Para la creencia Mormona,tengo entendido por lo que me han dicho algún misionero que Jesús se refería alos judíos que estaban en américa.
¿Es cierto?
Alfageme
Caminante; Jeremías es posterior a Moisés, y EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) muy POSTERIOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE.
¿Sigues a Moisés?, ¿al papa?, ¿te parecen mejor?
EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA. (Salmo 23)
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
mi hermano... siendo yo mujer mi lugar no es decirte lo que debes de entender ni comprender pero soy de Ayuda por tanto en mi oracion ante Cristo - El me indico que te ponga esto y que tu mismo sabras y sacaras el provecho de estas palabras SI DIOS ASI LO QUIERE, por mi parte tienes mis oraciones:
Rom
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Para la creencia Mormona,tengo entendido por lo que me han dicho algún misionero que Jesús se refería alos judíos que estaban en américa.
¿Es cierto?
Alfageme
Dice Jesús "Tengo muchas ovejas que no son de Israel, aquellas me conviene traer, oirán mis mandamientos, y habrá un solo redil y un
solo Pastor" [san Juan 10:16]
"y vosotras, ovejas mías ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Jehova; y sabrán que yo su Dios Jehova soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la CASA DE ISRAEL, dice el señor
Jehova. [Ezequiel 34:31,30]
"Este es el nuevo pacto que hago con la Casa de Israel, pondre mis leyes en su mente y en su corazon las escribire, y sere para ellos su
Dios, y ellos seran mi pueblo: LA CASA DE ISRAEL [Hebreos 8:10]
el unico que puede ser pastor universal de la iglesia es Jesucristo mismo ..
el texto en alucion se refiere en haser de los gentiles e israel un solo pueblo
un solo rebano ..un solo pastor ..
CORRECTO.
Cuando Dios anuncia del nuevo pacto, en los escritos del profeta Jeremías, anuncia que llevaría simiente Hebrea y simiente Gentil:
"He aqui vienen dias, dice Jehova, en que sembrare la casa de Israel, y la casa de Juda de simiente de hombre y de simiente de animal [Jeremias 31:27] {version antigua}
por ello, san Pedro, entendio que los gentiles, como Cornelio tenia parte con Dios, cuando fue derramado el Espiritu Santo.
Los textos son para todos los cristianos....pero como se unificaran. Hoy existen millares denominaciones, y este foro habla de teologia...y de unificacion que ?? porque la profecia lo anuncia, pero cada iglrsia levanta un muro de deparacion a las profecias y propositos de Dios.
Creo que no has comprendido bien mi mensaje anterior, estimado HABACU. La ADHESIÓN a la UNIDAD DE DIOS es PERSONAL e INDIVIDUAL.
En Lucas 16:16, y 17:21,23 JESÚS DICE:
-LA LEY y los profetas llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA EL REINO DE DIOS, y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL.
-NI podrá decirse: HELO ALLÍ o AQUÍ, porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO de VOSOTROS.
-Os DIRÁN: HELO ALLÍ o AQUÍ. NO VAYÁIS NI les SIGÁIS.
JESÚ DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."
Los que AMAN COMO ÉL AMÓ, ESTÁN EN LA UNIDAD DE DIOS. EN SU AMOR DE DIOS ESTÁ SU UNIDAD.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Base biblica:
Jn.10:6: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor".
Todo el ministerio terrenal del Señor Jesucristo estuvo dirigido a la nación de Israel, el pueblo escogido de Dios. Hay muchos pasajes que así lo demuestran, Mt. 15:24 "El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
Incluso a sus discípulos mandó no ir aún a los de otra nación: Mt. 10:5-6 "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
Y sus discípulos se resistieron hasta después de su muerte para llevar el evangelio a los de otras nacionalidades, aquellos que la Biblia denomina comúnmente "gentiles". Pero a ellos se refería el Señor Jesucristo cuando dijo que tenía otras ovejas (fuera de la nación de Israel), que habría de traer, y serían un solo rebaño, con un pastor, Jesús.
Cuando ese llamado especial de Dios para la nación de Israel llegó a su culminación y ese pueblo cayó en endurecimiento, entonces el Señor abrió la puerta de la salvación para los gentiles, leemos:
Rom 11:25-26 "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo". <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w
oNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w
ontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Para los que deseen estar claros en lo que respecta a la verdadera Iglesia de Cristo, la de las Escrituras...aquí tenemos este interesante aporte:
LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA
por James (Jaime) Gunn (traducido del inglés)
SU DESIGNACIÓN
Distintas palabras son utilizadas para referirse a la IGLESIA. La palabra griega en el Nuevo Testamento (el idioma utilizado por los apóstoles), es “ekklesia”, que significa llamar o convocar un pueblo y segregarlo de las multitudes. En el Nuevo Testamento, es usada en tres aspectos: a los incrédulos (Hch_19:39), a los judíos (Hch_7:38) y a los cristianos (Hch_2:47). Estos usos abarcan no solamente la idea de un grupo aparte, sino de su reunión en un lugar determinado. Así se refiere a una congregación. Las traducciones recientes, por lo regular, utilizan el término, “asamblea”.
La palabra Iglesia, en su uso cristiano, se utiliza para designar a la Iglesia en su aspecto universal, y también para referirse a una iglesia en cualquier localidad, leemos de la iglesia en Jerusalén, la iglesia en Corinto y las iglesias de Galacia. También se usa para indicar la reunión misma de los santos en su adoración o testimonio. Pablo escribe acerca del silencio o del hablar en una reunión pública de la congregación y llama aquella reunión, la iglesia (1Co_14:19 y 1Co_14:35).
SU COMIENZO
Algunos preguntarán, ¿Cuándo empezó la Iglesia? ¿Es verdad, como algunos dicen, que La Iglesia es una comunión de todos los fieles de todas las dispensaciones, integrada por santos del Antiguo y Nuevo Testamento?
Según la lectura de la Palabra de Dios, Dios hizo un cambio en su trato con la humanidad después de la venida de Cristo. La Iglesia no empezó a existir sino hasta después del nacimiento, muerte, resurrección y ascensión de Cristo e inmediatamente después del descenso del Espíritu Santo el día de Pentecostés.
Hay siete razones, en el Nuevo Testamento que apoyan esta verdad:
1. En las palabras de Cristo a Pedro en Mat_16:13-20, la edificación de la Iglesia era todavía futura.
2. Las sombras que prefiguraban el misterio de la iglesia, la cual es su cuerpo, en el Antiguo Testamento, o sea la verdad que judíos y gentiles serían coherederos y del mismo cuerpo, tenían que ser cumplidas antes de poder ser formada la Iglesia (Lev_23:1-17, Efe_3:1-10).
3. La obra de la Redención tenía que ser consumada para que se cumpliera este misterio. Por su muerte, Cristo unió judíos y gentiles en un mismo cuerpo (Efe_2:14-16).
4. Cristo primero tenía que ser exaltado, y así ser hecho Cabeza de la Iglesia.
5. El Espíritu Santo primeramente tenía que descender para que todos los creyentes fuesen bautizados en un solo cuerpo; esto se hizo el día de Pentecostés (1Co_12:12-14).
6. El ministerio de los APÓSTOLES y PROFETAS formó el fundamento de la Iglesia; por consiguiente la Iglesia no pudo comenzar hasta que empezara este ministerio (Efe_2:18-20).
7. Era necesario que el Espíritu Santo viniera al mundo, y según la profecía de Cristo (Jua_14:16-18), permanecer aquí hasta erigir plenamente el edificio espiritual que será la habitación eterna de Dios (Efe_2:21-22).
SU CONSTITUCIÓN
La constitución de cualquier asociación humana consiste de tres elementos: Los miembros, el propósito y el gobierno o la administración.
Esta verdad se demuestra en la Iglesia.
LOS MIEMBROS: El conjunto total de la Iglesia de Cristo consiste exclusivamente de personas salvadas (Hch_2:47). La traducción literal de este versículo es: “El Señor añadía, o juntaba cada día a la iglesia a los que se estaban salvando”. También 1Co_3:7 confirma esto. Solamente piedras vivas están edificadas en la casa espiritual, la Iglesia (1Pe_2:5).
Estos miembros son recogidos de entre las naciones, tanto de judíos como de las demás nacionalidades (Hch_15:13-21, Efe_3:4-6).
EL PROPÓSITO: El designio de Dios en formar la Iglesia es más obvio de lo que parece a primera vista. A lo menos seis fases diferentes se establecen en el Nuevo Testamento:
1. Que el Señor tuviera un pueblo suyo en posesión (Efe_1:14, Efe_4:30). Es la intención divina que la Iglesia sea propiedad personal de Cristo, como pueblo adquirido por Dios (1Pe_2:9). Con este fin, Él pone el sello del Espíritu Santo en cada creyente, para identificar lo suyo.
2. Que por medio de la Iglesia, ascendiera gloria a Dios, ahora y por los siglos (Efe_1:14, Efe_3:21).
3. Que la Iglesia demuestre ahora, delante de todos los seres angélicos, la multiforme sabiduría de Dios (Efe_3:10).
4. Que en el futuro, Dios manifieste su bondad y su gracia por medio de la Iglesia (Efe_2:7).
5. Que la iglesia sea el complemento de Cristo (Efe_1:23). La Iglesia forma parte, o está relacionada con Cristo, como el cuerpo a la cabeza, y como el fundamento al edificio.
6. Que la Iglesia sea un testimonio a Cristo y a Dios delante del mundo (1Ti_3:15-16, 1Pe_2:9).
EL GOBIERNO: La totalidad del gobierno de la Iglesia corresponde al Señor Jesús. Después de su resurrección, Él dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mat_28:18). Sin duda esta autoridad abarca lo espiritual y lo material.
Este gobierno de Cristo, lo vemos bajo dos aspectos: Él es SEÑOR, y CABEZA de la Iglesia. Como SEÑOR, Él tiene la plena autoridad de establecer leyes y decretos sobre ella. Como CABEZA, Él es el que domina y coordina todos los movimientos del cuerpo, esto es, la iglesia.
La constitución de la Iglesia puede ser considerada también por medio de un examen de las figuras utilizadas en el Nuevo Testamento para describir, no sólo la Iglesia sino también su relación con Cristo.
1. La Iglesia es un REBAÑO, y Cristo es su PASTOR (Jua_10:16; Jua_21:15-25). La totalidad de los creyentes no puede ser solamente del judaísmo (de este redil). “Tengo otras ovejas... aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. Aquí se abre el panorama de la misión a los gentiles.
2. La iglesia es UN TEMPLO (Santuario), y allí Dios está entronado, y Cristo lo llena con la plenitud de su presencia (Mat_18:20).
3. La iglesia es un SACERDOCIO; y Cristo es el SUMO SACERDOTE (1Pe_2:5-9, Heb_2:17, Heb_3:1, Heb_8:1,.Heb_10:21).
4. La Iglesia es una CREACIÓN NUEVA y Cristo es EL POSTRER ADÁN (2Co_5:17, Gál_3:27-28, 1Co_15:45).
5. La Iglesia es UNA FAMILIA, y Dios es PADRE, y Cristo es el Primogénito entre muchos hermanos (Efe_2:19, 1Pe_4:17, Rom_8:29).
6. La Iglesia es UN CUERPO y Cristo es CABEZA (Efe_1:22).
7. La Iglesia es UN EDIFICIO, y Cristo es FUNDAMENTO Y PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO (1Pe_2:4-5, Efe_2:20).
8. La Iglesia es UNA ESPOSA y Cristo es EL ESPOSO (Efe_5:24-33, Apo_19:7, Apo_22:17).
Nótese que por ningún lado contemplamos ninguna referencia al Romanismo del Vaticano...pues esta secta solo vino a surgir por decreto del Emperador Constantino en el tercer siglo...y a traves de los siglos se ha caracterizador por su idolatría y falsas doctrinas cuya desobediencia significaba herejía y muerte, recordemos las masacres en masa en los tiempos de la Inquisición...
David era especialista en torturar a sus prisioneros de guerra, pero tu Biblia la Reina Valera lo esconde con este inocente pasaje:
1Cr 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, "y lo puso a trabajar" con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los amonitas. Y volvió David con todo el ejército a Jerusalén.
Veamos como lo dice la prestigiosa King James, (si no sabes inglés traduzco)
1Cr 20:3 And he brought out the people that were in it, and cut them with saws, and with harrows of iron, and with axes. Even so dealt David with all the cities of the children of Ammon. And David and all the people returned to Jerusalem.
1Co 20:3 Y sacó el pueblo que estaba en ella, y los cortó con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Aun así mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y David y todo el pueblo volvió a Jerusalén.
Es que nadie reclama las cosas que hizo David, pero en cambio la inquisición la exageran enormemente:1Samuel 18:6-8 A su regreso, cuando volvió David de matar al filisteo, salían las mujeres de todas la ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl para cantar danzando al son de adufes y triángulos con cantos de alegría.
Las mujeres, danzando, cantaban a coro: "Saúl mató sus millares y David sus miríadas."
Irritóse mucho Saúl y le disgustó el suceso, pues decía: "Dan miríadas a David y a mí millares; sólo le falta ser rey."
Pero no importa los muertos bíblicos son "actos santos".
La profecia, habla de una unificacion, no es simplemente cada uno en su corazon, aunque la decision
de unirse al redil del buen Pastor, si es individual; las mayorias de cada denominacion no se moveran a la unidad en el redil de JESUS, nuestro Pastor:
"y los hijos de Juda y de Israel seran congregados en UNO, y levantaran para si una cabeza, y subiran de la tierra: porque el dia de JEZREEL sera grande. [Oseas 1:11]
asi es, existen millares de denominaciones que dicen ser las verdaderas pero ya el control de la Iglesia no la tienen los hombres (lideres relgiosos) pues en Ezequiel 34:7-10 nos dice:Los textos son para todos los cristianos....pero como se unificaran. Hoy existen millares denominaciones, y este foro habla de teologia.
en la realidad dá la impresión de que las denominaciones religiosas estuvieran torciendo el propósito de Dios pero no es asi!....la verdad es que el propósito de Dios se está cumpliendo a cabalidad y las religiones llamadas "cristianas" están cumpliendo su rol profético...o de donde crees que saldrán los apóstatas? los apóstatas no serán creyentes nacidos de nuevo para Cristo, serán personas que dicen ser creyentes pero que realmente no lo son!..y de unificacion que ?? porque la profecia lo anuncia, pero cada iglrsia levanta un muro de deparacion a las profecias y propositos de Dios.
No se lo niego, Dios mira el corazon de los que en verdad le buscan, mira a donde los lleva....[Ezequiel 37:26-28 y 20:40-44]La UNIFICACIÓN, empieza EN el CORAZÓN de cada cual, estimado HABACU; y después, DIOS MISMO, ORDENARÁ LA REUNIÓN de los UNIFICADOS DE CORAZÓN (que SOLO ÉL CONOCE), según ESTÁ ESCRITO en Isaías 11:12;
-Alzará su estandarte en las naciones, y REUNIRÁ a los DISPERSOS de Israel, y, JUNTARÁ a los DISPERSOS de Judá de los CUATRO CONFINES de la TIERRA.
Y, en Marcos 13:26,27, JESÚS DICE:
-Entonces VERÁN al HIJO del hombre VENIR sobre las nubes con GRAN PODER y MAJESTAD.
-Y ENVIARÁ a sus ÁNGELES, y JUNTARÁ a SUS ELEGIDOS de los cuatro vientos, del EXTREMO de la TIERRA hasta el EXTREMO del CIELO.
DIOS NO mira etiquetas "denominacionales"; ÉL, MIRA LOS CORAZONES.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Recibe un cordial saludo y la Paz de nuestro Señor Jesucristo estimado HABACU,
Lo que propones en este tema es muy interresante ya que es una clave para entender muchísimas cosas con respecto a la Iglesia verdadera, y te felicito porque veo que eres un varón que realmente busca la VERDAD de corazón!
Como sabrás, las cosas de Dios son SUMAMENTE ESPIRITUALES por lo que es necesario entender el tema de LA UNIDAD como un asunto netamente ESPIRITUAL.....pues el hombre terrenal no entiende las cosas del cielo y por ende cae en el error, pero quién es nacido del Espíritu conoce lo espíritual!
La base biblica para comprender todo mucho mejor es todo el capítulo de Ezequiel 34, en mi opinión!
asi es, existen millares de denominaciones que dicen ser las verdaderas pero ya el control de la Iglesia no la tienen los hombres (lideres relgiosos) pues en Ezequiel 34:7-10 nos dice:
Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:
«A las ovejas de mi rebaño se las roban, las hacen presa de todas las fieras del campo. Andan sin pastor, y mis pastores no las cuidan ni van en busca de ellas, sino que sólo cuidan de sí mismos. Por lo tanto yo, su Señor y Dios, juro, y ustedes, pastores, escuchen bien lo que les digo: Yo, su Señor y Dios, estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo.»
DannyR: De manera que ya no tenemos que seguir al hombre sino a Dios directamente!
en la realidad dá la impresión de que las denominaciones religiosas estuvieran torciendo el propósito de Dios pero no es asi!....la verdad es que el propósito de Dios se está cumpliendo a cabalidad y las religiones llamadas "cristianas" están cumpliendo su rol profético...o de donde crees que saldrán los apóstatas? los apóstatas no serán creyentes nacidos de nuevo para Cristo, serán personas que dicen ser creyentes pero que realmente no lo son!
Sobre la unificación
Nos dice el Señor en Ezequiel 34:11-15:
«Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré,tal y como las cuida el pastor cuando se halla entre sus ovejas esparcidas. Yo las rescataré de todos los lugares por los que fueron esparcidas aquel día nublado y oscuro.Las sacaré de los pueblos y países donde ahora están, y las traeré a su propia tierra; las apacentaré en los montes y en las riberas de Israel, y en todos los lugares habitados del país.Las apacentaré en los mejores pastos, y pondré su aprisco en los altos montes de Israel; allí dormirán en un buen redil, y serán apacentadas en los pastos suculentos de los montes de Israel.Yo les daré a mis ovejas buenos pastos y apriscos seguros.
DannyR: De acuerdo a lo que el Señor nos está diciendo, el mismo nos pastoreará y lo hará desde su Santo Monte "Celestial" en la Nueva Jerusalen del Cielo, por ello dicen las escrituras:
Isaías 2:3
Muchos pueblos vendrán y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos guiará por sus caminos, y nosotros iremos por sus sendas. Porque la enseñanza saldrá de Sión; de Jerusalén saldrá la palabra del Señor.
DannyR: Por lo que todos los que adoramos a Yah debemos hacerlo en espíritu y en VERDAD poniendo nuestra mirada en la Jerusalen Celestial....la ciudad Santa del Gran Rey que vendrá al final de los tiempos y bajará a la tierra para que sus hijos moren en ella....este es el sitio que Jesús nos prepara para que moremos eternamente!
Por esta razón dijo el Apostol Pablo en Hebreos 12:22-24:
Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte de Sión, a la celestial Jerusalén, ciudad del Dios vivo, y a una incontable muchedumbre de ángeles,a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los justos que han sido hechos perfectos, a Jesús, el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
DannyR: Entonces, nuestra congregación es espíritual y está en la Jerusalen Celestial, nuestro único Pastor es Jesucristo y su palabra es enviada a todos los creyentes desde su trono en la Santa Ciudad....por lo que nuestra mirada debe ser dirigida NO a los hombres...sino a Dios en el cielo, como quienes esperamos la venida de la Ciudad Santa y como quienes DESDE YA! participamos en la congregación espíritual de la Nueva Jerusalen Celestial, pues allí seremos llevados según nos dice Isaías 66:
Todos ustedes, los que aman a Jerusalén, ¡alégrense y regocíjense con ella! ¡Llénense de regocijo por ella, todos los que por ella se han entristecido! Porque ella los amamantará en sus pechos, y los consolará y dejará satisfechos; ustedes serán amamantados, y disfrutarán de las delicias de su gloria. Ciertamente, el Señor ha dicho:
«¡Miren! Voy a extender sobre ella la paz y la riqueza de las naciones, como si fueran un río desbordado. Ustedes serán amamantados y llevados en brazos, y mimados en el regazo.Yo los consolaré a ustedes como consuela una madre a sus hijos, y en Jerusalén hallarán consuelo.»
Ustedes verán esto, y su corazón se alegrará y sus huesos se rejuvenecerán como la hierba. La mano del Señor se dará a conocer entre sus siervos, y su enojo se manifestará contra sus enemigos.
luego dice:
»Yo sé bien lo que hacen y lo que piensan. Pero ha llegado el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y ellas vendrán y verán mi gloria. Yo pondré una señal entre ellos, y a los que sobrevivan los enviaré a las naciones. Los mandaré a Tarsis, Fut y Lud (naciones expertas en el manejo del arco); a Tubal y Javán, y a las costas lejanas que nunca supieron de mí ni vieron mi gloria. Ellos darán a conocer mi gloria entre las naciones. Y a todos los hermanos que ustedes tienen entre las naciones los harán venir, para que se presenten ante mí como una ofrenda. Vendrán hasta mi santo monte de Jerusalén en caballos, carros, literas, mulos y camellos, y portando utensilios limpios, de la manera en que los hijos de Israel traen sus ofrendas a mi casa. Yo el Señor lo digo.
DannyR: de manera que ya las religiones no tienen la VERDAD...y la unificación es la Nueva Jerusalen Celestial y es de manera espíritual en donde cada creyente que ha tenido esta revelación ESTA UNIDO a la Santa Ciudad y su GRAN REY DE REYES....y en los días finales seremos llevados a la Nueva Jerusalen NO COMO UN GRUPO RELIGIOSO institucional....sino COMO VERDADEROS HIJOS que no nos contaminamos con las estructuras de hombres!
Tal como dijo mi estimada hermana Cátara, "La ADHESIÓN a la UNIDAD DE DIOS es PERSONAL e INDIVIDUAL" .....pero yo agrego: esta unidad personal e individual es a su vez una unidad de cientos de miles de millones de almas que se unen a Dios en todo el mundo...de los que son verdaderos hijos nacidos de lo alto, que se congregan de forma espíritual en la nueva Jerusalen Celestial!
Paz a ti y todos los que lean esto!
Para nada nos alegra este y otros pasajes de la vida del Rey david, nos averguenza....y ni Dios lo esconde y por ello le nego el que le construyera el templo....asi mismo tampoco esconde que la tatatarabuela de Jesus era una prostituta arrepentida y convertida al camino de Dios.....Si mi madre o mi hijo actuaran contra la LEY CIVIL O DE DIOS, no consentire, pero tampoco yo sere que los juzgare, para cada LEY, estan los respectivos jueces.