A todos los confesores del SOLA SCRIPTURA

Ricardo si me permite participar...

Karolusin,ruego acepte la broma que le gasté.

En otro orden de cosas estimado contertulio Karolusín,me permito compartir con usted unos hechos significativos que pueden ayudar a los eligidos del Señor.

La palabra protestante se originó en la Dieta de Spiers el 19 de abril de 1529,cuando el elector de Sajonia y los principes evangelicos protestaron"Ante Dios su único Creador,su Preservador,su Redentor,
su Salvador que un dia sería su Juez,que no aceptarian(no aceptamos)nada contrario a Dios,a su Santa Palabra,a su recta conciencia y a la salvación de sus almas.
Afirmaron DOS ARTICULOS PRINCIPALES:
1-Que la Biblia ,la palabra de Dios,es la única guia del cristianismo en asuntos de FE;que ella es completa y no hay que añadir ninguna adición humana a ella.
2-Que la salvación es por gracia,(es decir regalada),no por obras,sino por la FE(confianza)en las promesas de Dios acerca de Su Hijo,el Señor Jesucristo;confianza en su perfecto Sacrificio hecho una sola vez en el Calvario;y confianza en la misma persona gloriosa de Cristo como nuestro Unico,Suficiente y PERSONAL Salvador.

Por tanto "los protestantes"protestamos contra la iglesia romana,que durante los siglos ha venido añadiendo a la primitiva religión de Jesucristo,las siguientes cuestiones:

Oración por los muertos A.D.C. 310
Adoración de santos y angeles 375
Adoración de Maria 600
Culto en la lengua desconocida 600
El Purgatorio 600
El primer papa romano 606
Adoración de imagenes y reliquias784
Canonización de Santos 1000
Celibato del Clero 1074
El rosario 1090
Sacrificio de la misa 1100
Siete sacramentos 1160
La tradición 1215
Transubstanciación 1215
Confesión al sacerdote 1216
Adoración a la hostia 1220
Copa prohibida a legos 1414
La inquisición(establecimiento) 1478
Credo PIo XIV(12 doctr.nuevas) 1546
Los libros apócrifos 1547
Venta de indulgencias 1563
Culto a la Guadalupana 1754
La inmaculada concepción 1854
La infabilidad del 666 1870
La asunción de Maria 1950

Y tambien protestamos de lo que vaya saliendo nuevo que contravenga la "sola escritura".

Reciba un afectuoso saludo,estimado contertulio.
 
Manuel entre muchas que te hicieron falta mencionar ,astutamente saltastes el dogma de la trinidad.
los conciliosde nipona y cartago a finales del siglo cuarto.
bendiciones.
 
Julio,

Manuel entre muchas que te hicieron falta mencionar ,astutamente saltastes el dogma de la trinidad.
los conciliosde nipona y cartago a finales del siglo cuarto.
bendiciones.

No creo que se deba mencionar algo implicito (al menos para los cristianos) desde la fundación del mundo, la trinidad es algo implicito para nosotros....

Mizpa
Daniel Ortega
 
Un dia me agradeceran que les comparta estas verdades, que ahora su orgullo religioso nos les deja ver, yo los comprendo,porque un dia me comporte como uds.
bendiciones.
 
Julio7

Un dia me agradeceran que les comparta estas verdades, que ahora su orgullo religioso nos les deja ver, yo los comprendo,porque un dia me comporte como uds.
bendiciones.

Julio, Tienes razon, muchas gracias, a mi me has enseñado, como no debo desviarme por creer que tengo "conocimientos biblicos desviados u originales"

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hazz DTB
Esto es algo que no comprendo de los defensores de sola escritura, si todo lo justifican en la Biblia, por que entonces aseptan cosas que no estan en ella.

No digo que sea totalmente mala, pues la biblia es la Base del conocimiento de la VERDAD y DIOS, pero si caen en varias contradicciones al utilizar el sola escritura.

Un ejemplo muy claro es acerca del purgatorio, la ICA lo sostiene y la Biblia dice del "fuego purificador", que pa'l caso es lo mismo, pero los protestantes lo rechazan porque no dice exactamente la palabra purgatorio en la Biblia, al igual, no dice nada de Maria subio al cielo, pero tampoco dice nada de la Trinidad.

Contradicciones, supuestas y no supuestas violaciones e inventos.

El único que nos ayuda en todo esto es en verdad confiar en el ES, nos ayude a caminar por el camino de la perfección.

Bendiciones
 
Querido Jazz:

Los protestantes no rechazamos el purgatorio porque no exista la palabra en la Biblia; sino que la doctrina del purgatorio, tal y como la enseña la ICA VA EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS BASICAS DE LA PALABRA EN CUANTO A LA SALVACION DE LOS HOMBRES POR GRACIA Y NO POR OBRAS.

Si los hombres pueden obtener la entrada al cielo una vez muertos, según las misas que le hagan sus familiares: ¿PARA QUE MURIO CRISTO?

¿Cuantas misas son necesarias para sacar un alma del purgatorio?....NO SE SABE, NINGUN CURA TE LO SABE DECIR, NI SIQUIERA EL MAGISTERIO O EL PAPA HABLANDO EX-CATEDRA.

¿Donde pues está la norma bíblica que rige la entrada y la salida de las almas del purgatorio?.No hay norma BÍBLICA, es UN INVENTO HUMANO.

Si Cristo murió por todos nuestros pecados; ¿como se sabe si un católico nominal en los últimos momentos se arrepiente y pide perdón a Dios por ellos y reconoce que SOLO Cristo es su Salvador y Señor?, aunque no lo diga a su familia, ¿no es más probable creer en las promesas de Cristo y pensar en que lo mismo le ocurrió al llamado "buen ladrón"?.Y Cristo le dijo: "Hoy estarás conmigo en el Paraiso, de cierto te lo digo".

No se si me entiendes.

Un abrazo muy fuerte.

Maripaz
 
Querido Jazz:

Los protestantes no rechazamos el purgatorio porque no exista la palabra en la Biblia; sino que la doctrina del purgatorio, tal y como la enseña la ICA VA EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS BASICAS DE LA PALABRA EN CUANTO A LA SALVACION DE LOS HOMBRES POR GRACIA Y NO POR OBRAS.

Si los hombres pueden obtener la entrada al cielo una vez muertos, según las misas que le hagan sus familiares: ¿PARA QUE MURIO CRISTO?

¿Cuantas misas son necesarias para sacar un alma del purgatorio?....NO SE SABE, NINGUN CURA TE LO SABE DECIR, NI SIQUIERA EL MAGISTERIO O EL PAPA HABLANDO EX-CATEDRA.

¿Donde pues está la norma bíblica que rige la entrada y la salida de las almas del purgatorio?.No hay norma BÍBLICA, es UN INVENTO HUMANO.

Si Cristo murió por todos nuestros pecados; ¿como se sabe si una persona en los últimos momentos se arrepiente y pide perdón a Dios por ellos y reconoce que SOLO Cristo es su Salvador y Señor?, aunque no lo diga a su familia, ¿no es más probable creer en las promesas de Cristo y pensar en que lo mismo le ocurrió al llamado "buen ladrón"?.Y Cristo le dijo: "Hoy estarás conmigo en el Paraiso, de cierto te lo digo".

No se si me entiendes.

Un abrazo muy fuerte.

Maripaz
 
Carpintero, voy a tratar de explicar el punto.
1. Esto que voy a decir hasta parece necedad por básico, pero lo menciono para aclarar: aceptamos solamente lo que está en la Biblia, pero como DOCTRINA, o sea, en asuntos de fe y conducta. Claro que si creemos en computadoras aunque no solo no aparece en la Biblia, sino que no se sabía nada de ellas, ok???? Solo en asuntos de fe y conducta.
2. El asunto para decidir si algo es bíblico o no, no es si la palabra está o no en la Biblia, de hecho, en los originales NO había NI UNA palabra en español, por ejemplo, pero no por eso no vamos a usar nuestro idioma. Pero además, el estudio de las Escrituras se ha "organizado" para asuntos meramente de estudio. Por ejemplo, en la Biblia no está la palabra escatología, pero claro que hay doctrina bíblica al respecto, lo mismo se puede decir de soteriología, Trinidad, etc. Imagínate si cada vez que nos vamos a referir a la Trinidad, por no usar esa palabra que no está en la Biblia, tenemos que explicar toda la doctrina!!!!
3. Con respecto al purgatorio, y tomando en cuenta lo que dije anteriormente, no rechazamos esa doctrina porque sea católica o porque la palabra "purgatorio" no esté en la Biblia (el que te dijo eso, si fue alguien, te mintió), la rechazamos porque no es enseñanza bíblica. Por ejemplo, "está establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio". En Juan dice Jesús que el que tiene al Hijo es salvo, pero que el que no lo tiene YA HA SIDO CONDENADO, no hay lugar para otra oportunidad después de muerto, es aquí y ahora que debes tomar la decisión por Cristo y alcanzar eterna salvación. Para hacer una doctrina, se debe tener en cuenta TODO el contexto bíblico, no solamente un pasaje o un grupo de pasajes sacados de su contexto.
4. En el caso de que María subió al cielo, tienes TODA la razón, la Biblia no lo dice, entonces por lo que expliqué antes no lo aceptamos. Pero aún más, el que hubiera subido o no al cielo, no nos afecta en nada en nuestra salvación, pero en el caso de ustedes, es una doctrina en que tropiezan millones, que son más "devotos" de María que de Jesús y que creen que entonces ella nunca pecó, etc, etc.
5. Te voy a decir otra cosa más, he visto (y creo que hemos visto) como las sectas como los testigos de (contra) Jehová han dicho cosas y después dicen otras, los mormones también, etc, etc. Pues interesantemente, la ICR ha hecho lo mismo, sin embargo atacan a esas sectas diciendo que lo que hacen está mal. En un concilio lanzan anatemas, en otro las quitan, unas veces prohiben la lectura de la Biblia, ahora resulta que no, etc. Entonces, en qué quedamos???? La única respuesta es la inconmovible Palabra de Dios, porque todo pasará, las ideas, los pensamientos, los concilios, las religiones, las tradiciones, etc. pero ni una jota, ni una tilde pasará de la Palabra. Ahora, en qué quieres poner tu confianza, en la Palabra o en cualquier otra cosa????

DTB
 
Hermano Ricardo

Excelente aporte, sencillo pero contundente y profundo, que aviva una llama que no se apagará jamás.

Aprovecho la ocasión y saludo a todos los confesores en Espíritu y en Verdad, que se les ha dado, por causa del Señor, poner su fe en La Palabra de Dios y que no encuentran complacencia en los pensamientos de los hombres.

Un abrazo a los confesores antiguos y nuevos.


"Has visto hombre sabio en su propia opinión? Mas esperanza hay del necio que de él" (Pr. 26:12)

En Cristo
Rogelio
 
Ahora, juntos cantemos:


¡CUAN GRANDE ERES TU!

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil,
Al oir tu voz en los potentes truenos
ver brillar el sol en su cenit:

Coro

Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!
Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar,
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro matinal:

Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió y por mí murió:

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor:
 
eek.gif



DTB a todos..

La Biblia afirma que ella es la única autoridad final, mientras que el catolicismo enseña que hay tres autoridades. El Catecismo de la Iglesia Católica declara:

"La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y ligados, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros; los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas" (p. 34, #95).

De acuerdo a estas palabras, las Escrituras, la tradición de la iglesia (enseñanzas transmitidas a través de las edades), y el Magisterio (cuya tarea es dar una interpretación auténtica de la Palabra de Dios), son iguales en importancia (véase también p. 31, #82).

Según la doctrina católica, la tradición de la iglesia y el magisterio son Palabra de Dios tal como las Escrituras:

"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo. La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores" (p. 31, #81).

La pregunta obvia es, ¿qué sucede cuando estas tres "autoridades finales" no concuerdan entre sí? El Catecismo da esta respuesta:

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" (p. 32, #85).

Cuando el Catecismo explica que el oficio de interpretar la palabra de Dios fue encomendado a la "iglesia", es importante notar que se refiere de manera exclusiva a la Iglesia Católica Romana. Ese es el caso a través de todo el Catecismo. El término "la iglesia" siempre se refiere a la Iglesia Católica Romana.

El Catecismo repite esta doctrina usando diferentes palabras:

"Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios" (p. 39, #119).

Por tanto, el Catecismo concluye que la autoridad final no es la Biblia, sino las enseñanzas actuales de la Iglesia Católica, puesto que ella es la única capacitada para proveer una "auténtica interpretación" de la Palabra de Dios.


¿Está de acuerdo la Biblia con esta enseñanza?

Si la Biblia, la tradición y las enseñanzas de la Iglesia Católica fuesen en realidad la Palabra de Dios, la Biblia estaría de acuerdo con esta en-señanza. Desafortunadamente para el catolicismo, no lo está. De hecho, indica lo contrario. En la Biblia, Dios declara que su Palabra escrita siempre fue y siempre será perfecta:

"La suma de tu palabra es verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

"Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces. Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre".
Salmos 12:6-7

La Biblia declara enérgicamente que ella es la única autoridad final.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".
Juan 17:17

En el libro de Apocalipsis, Dios anuncia esta clara advertencia contra aquel que intente modificar su Palabra escrita:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".
Apocalipsis 22:18-19

El apóstol Pablo aconseja a los lectores de la Biblia cómo deben reaccionar ante aquellos que enseñen doctrinas contrarias a la Palabra escrita de Dios:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos".
Romanos 16:17-18

Pablo previene a los verdaderos creyentes para que se alejen de cualquiera que enseñe doctrinas contrarias a las Escrituras. También muestra las consecuencias de creer en esas falsas enseñanzas:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".
Gálatas 1:8

Inmediatamente Pablo vuelve a decir:

"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".
Gálatas 1:9

Por tanto, cuando la doctrina católica contradice la Palabra escrita de Dios, aquellos que apoyan la posición contraria a las Santas Escrituras serán "anatema", es decir, "malditos".

El escritor de Proverbios también advierte de manera severa a quien se atreva a cambiar la Palabra escrita de Dios:

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Proverbios 30:5-6


La Palabra de Dios permanece para siempre

Dios nos dice que su Palabra fue escrita una vez y permanece para siempre:

"Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos".
Salmos 119:89

"Mas la palabra del Señor permanece para siempre".
1 Pedro 1:25

"La palabra del Dios nuestro permanece para siempre".
Isaías 40:8

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre".
1 Pedro 1:23


La Palabra de Dios es perfecta

La Palabra de Dios no puede ser cambiada, porque es perfecta tal como está:

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma".
Salmos 19:7

El catolicismo afirma que solamente los líderes de la Iglesia Católica pueden interpretar correctamente la Palabra escrita, pero la Biblia discrepa con esa afirmación:

"Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".
2 Pedro 1:20-21

¿De dónde quiere Dios que los hombres aprendan su doctrina: de los sacerdotes o de la Biblia?

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".
2 Timoteo 3:16

Aquí Pablo no se refiere al Magisterio o a la tradición de la iglesia, porque en el versículo anterior dice:

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".
2 Timoteo 3:15

Puesto que la Iglesia Católica no existía cuando Pablo escribió estas palabras, es imposible que él se estuviese refiriendo a las enseñanzas del catolicismo.



_______________
Que Dios les Bendiga
 
Hermano EZEQUIEL: Hace poco escuché el
cántico de ese himno en un telenoticiero,
entonado en la primera misa carismática
llevada a cabo desde la iglesia Catedral de
Montevideo.¡Dios usa muchos medios!
Hermano LEONARDO: ¡Excelente tu aporte!
Hermano don MANUEL MORA: Agradezco y aprecio
sus palabras. Por ellas me ha animado a dar
mi propio testimonio sobre el tema
"predestinación" en el epígrafe respectivo.
Si acaso lo lee, le agradeceré su concepto.
Respetuosamente, y con amor fraternal en el
Señor Jesucristo,
Ricardo.
 
Ricardo...

Doy gracias al Señor por el discernimiento,sabiduría e inteligencia que El le ha dado en la Sola Escritura.

Respetuosamente en Jesucristo.