¿A QUIÉN LLAMA JESUCRISTO SINAGOGA DE SATANÁS?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.731
4.531
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo llama sinagoga de Satanás a todos aquellos que no creen en sus palabras (o las tergiversan y tuercen, para enseñar mentiras contrarias al Evangelio de Jesucristo), y se quieren hacer pasar, a sí mismos, por creyentes en el Dios verdadero.

«Apocalipsis 3:9-10

He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

2 Corintios 11:13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solos los de religión judía tienen sinagogas.

Y si sigues asistiendo a las sinagogas después que ellos mismos mataron a Cristo ¿a quien sirves?

Solos los de religión judía tienen sinagogas.

Y si sigues asistiendo a las sinagogas después que ellos mismos mataron a Cristo ¿a quien sirves?

Se ve que no entiendes, porque ignoras el testimonio de la Palabra de Dios, que enseña que todos los que han creído en Jesucristo (sean judíos o gentiles), y son nacidos de nuevo espiritualmente por el poder del Espíritu Santo, pertenecen al Israel de Dios. Y que al ser miembros del Cuerpo de Cristo, pertenecen a la tribu de Judá, pues Jesucristo pertenecía a esa tribu, y nosotros pertenecemos a Cristo, y somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Lo puedes leer en Romanos 11; Gálatas 3; y Efesios 2:11-22, por ejemplo.

Jesucristo llama sinagoga de Satanás a todos aquellos que no creen en sus palabras (o las tergiversan y tuercen, para enseñar mentiras contrarias al Evangelio de Jesucristo), y se quieren hacer pasar, a sí mismos, por creyentes en el Dios verdadero.

He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.»

Romanos 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Judío es el que lo es en lo interior, quien tiene la circuncisión del corazón, quien deja que Cristo por su Espíritu haga morir las obras de la carne.

Y si, como dices, es cierto, los falsos judíos son todos los malos dentro de la iglesia, comenzando con los falsos maestros y apóstoles que la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2:2 ha reprobado y no puede soportar.

Hoy la Iglesia en general no se parece a Éfeso, ha perdido ese discernimiento y su primer amor, le da la bienvenida a falsos maestros. Por el contrario, la iglesia hoy se parece más a la iglesia de Laodicea.

• Like
Reacciones: Miniyo
Aunque la palabra "sinagoga" describe los edificios judios de reunion, en realidad el significado original no tenía que ver con el edificio sino con la reunión en sí, sin importar donde fuera. Ese significado de "reunión" no se perdió, porque la palabra griega para "sinagoga" se usa en Sant. 2:2 con ese otro sentido: reunión.

Quizás Jesús estaba hablando de "reuniones" de religiosos, no de los edificios del judaismo. En vista de que las palabras de Jesús a sus "iglesias" son proféticas para este tiempo, pueden interpretarse de forma general. Como las sinagogas judias no tienen ningúna interferencia con los cristianos en la actualidad, es más probable que con "sinagoga de Satanás" se refiera a grupos de personas religiosas que se reúnen haciéndose pasar por "cristianos" o elegidos de Dios, pero que en realidad responden a los intereses del Diablo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

¿A quién? ¡Pos tu mero retrato!

Extendido a todo aquél que recorre medio mundo para hacer un prosélito y termina haciéndolo diez veces más hijo del infierno que éstos...

¡Ay de vosotros, ARTISTAS, ACTORES Y MÍMICOS hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y CUÁNDO CREEN HABERLO HECHO, le DEJÁIS más HIJOS DEL SEOL que vosotros MISMOS.
(AH, 15:23)

Aunque la palabra "sinagoga" describe los edificios judios de reunion, en realidad el significado original no tenía que ver con el edificio sino con la reunión en sí, sin importar donde fuera. Ese significado de "reunión" no se perdió, porque la palabra griega para "sinagoga" se usa en Sant. 2:2 con ese otro sentido: reunión.

Quizás Jesús estaba hablando de "reuniones" de religiosos, no de los edificios del judaismo. En vista de que las palabras de Jesús a sus "iglesias" son proféticas para este tiempo, pueden interpretarse de forma general. Como las sinagogas judias no tienen ningúna interferencia con los cristianos en la actualidad, es más probable que con "sinagoga de Satanás" se refiera a grupos de personas religiosas que se reúnen haciéndose pasar por "cristianos" o elegidos de Dios, pero que en realidad responden a los intereses del Diablo.
Apocalipsis 2:9 y 3:9 son bien claros diciendo que los que se reúnen en las sinagogas de satanás son judíos que dicen serlo pero no son.

Así que eludir el contexto es cosa de sionistas. ¿Lo eres?