ABRAHAM no era tonto.

Gentes:

Esttudien. No reprueben el examen. Hagan un esfuerzo perezosos. YO digo que Abraham no era tonto y lo demuestro con sus actos. Ahora ustedes muestremen que estoy equivocado.
 
Estás fuera de enfoque. Nadie piensa que era tonto. Solo dudó, al principio.
No se que paso con mi intento de responder. Pero pregunto: Estas seguro que comprendes lo que lees? Abraham no dudo en lo absoluto. De eso trata el tema. Dijo el muchacho y yo volveremos. y...VOLVIERON. Dijo: Dios proveera un cordero para el sacrificio......Y el corderro fue provisto. Eso es FE. no DUDA.
Abraham es llamado el padre de la fe for tal razon.
 
Bueno. Abraham no era tonto. Es la padre de la fe porque sabia que no mataria a su hijo.....No porque no lo escatimo Por eso, el texto de la carta a los hebreos en el capitulo 11 en los versículos 17 Por la fe Abrahán fue a sacrificar a Isaac cuando Dios quiso ponerlo a prueba; estaba ofreciendo al hijo único que debía heredar la promesa 18 y Dios le había dicho: Por Isaac tendrás descendientes que llevarán tu nombre. 19 Abrahán pensó seguramente: Dios es capaz de resucitar a los muertos. Por eso recobró a su hijo, lo que tiene un sentido simbólico para nosotros. Notamos que Palomo a la final dice: " Bueno. Abraham no era tonto. Es la padre de la fe porque sabia que no mataria a su hijo.....No porque no lo escatimo."

Asumiendo él era más astuto que Dios eso algo que por ser padre de la fe no iba hacer nada contra su hijo que esitilo de pensamiento tienes amigo porque encima pone que los predicadores ponen como ejemplo esto para sacar el diezmo, es algo que es verdad pero te lo digo que es mal enfocado es cierto pero igual te lo expongo de la manera siguiente al menos se explica que cultura creció Abraham lo permitía pero muchos no lo quería hacer. Así mismo pasa en estos tiempos actuales que estamos atados en tradiciones muchas no las seguimos poque el sentido común nos dice no la sigamos.

No porque interpretemos al pie de la letra todo lo que dice la biblia en forma tradicionalmente como he visto en esté foro en muchas cosas la interpretan al pie de la letra sin ver el contexto allí es lo que digo se le va el sentido común en mucho señores en ese sentido.

Este pasaje no es sobre la inteligencia de Abrahán sino por el contrario sobre la fe ciega de Abrahàn.

La mayor fe no es la del mas inteligente sino la de aquel que contra todo pensamiento y pronóstico obedece a Dios sin cuestionar, es allí donde esta el mérito.

Job perdió a su familia y lo que humildemente atinó a decir fue "Dios me lo dió,Dios me lo quitó bendito sea el Señor" Job 1:18-21.

Dios no puede ser burlado Gal 6:7 si guardas en reserva que no tendras que cumplir lo que te ha mandado lo sabrá de antemano y no perderá el tiempo contigo porque sus pensamientos son tan elevados a los tuyos como la.tierra al cielo Is 55:8.

Asi que lo de Abrahan no fue una pantomima ni un adefesio de obediencia relativa porque caeria en el pecado de tentar a Dios Dt 6:16. Y la consecuencia de ese engaño podria ser similar al de Ananías y Séfira Hch 5:3-5.

Que Dios te bendiga
 
Bueno VALENCIA, ahora leyendo todo lo que pones te digo que el asunto que pones es algo que no va con el tema ya que no está claro igual cae en la locura de Palomo entonces por eso la cara de extraterrestre por eso definan al fin lo que quieren dar entender porque en las escrituras no dice que nadie es está tomando de tonto a Dios.
 
Palomo, de lo eres amigo :alien:.
La escritura establece claramente que los que hemos creido el testimonio de Jesus se nos ha dado la potestad de ser hechos hijos de Dios. Se nos ha dado el espiritu que clama ABBA....papito. No se porque te parece tant raro que me crea a ciencia cierta que soy un hijo del Altisimo. Quiza soy muy parecido a Abraham y no soy ningun tontito!
 
...el tema ya que no está claro igual cae en la locura de Palomo entonces por eso la cara de extraterrestre por eso definan al fin lo que quieren dar entender porque en las escrituras no dice que nadie es está tomando de tonto a Dios.
En efecto, el titulo del epígrafe es confundible. Abraham no podía ser tonto es diferente a que no era tonto.