A ver si respondes #2

26 Octubre 2004
11
0
En Gen. 2.20 En un dia le puso nombre a todos los animales del mundo?

Re: A ver si respondes #2

Estimado Faith Warrior:

El versículo anterior (o sea el 19) dice que "...el Señor Dios todos los animales terrestres y todas las aves del cielo, los trajo a Adán, para que viese cómo los había de llamar..." o sea que no significa que Adán viajó por todo el mundo en un sólo día, sino que Dios "le trajo" hasta él los animales.

Que Dios le bendiga.

Estimado hermano Faithwarrior:

Faithwarrior dijo:
Genesis capitulo 2:

<DT>19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. <DT> <DT>20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.</DT>
Hum... no veo la palabra mundo, por aqui. Mas bien recordemos que Adan aun esta en el Eden. Por otro lado, no dice que Adan les haya puesto el nombre en un solo dia... Tal vez sea lo que usted entendio...

Que Dios le bendiga siempre...

"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." Gn 2.20

En el sexto día creativo Elohim creó a Adam y Eva segun Gn 1.
Y como Adam puso nombre a todos lo animales antes de que Dios creara a su mujer, entonces deducimos que Génesis indica que que Adán tardo menos de un dia en poner nombre a todos los animales.

Faithwarrior dijo:
Mi muy estimado, realmete yo no se tanto de los idiomas originales en que fueron escritos los libros de la biblia, sin embargo los que si conocen, dicen que la palabra dia es la transliteracion de la palabra yom en hebreo, y ellos dicen que yom, significa dia dia de 24 horas, pero tambien significa etapa de tiempo o siglo. una base biblica para respaldar esto, tiene que ver algo con tu primera pregunta donde mencionas que el sol fue creado hasta el cuarto dia, en efecto, el solo fue creado hasta el cuarto dia de la creacion, y si el solo es lo que marca un dia de 24 horas, dicho mejor, la tierra da una vuelta sobre su propio eje en 24 horas pero esto con respecto al sol, si en los primeros tres dias no habia sol, como pudo haber 24 horas respecto al sol. Entoces esos tres dias (yom) pudieron no ser necesariamente de 24 horas. pudo habre sido una etapa indefinida de tiempo. Asi que adan tardo, bueno nadie sabe, pudo ser una etapa indefinida de tiempo.

mobile21 dijo:
Estimado Faith Warrior:

El versículo anterior (o sea el 19) dice que "...el Señor Dios todos los animales terrestres y todas las aves del cielo, los trajo a Adán, para que viese cómo los había de llamar..." o sea que no significa que Adán viajó por todo el mundo en un sólo día, sino que Dios "le trajo" hasta él los animales.

Que Dios le bendiga.
El punto no es ese, es que a todos le puso nombre en un dia, y antes que Dios le creara a Eva.

Saiyark dijo:
Estimado hermano Faithwarrior:

Genesis capitulo 2:

<DT>19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. <DT><DT>20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.</DT>

Hum... no veo la palabra mundo, por aqui. Mas bien recordemos que Adan aun esta en el Eden. Por otro lado, no dice que Adan les haya puesto el nombre en un solo dia... Tal vez sea lo que usted entendio...

Que Dios le bendiga siempre...
Fue en un dia varon, porque Dios Creo a Adan y Eva en un mismo dia, el sexto, y al ver Adan que no habia ayuda idonea para el, El Señor pues le hizo su ayuda idonea, y antes que la creara, Adan le puso nombre a todos los animales ''Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo''.
Dtb...

rafael7 dijo:
"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." Gn 2.20

En el sexto día creativo Elohim creó a Adam y Eva segun Gn 1.
Y como Adam puso nombre a todos lo animales antes de que Dios creara a su mujer, entonces deducimos que Génesis indica que que Adán tardo menos de un dia en poner nombre a todos los animales.
Ese es el punto varon, y como fue esto?

Jamalt dijo:
Mi muy estimado, realmete yo no se tanto de los idiomas originales en que fueron escritos los libros de la biblia, sin embargo los que si conocen, dicen que la palabra dia es la transliteracion de la palabra yom en hebreo, y ellos dicen que yom, significa dia dia de 24 horas, pero tambien significa etapa de tiempo o siglo. una base biblica para respaldar esto, tiene que ver algo con tu primera pregunta donde mencionas que el sol fue creado hasta el cuarto dia, en efecto, el solo fue creado hasta el cuarto dia de la creacion, y si el solo es lo que marca un dia de 24 horas, dicho mejor, la tierra da una vuelta sobre su propio eje en 24 horas pero esto con respecto al sol, si en los primeros tres dias no habia sol, como pudo haber 24 horas respecto al sol. Entoces esos tres dias (yom) pudieron no ser necesariamente de 24 horas. pudo habre sido una etapa indefinida de tiempo. Asi que adan tardo, bueno nadie sabe, pudo ser una etapa indefinida de tiempo.
Pero varon, la Palabra dice ''Y fue la tarde y la mañana'', al final de cada dia creativo, asi que, entonces, a que se refiere esta expresion?

Dtb.

Quiero aclarar que no hago estas preguntas para intimidar ni ofender, sino para edificar nuestra fe, Cualquier pregunta que se me hace acerca de la Palabra, yo no se ustedes, pero yo le saco provecho, porque es de la Palabra.

Faithwarrior dijo:
Pero varon, la Palabra dice ''Y fue la tarde y la mañana'', al final de cada dia creativo, asi que, entonces, a que se refiere esta expresion?
Ese presisamente es el punto, amado guerrero. Si Dios creo el sol hasta el cuerto dia, como pues hubo, tarde, obio que noche y mañana.? entonce si entendemos yom como una etapa de tiempo, comprenderemos que tarde y mañana como un simil para que poderlo meter a nuestro marco de refenrencia tiempo espacio. Sin embargo, no es facil entender a cabalidad, estas fraces. es decir para mi no es facil, simpre que creeo entender algo salen otras dudas, mas bien preguntas.

Adam era Mejor que google! su cerebro era una computadora

Antes posiblemente no existían todas las especies que existen hoy, posiblemente estaba el ancestro común de cada familia nomas. Por ejemplo, para los gatos, leones, tigres, leopardos, etc etc, solo había un felino, y con el paso del tiempo, después del arca de Noé, las especies se fueron diferenciando, así como Adan y Eva por ejemplo no podían haber sido sajones, latinos, orientales, negros, etc etc, a la vez, sino que serían de una raza y con el paso del tiempo tenemos la diversidad de hoy.

Debemos tener en cuenta que la diversidad de animales no era mayor que la que entró en el arca de Noé. También debemos tener en cuenta que el arca no estaba llena de animales nomás, sinó que había comida para todos, y además había siete parejas de cada animal limpio.

Por lo tanto, si al arca de Noé, le quitamos el lugar que ocupaba la comida, y las parejas repetidas, dejando solamente el lugar para una pareja de cada especie, nos encontraríamos con un arca bastante reducida de tamaño como para que Adán la pudiera recorrer en menos de un día poniendo nombre a los animales.

El punto es que para mí es una simple interrogante que tengo acerca de la Palabra, y, siendo sincero, no tengo respuesta a ella, pero, ¿porque turbarse por esto?, creo esto (como otros aspectos mas de nuestra fe) por fe, y punto.

Y precisamente por eso expongo estas preguntas, porque estan en el ambito de la ignorancia, y con sus búsquedas de respuestas puede surgir en mí, parte o toda la respuesta, esa es la idea.

A veces, analizando con un(a) hermano(a) un punto oscuro de la Palabra, en ese momento es que nos llegan las respuestas, Los Rhemas, como dice un varon, y los que han experimentado eso me pueden confirmar.

Vamos adelante a la Perfección...