¿acaso jesus es mas grande que el gran jehova?

9 Noviembre 2000
5
0
hola a todos los del foro quisiera comenzar este foro .busco aportes serios. y yo persomalmente les respondere.yo particularmente poseo una tesis que espero ir desarrollando a medida que sus intervenciones aparescan .y analisemos juntos.ahora voy abrir los fuegos diciendo que considero el nuevo testamento espurio y que contradice el plan de salvacion que esta completo en el libro mas grande de todoslos tiempos (me refiero al libro de los libros) el antiguo testamento.el nuevo testamento viene a apropiarse indebidamente de terminos y conceptos que son exclusivos del Dios de israel.no pueden existir dos "yo soy" . y cuando el nuevo testamento declara que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podemos ser salvos(refiriendose a jesus)no seria exacto pues hay un nombre que fue dado primero"jehova"

JOSHUA , JEHESHUA = Jhwh salva .

Asi que tienes razon .

Parece que no crees en la trinidad . Yo si

Te convendria estudiar un poquito de hebreo para descubrir un algo del misterio .

Siempre he considerado un error traducir los nombres BIBLICOS , porque en muchos casos esos cambios , se pierde la esencia del mensaje

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Para Eduardo Caro Diaz:
Primero debo aclararle que el nombre de Jehova és un nombre compuesto que no aparece en los originales hebreos, aunque supongo que debe saberlo.
Respecto al Nuevo Testamento està profetizado en el Antiguo de una manera clara y que no da lugar a dudas. Eso lo encontrarà en el Libro de Jeremias 31:27-34.
Ciertamente se deberia traducir Pacto en vez de Testamento que, en su caso le ha llevado a confusión y de aquí su argumentación. Si Jeremias inspirado por Yahve nos dice que era necesario un nuevo Pacto, significa que el antiguo era inoperante para llevar al hombre a la salvación. Si lo fuese no habría necesidad de uno Nuevo. Veamoslo:
El Antiguo Pacto se tenia que renovar constantemente mediante el sacrificio del Gran Dia del Yom Kippur (día de la expiación) en el que se sacrificaban dos machos cabrios, el primero era para Dios y el Sumo Sacerdote entraba aquella sola vez al año en el Lugar Santisimo para aspergar el lugar con la sangre del cordero sacrificado. El segundo Cordero que era para Azael (se igniora el significado de este nombre) era llevado fuera del Templo y despeñado despues de cargarlo (simbólicamente) con el pecado de todo el pueblo de Israel era -repito- despeñado, y al morir tambien moria el pecado de dicho pueblo.
El Nuevo Pacto de funda en el sacrificio del llamado Cordero de Dios (Jesucristo) que también murió fuera del Real -es decir fuera del Templo- y con esta muerte pone en vigencia el Nuevo Pacto profetizado por Jeremias. Así, el Nuevo Testamento no usurpa al Viejo, lo que hace es completarlo. Y lo completa porqué el Viejo o Antiguo Pacto no tenia la capacidad de limpiar al pueblo de su pecado ante Yahve, de aquí que se repitiese año tras año.
Si desea verlo claro solo tiene que leer la Carta a los Hebreos y allí encontrará todos los detalles. Es decir la respuesta a todos sus argumentos.
Por último le deseo una bienvenida a los Foros. Bellostaszap.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eduardo caro diaz:
hola a todos los del foro quisiera comenzar este foro .busco aportes serios. y yo persomalmente les respondere.yo particularmente poseo una tesis que espero ir desarrollando a medida que sus intervenciones aparescan .y analisemos juntos.ahora voy abrir los fuegos diciendo que considero el nuevo testamento espurio y que contradice el plan de salvacion que esta completo en el libro mas grande de todoslos tiempos (me refiero al libro de los libros) el antiguo testamento.el nuevo testamento viene a apropiarse indebidamente de terminos y conceptos que son exclusivos del Dios de israel.no pueden existir dos "yo soy" . y cuando el nuevo testamento declara que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podemos ser salvos(refiriendose a jesus)no seria exacto pues hay un nombre que fue dado primero"jehova"[/quote]

Mi estimado amigo claro que no pueden existir 2 YO SOY, hay uno solo, asi como hay un solo Dios verdadero, pero hay algo que posiblemente aun no comprendes: Jehova y Jesus son iguales, simple y sencillamente porque son 2 nombres que se utilizan para describir a una sola persona.

La Biblia(el libro de libros como tu lo llamas), lo dice claramente, unicamente tienes que leer los primeros 13 versiculos del primer capitulo del evangelio de Juan para darte cuenta de ello.

Por toda la Biblia se ve esta realidad de que Jesus es IGUAL a Jehova y no es mayor que el padre, si no IGUAL, porque crees que Jesus iba a ser apedreado por los religiosos Judios: por hacerse IGUAL a Jehova, otra mas en Juan 8:58 Jesus dice ser Dios Mismo.

asi que amigo JESUS es IGUAL a JEHOVA.

Tu amigo:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

DTB EDUARDO CARO DIAZ

Primeramente B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
Ahora bien Ud. dice que el N.T: es espurio y le da un mayor valor al A.T.
Antes de responder a su pregunta considero prudente nos exponga sus razones, es decir a quien le cree Ud. para afirmar que el N.T. es espurio y considerar de mayor valor el N.T., asi mismo nos aclare ¿Cual A.T., si el Palestinense o la SEPTUAGINTA, y por que?.
Comprendera que la gran mayoria, a pesar de nuestras diferencias entre Catolicos, Evangelicos e incluso Unitarios TODOS coincidimos precisamente en los 27 libritos que forman el N.T. y el calificativo de espurio es lo mas distante que hay a lo que consideramos como no solo ESCRITURA INSPIRADA, sino tambien la mas cercana a nuestra cultura, base escritural de la Nueva Alianza, y un larguisimo etc.

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

Juan 8:58-59
Jesus Les contesto(AQlos judios)
Les aseguro que yo existo desde antes que existera abraham
Entonces ellos tomaron piedras para arrojARselas; pero jesus se escondio y saqlio del templo.

Estimado eduardo la respuesta a tu pregunta es muy simple Jesús no es mas grande que Jehova ¡¡Jesús es JEHOVA!!! El mismo lo dijo en el Evangeleo de San Juan dijo que El era el gran YO SOY y si tu crees en la pureza de los Evangeleos debes aceptar esto. Lee el Evangeleo de Juan en una versión bien traducida de la Biblia, Católica o Evangelica y te daras cuenta que Jesús es Jehova.