Abusos en la Iglesia

18 Septiembre 2007
10.531
348
www.amazon.com
Sobre el caso de las denuncias de abusos ocurridos en los últimos días, tanto en Estados Unidos, como incluso recientemente en una localidad de mi pueblo, y que han comprometido al Papa, denunciado de haber encubierto algunos casos, han manchado la reputación de la Iglesia a tal punto que en su visita a Irlanda, las calles eran un desierto en el desfile que el Sumo Pontífice siempre hace en su Papamóvil, para saludar al pueblo.
Un reconocido diario de Estados Unidos, y un cardenal de su curia, le han pedido su renuncia.
El asunto es grave y la Justicia tendrá que hacerse cargo del asunto.
Pero respecto a la popularidad de la Iglesia, lo que se debe saber es que el que es contrario a la Iglesia, siempre lo será, sea estando dentro o estando fuera, siendo un buen tiempo o un mal tiempo para la misma. En cambio, el que está verdaderamente en la Iglesia, no está ni por el Papa, ni por los sacerdotes y ni por los religiosos, “está por Cristo”, porque sabe por qué está.
Diferente es el caso de aquellos que andan deambulando, que se acercan por algún problema particular, sea una enfermedad, porque están solos, porque buscan pareja, porque buscan una vida social, o porque no saben por qué están, y confunden el verdadero motivo por tal, van porque el nuevo Papa es más carismático, más moderno, más conservador o más progresista, o porque el párroco de la Iglesia es simpático, etc. Esos no saben la razón por la cual deben estar en la Iglesia, y esos son los que deambulan de un lado en otro, para que cuando llega la tormenta han huido.
Por eso, no debemos pensar en el fin de la Iglesia, porque para que antes ocurra eso, deben destruir y matar la imagen de Cristo, porque Cristo es el sostén del Edificio. Y si ese día si llega, será el día en que el Imperio se enfrentará cara a cara contra él. Y todo parece, porque así se lo va pronosticando, que a ese punto se dirige.

Si el Papa hubiera ocultado abusos sexuales entonces se podría decir que si está comprometido con una falta muy grave, pero pruebas fidedignas que lo demuestren no se ven, porque el mismo escrito que acusa al Papa de estos supuestos hechos, revela contradicciones de su autor (cardenal Vigano) que llevan a pensar que está mintendo como ya se había descubierto que años atrás también mintió para lograr que el vaticano lo transladara a EE.UU.

Las obras humanas entre mas necias, mas rápido se caen por su propio peso y por eso no es necesario intervenirlas mucho para que se destape lo malo que tienen... Por eso ha de ser que el Papa prefiere no alargar la conversación sobre esta acusación invitándonos a que cada quien por si mismo puede hallar la verdad de todo este bochinche en la misma carta de acusación.

Diego_alegria;n3296744 dijo:
Si el Papa hubiera ocultado abusos sexuales entonces se podría decir que si está comprometido con una falta muy grave, pero pruebas fidedignas que lo demuestren no se ven, porque el mismo escrito que acusa al Papa de estos supuestos hechos, revela contradicciones de su autor (cardenal Vigano) que llevan a pensar que está mintendo como ya se había descubierto que años atrás también mintió para lograr que el vaticano lo transladara a EE.UU.

Las obras humanas entre mas necias, mas rápido se caen por su propio peso y por eso no es necesario intervenirlas mucho para que se destape lo malo que tienen... Por eso ha de ser que el Papa prefiere no alargar la conversación sobre esta acusación invitándonos a que cada quien por si mismo puede hallar la verdad de todo este bochinche en la misma carta de acusación.

A veces es mejor no opinar de lo que no se sabe. Sin poner las manos en el fuego por ningún ministro de Dios, solo puedo decir que se intenta manchar al cristianismo y a Cristo con todo esto. Porque estas cosas hacen que la Iglesia sea impopular, si se le suman estos tiempos de secularismo religioso y de inclinación por lo terrenal. Como cristianos nos debe quedar en claro el rol por el cual estamos dentro de la Iglesia, a que vamos y qué buscamos allí. Como bien indico en el inicio del tema, los enemigos siempre serán enemigos, los fieles saben porqué están, y el montón que deambula nunca es sincero con lo que busca, están como no pueden estar. Y a la Iglesia no le suma la cantidad, sino la calidad. Quizás estos tiempos son de purgación y de purificación. Y de hecho están anunciados en la Escritura.

mapzero;n3296898 dijo:
A veces es mejor no opinar de lo que no se sabe. Sin poner las manos en el fuego por ningún ministro de Dios, solo puedo decir que se intenta manchar al cristianismo y a Cristo con todo esto. Porque estas cosas hacen que la Iglesia sea impopular, si se le suman estos tiempos de secularismo religioso y de inclinación por lo terrenal. Como cristianos nos debe quedar en claro el rol por el cual estamos dentro de la Iglesia, a que vamos y qué buscamos allí. Como bien indico en el inicio del tema, los enemigos siempre serán enemigos, los fieles saben porqué están, y el montón que deambula nunca es sincero con lo que busca, están como no pueden estar. Y a la Iglesia no le suma la cantidad, sino la calidad. Quizás estos tiempos son de purgación y de purificación. Y de hecho están anunciados en la Escritura.

Cuando uno no ha sido testigo presencial de las acciones de alguien, no hay que irsela jugando a la ligera, por la inocencia o la culpabilidad de ella, así es. Es prudente esperar e ir viendo los frutos que van surgiendo para ir avisorando la verdad.

Esperé la reacción del Papa ante la acusación que se le hacía y me gustó su posición discreta... La mejor forma de que el público se de cuenta que en realidad no eres la persona corrupta que otros le están pintando a los cuatro ventos, no es que salgas a anunciarle a ese público: "yo soy inocente", "yo soy pulcro", "yo no soy pecador porque he hecho esto de bueno y esto otro"...

Los demás tendrán un concepto sólido e invariable acerca de clase de persona somos nosotros, si les damos la oportunidad para que ellos mismos analizen las cosas y encuentren la verdad de nuestro comportamiento, sin que nosotros salgamos a terciar en favor de nosotros mismos para tratar de influenciar la decisión de ellos...
Eso es lo que está haciendo el Papa y es la mejor forma de ganar reconocimiento en el público despierto e inteligente que sabe encontrar la verdad examinando los frutos.

Todos estos bochornosos casos sirven para purificación interna de la iglesia, así es. Y quizás estamos en los tiempos finales... ya dijeron que el aumento progresivo de la temperatura del planeta, no tiene remedio.. dentro de unos 300 años no habrá vida en este planeta.

Saludos

Última edición:
mapzero;n3296898 dijo:

Quiero aclarar sobre lo que dije de "que se intenta manchar al cristianismo y a Cristo con todo esto de los abusos", que no me refiero a que sea una trampa contra la Iglesia, o que los casos de abusos son falsos, sino que a raíz de estos hechos ergo se quiere dejar a entrever que el cristianismo es una secta peligrosa. Una forma de manchar al cristianismo y a Cristo arrastrados por los sacerdotes abusadores.
La prensa dirá que esta deducción es falsa, y que todo es un invento mío. No ataco directamente a la prensa, lo que hago es revelar la realidad piscológica que envuelve este escándalo, en el que el cristianismo y Cristo son arrastrados por los curas abusadores. Esto se explica en cuanto a la impopularidad de la Iglesia a raíz de estos hechos, y del gran éxodo de fieles que se salen de la misma. Por eso digo "por qué estamos en la Iglesia, y por qué debemos estar", no por los ministros, ni por los fieles, sino por Cristo.
En la prensa hay una tendencia de un lineamiento progresista, pues estas grandes caídas que se producen en el seno de nuestra fe, es aprovechada para atacar a la misma, o viendo que cae en debilidad, desde el punto de vista psicológico, hace impopular al cristianismo, y favorece a las políticas progresistas de la moralidad. Por otra parte, otro punto negativo será que las religiones serán cada vez más controladas por los Estados y por la sociedad, lo que tendrán restringidas muchas de sus libertades, o pasarán antes de gozar de ellas, por un gran filtro burocrático de exigencias.

Diego_alegria;n3297705 dijo:
Cuando uno no ha sido testigo presencial de las acciones de alguien, no hay que irsela jugando a la ligera, por la inocencia o la culpabilidad de ella, así es. Es prudente esperar e ir viendo los frutos que van surgiendo para ir avisorando la verdad.

Esperé la reacción del Papa ante la acusación que se le hacía y me gustó su posición discreta... La mejor forma de que el público se de cuenta que en realidad no eres la persona corrupta que otros le están pintando a los cuatro ventos, no es que salgas a anunciarle a ese público: "yo soy inocente", "yo soy pulcro", "yo no soy pecador porque he hecho esto de bueno y esto otro"...

Los demás tendrán un concepto sólido e invariable acerca de clase de persona somos nosotros, si les damos la oportunidad para que ellos mismos analizen las cosas y encuentren la verdad de nuestro comportamiento, sin que nosotros salgamos a terciar en favor de nosotros mismos para tratar de influenciar la decisión de ellos...
Eso es lo que está haciendo el Papa y es la mejor forma de ganar reconocimiento en el público despierto e inteligente que sabe encontrar la verdad examinando los frutos.

Todos estos bochornosos casos sirven para purificación interna de la iglesia, así es. Y quizás estamos en los tiempos finales... ya dijeron que el aumento progresivo de la temperatura del planeta, no tiene remedio.. dentro de unos 300 años no habrá vida en este planeta.

Saludos

La diferencia es que no se trata de defender hombres de la Iglesia, sino a Cristo. Ya lo dije, cuando uno está allí por los ministros o por la comunidad, se convirtió en idólatra, y ese barco se hunde, tal como está sucediendo hoy.

Salu2

Me llamó la atención, escribía pero la lista de todos los temas no se actualizaba, figuraba como último comentario el de Diego.