A todos mis hermanos católicos...

29 Mayo 1999
57
0
DLB

A todos mis hermanos católicos he aquí lo que dice la palabra de Dios, en 1 Pe 2,11 y ss.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>11 "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,

14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.

20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;[/quote]
en el nombre de Jesús, Amén.

Amén.

Yo soy "católica", pero no "romana"
biggrin.gif

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

DTB SAN EDRIN

Asi es de hecho ARTURO771 gracias a lo amable de E.R. y Guillermo W ha decidido retirarse para no darles ocasion de seguir con ataques y ofensas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el otro foro (forocristiano), el cual últimamente se ha convertido en un campo de batalla con un anticatoliscismo que recuerda el tiempo de las persecusiones.

Bueno, un señor llamado "GuillermoW" que tiene un complejo de superioridad parecido al de E.R., despectivamente se dirige a mí como "Muchacho....", me lo recuerda a su maestro (E.R.) el cual ya me puso el mote de "Sátrapa Romanista" e instó a sus compinches a "sacarme la mugre" . Luego lo maquillaron diciendo que se referían a la "mugre espiritual".

Como la forma de expresarse de esta gente es sumamente despótica y farisaica, estoy a punto de abandonar este foro. ¿Qué me aconsejan?

¿Será que al próximo que amenazan de muerte soy yo? ¿Qué hago?

Pero creo que en definitiva me retiro.
Ahorita mismo estoy leyendo lo que acaba de responderme este GuillermoW y acaba de llamarme: "Renecito, el Hijo de la PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPurisima Virgen María."

Como podrás notar esto es ya insostenible, justo lo que más temo de los fundamentalistas. Menos mal que por lo menos en ESTE foro hay muchos evangélicos que hace rato ya no son fundamentalistas y tienen una vivencia de la fé mas realista y verdadera, lo cual celebro. [/quote]

Saludos en XTO y maria de tu hno. y compadre karolusin

Hermano Karolusin DTB.

Es una lastima que te quieras retirar del foro, yo se que piensas de todo lo que te dicen algunos foristas, pero no debes hacer caso recuerda ¡a palabras necias oidos sordos! trata de seguir dando aportes para seguir edificando a la Iglesia del Señor..

Espero que no te retires y si lo haces que Dios te Bendiga!!!!!!!!

------------------
el Hermano

DLB

A todos mis hermanos catolícos.

Ya Jesús nuestro Señor nos dice en Mt.5,11-12

11 "Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".

y también se nos dijo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mt.5,44

Dios nos bendiga.

Pues que les puedo decir.

Me entrometo en este tema, no sor ser de la ICR, sino por ser cristiano y en mucho me ha sido cada vez màs pesado el estar leyendo las crìticas rabiosas del grupo más fundamentalista que ronda por estos foros.

Desde que me convertí del protestantismo a Cristo, no he tenido que convivir con los fariseos que pululaban las iglesias presibiteriana y bautista, simplemente por que ya no asisto a esas iglesias. Aunque sé que este fariseismo me seguirá a donde vaya y donde esté. Bien dijo el Señor que nos cuidaramos de la levadura de los fariseos.

Por una razón u otra cuando joven seguí asistiendo a esas iglesias, aunque nunca me llevé bien con esos gestos adustos, llenos de vigilancia para ver errores, personas criadas en la "fe y tradición" de sus padres protestantes, personas de mucho conocimiento doctrinal pero escaso amor e interés por el prójimo. Personas que se daban golpes de pecho con tal de aparecer en primer lugar en la foto, de grandes oraciones, y de escasas acciones, personas que muy en lo intimo anhelaban tener el fuego vivo que se observa en un real cristiano, pero al quien envidiaban y atacaban simplemente porque tenia lo que ellos no tenía.,,, personas,,, en fin,,,, personas como yo.

Si ahora que lo veo en retropectiva eran personas como yo, al tiempo que juzgo, me juzgo, por eso es tan tremendo esto de juzgar y el consejo de nuestro Señor fue precisamente por que él sabía que era lo mejor para nosotros.

Bueno, que te puedo decir, a lo mejor esto me entiende mejor un evangélico con mi historia, que un católico con tu historia.

No te puedo entender en mucho por que estás aquí en este foro, pero en las intermitentes veces que paseo por aquí, me sorprendo de lo constantes que han sido y de la tremenda gallardía con la que defiendes tu religión.

¿Es una cruzada, personalidad de martir, sed de Dios y esperanza de llenar un vacio? No sé, pero lo que sí sé, es que la única verdadera respuesta no se da en una religión, se da en una persona viva, real, y que se llama Jesús.

Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.
Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.
Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne,Y no teniendo la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y conjunto por las ligaduras y conjunturas, crece en aumento de Dios.
Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,
Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,(Las cuales cosas son todas para destrucción en el uso mismo), en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?
Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.

Que Dios te bendiga y te guarde. www.geocities.com/testi.html

MARIPAZ???
Es una broma que sos católica?

Porque CATOLICO = UNIVERSAL...
y resulta que Roma forma parte del mundo que forma parte del universo jejeje...
El Ser humano es un conjunto de células que forman organos y tejidos... lo que le pasa a una célula genera cambios en el equilibrio del organismo... no?
La gente se refiere al catolicismo como romano porque en Roma se encuentra la santa sede, pero EN ESENCIA ES UNIVERSAL, OK?

------------------
"Todo a Jesús por María"

Hermanos:

Hémonos de enseñar a perdonar y olvidar, a amar y no aborrecer, a buscar la unión y el amor no sólo entre los nuestros, sino entre todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo

Dios nos ilumine

Elena

Querido anton lo que dijiste me parece terrible, tu dices que las iglesias evangelicas estan llenas de "fariseos" y por eso saliste del protestantismo para "convertirte a Cristo" pero con todo el respeto te digo que lo que tu dices de las iglesias Bautistas y Presbiterianas yo lo digo de la Catolicaromana he conocido a mucha gente que perdido la fe inclusive en Dios por culpa de curas y monjas pervertidos que inclusive violan niños, para mi (y lo digo por propia experiencia,por lo que he visto) la ICR es la mas hipocrita de las iglesias.

Hermanos, que Nuestro Señor los bendiga.

Gracias San Edrin, esta lección de la tolerancia es muy dura de aprehender,
pero es el único camino posible si deseamos continuar en el diálogo con los demás creyentes en Cristo, en vista de restaurar la Unidad deseada por el Señor para su Iglesia.

Que el Espíritu Santo continúe obrando en todos aquellos que participamos en este foro, y Dios quiera que podamos crecer para que el "clima" sea de edificación en lugar de agresión.

Bendiciones

El cristiano verdadero ha de mostrar por su comportamiento que tiene el amor de Dios en su corazón y arrepentirse cuando, y es inevitable que a veces ocurra, su carnalidad le desvía de ese amor.

El verdadero evangelio no sólo sirve para convencer de pecado al hombre sino para que acepte el camino de salvación con gozo y sin sentirse cohartado por otra cosa que no sea el amor de Cristo.

Y nunca olvidemos que la verdadera obra de conversión la realiza el Espíritu Santo y no nosotros, por mucha sabiduría que tengamos. Por tanto, dejemos que sea Dios a través de su Palabra el que hable y despojémonos de todo espíritu de egolatría y soberbia mundanas.

DLB

A todos mis hermanos católicos....karolusin, HERMANO, PANCHOLIN, anton, El_Marista, Elenaa, Juan_Manuel, Pelayo, Maripaz(no romana) Maripaz...

1 Ped 4,12 y ss.

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;

16 pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En donde aparecerá el impío y el pecador?

19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomiende sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Bendecidos somos en Cristo Jesús, gozaos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre, de Jesús. ¡¡¡Aleluya!!!