A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Armando Hoyos dijo:
No con tus palabras sino con La Palabra.

Mateo 12:18
He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.


se que no quieres nuestras palabras, pero en otras palabras, en quienes a Dios se le da la gana........pues el es obnipotente.



 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Lucas 11:9
"<SUP>9</SUP>Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.<SUP> 10</SUP>Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.<SUP> 11</SUP>¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?<SUP> 12</SUP>¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?<SUP> 13</SUP>Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Hechos 5:32
"<SUP>32</SUP>Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen."


Por lo visto, no hay que inventar nada, ya todo está escrito, y por supuesto que dice la Escritura que se recibe por fe, y aquel que tiene fe, hará lo que dice Lucas 11:9 en adelante, cumpliendo así con Hechos 5:32.

Saludos.
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

De hecho "En los postreros dìas, derramaré de mi espíritu sobre toda carne" Joel.

Greivin.
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

.
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

alexcastillo dijo:
Mateo 12:18
He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.


se que no quieres nuestras palabras, pero en otras palabras, en quienes a Dios se le da la gana........pues el es obnipotente.

Ciertamente no te expresas como uno de esos gentiles...
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Armando Hoyos dijo:
Ciertamente no te expresas como uno de esos gentiles...

lo que pasa es que soy nueva creatura......
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Armando Hoyos dijo:
Expresese como tal.

Es malo decir que Dios hace lo que quiere?
es anticristiano?
No es el soberano?
no es el obnipotente?
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

alexcastillo dijo:
Es malo decir que Dios hace lo que quiere?
es anticristiano?
No es el soberano?
no es el obnipotente?

Claro que sì, Èl hace lo que quiere.
Dios se limitò a Sì mismo mediante Su Palabra.
Por lo tanto Dios no hace algunas cosas que nosotros desearìamos que hiciese pues Èl hace lo que quiere; es decir: Cumplir Su Palabra.
No hay error en esta interpretaciòn.

Dios hace lo que quiere, y lo que quiere es hacer lo que Èl dijo que Èl iba a hacer.

Eso sì, todo lo hace a Su manera.

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

SayPer dijo:
Dios hace lo que quiere, y lo que quiere es hacer lo que Èl dijo que Èl iba a hacer.

Eso sì, todo lo hace a Su manera.

Jesucristo es Dios
Sayper
Parece que a Armando no le gusta la idea, quiere encerrar al Todo Poderoso en un cajon
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Volviendo al tema del epìgrafe, digamos que Dios da Su Espìritu a todos los que son incorporados a Su Iglesia, es decir: a todos los que estàn en Cristo.
Apenas un pagano nace de nuevo, allì recibe el Espìritu del Señor.

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

SayPer dijo:
Volviendo al tema del epìgrafe, digamos que Dios da Su Espìritu a todos los que son incorporados a Su Iglesia, es decir: a todos los que estàn en Cristo.
Apenas un pagano nace de nuevo, allì recibe el Espìritu del Señor.

Jesucristo es Dios
Sayper

...no todos los que descienden de Israel son israelitas...
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

Armando Hoyos dijo:
...no todos los que descienden de Israel son israelitas...

Pero sì, todos los que nacen de nuevo reciben el Espìritu Santo. :pvalentin

Jesucristo es Dios.

Sayper
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo?

Dios da su Espíritu a los que le obedecen.

Quienes se empesinan en desobedecer las Palabras de Dios, no pueden contar con la presencia y guianza del Espíritu Santo. Es entonces cuando fabrican un poder que no tienen. Es ahí donde vienen las lenguas falsas, los milagros falsos, las alabanzas sin sentido, la gritería y todo lo que muestra un culto artificial, que es una deshonra para Dios y una blasfemia al Espíritu Santo.


Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

SayPer dijo:
Pero sì, todos los que nacen de nuevo reciben el Espìritu Santo. :pvalentin

Jesucristo es Dios.
Sayper


Sabes lo que significa nacer denuevo?
Nacer del agua?
Nacer del Espiritu?
Despojarse del viejo hombre?
Ser muertos en Cristo?
Comer Su sangre?
Beber Su sangre?

Cuando hagamos esto entonces habremos nacido denuevo...
 
Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

Re: A quienes da Dios el Espiritu Santo? A todos los que son incorporados en Cristo!!

Armando Hoyos dijo:
Sabes lo que significa nacer denuevo?
Nacer del agua?
Nacer del Espiritu?
Despojarse del viejo hombre?
Ser muertos en Cristo?
Comer Su sangre?
Beber Su sangre?

Cuando hagamos esto entonces habremos nacido denuevo...

Debio ser: comer Su carne?