A todos los confesores del SOLA SCRIPTURA

28 Febrero 1999
39.716
4.986
A todos los foristas que adhieren al principio bíblico del SOLA SCRIPTURA:

Cuando mi fe parece que no aguanta,
que ya para mi mal no existe cura,
la esperanza es un sol que se levanta
apenas con leer; ¡Sola Scriptura!

Si aquellas tradiciones religiosas
pugnaran por hundirme en la locura,
responderé a doctrinas misteriosas
sobre el principio de: ¡Sola Scriptura!

Cuando la muerte sobre mí se cierna,
no temeré a la negra sepultura;
pues volaré a celestial altura,

a tu presencia en gloria sempiterna.
Y allí mi voz tan firme cuanto tierna
volverá a confesar: ¡Sola Scriptura!

Ricardo Estévez Carmona.
Montevideo, Domingo de Resurrección,
Abril 23 de 2.000
 
Hno.

¿Como sabes que Jesús resucito??? ¿Lo has visto con tus ojos? ¿Como sabes que existió?? ¿Como sabes que nació en Belen??? ¿Como sabes que resucito al tercer dia??? ¿Como sabes que regresara?? (El lo prometio) POR LA SOLA SCRIPTURA...!!! ¿Como sabes que un dia vendra por los suyos???(yo soy uno de ellos) ¿Como sabes que naceria de una virgen?? ¿Por las "tradiciones"???? NOOOOOO POR LA SOLA SCRIPTURA...!!! ¿Como sabes que el dejo istrucciones claras y precisas, que hasta un tonto como yo entiende, como por ejemplo: "Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida" POR LA SOLA SCRIPTURA Si siguieramos las "tradiciones" estariamos danzando afuera de alguna iglesia pagana, estariamos llendo de rodillas hasta alguna iglesia pagana a darle gracias a alguna "virgencita" GRACIAS A DIOS POR LA SOLA SCRIPTURA

Mizpa
Daniel Ortega
 
DLB RICARDO y DANIELO

RICARDO
Bonita Poesia

RICARDO y DANIELO
Y como saben cuales si y caues no, son textos Inspirados por Dios.
Yo lo se por que se en QUIEN he creido, y eso es por que he creido a quienes EL dejo para que lo anunciaran, y a esa COLUMNA y BALUARTE DE LA VERDAD es quien ha dicho que libros componen la Palabra de Dios, sin piratearsela, sin mutilarla, sin manipularla.
YO se en QUIEN y por que he creido.

Fraternalmente su hnop. en XTO, karolusin
 
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:18-20)

Respondiendo Jesús, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: BIEN INVALIDÁIS EL MANDAMIENTO DE DIOS PARA GUARDAR VUESTRA TRADICIÓN..(Marcos 7:6-9)

Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.(Palabras de San Pablo en Gálatas 1:6-9. Versión Dios habla hoy)
 
Hermano KAROLUSIN: No introduje aquí estos
versos que escribiera en el día de ayer
durante el trayecto de mi iglesia hasta mi
casa, para discutir el tema, sino en
homenaje a los hermanos que se adhieren a
este principio bíblico.
No es que rehuya esta discusión, sino que
ya he debatido extensamente este punto en
otro Foro con los hermanos LUIS FERNANDO,
SERAFIN y FRAY NELSON. Creo haberlo hecho
también en este mismo Foro tras un estudio
conque introdujo su epígrafe el hermano
SAN EDRIN. Lamento recordar que los católicos
no salieron airosos en el debate, como luego
de pasado el tiempo parece que se sienten
muy seguros en su posición. Si no he
participado en el Tópico que se está
discutiendo, es que yo sí asumo que los
evangélicos también tenemos tradiciones no
bíblicas, y tampoco me siento llamado a
defender ningún dogma protestante antibíblico. Pero claro, el principio
escritural del Sola Scriptura es una verdad
bíblica. El interesante y substancioso
artículo que introduce el tema en aquel
tópico es fácilmente refutable, pero como
de ponerme hacerlo tendría que dedicar unos
diez párrafos a cada uno de allí, al final
tendría que escribir todo un libro.
Así que preferí en la brevedad de un soneto
plasmar mi más profunda convicción
escritural y espiritual en cuanto a esta
preciosa verdad.
Ricardo.
 
Ricardo:

Has dicho bien, ciertamente el Apóstol Pablo también pensaba de la misma manera.

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6.

Por supuesto, pueden leer todo el capítulo, pero este es un verso clave.

Dios te bendiga

Juan
 
Karolusin,

RICARDO y DANIELO
Y como saben cuales si y caues no, son textos Inspirados por Dios.

Lo mismo que le conteste a Luis Fernando te contesto a ti, POR EL ESPIRITU SANTO, que entre otras atribuciones es el autor, preservador, inspirador y corrector..... ¿Te parece poco??


Mizpa
Daniel Ortega

PD. A proposito ¿De donde sacas eso de que "Yo se en quien he creido"???? Yo lo he visto alla por Timoteo..... ¿Será?????
 
DLB RICARDO y DANIELO

RICARDO
Tampoco es mi intencion discutirlo EN ESTE EPIGRAFE.
Si tienes a bien dar el # del Epigrafe donde dices que se trato, y al parecer dejamos pendiente los Catolicos el continuar, no para seguirlo ahorita, pues tengo poco tiempo pero si dentro de unas semanas.

DANIELO
Lo mismo que dices, sobre el E.S. se lo atribuyo Mr. Joseph Smith, y NO le creo naditita del libro del Mormon


Saludos de su hno. en XTO. karolusin
 
Karolusin,

DANIELO
Lo mismo que dices, sobre el E.S. se lo atribuyo Mr. Joseph Smith, y NO le creo naditita del libro del Mormon

Error: El libro del mormon fue "inspirado" por el angel Moroni...

Karolusin ¿Vas a negar que el Espiritu Santo inspiro, preservo, organizo, y te ayuda a interpretar hoy en dia la Biblia sin necesidad (ni necedad) de los "interpretes" catolicos????? Crees que el Espiritu Santo no puede hacerlo hoy?????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermano Ricardo

Tremendo regalo nos has dado.
Sea Dios alabado y glorificado por todo los siglos de los siglos.
Al cual conocemos por su amor, gracia y misercordia.
Gracias Señor por tu palabra, pues pasaran todas las palabras del mundo de los hombres más promitentes, pero TU PALABRA OH DIOS!! Tu palabra siempre permanecerá!.
 
Claro que sí. ¡Pura escritura!

A que caray con los tradicionalistas.
La fe en la biblia vs la fe en el hombre.

No ven que el traspaso de la verdad entre La comunicacion entre los hombres es como el juego del telegrafo descompuesto, llegan a puro malosentendidos.

La verdad de Dios es tan sencilla como que está escrita para aquellos que sean como niños, no requiere nuevos interpretes, ni gurus de los insondable que sean los que dicten los nuevos dogmas que se han de creer.

Los russelistas o testigos de Jehova requieren de su interprete que les explique, los mormones tambien tienen su libro, y los catolicos tienen sus dogmas.

Los cristianos tenemos a Cristo y el Espiritu Santo para la lectura directa de la Biblia. ¿Que es mejor?

"los verdaderos adoradores adoraran al Padre en Espiritu y en verdad, tales adoradores el Padre busca que le adoren" Jesús en el evangelio de Juan.
 
Hermano KAROLUSIN: Si hubieras leído bien mi
mensaje, seguramente habrías advertido que
no dije que los católicos dejaron el debate
pendiente sin continuarlo, sino que no
salieron airosos en los mismos, es decir,
con ese aire de triunfo conque pasado el
tiempo vuelven a la carga para probar mejor
fortuna que con los reveses sufridos en los
anteriores.
El epígrafe aquel pertenece al Foro Antiguo,
y debemos esperar a que sea reestablecido
para encontrarlo. SAN EDRIN lo abrió con
un artículo sobre la Tradición escrito por
una autoridad católica. Yo me dediqué a
refutarlo párrafo por párrafo creyendo que
SAN EDRIN ingresaría las respuestas de su
autor. No fue así, y me decepcionó que mis
argumentos no fuesen contestados.
A los demás foristas, les agradezco de todo
corazón que mis versos os hayan gustado.
Nuevamente a KAROLUSIN: si quizás eres bueno
para los corridos mejicanos, hasta
podríamos debatir payando en verso. Convenido
un tema, yo me animo a iniciarlo al estilo
gauchesco rioplatense (Argentina-Uruguay).
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Hermano Ricardo Estévez,
Muchas gracias por el Soneto. ¿Tiene otras inspiraciones? Sería muy apropiado que compartiera con el pueblo del Señor.

XXXXXXX

Daniel,
.¡Qué tales preguntas! ¡Qué contudencia! Eso de “virgencita” viene de la profundidad de un corazón mejicano que sufre al ver que su pueblo en vez de rendir pleitesía absoluta al Señor de señores (y de señoras), se le ha hecho dirigir su adoración a otra personas, creaturas de Dios, o simplemente apariciones.

XXXXXXX

Hermano Karolusin,

Ricardo y Daniel son las COLUMNAS Y BALUARTES DE LA VERDAD. (Revisa tu Nácar y Colunga) ¿Es tan difícil ver eso? Otra vez, te sales por la tangente, tú, yo, y todos los cristianos de todas las épocas y lugares reciben la luz del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Lo que pasa es que te empecinas a defender la supremacía de una organización humana (la IR), y estos hermanos no están defediendo las suyas sino al trabajo del Espíritu Santo que creó el organismo del Cuerpo de Cristo, es decir la verdadera Iglesia (Católica).

Karoslusin, estamos frente a un gran problema que no querría decírtelo. Frenar el trabajo del Espíritu Santo: Glorificar a Jesucristo, es precisamente el pecado al que se refirió y le dio la categoría de imperdonable. Yo temo que lo estés cometiendo. Esto es algo muy serio, mi querido hermano.

Cuando dices, “Yo lo se por que se en QUIEN he creido, y eso es por que he creido a quienes EL dejo para que lo anunciaran, y a esa COLUMNA y BALUARTE DE LA VERDAD es quien ha dicho que libros componen la Palabra de Dios, sin piratearsela, sin mutilarla, sin manipularla.

YO se en QUIEN y por que he creido.”, haces un juego de palabras muy interesante. Déjame que te lo explique:

(1) “Yo lo se por que se en QUIEN he creido”,

Aquí suenas paulino y también evangélico del siglo XX. Si esto fuera lo único que una persona cualquiera y se fuera a su casa sin leer el resto de tu párrafo, diría que Karolusin es un evangélico que toma en serio la inspiración de la Palabra de Dios.

(2) “y eso es por que he creido a quienes EL dejo para que lo anunciaran”,

Aquí te volteaste totalmente, te volteaste a creer en los hombres anunciadores, y la Palabra de Dios dice, “maldito el que confía en otro hombre”. Daniel y Ricardo están diciendo que su confianza está en la Palabra de Dios. Aquí está la diferencia de la que hablaba Luis Fernando entre Católicos y Protestantes al hablar de “Solo Escritura” (por eso es extraño a Luis por aquí). La IR enseña que sus creyentes confíen en ella, en una institución formada por hombres, igual que cualquier otra secta (porque esta es una característica de las sectas), y Hasta ahora quiero seguir creyendo que la IR no es una secta. Hasta ahora creo que la IR (Iglesia Romana) es una denominación cristiana que necesita aceptar los principios de la Reforma. En el siglo que estamos terminando este año ha habido grandes avances: Lectura de la Biblia, menos imágenes en las naciones llamadas protestantes, aceptación de la doctrina de la Justificación por Gracia de Lutero, uso de la lengua vernácula en la liturgia, etc. Quiero seguir pensando que ustedes no son una secta porque todavía creen en el sacrificio de Jesús, en el nacimiento virginal de Jesús, en su deidad, en la esencia de Dios como trinidad; es decir, cosas preciosas que algunos teólogos católicos ya han comenzado a desechar siguiendo el ejemplo de los teólogos liberales de algunas denominaciones protestantes.

(3) “y a esa COLUMNA y BALUARTE DE LA VERDAD es quien ha dicho que libros componen la Palabra de Dios,”

Discúlpame, pero esto es una falsedad histórica del tamaño del Huascarán, a cuyas faldas nací. Ni tu organización humana ni ninguna otra organización humana jamás ha dicho qué libros componen la Palabra de Dios. Si mañana mi organización humana (es decir, mi denominación religiosa, me dice tamaña monstruosidad, yo la dejo inmediatamente y la declaro herética y blasfema). Tomemos el asunto desde otro ángulo, Pablo escribió sus epístolas y ellas son palabras de hombre; pero como el Espíritu Santo las ha inspirado en el Primer Siglo, el mismo Espíritu Santo trabaja en los próximos siglos para que el Cuerpo del Señor las acepte como parte del Canon Bíblico. Misterio de misterios. Alabado y glorificado sea el Dios Eterno que ha obrado así. En consecuencia, cuando yo leo las Epístolas de Pablo, yo estoy leyendo Palabra de Dios, dada en un acto milagroso de canonización, es decir de medida, de análisis y de decisiones en las que el Actor Principal es el mismo Dios.

(4) “sin piratearsela,”

Las ediciones piratas son las que sepublican sin la autorización de sus autores. El Autor de la Biblia es Dios, El es el dueño absoluto, aun de los códices que se hallan en el Vaticano. Esto es muy evidente, y consultados los académicos católicos afirmarían lo que yo digo.

(5) “sin mutilarla,”

Tú sabes que nuestras traducciones del Nuevo Testamento son muy similares, y que reflejan los problemas inherentes de la ciencia de la traducción. Es decir no hay mutilación. En cuanto al Antiguo Testamento, tú sabes que la tendencia en el lado protestante es seguir el Canon de la Escritura Hebrea, que para el Señor Jesucristo y sus apóstoles fue la Palabra de Dios. No hay de ninguna manera mutilación. Además las Sociedades Bíblicas (organización básicamente protestante) han publicado Biblias en ls que se incluyen los otros siete libros.

(6) “sin manipularla.”

¡Ayayayayay, Karolusin! ¡¿Cómo te atreves a usar esta palabra en contra de los evangélicos!? Revisa la conducta de papas, cardenales, curas y legos cómo han tratado la manipulación. Aquí viene a pelo la teoría del sincretismo y de la politización de los líderes de la jerarquía católica. Por favor, relaciona cómo aplico Juan Pablo II la Palabra de Dios en sus primeras visitas a Polonia y cómo la usó en su visita en Nicaragua. Eso es manipulación, mi hermano querido. Al contrario, el “papa” protestante Billy Graham llevó la misma Palabra de Dios adondequiera que fue: Ven a Cristo.
En la proclamación de la Verdad,

XXXXXXX

Karolusin,
Maripaz nos da los versículos que son la base de lo que te acabo de decir.

XXXXXXX

Maripaz,
Agradezco a Dios por ustedes que se saben toda su Biblia y que pueden citarla con tanta precisión. Dios no me ha dado ese don. Pero me ha dado otros dones, por lo que les pido que oren a Dios me los permita usar para SU GLORIA.

XXXXXXX

Hermano KAROLUSIN:
No introduje aquí estos versos que escribiera en el día de ayer durante el trayecto de mi iglesia hasta mi casa, para discutir el tema, sino en homenaje a los hermanos que se adhieren a
este principio bíblico. No es que rehuya esta discusión, sino que ya he debatido extensamente este punto en otro Foro con los hermanos LUIS FERNANDO, SERAFIN y FRAY NELSON. Creo haberlo hecho también en este mismo Foro tras un estudio conque introdujo su epígrafe el hermano SAN EDRIN. Lamento recordar que los católicos no salieron airosos en el debate, como luego de pasado el tiempo parece que se sienten muy seguros en su posición. Si no he participado en el Tópico que se está discutiendo, es que yo sí asumo que los evangélicos también tenemos tradiciones no bíblicas, y tampoco me siento llamado a defender ningún dogma protestante antibíblico. Pero claro, el principio escritural del Sola Scriptura es una verdad
bíblica. El interesante y substancioso artículo que introduce el tema en aquel tópico es fácilmente
refutable, pero como de ponerme hacerlo tendría que dedicar unos diez párrafos a cada uno de allí, al final tendría que escribir todo un libro. Así que preferí en la brevedad de un soneto plasmar mi más profunda convicción escritural y espiritual en cuanto a esta preciosa verdad.
Ricardo.

XXXXXXX

Hermano Ricardo.
Buena aclaración en su segundo epígrafe. Con todo respeto quisiera compartir algunos comentarios:

Usted dice: “yo sí asumo que los evangélicos también tenemos tradiciones no bíblicas, y tampoco me siento llamado a defender ningún dogma protestante antibíblico. Pero claro, el principio escritural del Sola Scriptura es una verdad bíblica.”

Es verdad, todos tenemos tradiciones. Entre estas tradiciones algunas se apartan del Texto Bíblico, y esas hay que dejarlas de lado. Sin embargo, para no dar pábulo a hombres que manipulan las Escrituras como Julio y Mónico, sería mejor decir que “el principio de Sola Scriptura es una verdad basada en lo que el Señor ha hecho soberanamente en el desarrollo de su Iglesia confirmando lo que el texto bíblico afirma.” La base de nuestra fe es la Biblia, con la razón y la sabiduría que Dios ha dado a sus siervos quienes han formulado las doctrinas de la Iglesia Cristiana que, al ser formulados deben ser confirmados por la Palabra de Dios. La autoridad queda en la Palabra de Dios, la Biblia. Este es el caso de la doctrina de la Trinidad. Gracias por escucharme.

XXXXXXX

Juan Farah:
Bien dicho, hermano Farah. Dios es sabio y dio sabiduría al apóstol Pablo para que escribiera sabiamente. Primera de Corintios es un formidable libro para comprender todo este problema de la Escrituralidad y Autoridad.

XXXXXXX

Karolusin,
¿No te parece maravillosa la respuesta de Daniel? Mi corazón salta de alegría como mis hermanos aplican la Palabra de Dios. Tú también puedes hacerlo. Tu regresar a la IR no tiene que ser incorregible, todavía puedes decir: Yo sé en quién he creído. Vuelve a la prístina fe del Evangelio, mi querido amigo. México te necesita, puedes comenzar a anunciar el EVANGELIO DE JESUCRISTO desechando esas tradiciones que la IR enfatizó después de 1910. ¡Viva Mexico Libre!
Tu pregunta buena fue: ¿cómo saben cuáles sí y cuáles no, son textos Inspirados por Dios?
La acertada respuesta de Daniel fue: POR EL ESPIRITU SANTO, que entre otras atribuciones es el autor, preservador, inspirador y corrector..... ¿Te parece poco??

XXXXXXX

Hermano Daniel Ortega:
Sigamos ayudando a Karolusin; tengo la corazonada que sería un formidable predicador evangélico.

XXXXXXX

KAROLUSIN le dice a DANIELO
“Lo mismo que dices, sobre el E.S. se lo atribuyo Mr. Joseph Smith, y NO le creo naditita del libro del Mormon. “
Yo intervengo y le digo a Karolusin,
Otra vez das una respuesta no tan sabia sólo para ganar debate. Sabes, Hermano Karolusin, no estás siendo un buen ejamplo para aquellos hermanos que leen esto. Tú quieres ganar y sólo ganar, por eso sales con respuestas tan tiradas de los pelos como esta acerca de Smith y su mormonismo. No, pues. Así perdemos el tiempo. No seas sofista, es decir no uses el conocimiento que tienes para confundir. En contraste, recuerdo una conversación que tuve con un sacerdote católico romano de la ciudad de Chimbote, Perú. Esto es lo que me dijo:
El otro día vino un hombre y me dijo, “Mire, padre, yo soy católico pero estoy desilusionado de la iglesia católica. Estoy yendo a la Iglesia Bautista y a los mormones. Padre, ¿cuál de los dos me recomienda?. “ Mi amigo el cura me dijo, “Ezequiel, yo no tuve ninguna duda en recomendarle a los bautistas.” ¡Qué honestidad de hombre!
Sí, Karolusin, debemos ser íntegros.

XXXXXXX

Hermano Ulate,
Su oración me consternó:
Sea Dios alabado y glorificado por todo los siglos de los siglos. Al cual conocemos por su amor, gracia y misercordia. Gracias Señor por tu palabra, pues pasaran todas las palabras del mundo de los hombres más promitentes, pero TU PALABRA OH DIOS!! Tu palabra siempre permanecerá!.

Karolusin,

Esta es la oración de un hombre de Dios. ¿Concuerdas conmigo? ¿Cuál es tu respuesta?
 
Ezequiel eso que comentas de Karolusin, de que seria un tremendo predicador evangelico...estoy totalmente de acuerdo!

Pero...el precio seria alto..lo podra pagar Karolusin?

En Mexico es muy dificil remar contra la corriente.
 
Hno. Ezequiel

Eso de “virgencita” viene de la profundidad de un corazón mejicano que sufre al ver que su pueblo en vez de rendir pleitesía absoluta al Señor de señores (y de señoras), se le ha hecho dirigir su adoración a otra personas, creaturas de Dios, o simplemente apariciones.

A cualquier hombre sensible a la Palabra de Dios se le parte el corazon al ver a su pueblo sumido en la herejia, y la ignorancia, permitida, aucipiada, motivada, por la herejia catolica, Cualquier alma sensible a la Palabra de Dios sufre al ver a su pueblo ir de rodilla a un santuario "a pagar promesas" creeme que veo esas peregrinaciones a santuarios y ver a mi gente "danzando" en honor al "santo niño de Chalma" es para llorar y los herejes lideres catolicos?? insensibles e ignorantes de que hay un Señor eterno que ya pagó en la cruz por todos, ojala que mi hermano Karolusin (que sabes esto) lo entienda y se acerque otra vez a nuestro unico Señor y Salvador Jesús.

Karolusin hermano por favor lee y guarda en tu corazon estas palabras del apostol Pablo para ti

Phil:2:5: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Phil:2:6: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Phil:2:7: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Phil:2:8: Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Phil:2:9: Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Phil:2:10: Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Phil:2:11: Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermano Daniel,

Esa es nuestra tribulación. Comprendo tu dolor. Usted sabe que Mexico y Perú son herederos de las más grandes culturas de esta parte del mundo. En Perú también hay mucho desconocimiento de la Palabra de Dios. Pasé por la antigua basílica de la Guadalupe el año 1975, hace la friolera de 25 años. Sufrí mucho cuando vi a esos hombres y mujeres viniendo de rodillas hasta ahí. Me acerqué a una de las señoras, le pregunté que por qué lo hacía, ella me dijo, "Es una promesa, señor." Rápidamente le dije, "Pero no tiene necesidad de hacerlo porque Jesús yo hizo todo por usted." "Ah, sí no, Señor. Así, será, pues, señor."

En los últimos años he venido a apreciar la fe de los católicos humildes más que antes. Ellos no tienen la culpa de la manera cómo ejercitan la fe de niños que tienen. Lo que me da 'coraje' es la falta de enseñanza que reciben. Y sabe qué, estoy sintiendo la misma rabia por esos predicadores de la prosperidad que dicen ser "pentecostales" pero que merecen nuestra reprobación igual que la que damos a la jerarquía católica. Cada vez que yo critico a la denominación que lidera el obispo de Roma, tengo la obligación moral de criticar a los mandamases y engañadores que se están dejando pasar como pentecostales. Pero qué cobardes somos que no hay voces que se levanten para desenmascarar a los falsos profetas. Es triste reconmocer que las muchas de las afirmaciones de Manuel Mora son verdaderas y que los no anti-pentecostales deberíamos tomar nota y defender la fe del Señor de uina manera más abierta. Nada ganamos criticando a Roma si por otro lado salen otros haciendo lo m ismo y quizá peor. El Evangelio es Santo, pero desgraciadamente muchos lo han hecho una simple mercadería.

Con mucho celo,

Ezequiel Romero
 
Hermano Pancholin,

El Evangelio de Jesucristo siempre ha sido y siempre deberá ser contra-cultural. En México, Perú, Estados Unidos. España, Zimbawe, y en todas partes donde el hombre se rebelado contra Dios. En el único sitio donde no lo es en el Cielo. Inclusive en la Iglesia del Señor. Recuerde no se trata del diablo, sino de nosotros mismos que siempre nos inventamos dioses y diosas. La depravación del hombre es un hecho, odiamos a Dios, o nos portamos y hablamos como si odiáramos a Dios. Que el Señor tenga misericordia de cada uno de nosotros. La Palabra de Dios dice que nos animemos los unos a los otros, pero generalmente lo que hacemos es desanimarnos los unos a los otros. Animemos a Karolusin que toma la espada de la Palabra de Dios y que salga a predicar a Jesucristo por Matamoros, y todas partes; pero que lo haga con exclusividad porque Dios es exclusivamente celoso, él no quiere compartir su majestad con NADIE.

Pancholin, ha sido gusto escucharlo. Lo animo en su vida cristiana, siga adelante con Cristo,

Ezequiel Romero
 
"SOLA ESCRITURA"

Busco y rebusco y vuelvo a retebuscar y no encuentro esas palabras en la Biblia, o me pregunto ¿sera acaso el "sola escritura" una tradicion? y esta la han ido trasmitiendo sin fundamento biblico de generación en generación, puesto que si tiene fundamento biblico ¿por que no aparece esa condicionnte en la Biblia?, o cuando menos esa frase.

¿Tambien sera tradición el reunirnos en templos, sinagogas, etc. para el culto religioso?

La tradición forma parte de la vida del hombre, es tradición mandar a los hijos a las escuelas para recibir educación, asi como es tradición todo aquellos que hacemos y que nuestros antepasados lo hicieron, celebrar la pascua, la navidad, una comilona en una boda, la diferencia está en una tradición bien llevada y ejercitada y una tradición mal entendida y tergiversada, pero la tradición forma parte de nuestra cultura e identidad familiar, comunitaria y de un país.

Bendiciones
 
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Parafraseando( la parafrasis es mía ): es necesario obedecer la ley de Dios ( la Escritura ) antes que la ley de los hombres ( la Tradición )

El obedecer implica que hay una ley, ¿no?

¿Te parece así bien mi querido Carpintero?.


Maripaz
 
Oye Carpintero, con esa argumentación debes ponerte al lado de Julio7 y Mónico, porque la palabra "Trinidad" no está en la Biblia tampoco.