¿A quién venció Jacob...?

Liliele, eso no me parece lógico ya que tú imaginación tener la misma manera de razonar todo lo cuenta algún hecho bíblico como los mensajes que Dios nos da
 
El mensaje que Dios nos dió en Gén 32:28 estaba en hebreo, y nadie que no sepa hebreo antiguo lo puede conocer exactamente.

Ni siquiera los que hablan hebreo moderno conocen todas las palabras hebreas de la Biblia. Por ejemplo, hay una piedra preciosa de las doce que se ponían en el delantal del sumo sacerdote que no se sabe cuál es, porque la palabra hebrea no se sabe a qué tipo de piedra se refiere.

Lo que se puede hacer es estudiar las traducciones, el contexto ... pero sobre todo RAZONAR.

¿Tú crees que algún humano pueda vencer al Creador del universo entero en una pelea cuerpo a cuerpo?
 
Última edición:
No pero lo que si te digo es que no tiene preocuparte de los idiomas antiguos porque a la final eso lo hacen aquellos interpretan esas traducciones bíblicas.
 
No pero lo que si te digo es que no tiene preocuparte de los idiomas antiguos porque a la final eso lo hacen aquellos interpretan esas traducciones bíblicas.
Es verdad.

De cualquier modo, hay que estar seguro que de donde leamos se acerque a lo que realmente se escribió, porque a veces los que hacen versiones de la Biblia escojen palabras demasiado sencillas para que las personas comunes entiendan con facilidad. Eso es bueno pero tiene una desventaja: la palabra que se escoje a veces cambia el significado.

Yo prefiero revisar varias versiones, y a veces voy a los idiomas originales para estar seguro de lo que enseño a otros. Aquí en este caso creo que poner has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido no es incorrecto, pero hay que estar claro de lo que eso significa: fue con un ángel con quien Jacob forcejeó como dice Oseas 12:3 y 4, y además no es que haya ganado la pelea como si hubiera derrotado al ángel, sino que resistió hasta el final y no se rindió.