ACA VOY A TRATAR DE EXPLICAR PORQUE EL CALVINISMO ES UNA ENSEÑANZA FALSA!!!

-Sí ¡pero por encima de la cabeza!

Increible que creas que tienes razòn y es tu culpa no creerle al Espíritu Santo, porque ya te hubiera reconvertido ya que solo el 25 % de Iglesias protestantes y evangélicas son calvinistas y en ninguna tiene alguna manifestación de la deidad y su llamado falso espiritu santo es sordo , mudo e invalido .​

 
Claro.
Pero hay que entender que al comer del fruto prohibido, el mal que estaba fuera del hombre pasó a morar en su interior, inclinándole de forma natural al mal y a la rebeldía.
En Romanos 7 el apóstol Pablo lo explica muy bien.
De todas manera la perdición EN Adán es resuelta por Dios EN Jesucristo sin necesidad alguna de nosotros los pecadores.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si el pecador no tuviese ninguna responsabilidad en la salvación de su alma... Dios no podría condenar a nadie por sus obras... o si quieres... por haber hecho elecciones contrarias a la voluntad de Dios.

Todos en este foro de religión pueden comprobar como muchísimos —que incluso se consideran cristianos— se oponen a Dios y a su Palabra con una rebeldía obsesiva y obstinada... y
por hacer esa elección... serán condenados... lo que demuestra que el libre albedrío es muy importante... como Dios deja claro en Génesis 4:7.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
... La salvación es un don que el hombre recibe y deja trabajar en el o no.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues el hombre no podría hacer esto que cito de tu aportación... si no tuviese libre albedrío para escoger entre el bien y el mal... y eso es lo que Dios le dice y enseña a Caín (y a todo ser humano) en Génesis 4:7... pero si tú crees que sabes más que Dios... sigue porfiando y peleándote con Él... porque yo ya no voy a insistir con quien no cree y rechaza el testimonio de Dios mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
lo que demuestra que el libre albedrío es muy importante... como Dios deja claro en Génesis 4:7.

¿Otra vez Miniyo con su testarudez?

Ya se le explicó y no quiere entender que esto que afirma no es el punto:

Si el pecador no tuviese ninguna responsabilidad en la salvación de su alma... Dios no podría condenar a nadie por sus obras... o si quieres... por haber hecho elecciones contrarias a la voluntad de Dios.

Porque es correcto, lo que no es correcto es esto:

si no tuviese libre albedrío para escoger entre el bien y el mal... y eso es lo que Dios le dice y enseña a Caín (y a todo ser humano) en Génesis 4:7...

DIOS NO LE HA DADO A LA CRIATURA NINGÚN LIBRE ALBEDRÍO

Entiéndelo de una vez y deja ya de estar esclavizado al autor de la rebelión contra Dios.

EL LIBRE ALBEDRÍO NO PROVIENE DE DIOS

Es el fruto de la rebelión contra Dios, sea ángel, sea humano.

La capacidad de despreciar a Cristo no se haya en el corazón de su Iglesia.

Se desprecia a Cristo cuando se rechaza el evangelio de la gracia de Dios.

Se desprecia a Cristo cuando la criatura se refugia en su libre albedrío y espera que Dios le muestre señales para que coopere con el Sacrificio de su Hijo.

Dios no necesita la limosna de ninguna criatura.

Jesús no vino a mendigar que le crean y que necesita el patrocinio suyo.

El libre albedrío surge de una naturaleza caída en la criatura.

El libre albedrío no proviene de Dios, más bien es el fruto de la rebelión contra él.

"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO" (Is.14:14)

"SERÉIS COMO DIOS" (Gén.3:4-5)

En el libre albedrío es la soberbia de la criatura en su rebelión contra Cristo, cuya preeminencia por sobre todas las cosas creadas por él mismo, lo hace objeto de obediencia y adoración indiscutible.

Miniyo, no siga endureciendo su corazón contra Cristo y reconozca que el libre albedrío no proviene de Dios, sino de una naturaleza caída.
 
¿Otra vez Miniyo con su testarudez?

Ya se le explicó y no quiere entender que esto que afirma no es el punto:



Porque es correcto, lo que no es correcto es esto:



DIOS NO LE HA DADO A LA CRIATURA NINGÚN LIBRE ALBEDRÍO

Entiéndelo de una vez y deja ya de estar esclavizado al autor de la rebelión contra Dios.

EL LIBRE ALBEDRÍO NO PROVIENE DE DIOS

Es el fruto de la rebelión contra Dios, sea ángel, sea humano.

La capacidad de despreciar a Cristo no se haya en el corazón de su Iglesia.

Se desprecia a Cristo cuando se rechaza el evangelio de la gracia de Dios.

Se desprecia a Cristo cuando la criatura se refugia en su libre albedrío y espera que Dios le muestre señales para que coopere con el Sacrificio de su Hijo.

Dios no necesita la limosna de ninguna criatura.

Jesús no vino a mendigar que le crean y que necesita el patrocinio suyo.

El libre albedrío surge de una naturaleza caída en la criatura.

El libre albedrío no proviene de Dios, más bien es el fruto de la rebelión contra él.

"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO" (Is.14:14)

"SERÉIS COMO DIOS" (Gén.3:4-5)

En el libre albedrío es la soberbia de la criatura en su rebelión contra Cristo, cuya preeminencia por sobre todas las cosas creadas por él mismo, lo hace objeto de obediencia y adoración indiscutible.

Miniyo, no siga endureciendo su corazón contra Cristo y reconozca que el libre albedrío no proviene de Dios, sino de una naturaleza caída.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero cómo crees tú que yo puedo creer a las marionetas del diablo que han sido engañados con sus mentiras y utiliza en este foro como unos títeres... para engañar a los incautos o a quienes desconocen la Palabra de Dios?

Todos pueden comprobar cómo yo testifico y creo en las palabras de Dios en Génesis 4:7... y cómo tú —creyendo a tu padre espiritual— argumentas contra la Palabra de Dios como hizo la serpiente antigua (el diablo) para engañar a Eva.

Así que deja de importunarme... porque lo que te tenía que decir... ya te lo he dicho... y no quieres recibirlo... así que sigue el camino que has escogido con tu libre albedrío... y al final verás a donde has llegado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Pero cómo crees tú que yo puedo creer a las marionetas del diablo que han sido engañados con sus mentiras y utiliza en este foro como unos títeres... para engañar a los incautos o a quienes desconocen la Palabra de Dios?
Entonces usted es dios.
 
Efectivamente.

Esta es la doctrina de la depravación total, y aunque, particularmente, en mi propio caso, no soy " Calvinista" porque Soy de Cristo, y a él me debo, esta doctrina de Calvino tiene todo el respaldo de la Escritura.

Veamos entonces la segunda doctrina:

ELECCIÓN INCONDICIONAL

Dios elige a las personas para ser salvas sin basarse en ninguna condición previa.

Pero antes, permítaseme una breve digresión:

Los argumentos presentados por el forista Miniyo, entre ellos la idea del libre albedrío para atacar y destruir la primera doctrina del TULIP DE CALVINO, la "depravación total" han sido suficientemente corregidos y explicados como un error de este ciudadano, Erasmo, cuya influencia ha leudado, históricamente, la autosuficiencia de Cristo para Salvar por medio de su gracia, sin necesidad que el ser humano lo patrocine con su cooperación, pues nace ya condenado de antemano por la transgresión de Adán:



ELECCIÓN INCONDICIONAL

Que tienen que decir, están de acuerdo o no.
La libertad está en Dios, el albedrío no puede ser libre si no recibe la gracia primero.

Ese albedrío es el culpable de la condena, esclavo sus deseos carnales, su orgullo y egoísmo.

Pablo no estaba más, solo Cristo en él estaba.

Gálatas 2:20
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 
La libertad está en Dios, el albedrío no puede ser libre si no recibe la gracia primero.

Ese albedrío es el culpable de la condena, esclavo sus deseos carnales, su orgullo y egoísmo.

Pablo no estaba más, solo Cristo en él estaba.

Gálatas 2:20
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero es que Dios ya le declara a Caín que el ser humano ya tiene esa gracia de parte de Dios... como claramente se dice y enseña en Génesis 4:7... porque Dios no hace acepción de personas entre los seres humanos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pablo fue el templo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero es que Dios ya le declara a Caín que el ser humano ya tiene esa gracia de parte de Dios... como claramente se dice y enseña en Génesis 4:7... porque Dios no hace acepción de personas entre los seres humanos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un hombre no puede elegir hacerse justo, su naturaleza (pecado) le impide cancelar su culpa (Romanos 3:23).

Por lo tanto, el albedrío está limitado por la naturaleza y no es libre.

Cómo puede el hombre caído escoger lo que es bueno?

Es sólo a través de la gracia y el poder de Dios que el libre albedrío llega a ser verdaderamente "libre" en el sentido de poder elegir la salvación (Juan 15:16).

Es el Espíritu Santo quien obra en y a través de la voluntad de una persona para regenerarla (Juan 1:12-13) y darle una nueva naturaleza "creado según Dios en la justicia y santidad" (Efesios 4:24).

Esa no es obra nuestra. Lo dejamos y el la hace.
 
Última edición:
Pero es que Dios ya le declara a Caín que el ser humano ya tiene esa gracia de parte de Dios...
DIOS NO HA DECLARADO ESO NO SEAS CORROMPIDO

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Caín sabía al igual que su hermano, que para acercarse a Dios era necesario un sacrificio con sangre, como lo entendieron sus padres en Edén (Gén.3:21).

¿Qué le costaba hablar con su hermano y cambiarle fruto de la tierra por un Cordero?

Así hubiesen ofrecido sacrificio al Señor en igualdad de condiciones espirituales.

Pero no lo hizo, porque sus obras eran malas.

Y vino ante Dios a ofrecer los frutos de su labranza, sin sangre con que expiar su pecado.

¿Cómo se llama esto?

Soberbia, rebeldía, y cuando observó que Dios se había complacido con la ofrenda de Abel se llenó de envidia y de odio, igual que Miniyo, en este foro, que no quiere aceptar que el libre albedrío no es una dotación de Dios, sino una voluntad independiente a la voluntad de Dios.

Ese es el Miniyo en este foro.

Un forista atestado de soberbia, que no tiene escrúpulos en manipular el nombre del Espíritu Santo para que le patrocine su libre albedrio, a sabiendas que proviene de la soberbia del diablo que le ha sido inoculada desde el Edén hasta nuestros días.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pablo fue el templo

Un hombre no puede elegir hacerse justo, su naturaleza (pecado) le impide cancelar su culpa (Romanos 3:23).

Por lo tanto, el albedrío está limitado por la naturaleza y no es libre.

Cómo puede el hombre caído escoger lo que es bueno?

Es sólo a través de la gracia y el poder de Dios que el libre albedrío llega a ser verdaderamente "libre" en el sentido de poder elegir la salvación (Juan 15:16).

Es el Espíritu Santo quien obra en y a través de la voluntad de una persona para regenerarla (Juan 1:12-13) y darle una nueva naturaleza "creado según Dios en la justicia y santidad" (Efesios 4:24).

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero es que Dios ya le declara a Caín que el ser humano ya tiene esa gracia de parte de Dios... como claramente se dice y enseña en Génesis 4:7... porque Dios no hace acepción de personas entre los seres humanos.

Mira en lo que he comentado y dice Génesis 4:7 nada dice que el hombre se pueda justificar por su pecado ante Dios... lo que sí dice es que Dios dio la gracia al ser humano para escoger entre el bien y el mal... y que el ser humano puede hacerlo.

Y el punto que quiero destacar es que... esa verdad que Dios declara de modo irrefutable... tú te niegas a aceptarla y a recibirla. Lo demás... ante este hecho fundamental que cometes rechazando el testimonio de Dios... solamente son excusas para no aceptar la Palabra irrevocable de Dios que nunca se niega... ni contradice a sí mismo. Lo cuál indica tu condición espiritual... y de lo cuál deben de tomar nota los que leen para no ser confundidos... ni engañados por ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero es que Dios ya le declara a Caín que el ser humano ya tiene esa gracia de parte de Dios... como claramente se dice y enseña en Génesis 4:7... porque Dios no hace acepción de personas entre los seres humanos.

Mira en lo que he comentado y dice Génesis 4:7 nada dice que el hombre se pueda justificar por su pecado ante Dios... lo que sí dice es que Dios dio la gracia al ser humano para escoger entre el bien y el mal... y que el ser humano puede hacerlo.

Y el punto que quiero destacar es que... esa verdad que Dios declara de modo irrefutable... tú te niegas a aceptarla y a recibirla. Lo demás... ante este hecho fundamental que cometes rechazando el testimonio de Dios... solamente son excusas para no aceptar la Palabra irrevocable de Dios que nunca se niega... ni contradice a sí mismo. Lo cuál indica tu condición espiritual... y de lo cuál deben de tomar nota los que leen para no ser confundidos... ni engañados por ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El albedrío del hombre caido es libre?
 
El albedrío del hombre caido es libre?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... el libre albedrío... es libre y personal... aunque el elegir libremente te pueda llegar a costar la vida... como le pasó a Jesús y a tantos mártires... o a personas... que aún no siendo creyentes dieron su vida por escoger la verdad y la justicia... que claramente son el bien.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo reponde:

Oye Miniyo, ¿no entiendes que es el hombre caído?

ESCLAVO DEL PECADO.

¿Cómo puede tener libre albedrio un condenado al infierno? (Ro.5:18).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu problema viene de que no crees... a Dios y que Dios no se contradice a sí mismo en Génesis 4:7... y por eso tergiversas y no entiendes las Escrituras... porque en el contexto donde se dice que el hombre es esclavo del pecado... es porque en algún momento de su vida ha pecado y pecará... pero no dice que todas las elecciones y actos que haga en su vida sean pecado... sino que Jesucristo aclara que los esclavos del pecado son los que lo hacen... y Dios ha provisto la gracia suficiente para que el hombre no tenga que vivir esclavizado al pecado.

Según tu falsa fe... todo hombre tendría que vivir de continuo en pecado y escogiendo y haciendo el mal... y eso... hasta tú mismo sabes que es una mentira del diablo que predican sus hijos espirituales... aunque sea un absurdo evidente y una ofensa al sentido común... de la misma manera que lo es para Dios en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Apreciado Salmo: A esta hora 17.08 en Uruguay/Argentina estoy siguiendo con mi telescopio las alternativas del pasaje de la luna frente al disco solar ¡maravilloso!
 
Tu problema viene de que no crees... a Dios y que Dios no se contradice a sí mismo en Génesis 4:7... y por eso tergiversas y no entiendes las Escrituras... porque en el contexto donde se dice que el hombre es esclavo del pecado... es porque en algún momento de su vida ha pecado y pecará...

No me vengas con cuentos de viejas.

Ya Adán había caído, y por lo tanto, toda su descendencia también, de manera que Abel fue justificado, temporalmente (Heb.10:4), porque presentó la ofrenda tal como la instituyó Dios en Gén.3:21, medite ese versículo a la luz de Lev.17:11 y entenderá que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

La Ofrenda de Abel, habla de Cristo, quien quitó el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9; Jn.1:29) tal como lo enseña Pedro (1P.1:18-20).

NO TERGIVERSO NADA

Tengo en mi mente y en mi corazón que un hombre caído no puede gozar de libre albedrío, por cuanto es esclavo del pecado, y así, desde la cuna hasta la tumba, pretenda vivir una vida en santidad, va directo al infierno...

¿Pero por qué?

Porque la salvación no es por obras para que nadie se gloríe.

Si el hombre pudiese salvarse a sí mismo sin necesidad de la cruz, por demás murió Cristo.

Porque todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.

Y esta gracia solo viene a ser posible, luego de la ley, como está escrito aquí:

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Usted puede aferrarse a su libre albedrio, como un dios pequeño que decide seguir a Cristo porque usted así lo ha decidido, no porque haya nacido condenado (Ro.5:18), sino porque usted decide patrocinar a Cristo.

Pero sepa que su libre albedrío no glorifica a Cristo, más bien lo ofende.
 
¿LA ELECCIÓN INCONDICIONAL PARA CUANDO?

Los que deseen quedarse con el libre albedrio pueden hacerlo.

La Iglesia se queda con Cristo y su Gracia.