Abraham 20 y su aportación al tema del purgatorio

T

Tobi

Guest
Hermanos evangélicos: Jamás crei que fuera posible algo tan falto de ética como la aportación de un católico en nuestros foros, pero es necesario que todos conozcamos su intención al hacerlo. Tengo el pleno convencimiento que no escribe para nosotros, lo hace para católicos que puedan dudar a causa de nuestros argumentos y, tratandose del purgatorio quizas tema "perder clientes que paguen misas para sus difuntos" La argumentación que usa es la de dar tan enorme cantidad de citas bíblicas que se hace materialmente imposible seguirlas y respoder a cada una de ellas. Es un buen método a fin de confundir. Però lo grave del método es que ninguna de ellas puede ser aplicada a la existencia del tristemente famoso purgatorio.
Quien tenga la paciencia de leerlo con detalle se dará cuenta de inmediato. Para muestra, no uno, sino varios botones. Cita a HEBREOS 29 Cuando esta Carta solo fué dividida en 13 capítulos. Tuve que buscar la cita que se encuentra en 12:29 donde dice "porque nuestro Dios es fuego consumidor" ¿Que tiene que ver eso con el purgatorio? De la misma manera cita tambien a Mal.4:1 "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Señor de los Ejércitos, y no les dejará ni raiz ni rama" De nuevo, ¿que relación tiene con el purgatorio? Otra cita, en Mat. 5:26 "De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuandrante" En este caso y a fin de defender lo indefendible no tiene en cuenta el contexto (cosa que hace en todas las citas con una total irresponsabilidad y digo irresponsabilidad para no calificarlo tal como se merece) Pero ved su interpretación, dice: "Esta prisión no puede ser el infierno, tiene que ser otro lugar" (?) ¡Pues claro que no es el INFIERNO lo que dice, es que es, una PRISION. Nada mas. Otra de sus afirmaciones es que el Sheol no puede ser el Infierno. ¿No? Pero tampoco nos aclara que es el Sheol, No nos dice que significan los vocablos Hades, Sheol e Infierno. Si lo sabe, ¿por què se lo calla? Y si no lo sabe ¿por qué pontifica sobre ello? Además, ¿que tiene que ver Hades, Sheol e Infierno con el purgatorio? Cita que Elias fué arrebatado mediante un carro de fuego. ¿Es que nos quiere hacer creer que aquello fue su purgatorio? Así continuamente y sin el menor rubor. Pretende hacer decir a la Biblia, manipulando sin la menor vergüenza sus textos a fin que digan lo que el quiere que digan. ¿A quien pretende engañar? ¿Cree que es posible hacerlo con los evangélicos que tienen a la Biblia como su guia espiritual y que, en mas o menos profundidad, conoce bien sus enseñanzas? Debe saber previamente que NO. ¿Entonces quien puede ser el sujeto de su engaño? ¿Me equivoco cuendo hice la afrimación que son los mismos católicos?
Como colofón de todo eso le haré dos preguntas que creo definitivas para cualquier "teólogo de pacotilla" Afirma que las almas de los muerte "en gracia"(?) deben purgar en el purgatorio el reato del pecado. ¿En que lugar está ubicado dicho purgatorio? ¿En nuestro Universo? Tiene que ser así puesto que han de estar un tiempo en el mismo y fuera del Universo el TIEMPO NO EXISTE según palabras de Agustín de Hipona (comocido por los católicos como San Agustín) Siendo así ¿en que planeta o Galaxia? Fuera del Universo no es posible porque allí no hay tiempo, la eternidad es un presente absoluto. Conclusión: eso del purgatorio es pura ciencia ficción y para eso prefiero a Isaac Asimov que lo hizo mucho mejor que los vaticanistas. El procuró distraernos con sus relatos pero jamás pretendió que la ficción fuese tomada como una realidad.
La segunda pregunta es: ¿El alma de los muertos (en gracia o desgracia) és física o inmateral? No me dirá que es física y si no lo es, ¿como pueden sifrir la purga mediante un fuego físico? Además: ¿Que es el alma? ¿De donde se saca el concepto? En Gén. 2:7 leemos que Dios formó al hombre del polvo de la tierra , y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente (Ishshah. Si tanto sabe dígame cual es la traducción exacta y que significa la misma. Enterese, Abraham 20 y después vea si se puede aplicar al pretendido purgatorio.
Por último una referencia a las famosas INDULGENCIAS (no recuerdo si eso es de el Abrham 20 o de otro católico)que afirma que Tetzel fue desaitorizado por un cardenal respecto al abuso que hacia de las mencionadas indulgencias. Formidable. Ha descubierto el "huevo de Colón". ¿Que tiene que ver la opinión de un cardenal cuando Tetzel fué autorizado por el Papa de turno?
¿A quien condenó el Papa, al que cometia el abuso o a quien lo denunció?
Sr. Abrham 20: Debatir y defender aquello que uno cree es perfectamente lícito y respetable, siempre que se haga con honestidad. ¿Cree que es honesto citar textos de la Escrituras sin que tengan la mas mínima relación con aquello que se pretende defender? ¿Contra quien peca quien lo hace? ¿Lo ha considerado?
Tobi
 
Para el siglo 16, más concretamente 1517, aparecieron por Alemania dos monjes dominicos: Sansón y Tetzel. Traían una encomienda: recolectar fondos para la construcción de la basílica de san Pedro en Roma. El papa Julio II había sacado una bula en la cual aseguraba que las almas del purgatorio serían liberadas si se contribuía a la obra de la basílica.

Cuando Lutero, que era maestro de sagrada teología en la novel universidad de Wittenberg, se dio cuenta de la obra de los dos monjes, les hizo la guerra. Clavó en la puerta de la catedral de la universidad sus famosas 95 tesis o proposiciones contra las indulgencias.

Sólo para ver lo lógicas que eran, veamos una de ellas: "Si el papa tiene el poder de sacar las almas del purgatorio por dinero, ¿por qué de una vez no vacía el purgatorio por puro amor?"

Estas tésis pronto se tradujeron a varias lenguas de Europa y se regaron como la pólvora. El reino papal tembló y pronto decretaron la muerte del reformador, quien fue salvado a tiempo por el elector Federico de Sajonia, quien lo escondió en un antiguo castillo llamado "El Wartburgo".

Este fue el comienzo de la gran Reforma que trajo la libertad de conciencia, gracias a la "Confesión de Ausburgo" de 1531. Los príncipes alemanes protestaron ante el emperador Carlos V, quien tuvo que ceder y permitir la fe evangélica. Desde ese tiempo, Roma no ha sido la misma. Concilio tras concilio trataron de destruir lo que los reformadores habían edificado, pero fue inútil. La Reforma creció hasta hoy, cuando hay grandes estandartes evangélicos contra el poder papal. La verdad se abre paso y cada día hay más y más católicos buenos que abren sus ojos a la realidad de LA BIBLIA y las verdades que ella encierra.
 
Gracias Luis por tu aportación, puesto que pones en evidencia la cantidad de afirmaciones no ya dudosas de Abreham 20
Un abrazo en Cristo. Tobi
 
Parece que la persona aludida Abraham 20 no se digna contestar. ¿Por qué será? ¿Ocurre aquello de "quien calla otorga"?