¡A "Seguro" lo llevaron preso!

-Hace 22 años que lo vengo haciendo, pero hay aquí foristas más jóvenes y competentes con los que podrás probarte ¡caso que les atraigas!
No he venido a elegir con quién debatir. Yo debato con el que quiera.
Si no quieres debatir qué es la fe. No importa, que no contribuyas a la enseñanza.
 
-Cuando entré al Foro no se me propuso como maestro ni aprendiz; sin embargo, di y recibí. No me atrae subir a la cátedra, aunque sí bajar al que a ella se ha trepado.
Se trata de debatir mi estimado, eso todos lo sabemos.
Si no quieres enseñar no enseñes. Nadie te obliga.

Acabamos de quedar consternados ante la noticia de que un actor disparó un arma creyendo que era de utilería, pero matando a una integrante del equipo e hiriendo al director de la película que se filmaba.
¿Culpable, o inocente?.
 
¿Ese niño asesinó?.
Si un niño es un asesino significa que aunque es un niño no es inocente. Cuando se refiere a que los niños o ser como niños para entrar en el reino de los cielos, se refiere a la inocencia. La culpabilidad, la suspicacia, la malicia... etc., todo esto es algo adquirido cuando ya en pleno uso de razón, se las elige con un propósito. Un niño que no ejerce su uso de razón es inocente.
 
-Quien recibió la fe como un don de Dios, ha creído, cree y creerá; cuando la muerte y más allá de ella, porque la fe es tan eternamente permanente como el amor y la esperanza (1Co 13:13).
La FE como un DON de DIOS puede ser olvidada y rechazada.
La parábola del sembrador aclara este punto.
Algunos cristianos de Asia que abrazaron la FE del Señor Jesucristo por la predicación de Pablo la abandonaron...

Entonces lo que Pablo escribe, no es así como lo piensas...
Sino que en la IGLESIA, donde participan los creyentes.. permanecen la FE, la ESPERANZA y el AMOR..
¿POR QUÉ?
PORQUE ES EL CUERPO DE CRISTO..
LA FE de CRISTO, la ESPERANZA de CRISTO y EL AMOR de CRISTO...estan en la IGLESIA...
 
La FE como un DON de DIOS puede ser olvidada y rechazada.
La parábola del sembrador aclara este punto.
Algunos cristianos de Asia que abrazaron la FE del Señor Jesucristo por la predicación de Pablo la abandonaron...

Entonces lo que Pablo escribe, no es así como lo piensas...
Sino que en la IGLESIA, donde participan los creyentes.. permanecen la FE, la ESPERANZA y el AMOR..
¿POR QUÉ?
PORQUE ES EL CUERPO DE CRISTO..
LA FE de CRISTO, la ESPERANZA de CRISTO y EL AMOR de CRISTO...estan en la IGLESIA...
-La iglesia, como cuerpo universal de Cristo, reúne a todos los que son de esta misma fe. Cada uno de ellos, goza individualmente de todos los bienes a la vez que es responsable de sus obligaciones. La seguridad de cada creyente le compele a testificarles a otros. La propia inseguridad, los hace superficiales o fanáticos.
 
-Hasta que sean escuchados todos los testimonios de los involucrados, y reunidas todas las evidencias, no habrá jurado que se expida ni juez que dicte sentencia. Menos podríamos nosotros, y ahora, precipitar alguna opinión.