A "QUIENES" TEMIA CAIN??

13 Noviembre 2005
21.928
472
Amados hermanos, hasta Genesis 4, yo cuento a 4!

ADAN,
EVA,
CAIN,
ABEL,

Cain mata a Abel en Genesis 4:8, entonces solo quedan 3!!

ADAN, EVA, y CAIN....


Pero leamos lo que Cain le dice a Jehova:



Genesis 4:

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (QUIENES???!!!)

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, (QUIENES???!!!)siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. (QUIENES??!!!..SI SOLO ERAN: ADAN, EVA, Y CAIN???)

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Luis, Dios te bendiga.
Te felicito por que veo que tienes una mente abierta y tus temas que publicas son atractivos, no te conozco, pero concuerdo en mucho de lo que crees.
Con respecto a tu pregunta yo creo que Cain temia a la humanidad que estaba fuera del huerto que son los que Dios crea en Genesis 1:27. De esa misma humanidad el toma esposa en la region de Nod y seguramente varios lo vieron y no lo mataron por la señal que el traia para que nadie lo matara.
La humanidad no comenzo con Adan dentro del huerto, de hecho creo que cuando Dios forma el huerto, la humanidad caida ya tenia varios miles o cientos de miles de años afuera.
Bendiciones.

Ojala los "espantados" tengan una teoria igual de solida.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos, hasta Genesis 4, yo cuento a 4!

ADAN,
EVA,
CAIN,
ABEL,

Cain mata a Abel en Genesis 4:8, entonces solo quedan 3!!

ADAN, EVA, y CAIN....


Pero leamos lo que Cain le dice a Jehova:



Genesis 4:

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (QUIENES???!!!)

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, (QUIENES???!!!)siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. (QUIENES??!!!..SI SOLO ERAN: ADAN, EVA, Y CAIN???)

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Yo soy de la opinión de que no hay tomarlo todo al pie de la letra.

En el texto bíblico lo que importa es el mensaje y la enseñanza, no la exactitud de los hechos.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

ohskar dijo:
Luis, Dios te bendiga.
Te felicito por que veo que tienes una mente abierta y tus temas que publicas son atractivos, no te conozco, pero concuerdo en mucho de lo que crees.
Con respecto a tu pregunta yo creo que Cain temia a la humanidad que estaba fuera del huerto que son los que Dios crea en Genesis 1:27. De esa misma humanidad el toma esposa en la region de Nod y seguramente varios lo vieron y no lo mataron por la señal que el traia para que nadie lo matara.
La humanidad no comenzo con Adan dentro del huerto, de hecho creo que cuando Dios forma el huerto, la humanidad caida ya tenia varios miles o cientos de miles de años afuera.
Bendiciones.

Ojala los "espantados" tengan una teoria igual de solida.

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio" 1 Timoteo 4:3-5

Otro consejo a seguir...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Perdon Su Santidad, no pense que se ofendiera.
Es que se me olvidaba que cuando usted habla "excathedra" no se equivoca.
Yo doy versiculos de todo lo que aqui escribo. y no presisamente para atacar al hermano. Es facil hacerse la victima y decir "muero en el nombre de la verdad" y arrojarse al precipicio.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

ohskar dijo:
Perdon Su Santidad, no pense que se ofendiera.
Es que se me olvidaba que cuando usted habla "excathedra" no se equivoca.
Yo doy versiculos de todo lo que aqui escribo. y no presisamente para atacar al hermano. Es facil hacerse la victima y decir "muero en el nombre de la verdad" y arrojarse al precipicio.
Gracias por confirmar el que haya sido santificado por el sacrificio de Cristo en la cruz. Yo no me hago la víctima en nada ya que no hay mérito para mi en lo que Dios ha hecho en mi, la gloria es de él. En mi caso no puedo morir en el nombre de la verdad, de hecho fue la verdad la que murió en mi nombre, y arrojarme al precipicio queda totalmente desechado, por ser de ahí de donde me sacó el Señor.

Perdona si el no apoyar o aplaudir lo que tu quieres que aceptemos como verdad absoluta, siendo simplemente tu manera de verlo. Y definitivamente me equiboco todos los días de mi vida, por eso me apoyo en Jesucristo y su palabra, los cuales no se equibocan, pero tu y yo, si lo hacemos. Es por eso que no apoyo tus interpretaciones, escepto que éstas sean apoyadas también y claramente por las mismas escrituras, no por el ardor de una "mente abierta" como tu y el "Canal infinito" lo dicen.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Repito lo que dije en otro tema: mucho b la bla bla, pero nadie cuestiona los versos BIBLICOS que di. gracias por el sermon.
!Es tan facil salirse por la tangente¡
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos, hasta Genesis 4, yo cuento a 4!

ADAN,
EVA,
CAIN,
ABEL,

Cain mata a Abel en Genesis 4:8, entonces solo quedan 3!!

ADAN, EVA, y CAIN....


Pero leamos lo que Cain le dice a Jehova:



Genesis 4:

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (QUIENES???!!!)

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, (QUIENES???!!!)siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. (QUIENES??!!!..SI SOLO ERAN: ADAN, EVA, Y CAIN???)

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendiga!

Luis Alberto42

Como se que no te agrada como canto, con pesar te canto...


Los marcianos llegaron ya
Llegaron bailando ricacha
Riccha ricacha ricaha
Llegaron bailando el cha cha cha.

:10:
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Greivin. dijo:
Gracias por confirmar el que haya sido santificado por el sacrificio de Cristo en la cruz. Yo no me hago la víctima en nada ya que no hay mérito para mi en lo que Dios ha hecho en mi, la gloria es de él. En mi caso no puedo morir en el nombre de la verdad, de hecho fue la verdad la que murió en mi nombre, y arrojarme al precipicio queda totalmente desechado, por ser de ahí de donde me sacó el Señor.

Perdona si el no apoyar o aplaudir lo que tu quieres que aceptemos como verdad absoluta, siendo simplemente tu manera de verlo. Y definitivamente me equiboco todos los días de mi vida, por eso me apoyo en Jesucristo y su palabra, los cuales no se equibocan, pero tu y yo, si lo hacemos. Es por eso que no apoyo tus interpretaciones, escepto que éstas sean apoyadas también y claramente por las mismas escrituras, no por el ardor de una "mente abierta" como tu y el "Canal infinito" lo dicen.

Dios te bendice!

Greivin.



Hermano Greivin, con todo respeto, pero, Vas a aportar al Epigrafe o a seguir peleandote con tus hermanos??

Porque no contestas, segun tu opinion (falible como la mia), QUIENES eran estos que Cain temia que lo mataran??


Porfavor no desvies el enfoque.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Armando Hoyos dijo:
Como se que no te agrada como canto, con pesar te canto...


Los marcianos llegaron ya
Llegaron bailando ricacha
Riccha ricacha ricaha
Llegaron bailando el cha cha cha.

:10:


Tienes una opinion Armando?? o solo vas a seguir "bailando" como Michael Jackson??

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

ohskar dijo:
Luis, Dios te bendiga.
Te felicito por que veo que tienes una mente abierta y tus temas que publicas son atractivos, no te conozco, pero concuerdo en mucho de lo que crees.
Con respecto a tu pregunta yo creo que Cain temia a la humanidad que estaba fuera del huerto que son los que Dios crea en Genesis 1:27.


De esa misma humanidad el toma esposa en la region de Nod y seguramente varios lo vieron y no lo mataron por la señal que el traia para que nadie lo matara.

La humanidad no comenzo con Adan dentro del huerto, de hecho creo que cuando Dios forma el huerto, la humanidad caida ya tenia varios miles o cientos de miles de años afuera.Bendiciones.

Ojala los "espantados" tengan una teoria igual de solida.



Muy acertada tu respuesta. Solo te doy mi opinion respecto a la humanidad "CREADA" en genesis 1:27, fue creada en el sexto dia apenas. Es imposible que llevaran "cientos de miles de años" afuera del Eden.

Al mismo tiempo, la biblia dice en 2 Pedro 3, que para el Señor "un dia es como mil años".....medita en eso amado hermano..

Tambien no pienso, en mi opinion, que estaban "caidos" porque Dios aun no habia dado su primer mandamiento. y donde no hay ley, tampoco se imputa pecado. (Romanos 5:12). Dios le da su primer mandamiento a Adan: "no comeras del fruto del arbol del bien y del mal"..


Pero me alegro que puedas ver, que no todos "venimos de Eva"..como enseñan los "famosos teologos"..


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Amado hermano Alberto 42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¡Excelente tema, amado hermano!...para esta pregunta solo tienes dos respuestas.

1.-Verdad biblica.

2.-Verdad absoluta.


La verdad biblica la tienes a mano o en cada respuesta que te llegue en este foro.

La verdad absoluta, solo te la puede dar quien la sepa. Como yo la se, te responderé lo que sea menester. Lo hago con toda humildad y sin pretender herir a nadie.



Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos, hasta Genesis 4, yo cuento a 4!

ADAN,
EVA,
CAIN,
ABEL,

Cain mata a Abel en Genesis 4:8, entonces solo quedan 3!!

ADAN, EVA, y CAIN....


Pero leamos lo que Cain le dice a Jehova:



Genesis 4:

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (QUIENES???!!!)

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, (QUIENES???!!!)siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. (QUIENES??!!!..SI SOLO ERAN: ADAN, EVA, Y CAIN???)

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendiga!

Luis Alberto42


Amado hermano, los Adanes llegaron a este planeta cuando ya existían muchas razas. De hecho llegaron miles de años después de que ocurriera la rebelión de Lucifer. Este planeta ya estaba contaminado por la mentira y con sus conecciones cortadas.

Los Adanes llegan a un planeta para guiar la evolución de la vida en los seres creados y que habitan dichos planetas.

La misión que traían los Adanes, era la de procrearar un número crítico de descendientes (500.000).Una vez que llegasen a esa cifra, se abriría el cruce entre la familia adánica y las razas terrestres. Este cruce permitiría la creación de la nueva raza, la raza adámica. Esto permitiría un salto cuántico biológico en la evolución de vida del planeta. La tarea era ardua e interminable. Cansados por la espera, especialmente Eva, esta se dejó llevar por los malos consejos que le diera un amigo originario del planeta hasta que cayó en la irresponsabilidad. Es así como se involucra sexualmente con un ser originario de la raza de los Noditas y cuyo nombre fue Cano. de este relación nació Caín.

Cuando Adán supo esto cayó en una horrible depresión ya que la falta hecha por su mujer le costaría la muerte (ellos venían a vivir eternamente) entonces Adán toma a una mujer de otra raza del planeta y tiene coito con ella. De esta unión nace una mujercita causando la muerte de su madre. Eva se encarga de criar a esta bebé.

Cuando suceden estos hechos, Adán y Eva tenían ya 63 hijos. El error fué mayor e hizo que el plan fracasara.

Del universo mandaron a retirar a todos los hijos de Adán y Eva. El primogénito de nombre Adanson, no quizo irse y se quedó con sus padres. También quedaron el pequeño Caín y la niña, hija de Adán. Ahí sucede la "expulsión de paraíso" y esta familia se traslada a un lugar de Mesopotamia donde construyen el segundo paraíso. Es este segundo paraíso el que da a conocer la biblia.

Luego nace Abel. Este hermano (hermanastro de Caín) molestó siempre a su hermano de ser el causante de la desgracia ocurrida con sus padres. Fue tanto que Caín lo mató.

Caín no fue expulsado, pero si fue aconsejado por su madre que se fuese a la tribu de su padre (Cano) que habitaban las tierras noditas. Eva bendice a Caín y este llega a casarse, foirmar su familia y a convivir con la gente de su raza por parte paterna. Con los años, Caín llegóa a ser un gran maestro de la verdad.

Esta caida provocó la muerte (con los años. No alcanzaron a vivir mil años) de Eva y 19 años después murió Adán. También esta caída les hizo perder todo lo que eran y tuvieron que comenzar de cero desde este planeta. Hoy los adanes nuestros, son parte de los 24 consejeros universales para nuestro sistema.


Toda esta respuesta es extraída del libro Urantia.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

¿Dónde dice que Adán y Eva no tenían más hijos cuando murió Abel?
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

junegofe dijo:
Amado hermano Alberto 42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¡Excelente tema, amado hermano!...para esta pregunta solo tienes dos respuestas.

1.-Verdad biblica.

2.-Verdad absoluta.


La verdad biblica la tienes a mano o en cada respuesta que te llegue en este foro.

La verdad absoluta, solo te la puede dar quien la sepa. Como yo la se, te responderé lo que sea menester. Lo hago con toda humildad y sin pretender herir a nadie.






Amado hermano, los Adanes llegaron a este planeta cuando ya existían muchas razas. De hecho llegaron miles de años después de que ocurriera la rebelión de Lucifer. Este planeta ya estaba contaminado por la mentira y con sus conecciones cortadas.

Los Adanes llegan a un planeta para guiar la evolución de la vida en los seres creados y que habitan dichos planetas.

La misión que traían los Adanes, era la de procrearar un número crítico de descendientes (500.000).Una vez que llegasen a esa cifra, se abriría el cruce entre la familia adánica y las razas terrestres. Este cruce permitiría la creación de la nueva raza, la raza adámica. Esto permitiría un salto cuántico biológico en la evolución de vida del planeta. La tarea era ardua e interminable. Cansados por la espera, especialmente Eva, esta se dejó llevar por los malos consejos que le diera un amigo originario del planeta hasta que cayó en la irresponsabilidad. Es así como se involucra sexualmente con un ser originario de la raza de los Noditas y cuyo nombre fue Cano. de este relación nació Caín.

Cuando Adán supo esto cayó en una horrible depresión ya que la falta hecha por su mujer le costaría la muerte (ellos venían a vivir eternamente) entonces Adán toma a una mujer de otra raza del planeta y tiene coito con ella. De esta unión nace una mujercita causando la muerte de su madre. Eva se encarga de criar a esta bebé.

Cuando suceden estos hechos, Adán y Eva tenían ya 63 hijos. El error fué mayor e hizo que el plan fracasara.

Del universo mandaron a retirar a todos los hijos de Adán y Eva. El primogénito de nombre Adanson, no quizo irse y se quedó con sus padres. También quedaron el pequeño Caín y la niña, hija de Adán. Ahí sucede la "expulsión de paraíso" y esta familia se traslada a un lugar de Mesopotamia donde construyen el segundo paraíso. Es este segundo paraíso el que da a conocer la biblia.

Luego nace Abel. Este hermano (hermanastro de Caín) molestó siempre a su hermano de ser el causante de la desgracia ocurrida con sus padres. Fue tanto que Caín lo mató.

Caín no fue expulsado, pero si fue aconsejado por su madre que se fuese a la tribu de su padre (Cano) que habitaban las tierras noditas. Eva bendice a Caín y este llega a casarse, foirmar su familia y a convivir con la gente de su raza por parte paterna. Con los años, Caín llegóa a ser un gran maestro de la verdad.


Esta caida provocó la muerte (con los años. No alcanzaron a vivir mil años) de Eva y 19 años después murió Adán. También esta caída les hizo perder todo lo que eran y tuvieron que comenzar de cero desde este planeta. Hoy los adanes nuestros, son parte de los 24 consejeros universales para nuestro sistema.


Toda esta respuesta es extraída del libro Urantia.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Gracias por tu aporte. Pero la verdad es que estoy buscando respuestas BIBLICAS.

No del libro "Urantia"...


Pero de todos modos gracias por tu participacion.

Armando!!...que opinas??


Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

igorcb dijo:
¿Dónde dice que Adán y Eva no tenían más hijos cuando murió Abel?



Excelente pregunta!

Lo dice Genesis 4! Leelo!

Pero vamos a suponer que tu "insinuacion" sea correcta y que Adan y Eva hallan tenido mas hijos ANTES de Cain y Abel, (aunque no esta relatado...y aunque despues de Abel halla venido SETH que significa: "REMPLAZO DE DIOS"....cual sera la razon???) ...

De todos modos hay un problemita:

Si todos eran "familia", entonces cual era el temor de Cain??

Acaso temia que sus "familiares" le matarian??


No ENCAJA hermano!,, NO encaja!


Genesis 4:

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.




Gracias por tu aporte!

Dios te bendiga!

Sigue estudiando el asunto...

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Hola Luis Alberto.

Gen 4.25: Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»

Gen. 5.4: “Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas”.

Creo que haz contado mal. Yo de todas las maneras no me tomaría lo que dice el génesis cómo un censo exacto, la Biblia no hay que tomarla la pie de la letra, pero está claro que Set fue el tercer hijo de Adán y Eva y muy importante, pues es el antepasado del cual nacerá Noé. Luego el Gen 5.4 nos dice que aparte de estos hijos Adán engendró otros hijos e hijas, obvio, porque sino ¿cómo se habría multiplicado la humanidad?

Es desgraciada la historia humana, Satán consigue que hermanos se odien y sean enemigos, matándose unos a otros, cuando el deseo y el ideal de Dios era que fuésemos una gran familia que se ayuda y ama mutuamente.

Ese es la esencia detrás de la historia de la caída, no te queden con los detalles, hermano.

Que Dios os bendiga
Mario
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Luis Alberto42 dijo:
Excelente pregunta!

Lo dice Genesis 4! Leelo!

Pero vamos a suponer que tu "insinuacion" sea correcta y que Adan y Eva hallan tenido mas hijos ANTES de Cain y Abel, (aunque no esta relatado...y aunque despues de Abel halla venido SETH que significa: "REMPLAZO DE DIOS"....cual sera la razon???) ...

No insinúo nada, lo afirmo.
Luis Alberto42 dijo:
De todos modos hay un problemita:
Si todos eran "familia", entonces cual era el temor de Cain??
Acaso temia que sus "familiares" le matarian??
Exacto, tal como él mató a su hermano
Luis Alberto42 dijo:
No ENCAJA hermano!,, NO encaja!
¿Por qué? La conciencia de Caín le volvía paranoico y temía que a él le sucediera lo de su hermano
Luis Alberto42 dijo:
Genesis 4:

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Si te fijas en el capítulo 5 la edad de Adan a esas alturas ya era de 130 años, ahora bien
¿Crees tu que en 130 años de vida sólo tuvo dos hijos?
¿130 años no es tiempo suficiente para que las generaciones de Adán se hayan reproducido unas cinco veces por lo menos?
¿No pudo acaso el propio Abel tener hijos para ese entonces?
Eso sin tomar en cuenta que la Biblia no menciona que Caín haya tomado esposa inmediatamente mató a Abel, es decir que la esposa de Caín pudo nacer incluso después de Set.
Si consultas a Flavio Josefo encontrarás algunos datos interesantes al respecto, pero claro datos extra-bíblicos y por tanto no inspirados.
Luis Alberto42 dijo:
Gracias por tu aporte!

Dios te bendiga!

Sigue estudiando el asunto...

Luis Alberto42
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Como yo lo veo es así:

Adán engendró a Caín y a Abel

Caín mató a Abel, y por tanto deducimos que quedó solo en la tierra.

Adán tenía 130 años cuando engendró a Set (Gén.5:3)
Después de que nació Set, Adán vivió otros 800 años, y tuvo más hijos e hijas (no dice cuantos).

Un dato importante es que en el A.T. casi nunca se menciona el nacimiento de las mujeres (hijas), normalmente se enfatiza en los varones, y en los primogénitos. Y más se resalta la línea Mesiánica.

Así que Adán y Eva bien pudieron haber procreado hijas entre Caín y Abel (que no se mencionan). De manera que puede ser que ya vivían mujeres además de Caín y Abel.

Por otra parte, creo que los mil un detalles no deben ser tan trascendentes. Y no ponernos a divagar tanto. Por ejemplo, ¿Qué edad creemos que tenía Adán cuando fue creado?, como para que la Biblia diga que tenía 130 años cuando engendró a Set. ¿De qué base partimos?, ¿de un Adán creado como un recien nacido? Sin embargo...... ¿qué trascendencia puede tener esto?, y si en cambio, el entender el sentido espiritual de Adán y todo su entorno.

Ahora bien, con respecto a eso de que ¿cómo iba a tener miedo Caín, si todos eran familia?.......Después leemos que ángeles (yo pienso que caídos) tomaron para si mujeres (de entre las hijas de los hombres), y dice que les engendraron hijos e hijas (Gn.6:4). De manera que antes de la muerte de Abel, bien puede ser que estos "hijos" gigantes (descendientes de ángeles y humanos), ya vivían en la tierra. Así que Caín ya no estaba solo, y no todos los seres que habitaban la tierra eran familiares.

De hecho hay cosas que no imaginamos, pues muchos de los descendientes de estos seres, además de Gigantes, eran medio deformes, (leer 2 S 21:20), y creo que hasta yo les hubiera tenido miedo al verlos.

Pero bueno....esa es mi opinión.
 
Re: A "QUIENES" TEMIA CAIN??

Saludos y paz.

Unos dicen:
Yo soy de la opinión de que no hay tomarlo todo al pie de la letra.

En el texto bíblico lo que importa es el mensaje y la enseñanza, no la exactitud de los hechos.

Otros dicen: No ENCAJA hermano!,, NO encaja!

Otros dicen:
Yo de todas las maneras no me tomaría lo que dice el génesis cómo un censo exacto, la Biblia no hay que tomarla la pie de la letra,
no te queden con los detalles,

Esto sin contar con los creyentes de otras fabulas.

Esta claro que no tienen tan claro que la Palabra es clara y es luz.
Y manque no les guste, todo es a pie de la letra (como se suele decir)


Gen 4.25: Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»


Gen. 5.4: “Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas”.


Osea, que si tenia Eva cada año un hijo, pudieron tener cuando menos por la parte más corta, unos quinientos hijos mas y como no era pacado, sino que era mandamiento se podian unir entre hermanos, primos, sobrinos, tios, nietos y toda parentela, y suponiendo que fueran la mitad de los hijos machos y la otra mitad hembra y cada pareja tuvieran aproximadamente quinientos hijos, pues ya te puedes hacer una idea con tal numero de descesdientes y de cuantos poblados o ciudades se pueden fundar.
Y por consiguiente habría multitud de personas que no conociesen a Cain antes de su muerte fisica natural.

Ademas de eso, cuando fue expulsado Cain, como dice Igorcb ¿quién sabe el numero de hijos que ya tenian, por que Set no tiene por que ser "el tercer hijo", pero si fue quien sustituyó a Abel. (a estudiar)
Gn.4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.




Ese es la esencia detrás de la historia de la caída, no te queden con los detalles, hermano.




Bendiciones











.