<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eduardo caro diaz:
hola a todos los del foro quisiera comenzar este foro .busco aportes serios. y yo persomalmente les respondere.yo particularmente poseo una tesis que espero ir desarrollando a medida que sus intervenciones aparescan .y analisemos juntos.ahora voy abrir los fuegos diciendo que considero el nuevo testamento espurio y que contradice el plan de salvacion que esta completo en el libro mas grande de todoslos tiempos (me refiero al libro de los libros) el antiguo testamento.el nuevo testamento viene a apropiarse indebidamente de terminos y conceptos que son exclusivos del Dios de israel.no pueden existir dos "yo soy" . y cuando el nuevo testamento declara que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podemos ser salvos(refiriendose a jesus)no seria exacto pues hay un nombre que fue dado primero"jehova"[/quote]
Mi estimado amigo claro que no pueden existir 2 YO SOY, hay uno solo, asi como hay un solo Dios verdadero, pero hay algo que posiblemente aun no comprendes: Jehova y Jesus son iguales, simple y sencillamente porque son 2 nombres que se utilizan para describir a una sola persona.
La Biblia(el libro de libros como tu lo llamas), lo dice claramente, unicamente tienes que leer los primeros 13 versiculos del primer capitulo del evangelio de Juan para darte cuenta de ello.
Por toda la Biblia se ve esta realidad de que Jesus es IGUAL a Jehova y no es mayor que el padre, si no IGUAL, porque crees que Jesus iba a ser apedreado por los religiosos Judios: por hacerse IGUAL a Jehova, otra mas en Juan 8:58 Jesus dice ser Dios Mismo.
asi que amigo JESUS es IGUAL a JEHOVA.
Tu amigo:
JOSE MANUEL
------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI