A TODOS LOS FORISTAS

23 Noviembre 2000
118
0
www.pactonuevo.com
BENDECIDOS FORISTAS:
Esta mañana me encontré con la noticia que JUSTO Y NIVIROS fueron expulsados del Foro al igual que EMMANUEL.
En ocasiones algunos foristas muestran demasiada sensibilidad, pues al sentirse ofendidos por alguna palabra o concepto, no solicitan primero la correspondiente aclaración sino inmediatamente colocan la queja al Administrador.
Seamos maduros defendiendo nuestras ideas con argumentos sin altanería, y no eliminando a quien no esté de acuerdo con nuestra posición.
En el nuevo año les declaro bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo.

Estoy de acuerdo con El Pastor Jose Luis..debemos ser tolerantes..y argumentar en paz..y en el amor del Señor.

Sigan Creciendo en Gracia de Dios.

El webmaster no elimina a nadie del foro porque se lo diga otro, sino porque el mismo ve que no se respetan las normas de este foro.

------------------
chitoe
[email protected]

Señor.

Con que autoridad visible y demostrable nos declara a los miembros del foro bendecidos ?.

Por lo menos yo, desconozco sus bendiciones. Empieze por declararse autobendecido con sus propias bendiciones, y si resultan en frutos de Dios, entonces pensaré que podría extenderlos al prójimo.

Esa es la misma actitud del romanismo, cuando un sujeto le echa las bendiciones a otros haciendole señales o simbolos de la cruz con la mano, como si éste tuvieras poderes acumulados.

BENDECIDO NAUTILIUS:
La autoridad no necesita demostrarse, se muestra y se hace visible por medio de nuestras palabras Mateo 8:9.

Todo creyente que está en el nuevo Pacto es llamado a bendecir porque:
1. Ya ha sido bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. Efesios 1:3.
2. El apóstol Pablo lo recomienda. Romanos 12:14.
3. Fue la respuesta de Pablo a sus perseguidores. 1 Corintios 4:12.

Porque soy consciente que soy portador de bendición y que estoy completo en Cristo Jesús por eso declaro bendición a los que me rodean.
¿Se molesta por declararle poseedor de las bendiciones que ya tenemos los creyente en Cristo Jesús.
Claro está, ¿Es Ud. creyente en Cristo?
Creyendo que su entendimiento es iluminado en este momento con espíritu de sabiduría y conocimiento.

BENDECIDO IXOYE5472:
Sus palabras son bien acertadas pues creo que uno de los propósitos de este Foro debe ser el crecer en madurez y para eso son necesarias las diferencias. 1 Corintios 11:19. Porque es necesario que entre vosotros haya disensiones para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

BENDECIDO CHITOE:
Muy amable por la aclaración, tal vez entonces hay que pedirle a Webmaster menos susceptibilidad.

He notado unas tendencias algo raras. Algunos, al saludar a otros le dicen: "Bendecidos". Pero esto no está diciendo nada, ni deseando nada. La frase hermosa y bíblica es: Dios te bendiga. De esa forma estamos desendo que esa bendición de Dios colme a la persona a la cual nos dirigimos.

Otra frase muy parecida es: "El Señor te bendice". Tampoco estamos deseando nada con esto.

Ojalá aprendamos a decir las palabras correctas.

Refiripendome al tema de la expulsión del foro de algunas personas, quiero comprender y apoyar al Webmaster. No es disentir. Eso es saludable, pues da lugar a la reflexión. Pero lo que no es correcto, y aquí se ha visto mucho, es le insulto y la burla. A mí se me ha dicho ignorante, mentiroso y otros epítetos.

No creo ser ignorante, en el sentido peyorativo, aunque no lo sé todo y creo que nadie lo sabe. Todos en ciero sentido somos ignorantes de algo. Pero decir a alguien ignorante y mentiroso meramente por no participar de sus creencias, es insultante y el que lo dice carece de suficiente madurez espiritual.

Yo soy Adventista del 7mo. Día. Comprendo que mis creencias, en ciertos aspectos es diferente a la de otros. Pero me agrada conversar con otros y ecuchar y analizar sus argumentos.

En otro tema, leí el muy largo tema del hermano Cárdenas (puse Salinas en el escrito, por lo cual pido excusas). Creo que él fue sincero en su exposición. Aunque considero su argumento en parte errónero, lo cierto es que tiene partes muy acertadas y puedo decir que aprendí un montón con él.

He sugerido al Webmaster que trate de hacer algo para evitar los artículos demasiado largos. Toman mucho espacio y se nos hace difícil visualizar lo que otros opinan.

En fin, siento la expulsión de los compañeros y espero que, cambiando en algo sus palabras, puedan entrar de nuevo en el foro. Creo que es posible que el Webmaster dé unas advertencias antes de expulsar a algunos.

Por este medio deseo lo mejor a todos en el nuevo año. Dios les bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga

No me equivoqué.

La simulación no solo es una herramienta de la teoria de las probabilidades, tambien lo es del adverso. Y de muchos falsos pastores que usan la palabra como artificio, para intimidar a los ingenuos, y pretender envolver a quienes si la practican.

Conmigo el solfeo y la lírica de la verborrea biblica no trabaja. Porque la palabra se vive, es estilo de vida, se usa para enseñar a vivir en Cristo, no para teorizarla o maniobrarla.

Eso enseño Jesus, usar la palabra como forma de vida, por ello decia: fariseos hipocritas, sepulcros blanqueados........Porque ellos teorizaban en normas que no las hacian transpirar en sus propios poros.

Y de eso esta plagado lastimosamente el cuerpo de Cristo, de hombres con ropajes de pastores, pero llenos de hipocrecia por dentro.

Tengo ojo catador, verdad ?. Le falta cuerpo, consistencia, genuinidad, tiempo, pureza, color, aroma, buqué, sabor. A eso que se dice ser vino.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
BENDECIDO CHITOE:
Muy amable por la aclaración, tal vez entonces hay que pedirle a Webmaster menos susceptibilidad.
[/quote]

O quiza habria que pedirle al webmaster que quitara las normas del foro para que este se convirtiera en un campo de batalla crudo y cruel y que cada uno campara a sus anchas. ¿eso seria perfecto?.

Cuando entramos en el foro leemos las normas, si nos gustan bien y si no, no participemos.

Dios les bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

Amigo Nautilus:

Creo que tus palabras son algo duras y precisamente la busqueda de esas cosas son las que todos los que opinamos en el tema colocado por el Pastor Jose Luis, es importante una buena actitud, de amor y comprension por los argumentos de cada cual. Respeto los tuyos, pero me parecen que son algo duros y de doble sentido.

El pastor Jose Luis te dio unos argumentos Biblicos para decirte que con el solo hecho de haber nacido de nuevo, de haber recibido a Jesus en tu vida, ya estas en una nueva posicion y ya somos bendecidos como dice efesios 1: 3. Precisamente porque nuestra posicion como creyentes, es diferente es que no hacemos lo que tu manifiestas, que si hacen los catolicos, al respecto de darse la bendición. Pienso que ya no esta bien decir: Dios lo Bendiga o similar, pienso que nuestro saludo debe ser diferente. Pero como a veces nos volvemos ritualista y seguimos modas y corrientes y repetimos como loros.Es ahi donde es importante instruir al creyente de su nueva posicion como tal, y que no pase lo que dices de esos pastores que ocultan la verdad y solo quieren tener ovejas inmaduras por años y decadas. Ahi esta la funcion del verdadero lider Cristiano; el cual debe ser un guia y un expositor de las verdades Biblicas, y que no tenga miedo de perder sus ovejas, pues si les digo la verdad entonces ya no van a Diezmar (Obligatoriamente), ya no van a volver al culto, ya dejaran de ayonar etc. etc. si es a estos pastores que te refieres? acepto tu comentario.

Y de eso esta plagado lastimosamente el cuerpo de Cristo, de hombres con ropajes de pastores, pero llenos de hipocrecia por dentro.

Tengo ojo catador, verdad ?. Le falta cuerpo, consistencia, genuinidad, tiempo, pureza, color, aroma, buqué, sabor. A eso que se dice ser vino.[/B][/QUOTE]

Estimado y Bendecido en Cristo: Luis G. Cajiga:
Ud. m escribe:
He notado unas tendencias algo raras. Algunos, al saludar a otros le dicen: "Bendecidos". Pero esto no está diciendo nada, ni deseando nada. La frase hermosa y bíblica es: Dios te bendiga. De esa forma estamos desendo que esa bendición de Dios colme a la persona a la cual nos dirigimos.

1. Note lo que está afirmando: Decir bendecidos no está diciendo ni deseando nada ¿Acaso el Dios te bendiga si lo está haciendo? Eso era un deseo de bendición pero sin ningún contenido, si quiere que tenga contenido debe decir: Jehová te bendiga y te guarde, haga resplandecer etc.
2. Estimado Luis, la frase a que hace referencia de la bendición sacerdotal de Números 6:22 ya no tiene vigencia para la Iglesia, ya estamos en el Nuevo Pacto en el cual hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo. Efesios 1:3. Por lo tanto el creyente es llamado a vivir cada día es esa bendición por lo tanto a impartirla a su prójimo.
El bendecir es parte del nuevo lenguaje de Creyente en Cristo. Romanos 12:14.
Por lo tanto le declaro con la mente de Cristo Jesús y administrador de los misterios del evangelio.

HNO. jOSE lUIS:

Gracias por el llamado de atencion que ha realizado a todos. Pienso lo mismo que Ud. apreciado hermano, existe en este foro un deseo de imposicion muchas veces, mas que una exposicion de su forma de pensar y sus argumentos con base biblica. Observo las posiciones de todos y me pregunto(es para mi, no es necesario que me contesten), quien tendra la razon? El hermano JOse Luis con su posicion del Pacto Nuevo, o el Hno. Luis Cajiga con su observancia de los 10 mandamientos, o lo de...... etc. etc. Veo en todas las posiciones esa dosis de sinceridad que me resulta atrayente para aprender, pero confieso que cuando se comienzan a contestar, y comienzan a utilizar frase duras, dobles sentidos y por sobre todo una incuestionable falta de amor, ssin siquiera plantearse la pequeña posibilidad de considerar lo que el otro hno. piensa, no hago mas que dedicar tiempo falto de instruccion que no me edifican ni fortalecen mi vida cristiana.
Le agradesco sinceramente su interes por estos hnos expulsados, como lo dije en otras intervenciones, fuera de toda norma, pues es el deber del webmaster es aplicarlas. Sin duda como el mismo me lo hizo saber, la falta de tiempo le ha impedido devolverlos al foro.

Espero que en el futuro, todos, seamos capaces de exponer nuestros aportes con esa paz que sobrepasa todo entendimiento y con ese amor que todo lo puede, en la busqueda de contribuir a la edificacion de nuestras vidas en Cristo Jesus.

Luis.-

Luis g. Cajiga

Hermano.creo que tu eres un buen adventista del 7mo. dia. disculpame por hacerte leer tanto..de veras.

Dios te guarde.

Sr. IXOYE5472

Terminó usted su..................?
Pues bien, guárdesela para reconvenirse y aconsejarse a usted mismole hace falta.

Porque para mi no tiene interés lo que usted habla señor.

El Señor lo bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
Sr. IXOYE5472

Terminó usted su..................?
Pues bien, guárdesela para reconvenirse y aconsejarse a usted mismole hace falta.

Porque para mi no tiene interés lo que usted habla señor.

Bueno amigo..a nadie esta forzado a leer lo que yo digo..precisamente este tema es colocado con el proposito de que viva la paz en el foro y usted con su actitud esta demostrando lo contrario.

en ese orden de ideas usted deberia abstenerte de opinar en los temas que no le interesan pues estas demostrando todo lo contrario a lo que dice.

Dios le guarde del mal y le de paz

El Señor lo bendiga.
[/quote]

Usted menciono mi nombre, y yo respondi.
De otro modo, cree Ud. que yo leeria sus...........?

Despierte.

HERMANOS DEL FORO: El tema es la expulsión de los intemperantes, pero se deslizó al caso de enviar o no bendiciones.
Permítanme decir que en nuestra congregación se usan dos saludos, uno para los que se sabe que son creyentes, y otro para los visitantes. Para los creyentes: EL SEÑOR TE BENDIGA, para los invitados o visitantes: DIOS TE BENDIGA.
No creo que tenga algo de malo el desear bendiciones, pero si a alguno le molestan, bueno, no las reciba y no las dé, pero... ¿porqué enojarse? Claro que estamos hablando de las bendiciones que realmente se desean, no las de doble sentido.
Además... ¿Qué no es un mandamiento de Jesús? : Mateo 5:44. Además... En Proverbios 11:11 dice: “Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada”.
Hermanos: Antorm les pide sus bendiciones, y que le pidan al Señor que le dé sabiduría, gracia, mansedumbre y humildad. Antorm

ESTIMADO ANTORM:
Le recuerdo que Ud. en este momento está bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús. Efesios 3:1
Es más que vencedor: Romanos 8:37
Está sentado en lugares celestiales. Efesios 2:6
Es poseedor de la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16
Esta perfecto delante de Dios por la ofrenda de Jesucristo. Hebreos 10:14.
Si desea conocer más del tema entre en www.pactonuevo.com
En la sección estudios: No pida bendiciones, disfrútelas.
Continúe sentado en lugares celestiales.