Abram, Melquisedec y el Sacerdocio de Jesús Cristo según la Orden de Melquisedec bien explicado.

Bereaarg

Iglesia Cristiana Berea
17 Junio 2021
60
9
Argentina
www.iglesia-berea.com
5711531511843_XXL.jpg
En este articulo voy a comentar El Sacerdocio según el orden de Melquisedec y El Sacerdocio de Jesús Cristo que los Evangelistas y Mormones usan para confundir a los Cristianos para que Diezmen.

Melquisedec primero es nombrado en Genesis 14 como el Rey de Salem y Sacerdote de Dios que después que el profeta Abram volviera de una batalla contra 4 reyes y salvara a su sobrino Lot y otras personas. Melquisedec recibe a Abram con vino y pan, luego bendice a Abram por el Dios Altísimo.
Los 4 reyes que Abram derrotó antes se habían enfrentado con el Rey de Sodoma y 4 reyes mas. Los 4 reyes habían tomado posesiones incluidas las de Sodoma. El Rey de Sodoma al enterarse que Abram derroto a los 4 reyes, le reclama el motín de guerra. Abram no quería quedarse con el motín por que era impuro. Después que Melquisedec lo bendice, Abram de ese motín de guerra decide darle el 10% a Melquisedec y el 90% al Rey de Sodoma. Abram lo hizo por voluntad propia, sin pedido de Dios y sin obligación. Pero si analizamos el pasaje, Abram no diezmo con dinero propio, si no con un motín de guerra por lo que no se puede utilizar este pasaje para pedir Diezmos a los Cristiano, por que seria decirles que Diezmen con dinero ajeno o que se metan en guerra con otra personas y del motín dar el Diezmo.

En Hebreos 7 vuelven a mencionar el hecho de Melquisedec con Abram. Nos dice que Melquisedec se le desconoce su genealogía, que era Rey de Justicia y Rey de Paz. Pero mas se centra en el fin del Sacerdocio Levita y el fin del antiguo pacto conocido como La Ley de Moisés. Menciona el Sacerdocio de Melquisedec que no era Levita por que todavía no existía la Ley de Moisés. Jesús Cristo se convierte en el nuevo Sacerdote según el orden de Melquisedec: Sacerdocio real de justicia, paz y eterno.
Jesús es el Sumo Sacerdote cuyo ministerio no depende de su genealogía sino de Él mismo, que vive para siempre, sin pecado, que no tiene que ofrecer sacrificio por su propio pecado, que al ofrecerse a sí mismo hizo el sacrificio perfecto que abrió de una vez y para siempre el camino hacia Dios.
La ley de Moisés termino, y con ella terminaron también el diezmo, los levitas, los sacrificios, etc. EL Espíritu Santo no busca palabras bonitas cuando se trata de defender el mensaje de salvación y llama basura a todo lo demás.
El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía porque Cristo Jesús pago en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de levi perdió su empleo y el diezmo que era su salario. Si los Pastores Evangélicos y los Obispos Mormones siguen aferrados a estas cosas están pisoteando la sangre de Jesús .Ninguna institución te puede condenar ni salvar, solo la sangre preciosa de Jesús salva

 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
En este articulo voy a comentar El Sacerdocio según el orden de Melquisedec y El Sacerdocio de Jesús Cristo que los Evangelistas y Mormones usan para confundir a los Cristianos para que Diezmen.
Pero usted no podrá aclarar nada sobre el asunto si no come su carne y bebe su sangre antes.
Pues en gran medida a este hecho de comerse se refiere el sacerdocio y el diezmo.

Efesios 4:14-16

Reina-Valera 1960

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
 
Siempre omiten un detalle bien importante sobre el sacerdocio de Melquisedec y su paralelismo con el sacerdocio cristiano.

El sacrificio grato a DIOS segun Melquisedec era "Pan y Vino", mismas especies que Jesús ofrendó durante la Última Cena diciendo "Este Pan es mi Cuerpo y este Vino es mi sangre" dándole forma definitiva y propósito al sacerdocio de Melquisedec con continuidad en Si mismo.

No era la continuación del sacerdocio levita con "errores corregidos" sino la continuación y conclusión del sacerdocio de Melquisedec, haciendo a un lado todo lo que pendía del sacerdocio levita incluyendo sacrificios animales, lavacros, ofrendas de cereal y toda la parafernalia de ritos superfluos que pendían de ello.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Pero usted no podrá aclarar nada sobre el asunto si no come su carne y bebe su sangre antes.
Pues en gran medida a este hecho de comerse se refiere el sacerdocio y el diezmo.

Efesios 4:14-16

Reina-Valera 1960

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Lo invito a leer mi articulo El Diezmo Verdad 100% biblica ahi explico bien profundo lo del Diezmo.
Saludos, bendiciones y abrazo en Cristo.
 
Siempre omiten un detalle bien importante sobre el sacerdocio de Melquisedec y su paralelismo con el sacerdocio cristiano.

El sacrificio grato a DIOS segun Melquisedec era "Pan y Vino", mismas especies que Jesús ofrendó durante la Última Cena diciendo "Este Pan es mi Cuerpo y este Vino es mi sangre" dándole forma definitiva y propósito al sacerdocio de Melquisedec con continuidad en Si mismo.

No era la continuación del sacerdocio levita con "errores corregidos" sino la continuación y conclusión del sacerdocio de Melquisedec, haciendo a un lado todo lo que pendía del sacerdocio levita incluyendo sacrificios animales, lavacros, ofrendas de cereal y toda la parafernalia de ritos superfluos que pendían de ello.
En ningun momento dije que sea la continuación del sacerdote Levi. Aclare que es el fin del Sacerdocio Levi y final del viejo pacto La Ley de Moises.
Saludos, bendiciones y abrazo en Cristo.
 
Lo invito a leer mi articulo El Diezmo Verdad 100% biblica ahi explico bien profundo lo del Diezmo.
Saludos, bendiciones y abrazo en Cristo.

No puede, ¿usted ha comido carne y bebido sangre?

Ahí le va otra vez niño (en un pozo) profundo.


Efesios 4:14-16​

Reina-Valera 1960​

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
 
Respecto a la instauración del pan y vino Pablo deja un versículo intrigante:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Pero según cuentan, Pablo no conoció a Jesús en persona.
Por otro lado están las cartas de Pablo, que son anteriores a los evangelios.

Por no hablar que el pasaje sobre Melquisedec del Génesis surge como de la nada, sin venir a qué. Muchos investigadores creen que es un añadido posterior. El pasaje de Melquisedec es uno de los textos más importantes de toda la Biblia. Por muchas razones.
 
Respecto a la instauración del pan y vino Pablo deja un versículo intrigante:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Pero según cuentan, Pablo no conoció a Jesús en persona.
Por otro lado están las cartas de Pablo, que son anteriores a los evangelios.

Por no hablar que el pasaje sobre Melquisedec del Génesis surge como de la nada, sin venir a qué. Muchos investigadores creen que es un añadido posterior. El pasaje de Melquisedec es uno de los textos más importantes de toda la Biblia. Por muchas razones.
El Señor habla. Está vivo. Cuando dices "yo recibí del SEÑOR" es que te lo ha inspirado, te lo ha hecho saber de la forma que el Diseñador de tu mente podría hacértelo saber.

Melquisedec, según Anna Catalina Emerick, no era un hombre sino un ángel sacerdotal; la Biblia no lo especifica, pero Melquisedec era muy conocido en el mundo antiguo pues se manifestaba ante los reinos y esos reyes le presentaban reverencia sabiendo que no era humano. Incluso la poderosa Semiramis se apocaba ante él él.
 
El Señor habla. Está vivo. Cuando dices "yo recibí del SEÑOR" es que te lo ha inspirado, te lo ha hecho saber de la forma que el Diseñador de tu mente podría hacértelo saber.

Melquisedec, según Anna Catalina Emerick, no era un hombre sino un ángel sacerdotal; la Biblia no lo especifica, pero Melquisedec era muy conocido en el mundo antiguo pues se manifestaba ante los reinos y esos reyes le presentaban reverencia sabiendo que no era humano. Incluso la poderosa Semiramis se apocaba ante él él.
Parece que estás describiendo un mundo de sueños, idealizado.
 
Parece que estás describiendo un mundo de sueños, idealizado.
Si no crees en profetas y que el poder de Dios está activo ¿de que sirve ser cristiano?

Hasta el mismo Jesús dijo: "Si no veis no creeréis"
 
Si no crees en profetas y que el poder de Dios está activo ¿de que sirve ser cristiano?

Hasta el mismo Jesús dijo: "Si no veis no creeréis"

Vaya!!
Que tajante!!

Aunque...
Hay otros enfoques interpretativos.... más apegados a la realidad.
 
Lo invito a leer mi articulo El Diezmo Verdad 100% biblica ahi explico bien profundo lo del Diezmo.
Saludos, bendiciones y abrazo en Cristo.
El diezmo puede ser necesario, pero no tendría que basarse en lo biblico. Ni mucho menos ser coactivo con la amenaza del infierno si no se diezma o es incompleto. Si bien el diezmo es en base 10, para la época actual, donde el sueldo no cubre la canasta familiar, no debiera ser en base 10. Es muy caro ese diezmo en base 10. Debe ser proporcional... base 5, 3 o 2.
 
El diezmo puede ser necesario, pero no tendría que basarse en lo biblico. Ni mucho menos ser coactivo con la amenaza del infierno si no se diezma o es incompleto. Si bien el diezmo es en base 10, para la época actual, donde el sueldo no cubre la canasta familiar, no debiera ser en base 10. Es muy caro ese diezmo en base 10. Debe ser proporcional... base 5, 3 o 2.

El diezmo se implementó para que el sacerdote-levita...
LE DIERA DE COMER A SUS NIÑOS.
Este es un principio válido y básico para trascender este punto de la Escritura.

De lo contrario siempre será un escollo imposible de salvar y el tiempo se acaba.



Efesios 4:14-16​

Reina-Valera 1960​

14 para que ya no seamos niños fluctuantes.


192a20c8418af913c1cdb99fe941faed--giovanni-bragolin-bruno.jpg1384a5750da493bd27e17be1ee8c0619--giovanni-bragolin-kitsch.jpg
 
EL DIEZMO ESTA OBSOLETO.
Ya no es ni valido ni necesario, el diezmo era para aprender a temer al Señor, ahora el temer al Señor es creer a Dios el Espiritu Santo cuando te dice que necesitas un Salvador porque estas perdido y condenado y que ese Salvador es Dios Hijo [Jesucristo], si no le crees es porque no le temes.
 
EL DIEZMO ESTA OBSOLETO.
Ya no es ni valido ni necesario, el diezmo era para aprender a temer al Señor, ahora el temer al Señor es creer a Dios el Espiritu Santo cuando te dice que necesitas un Salvador porque estas perdido y condenado y que ese Salvador es Dios Hijo [Jesucristo], si no le crees es porque no le temes.
¿Estuvo soleto cuando a usted de niño le daban de comer por el pago del trabajo de sus padres y el impuesto?

Nunca lo estuvo, los niños siguen comiendo y los pastores ministrando.
 
¿Estuvo soleto cuando a usted de niño le daban de comer por el pago del trabajo de sus padres y el impuesto?

Nunca lo estuvo, los niños siguen comiendo y los pastores ministrando.
¿y? que con eso, si a mi mis padres me mantuvieron, pues entonces que los padres de los pastores hagan lo mismo con ellos. ¿no crees?
a quien se le ocurre que mis padres tuvieran que trabajar para mantenerme a mi y encima tuvieran que mantener al pastor! ¿que les pasa?