A quienes Observamos el Sabado de Yahve

Re: A quienes Observamos el Sabado de Yahve

estimados hermanos,

En mi humilde opinión, me parece que tienen una discusión que no lleva a ningún lado....pues manejan los términos equivocadamente, al decir que guardar el sábado es una ley, están equivocados, guardar el sábado es un mandamiento, deben entender lo que son mandamientos, leyes y preceptos...si no lo entienden continuarán en una discusión sin sentido.

Estimado Henrylangas, comparto tu fé y estoy de acuerdo con le tema que abres, pues estamos en un foro que no es solo para debatir sino para alentarnos espiritualmente como hermanos en Cristo!

Yo no pertenezco a ninguna denominación religiosa pero guardo el sábado, NO POR LEY SINO POR MANDAMIENTO, guardo el sábado pero no sigo las leyes y los preceptos Mosaicos, las leyes y preceptos fueron creados para los Israelitas por su incapacidad de comprender los planes de Dios.

Dios bendiga a los que cumplen sus mandamientos!

estimados hermanos,

En mi humilde opinión, me parece que tienen una discusión que no lleva a ningún lado....pues manejan los términos equivocadamente, al decir que guardar el sábado es una ley, están equivocados, guardar el sábado es un mandamiento, deben entender lo que son mandamientos, leyes y preceptos...si no lo entienden continuarán en una discusión sin sentido.

Estimado Henrylangas, comparto tu fé y estoy de acuerdo con le tema que abres, pues estamos en un foro que no es solo para debatir sino para alentarnos espiritualmente como hermanos en Cristo!

Yo no pertenezco a ninguna denominación religiosa pero guardo el sábado, NO POR LEY SINO POR MANDAMIENTO, guardo el sábado pero no sigo las leyes y los preceptos Mosaicos, las leyes y preceptos fueron creados para los Israelitas por su incapacidad de comprender los planes de Dios.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Sin discucion alguna.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Sin discucion alguna.

Y se circundo al Ocatvo dia de nacido, se le nombro Jesus

Pacto eterno entre Dios y los hombres

Pero quieren algunos hacerse pasar por judios sin serlos

estimados hermanos,

El Decalago es una Legislacion

Guardas el Sabado donde Moises es el mediador entre Dios y los hombres, los cristianos tenemos a Cristo como mediador
mandatos grabados sobre tablas de piedras

Estimados hermanos, Shalom!!!.
Primero que todo, este epigrafe NO ES PARA DISCUSION...Es para animarnos unos a otros en este topico..Si no esta de acuerdo, Gloria a EL!!

Quienes observamos el Santo Dia del Altisimo de corazon de acuerdo a Isaias 58:13 deberiamos hacerlo como producto de nuestro AMOR, RELACION y OBEDIENCIA a Nuestro Salvador Yeshua.

Un saludo a todos los hermanos que observan el Dia del Se~or de todo corazon (Ya tambien a los demas hermanos) y les animo a que continuemos adelante sabiendo que ya vendra el dia en que todos vendremos a adorar a Yahve de Sabado en Sabado.

Si alguien observa el Sabado por religiosodad o legalismo, le invito a que reconsidere su relacion con El Eterno..

por favor hermanos respeten mi solicitud de no ENTRAR EN POLEMICA ni debates EN ESTE HILO, Ya se lo he suplicado, busquen los epigrafes correspondientes!

Estimados hermanos, Shalom!!!.
Primero que todo, este epigrafe NO ES PARA DISCUSION...Es para animarnos unos a otros en este topico..Si no esta de acuerdo, Gloria a EL!!

Quienes observamos el Santo Dia del Altisimo de corazon de acuerdo a Isaias 58:13 deberiamos hacerlo como producto de nuestro AMOR, RELACION y OBEDIENCIA a Nuestro Salvador Yeshua.

Un saludo a todos los hermanos que observan el Dia del Se~or de todo corazon (Ya tambien a los demas hermanos) y les animo a que continuemos adelante sabiendo que ya vendra el dia en que todos vendremos a adorar a Yahve de Sabado en Sabado.

Si alguien observa el Sabado por religiosodad o legalismo, le invito a que reconsidere su relacion con El Eterno..

por favor hermanos respeten mi solicitud de no ENTRAR EN POLEMICA ni debates EN ESTE HILO, Ya se lo he suplicado, busquen los epigrafes correspondientes!

Quienes son los demas hermanos, los que no observan el Dia del Senor

¿Tu eres judio?, si dices si ¿porque? si dices no ¿porque'

es donde te equivocas, guardar el sabado no tine nada que ver con ser judio o no...el sabado le pertence a Dios no a los judios..

El Decalago es una Legislacion

Guardas el Sabado donde Moises es el mediador entre Dios y los hombres, los cristianos tenemos a Cristo como mediador
mandatos grabados sobre tablas de piedras

que raro, Jesus clama ser Senor del sabado. Porque lo hacen ver como Senor del domingo?

Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Varon, Cristo les dijo; que para hacer entrar un rico al reino de Dios para los hombres es imposible, pero para Dios no, si enverdad este quire ser salvo.

Dios no hace acepción de personas, a quien quiere salvarlo lo salva y al que no quiere no lo salva,... diremos que Dios es injusto, de ninguna manera.

¿Quien se salva? el que obedece,... Obedecio el joven rico,.. No.

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Entiendes esto.

claro

pero por que se salvan? por gracia?

o porque se ganaron la vida eterna guardando los mandamientos?

entiendes esto?

Levitico 18

5 Guardarás mis leyes y mis mandamientos: el que los cumpliere vivirá por ellos

Y aun continuan como en aquellos dias

Juan 9

16 Este hombre no es de Dios, pues no guarda el sábado

Alardean de que Jesus vino a cumplir la Ley pero ni siqueira ellos la cumplen

Levitico 18

5 Guardarás mis leyes y mis mandamientos: el que los cumpliere vivirá por ellos

Y aun continuan como en aquellos dias

Juan 9

16 Este hombre no es de Dios, pues no guarda el sábado

Alardean de que Jesus vino a cumplir la Ley pero ni siqueira ellos la cumplen

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Lev 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Lev 19:30 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

Lev 26:2 Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

Psa 95:11 Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo.

Isa 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Eze 20:13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.

Eze 22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

por todos lados Dios le llama mi dia de reposo, para nada dice que el sabado le pertenece a los judios...

Dios no guarda el sabado?

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

mas claro lo quieres?

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Lev 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Lev 19:30 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

Lev 26:2 Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

Psa 95:11 Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo.

Isa 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Eze 20:13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.

Eze 22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

por todos lados Dios le llama mi dia de reposo, para nada dice que el sabado le pertenece a los judios...

Dios no guarda el sabado?

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

mas claro lo quieres?

Yo soy cristiano, no soy judio

Efesios 2

15 Anulando en su carne la ley de los mandamientos, formulada en decretos

Dios aun continua obrando

Y no entraran, y no entraron

Henry:

Aunque no trataste, creo que ofendiste a Dagoberto, quien se ha destacado como nadie en este foro por su caballerosidad y respeto a todos. Su punto de vista yo no lo comparto copmpletamente, pero lo respeto profundamente. Comprendo tu preocupación, pero no fue acertado tu comentario.

Por 50 años he guardado el sábado y ha sido para mí una bendición incalculable. Según Moisés añade en el cuarto mandamiento en Deuterpnomio 5, el sábado es una señal de liberación. Yo me encontraba en el Egipto del error y el pecado,. pero Cristo me liberó. Guardo su día para recordar esa liberación.

A ver, relátenos un poco de los efectos en su vida de la bendición incalculable que ha representado venerar el sábado.

¿Dejó usted de ser pecador? ¿Consiguió muchas cosas buenas?

Gracias

claro

pero por que se salvan? por gracia?

o porque se ganaron la vida eterna guardando los mandamientos?

entiendes esto?

1Pedro
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

5:12 Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.

Si lees con cuidado, entenderas en ¿que? consiste la gracia,... En la cual amonesta testifica Pedro a ansianos y a jovenaes que esten andando.

Bendiciones.

A ver, relátenos un poco de los efectos en su vida de la bendición incalculable que ha representado venerar el sábado.

¿Dejó usted de ser pecador? ¿Consiguió muchas cosas buenas?

Gracias

Te resumo los beneficios de guardar el sábado:

1- Estar en paz con Dios al obedecer el 4º de los 10 mandamientos (escritos por Él y no por Moisés).

2- Desconectarse de las obligaciones de la semana y de las distracciones que este mundo ofrece, para estar por un día en una más íntima comunión con Dios. Esto te aseguro que te renueva espiritualmente y mentalmente. Te alivia mucho el stress...

...te invito a que hagas la prueba!! Guarda el santo sábado y verás la diferencia en tu vida.

Yo soy cristiano, no soy judio

Efesios 2

15 Anulando en su carne la ley de los mandamientos, formulada en decretos

Dios aun continua obrando

Y no entraran, y no entraron

No eres de Cristo,... Porque Cristo no abolio la ley.

De los Judio peor Porque los Judios se apoyaban en la ley pero no lo practicaban ellos.

De los Gentil aun peor,... Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

¿Que eres?

No sera que eres un vano y te estas engañado a ti mismo que eres alguien.

A ver... algunas preguntas:

Si yo tengo una estatua en mi casa (digamos una virgencita) y la adoro todos los días... ¿estoy haciendo lo correcto? (1º y 3º mandamientos)

Si yo uso el nombre de Dios para blasfemar, ¿estoy haciendo lo correcto? (2º mandamiento)

Si yo insulto o golpeo a mi papá o a mi mamá, ¿estoy haciendo lo correcto? (5º mandamiento)

Si yo le disparo a alguien y lo mato, ¿estoy haciendo lo correcto? (6º mandamiento)

Si yo me acuesto con una mujer que no es mi esposa, ¿estoy haciendo lo correcto? (7º mandamiento)

Si yo asalto a una viejita y le robo todo su dinero, ¿estoy haciendo lo correcto? (8º mandamiento)

Si digo una mentira, ¿estoy haciendo lo correcto? (9º mandamiento)

Si codicio el auto de mi vecino, ¿estoy haciendo lo correcto? (10º mandamiento)

Todo esto es incorrecto ¿no? no deberíamos hacerlo los que nos llamamos cristianos no?

Bueno.... entonces.... ¿por qué sí se puede trabajar en sábado? (4º mandamiento) --ojo... no digo servir al prójimo como una obra de bien, me refiero a trabajar para lucrar--.

Dios escribió los 10 mandamientos en 2 tablas de piedra. Lo que Dios escribió no lo borrará el hombre, por más que lo intente. ¿Dónde dice la Biblia que los 10 mandamientos de Dios ya no debemos obedecerlos?

Lo que ya no tiene vigencia son todos los ritos ceremoniales que pre-figuraban el sacrificio de Cristo. Pero los 10 mandamientos siguen en vigencia, y lo seguirán siendo por siempre.

No eres de Cristo,... Porque Cristo no abolio la ley.

De los Judio peor Porque los Judios se apoyaban en la ley pero no lo practicaban ellos.

De los Gentil aun peor,... Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

¿Que eres?

No sera que eres un vano y te estas engañado a ti mismo que eres alguien.

El Maldito de Dios, solo la clavo en la Cruz

Alardean de que Cristo vino a cumplir la Ley pero no la cumplen

Asi que a circundarse, pacto eterno entre Dios y los hombres.

A ver... algunas preguntas:

Si yo tengo una estatua en mi casa (digamos una virgencita) y la adoro todos los días... ¿estoy haciendo lo correcto? (1º y 3º mandamientos)

Si yo uso el nombre de Dios para blasfemar, ¿estoy haciendo lo correcto? (2º mandamiento)

Si yo insulto o golpeo a mi papá o a mi mamá, ¿estoy haciendo lo correcto? (5º mandamiento)

Si yo le disparo a alguien y lo mato, ¿estoy haciendo lo correcto? (6º mandamiento)

Si yo me acuesto con una mujer que no es mi esposa, ¿estoy haciendo lo correcto? (7º mandamiento)

Si yo asalto a una viejita y le robo todo su dinero, ¿estoy haciendo lo correcto? (8º mandamiento)

Si digo una mentira, ¿estoy haciendo lo correcto? (9º mandamiento)

Si codicio el auto de mi vecino, ¿estoy haciendo lo correcto? (10º mandamiento)

Todo esto es incorrecto ¿no? no deberíamos hacerlo los que nos llamamos cristianos no?

Bueno.... entonces.... ¿por qué sí se puede trabajar en sábado? (4º mandamiento) --ojo... no digo servir al prójimo como una obra de bien, me refiero a trabajar para lucrar--.

Dios escribió los 10 mandamientos en 2 tablas de piedra. Lo que Dios escribió no lo borrará el hombre, por más que lo intente. ¿Dónde dice la Biblia que los 10 mandamientos de Dios ya no debemos obedecerlos?

Lo que ya no tiene vigencia son todos los ritos ceremoniales que pre-figuraban el sacrificio de Cristo. Pero los 10 mandamientos siguen en vigencia, y lo seguirán siendo por siempre.

Oistes que fue dicho, no cometeras adulterio
con solo mirar pecas...Jesucristo

No hay que acostarse

Que lejos estan de la Ley evangelica o de la Fe