pero no es porque no sepa que esto fue escrito por hombres hace mas de 20 siglos, donde se relacionaba a la sangre con enfermedades, y no se tenia el conocimiento de medicina como ahora. Digo esto porque ciertas religiones aun siguen predicando este pasaje en particular como algo valido (mi caso particular fue observando dos congregaciones de Testigos de Jehova, para un proyecto, pero tengo entendido que no es una costumbre de toda esa congregacion) observando mujeres que no se bañaban en dias por su periodo, e iban distanciadas de su marido e hijos cumpliendolo al pie de la letra, y creo que sinceramente denigra a la mujer, porque la mujer es quien da vida, y nutre al hijo despues de la concepcion, hasta que nace y aun mucho despues.
Y el tema de las religiones me tiene preocupada porque sere sincera, amo a alguien que profesa otra religion (es judio), y estamos en pareja. Ambos creemos y respetamos las creencias y la fe del otro y tenemos planes serios a futuro. Ambos buscamos seguir nuestra vida acorde nuestros sentimentos y nuestra fe, y mi religion considera el respeto como la base clave de nuestra comunidad, pero en la Biblia se condena eso. Lo cierto es que en el A. Testamento, no se contemplan este tipo de pasajes porque son libros escritos mucho antes del nacimiento de Jesus y los herejes eran los que profesaban otra religion que no era la judia. Pero en el Nuevo Testamento, se condena hasta la religion judia, que es la madre de nuestra religion. Yo personalmente creo que enamorarse de verdad es algo nobe y puro, porque el amor lo es... ¿pero por que debe volverse impuro solo porque quien amo profesa otra religion?
Esas son mis dos inquietudes, espero no haberlos ofendido, y por favor contesten que me gustaria leer las opiniones de gente que profesa mi misma fe.
Saludos.