Acción demoníaca sobre Artefactos-

Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Madurar en la fe es algo apasionante, pues por un lado está la búsqueda del creyente en profundizar en la palabra; por otro está la revelación de Dios a nuestra mente, alma, corazón y espíritu; por otro está la presencia de Dios que colma todas nuestras aspiraciones.

Pero también está nuestras propias limitaciones, y es ahí donde tenemos que madurar. Romper con las barreras que nos impiden comunicarnos con los demás, fortalecer nuestra fe, y amar, amar, amar...

y bendecir, bendecir, bendecir.

Para qué?

precisamente para romper las maldiciones, las barreras, y los engaños.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Pues mire usted Rebonill,

No sabría decirle qué es lo que me das más miedo; una muchacha bonita o una casa supuestamente "endemoniada".

La verdad, no sé q es más peligroso.

Entonces el Demonio si actúa en personas y en cosas...

Si Dios es muchísimo más poderoso que el Demonio, para Dios actuar a través de personas y en cosas debe ser pan comido, no le parece?

Me gusta la idea de Eidher, de exorcizar la casa con aceite y agua bendita, pero sobretodo con oración y fe.

Allí en esa casa la han convertido en guarida de demonios. Los humanos somos así, necesitamos símbolos visibles en donde Dios muestra su poder.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

La pregunta es:

Puede el Demonio actuar a través de artefactos como libros, casas, amuletos?
( ) SI
( ) NO

Puede Dios actuar a través de artefactos como aceite, incienso, agua bendita?
( ) SI
( ) NO

Quién es más poderoso? Dios o el Demonio?
( ) Dios
( ) Demonio

Entonces, porqué censuran a los católicos cuando utilizan aceite, incienso, agua bendita, para que junto con la oración, exorcizar una casa que se ha convertido en una cueva de demonios?

No sé si me estoy dando a entender...
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Entonces el Demonio si actúa en personas y en cosas...

Si Dios es muchísimo más poderoso que el Demonio, para Dios actuar a través de personas y en cosas debe ser pan comido, no le parece?

Me gusta la idea de Eidher, de exorcizar la casa con aceite y agua bendita, pero sobretodo con oración y fe.

Allí en esa casa la han convertido en guarida de demonios. Los humanos somos así, necesitamos símbolos visibles en donde Dios muestra su poder.

no es necesario ningún símbolo, o aún no sabe que somos Templo del Espíritu Santo.

Tan poca fe tiene en la palabra de DIos, que tenga que recurrir a rituales?

Amigo, con su presencia y con oración ya bendice el lugar que usted pise.

CRÉALO

Asumanos la Palabra de Dios.

(también lo tomo para mí)

Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones...
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

no es necesario ningún símbolo, o aún no sabe que somos Templo del Espíritu Santo.

Tan poca fe tiene en la palabra de DIos, que tenga que recurrir a rituales?

Amigo, con su presencia y con oración ya bendice el lugar que usted pise.

CRÉALO

Asumanos la Palabra de Dios.

(también lo tomo para mí)

Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones, Bendiciones...

Yo entiendo eso muy bien.

Un ejemplo, porqué Jesús hizo lodo y le puso en los ojos al ciego y lo mandó a lavarse? Más fácil, curarlo sin usar lodo.


Otro ejemplo, porqué los creyentes querían hasta los pannuelos que habían tocado los apóstoles para curarse? Más fácil, curarse sin pannuelos.

Uno más, porqué la mujer le tocó el fleco al manto de Jesús? Más fácil, sólo creer y curarse.

Porque los cristianos se bautizaban en agua y con eso, pasaban a ser parte de la Iglesia? Más fácil, sólo creer y ya.

Porqué siempre las personas necesitamos símbolos externos, materiales, artefactos?

Ese es el fondo del epígrafe.

Ahora, le puedo asegurar que en esa casa de mi vecina hay algo. Cualquiera pensará= Es sólo una casa de madera, un poco vieja, es sólo estructuras, pero allí pasan cosas.

No será que REALMENTE las fuerzas espirituales SI actúan en artefactos?

No sé si me estoy dando a entender...
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Usted va a ir a esa casa con la Biblia en la mano, va a pronunciar uno o varios versículos que Dios le haya indicado y va a orar en voz alta.

  • Y cuando reciba la Unción del Espíritu en su cuerpo, esa casa ya está bendecida y usted la mirará con otros ojos.
  • Si no recibe la Unción del Espíritu Santo, puede, por ejemplo consultar con alguien superior en la fe.

________

Es posible que haya sitios donde se perciba una represión espiritual. Aunque mire bien si es debido a las personas que viven cerca en el entorno. Es lo más probable.

En todo caso, que opinen más foreros con experiencia.

SAludos
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Disculpen si ya se ha discutido esto.

Es una pregunta que me pidió una hermana. Yo le di el punto de vista de la Iglesia y también el bíblico.

Puede el Demonio actuar a través de artefactos físicos: casas, amuletos, libros, etc.?

Registro escritural de que los demonios puedan operar por medio de estas cosas no hay.

Psa 115:3 ¡Nuestro Dios está en los cielos;
todo lo que quiso ha hecho!
Psa 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
obra de manos de hombres.
Psa 115:5 Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;
Psa 115:6 orejas tienen, pero no oyen;
tienen narices, pero no huelen;
Psa 115:7 manos tienen, pero no palpan;
tienen pies, pero no andan,
ni hablan con su garganta.

Pablo dijo:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos?


Porque se tiene ese tipo de creencias? Por la cultura, y la television que nos bombardea con tanta falsa informacion, que nos han hecho creer tantas cosas antibiblicas. La gente cree mas a una pelicula de misterio, que a la misma Biblia.

Ella alquilará una casa, pero tiene dudas, ya que en esa casa se ahorcó una persona y hay influencias demoníacas en esa casa y quizás hasta rituales satánicos (está abandonada desde hace tiempo).

Ciertamente ungir una casa no es biblico. Ungir una casa no "espanta" demonios. Muchas personas hacen del ungimiento de las casas un ritual con "poder" para "espantar y/o alejar" los demonios de su casa, errando con desconocimiento.

Desde que ella entra a esa casa, siendo ella una creyente llena del Espiritu Santo, no hay cabida para los demonios, por lo siguiente:

Luk 11:17 Pero él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo:
--Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y una casa dividida contra sí misma, cae.
Luk 11:18 De igual manera, si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? Os digo esto ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
Luk 11:19 Si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan?[16] Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Luk 11:20 Pero si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Luk 11:21 "Mientras el hombre fuerte y armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
Luk 11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita todas las armas en que confiaba y reparte el botín
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Como católica te puedo decir que un Sacerdote debe bendecir la casa, la oración de San Miguel Arcangel, El Rosario y el incienso es lo ideal, pero si esa persona no cree, que no se complique la vida y que busque otro lugar.

Yo en carne propia viví ciertos episodios de este tipo, y te puedo decir que habían veces que quería salir gritando de mi casa, pero el miedo me detenía, entonces oraba sin cesar y por obra de DIOS me dejaban en paz.

Definitivamente el demonio ataca de este modo, pero también te puedo decir con toda seguridad que DIOS te protege.

Saludos.

Podria darme a conocer aquello del incienso. Acaso tiene algun poder el incienso.
La sangre de Jesús es debil, el nombre de Jesús no basta, que necesitan incienso y rosario.
Con el incienso y rosario, los demonios se deleitan. Sabia usted esto.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Yo entiendo eso muy bien.

Un ejemplo, porqué Jesús hizo lodo y le puso en los ojos al ciego y lo mandó a lavarse? Más fácil, curarlo sin usar lodo.

De veras que desconozco, y no quiero hacer "teologia" en base a suposiciones y en base a lo que la Biblia no dice. Es mejor no pensar mas alla de lo que esta escrito. Especular no es incorrecto siempre y cuando no se haga doctrina de ello. Muchos especulan la razon por la cual Jesucristo uso lodo sin embargo, la Biblia no registra la razon.

Otro ejemplo, porqué los creyentes querían hasta los pannuelos que habían tocado los apóstoles para curarse? Más fácil, curarse sin pannuelos.

Muchos fueron sanados sin panuelos. Sin embargo, hay personas que necesitan algo visible para "impulsar" su fe. Queda claro, antes y ahora, que todos saben que el panuelo no tenia poder, sino Jesucristo.

Uno más, porqué la mujer le tocó el fleco al manto de Jesús? Más fácil, sólo creer y curarse.

. Toco el manto, porque ella sabia que no podia/debia tocar a nadie, por ser una mujer inmunda. En este caso, conociendo la condicion de una mujer inmunda, marginada por la sociedad a causa de su situacion, ella misma se sentia indigna tocando a Jesucristo
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Es dificil cuando uno dice: Dios puede actuar a travez de... obviamente todos sabemos que Dios puede y lo hizo, una vara para moises, el arpa de david, la serpiente de bronce de los israelitas, el barro que hizo jesus, los paños tocados por pablo, etc.
El tema es que FUE DIOS QUIEN ORDENO UTILIZAR EN DETERMINADO MOMENTO ESTAS COSAS, no las hicieron pórque si. Por eso no es valido (para mi) agarrar estos versiculos y decir ahora me levanto una estatua, ahora con una rama de arbol voy a abrir un arroyo, etc. Dios mando, nunca dijo hagan esto todos...ahora lo que si dijo es que en EL NOMBRE DE JESUS pidamos lo que queremos conforme a su voluntad y se hara.
Hoy en dia, si se cree que hay demonios en una casa, simplemente hay que echarlos en el nombre de Jesus, asi de sencillo, nada mas.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Como católica te puedo decir que un Sacerdote debe bendecir la casa, la oración de San Miguel Arcangel, El Rosario y el incienso es lo ideal, pero si esa persona no cree, que no se complique la vida y que busque otro lugar.

Yo en carne propia viví ciertos episodios de este tipo, y te puedo decir que habían veces que quería salir gritando de mi casa, pero el miedo me detenía, entonces oraba sin cesar y por obra de DIOS me dejaban en paz.

Definitivamente el demonio ataca de este modo, pero también te puedo decir con toda seguridad que DIOS te protege.

Saludos.

¿Un sacerdote puede bendecir la casa? Que viene detras del sacerdote, doctrinas humanas , mandamientos de hombres, adoracion y veneracion de imagenes y esculturas, de que bendicion se esta hablando, llevando en sus manos crucifijos con un Jesus derrotado, clavado en una cruz, con un Jesús muerto, de que bendicion se esta hablando, que bendicion puede llevar un sacerdote a un hogar, llevando estas cosas, no, no lleva bendicion, sino maldicion lleva a los hogares, los demonios en lugar de salir, se arraigan en aquel lugar, se delietan con el.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

La pregunta es:

Puede el Demonio actuar a través de artefactos como libros, casas, amuletos?
( ) SI
( ) NO

Puede Dios actuar a través de artefactos como aceite, incienso, agua bendita?
( ) SI
( ) NO

Quién es más poderoso? Dios o el Demonio?
( ) Dios
( ) Demonio

Entonces, porqué censuran a los católicos cuando utilizan aceite, incienso, agua bendita, para que junto con la oración, exorcizar una casa que se ha convertido en una cueva de demonios?

No sé si me estoy dando a entender...

Porque lo usan más como agüero que por simbolismo, creen que la obra la hace el agua bendita y no Dios.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Hermanos,

POR FAVOR.


Podemos concentrarnos en el problema central.

Qué se debe hacer en esa casa?

- Ungirla con aceite (como dice Eidher) con agua bendita o con incienso y con oraciones, expulsar los demonios en el nombre de Jesús con un ministro ordenado (proestante o católico).

- O ir simplemente allá, cualquiera de nosotros, sin ser ministro ordenado, sin echar nada de nada, ni aceite, ni agua bendita, ni incienso, ni nada.

La cosa es urgente. Ayer en la noche se desaparecieron dos gatos y la vecina me dice que el gato "Mickey", un gato angora se perdió.

Gracias-
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

FE Y ORACIÓN
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

¿Un sacerdote puede bendecir la casa? Que viene detras del sacerdote, doctrinas humanas , mandamientos de hombres, adoracion y veneracion de imagenes y esculturas, de que bendicion se esta hablando, llevando en sus manos crucifijos con un Jesus derrotado, clavado en una cruz, con un Jesús muerto, de que bendicion se esta hablando, que bendicion puede llevar un sacerdote a un hogar, llevando estas cosas, no, no lleva bendicion, sino maldicion lleva a los hogares, los demonios en lugar de salir, se arraigan en aquel lugar, se delietan con el.

Cuando usted ve que llevamos en las manos un supuesto Jesús derrotado, ese es el errado concepto que usted tiene de EL, por el contrario, no estamos declarando a Jesús muerto, sino que con ello nos acordamos del altísimo precio pagado por nuestra redención.

¿Acaso Jesús quiere que olvidemos lo que hizo por nosotros?

Ver a Jesús muerto nos mueve a la caridad con los hermanos ¿No son ellos pequeños Cristos?

¿Solo vemos a Jesús radiante y nos olvidamos del pequeño Jesús harapiento y que pide limosna? Ese es el gran mal de ciertas doctrinas de prosperidad, gente que cree en el "pensamiento positivo", se encumbran a si mismo en podios de gloria, pero les va a pasar como a Cafarnaún (Lucas 10:15)

Pues le voy a decir, de ese sacrificio quedó un banquete eterno, como para que no nos olvidásemos jamás de el.

Hubo un santo que conservaba una calavera en su escritorio, para así no olvidar lo efímero que era.

Y en cuanto a la aptitud de bendecir de un sacerdote ¿que puede saber usted de eso?

Saludos
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

La cuestión es asumir la palabra de Dios. O creemos o no creemos.

El creyente ha de creer en fe que tiene sangre real:

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Somos templo del espíritu Santo, y si Dios habita en nosotros ¿Quién contra nosotros?

Desechemos toda idolatría, todo ritual, todo temor. Rechacemos toda hechicería pues no hay maldición de hombres para donde habita el Espíritu Santo, más bien que los hombres tiemblen ante nuestra presencia. No por nosotros, sino por la sangre de Jesucristo nuestro Señor y de Dios todopoderoso.

Porque quien haga afrenta a un creyente verdadero en la fe, puede ser que la maldición se vuelva contra los incrédulos.

Hermanos, quien haga afrenta contra un cristiano, afrenta al mismo Dios que habita en nosotros.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Hermanos,

POR FAVOR.


Podemos concentrarnos en el problema central.

Qué se debe hacer en esa casa?

- Ungirla con aceite (como dice Eidher) con agua bendita o con incienso y con oraciones, expulsar los demonios en el nombre de Jesús con un ministro ordenado (proestante o católico).

- O ir simplemente allá, cualquiera de nosotros, sin ser ministro ordenado, sin echar nada de nada, ni aceite, ni agua bendita, ni incienso, ni nada.

La cosa es urgente. Ayer en la noche se desaparecieron dos gatos y la vecina me dice que el gato "Mickey", un gato angora se perdió.

Gracias-


te voy a responder sinceramente ''en esa casa no ahi nada que hacer, simplemente porque veo que el egoismo esta por encima de dios''

te veo indeciso, con miedo, metiendote en lugares desconocidos y sobretodo sin fe, asi es muy facil perderse y acabar mal herido.

te aconsejo que te olvides de esa casa, solo te aconsejo, no te lo impido.
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Hermanos,

POR FAVOR.


Podemos concentrarnos en el problema central.

Qué se debe hacer en esa casa?

- Ungirla con aceite (como dice Eidher) con agua bendita o con incienso y con oraciones, expulsar los demonios en el nombre de Jesús con un ministro ordenado (proestante o católico).

- O ir simplemente allá, cualquiera de nosotros, sin ser ministro ordenado, sin echar nada de nada, ni aceite, ni agua bendita, ni incienso, ni nada.

La cosa es urgente. Ayer en la noche se desaparecieron dos gatos y la vecina me dice que el gato "Mickey", un gato angora se perdió.

Gracias-

El temor de Dios no proviene. Dios no nos ha dado espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Si no tienes fe, no hay aceite, agua bendita, ni panuelitos que puedan hacer algo por ti (aparte de que en realidad nada hacen). Lo unico que se requiere para cualquier cosa es la autoridad que Dios ya nos ha dado, para que en Su nombre, echemos fuera todo lo que de El no proviene.

No estamos en el viejo pacto, y no necesitamos sacerdotes para interceder o hacer cosas por nosotros. El Espiritu Santo mora en el creyente, y tenemos autoridad, uncion, poder de Dios.

Son los demonios quienes tienen que huir ante la llegada de un hijo(a) de Dios, lleno del Espiritu Santo y no alreves. Pero si hay duda, creencias y superticiones que han provocado el miedo/temor, mejor es que entonces no la compre (solo es una sugerencia) ya que estara "oyendo y sintiendo" cosas y se las adjudicara al diablo, que posiblemente esta muy ocupado en los juegos olimpicos en Beijing (es una bromas, para expresar que muchas veces e ignorantemente, el cristiano todo se lo adjudica al diablo).
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

El temor de Dios no proviene. Dios no nos ha dado espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Si no tienes fe, no hay aceite, agua bendita, ni panuelitos que puedan hacer algo por ti (aparte de que en realidad nada hacen). Lo unico que se requiere para cualquier cosa es la autoridad que Dios ya nos ha dado, para que en Su nombre, echemos fuera todo lo que de El no proviene.

No estamos en el viejo pacto, y no necesitamos sacerdotes para interceder o hacer cosas por nosotros. El Espiritu Santo mora en el creyente, y tenemos autoridad, uncion, poder de Dios.


Son los demonios quienes tienen que huir ante la llegada de un hijo(a) de Dios, lleno del Espiritu Santo y no alreves. Pero si hay duda, creencias y superticiones que han provocado el miedo/temor, mejor es que entonces no la compre (solo es una sugerencia) ya que estara "oyendo y sintiendo" cosas y se las adjudicara al diablo, que posiblemente esta muy ocupado en los juegos olimpicos en Beijing (es una bromas, para expresar que muchas veces e ignorantemente, el cristiano todo se lo adjudica al diablo).



Excelente Hija!


Luk 10:19 He aquí, os doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada os dañará.



Si saben lo que quiere decir TODO amados hermanos ?


Luis Alberto42
 
Re: Acción demoníaca sobre Artefactos-

Creo que no están entendiendo.

Todo lo que dicen yo lo creo.

El punto es:

Puede el Demonio actuar sobre los artefactos? SI o NO.

- Si me dicen que SI, entonces definitivamente hay que ir con fe, con oración, con aceite, con agua bendita o con lo que sea para anular la acción del Demonio en una casa en el nombre de Jesús, con la autoridad que Cristo delegó a la Iglesia.

- Si me dicen que NO, entonces pensaré que en esa casa no hay nada, que es pura psicología colectiva, que es sólo unos vagos que están jorobando la vida y comiéndose a los gatos del barrio. No hay que ir con fe ni con la Biblia, sino con la Policía y la Sociedad Protectora de Animales.

Capicci?

Repito:

Puede el Demonio actuar sobre los artefactos? SI o NO.