Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

en ese caso entonses estarias hablando de un bautismo ceremonial que de sacramental no tiene nada ,

,solo que entraste seco y saliste mojado .

el bautismo ceremonial debe ser real y genuinamente un testimonio publico de que en efecto el candidato ya a creido confesado con fe y a experimentado siendo totalmente sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe . = bautismo sacramental

asi que en dicho caso estamos de acuerdo ,

el bautismo ceremonial si realmente no representa arrepentimiento y fe genuino es un absurdo

Mormonologo;n3261175 dijo:
El que el bautismo en si mismo no limpie, sino la expiación de Cristo
Todavía no aclara a que (según tu) se refiere el verso con "nacer del agua"
Que tu claramente has afirmado que NO se refiere al bautismo

No nos quieras vender humo salmito..

Vos tenés que tener en cuenta una cosa.

Todo lo que refiera a obras fue hecho por Jesús.

Un pecador que tiene sus obras vendidas al mal no puede obrar para obtener su salvación.

El pecador solo puede creer.
Jamás obrar porque sus obras son como trapos inmundos.

Por eso vino Jesús para obrar todo lo necesario para salvarnos y luego lo cerró diciendo: CONSUMADO ES.

Luego le agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.

En nosotros las obras solo sirven para certificar nuestra fe.

Abrazo.

salmo51;n3261305 dijo:

Un pecador que tiene sus obras vendidas al mal no puede obrar para obtener su salvación.

Por eso vino Jesús para obrar todo lo necesario para salvarnos y luego lo cerró diciendo: CONSUMADO ES.

Abrazo.

Las obras ningún poder salvador tienen..
y sin embargo Cristo la toma en cuenta..
eso es algo que cualquier infante sería capaz de comprender..

No confundas papas con camotes
y vuelve al tema del agua "por favor"

salmo51;n3261305 dijo:

Abrazo.

Luego siguiendo esta lógica entendemos que "nacer del agua" no puede ser una obra hecha por nosotros.

Entonces no podemos bautizarnos para salvacion, ni tampoco nos pueden bautizar para salvación.

Cuando nos bautizamos en obediencia ya somos nacidos de nuevo.

Porque si ese bautizmo es una obra de nuestra carne, solo nos mojaremos, pero si en cambio es fruto de la nuestra fe, entonces ya hemos nacido de Dios antes de obedecer.

Para concluir, nacer del agua es nacer del agua de Jesús.
¿Quien ha creído a nuestro anuncio?
Es nacer de las palabras de Jesús.
La fe verdadera viene por el oir las palabras de Jesús.

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
S.Juan 4:1*, ‬10*-‬10*, ‬13*-14

borrado por repetido...

salmo51;n3261324 dijo:
Para concluir, nacer del agua es nacer del agua de Jesús.
¿Quien ha creído a nuestro anuncio?
Es nacer de las palabras de Jesús.
La fe verdadera viene por el oir las palabras de Jesús.

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
S.Juan 4:1*, ‬10*-‬10*, ‬13*-14

Tanto misterio para eso...
Okay...

nicoflores;n3261148 dijo:
jajjjj !!!!

esa cita te esta diciendo que eres un perro y un cerdo :mosqueo:
cuanto amor d cristiano upssssss

No creo que un poco de terapia de choque mate a alguien....

Cierta vez me dijo un profeta de la adivinación (textual): "Chinga tu madre güey". Ya sabrás por qué.

Hay cosas que pueden ser graciosas, pero no cuando el alma de alguien queda expuesta a un peligro que no se sabe medir.

En algunos casos, la Pragmática linguistica,

causa muchas confusiones.

En otros casos, la interpretación antojadiza y a la manera de cada cual, (o de unos pocos que se unieron para formar una comunidad)

causa muchas diferencias

Debatir para saber quien tiene la razón, casi inútil

como se que yo no tengo el 100% de razon, concluyo que,

a lo más, puedo compartir lo que creo, a modo de información,

con lo que se corre el riesgo de ser tratado de perro, cerdo, hereje, idólatra y un largo etc.

¿vale la pena?

horizonte-71;n3261373 dijo:
No creo que un poco de terapia de choque mate a alguien....

Cierta vez me dijo un profeta de la adivinación (textual): "Chinga tu madre güey". Ya sabrás por qué.

Hay cosas que pueden ser graciosas, pero no cuando el alma de alguien queda expuesta a un peligro que no se sabe medir.

Una cosa es reprender con amor
otra muy distinta es justificar las malcriadeces..

No te confundas hori...

En mi calidad de mega-Sciurus vulgaris, solo yo me puedo permitir tener cierto desparpajo con la gente tramposa.

...Mientras tanto, cuídate,
y que te bendiga Dios;
¡no hagas nada malo que no hiciera yooooo!

Mormonologo;n3261697 dijo:
"No captas" dices....

Que manera de disfrazar la malcriadez con buenas intenciones..

No, no disfrazo nada. Solo digo las cosas como son.

No te gustaría saber lo que yo pienso del mormonismo... O dime tú si de veras quieres saber lo que es la verdadera malcriadez. No la mía, sino la de un pinche profeta como pepito.

El hablar en un cristiano lo identifica, ya que en su vocabulario no existen palabras soeces.
pedro era un buen discípulo, pero su hablar como cristiano lo descubrió como seguidor de Jesus y tuvo que utilizar el lenguaje soez para ser identificado como un "no seguidor" de Jesus y escapar de ser acusado junto con el.

yo no se qué medida utiliza el moderador de este foro, pero pareciera que algunos cuentan con permiso para utilizar ese lenguaje soez y vulgar, propio de impíos.

Dios les bendiga.

• Like
Reacciones: Mormonologo
kinte;n3271463 dijo:
El hablar en un cristiano lo identifica, ya que en su vocabulario no existen palabras soeces.
pedro era un buen discípulo, pero su hablar como cristiano lo descubrió como seguidor de Jesus y tuvo que utilizar el lenguaje soez para ser identificado como un "no seguidor" de Jesus y escapar de ser acusado junto con el.

yo no se qué medida utiliza el moderador de este foro, pero pareciera que algunos cuentan con permiso para utilizar ese lenguaje soez y vulgar, propio de impíos.

Dios les bendiga.

Bien dicho kinte, yo no me voy a poner a calificar a quién considero yo cristiano o no,
pero creo que podríamos, sin mucha dificultad, prescindir de ciertas expresiones coloquiales....

horizonte-71;n3261782 dijo:
No, no disfrazo nada. Solo digo las cosas como son.

No te gustaría saber lo que yo pienso del mormonismo... O dime tú si de veras quieres saber lo que es la verdadera malcriadez.
No la mía, sino la de un pinche profeta como pepito.

Pues hasta el señor pepito sabía expresarse de una manera apropiada..
Yo creo que deberías empezar al menos por eso..

Usan adjetivos los que no tiene argumentos..

Mormonologo;n3271502 dijo:
Bien dicho kinte, yo no me voy a poner a calificar a quién considero yo cristiano o no,
pero creo que podríamos, sin mucha dificultad, prescindir de ciertas expresiones coloquiales....

Expresiones "Coloquiales" no son sinónimo de palabras soeces.
pero coincido en que debiéramos ser cuidadosos en nuestro lenguaje y más cuando declaramos ser cristianos.

Mormonologo;n3271503 dijo:
Pues hasta el señor pepito sabía expresarse de una manera apropiada..
Yo creo que deberías empezar al menos por eso..

Usan adjetivos los que no tiene argumentos..

Repito, con los tramposos actúo con desparpajo, tratándolos como se merecen.

Es muy sencillo usar una hipócrita retórica para engañar a gente más pendeja que yo... y eso ya quiere decir mucho.

horizonte-71;n3271761 dijo:
Repito, con los tramposos actúo con desparpajo, tratándolos como se merecen.

Es muy sencillo usar una hipócrita retórica para engañar a gente más pendeja que yo... y eso ya quiere decir mucho.

Yo opino que es mucho mas sencillo ser vulgar que bien articulado