¿A QUIÉN LLAMA JESUCRISTO SINAGOGA DE SATANÁS?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.842
4.547
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo llama sinagoga de Satanás a todos aquellos que no creen en sus palabras (o las tergiversan y tuercen, para enseñar mentiras contrarias al Evangelio de Jesucristo), y se quieren hacer pasar, a sí mismos, por creyentes en el Dios verdadero.

«Apocalipsis 3:9-10

He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

2 Corintios 11:13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solos los de religión judía tienen sinagogas.

Y si sigues asistiendo a las sinagogas después que ellos mismos mataron a Cristo ¿a quien sirves?

Solos los de religión judía tienen sinagogas.

Y si sigues asistiendo a las sinagogas después que ellos mismos mataron a Cristo ¿a quien sirves?

Se ve que no entiendes, porque ignoras el testimonio de la Palabra de Dios, que enseña que todos los que han creído en Jesucristo (sean judíos o gentiles), y son nacidos de nuevo espiritualmente por el poder del Espíritu Santo, pertenecen al Israel de Dios. Y que al ser miembros del Cuerpo de Cristo, pertenecen a la tribu de Judá, pues Jesucristo pertenecía a esa tribu, y nosotros pertenecemos a Cristo, y somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Lo puedes leer en Romanos 11; Gálatas 3; y Efesios 2:11-22, por ejemplo.

• Like
Reacciones: Imagens

Jesucristo llama sinagoga de Satanás a todos aquellos que no creen en sus palabras (o las tergiversan y tuercen, para enseñar mentiras contrarias al Evangelio de Jesucristo), y se quieren hacer pasar, a sí mismos, por creyentes en el Dios verdadero.

He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS a los que se dicen ser judíos Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.»

Romanos 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Judío es el que lo es en lo interior, quien tiene la circuncisión del corazón, quien deja que Cristo por su Espíritu haga morir las obras de la carne.

Y si, como dices, es cierto, los falsos judíos son todos los malos dentro de la iglesia, comenzando con los falsos maestros y apóstoles que la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2:2 ha reprobado y no puede soportar.

Hoy la Iglesia en general no se parece a Éfeso, ha perdido ese discernimiento y su primer amor, le da la bienvenida a falsos maestros. Por el contrario, la iglesia hoy se parece más a la iglesia de Laodicea.

• Like
Reacciones: Imagens y Miniyo
Aunque la palabra "sinagoga" describe los edificios judios de reunion, en realidad el significado original no tenía que ver con el edificio sino con la reunión en sí, sin importar donde fuera. Ese significado de "reunión" no se perdió, porque la palabra griega para "sinagoga" se usa en Sant. 2:2 con ese otro sentido: reunión.

Quizás Jesús estaba hablando de "reuniones" de religiosos, no de los edificios del judaismo. En vista de que las palabras de Jesús a sus "iglesias" son proféticas para este tiempo, pueden interpretarse de forma general. Como las sinagogas judias no tienen ningúna interferencia con los cristianos en la actualidad, es más probable que con "sinagoga de Satanás" se refiera a grupos de personas religiosas que se reúnen haciéndose pasar por "cristianos" o elegidos de Dios, pero que en realidad responden a los intereses del Diablo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

¿A quién? ¡Pos tu mero retrato!

Extendido a todo aquél que recorre medio mundo para hacer un prosélito y termina haciéndolo diez veces más hijo del infierno que éstos...

¡Ay de vosotros, ARTISTAS, ACTORES Y MÍMICOS hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y CUÁNDO CREEN HABERLO HECHO, le DEJÁIS más HIJOS DEL SEOL que vosotros MISMOS.
(AH, 15:23)

Aunque la palabra "sinagoga" describe los edificios judios de reunion, en realidad el significado original no tenía que ver con el edificio sino con la reunión en sí, sin importar donde fuera. Ese significado de "reunión" no se perdió, porque la palabra griega para "sinagoga" se usa en Sant. 2:2 con ese otro sentido: reunión.

Quizás Jesús estaba hablando de "reuniones" de religiosos, no de los edificios del judaismo. En vista de que las palabras de Jesús a sus "iglesias" son proféticas para este tiempo, pueden interpretarse de forma general. Como las sinagogas judias no tienen ningúna interferencia con los cristianos en la actualidad, es más probable que con "sinagoga de Satanás" se refiera a grupos de personas religiosas que se reúnen haciéndose pasar por "cristianos" o elegidos de Dios, pero que en realidad responden a los intereses del Diablo.
Apocalipsis 2:9 y 3:9 son bien claros diciendo que los que se reúnen en las sinagogas de satanás son judíos que dicen serlo pero no son.

Así que eludir el contexto es cosa de sionistas. ¿Lo eres?

En Apocalipsis 3:9, yo entiendo que la palabra «sinagoga», se está refiriendo a una congregación religiosa, o a un sitio de reunión, en dónde se pretende honrar y buscar al Dios de los judíos, lo cual, también incluye a cristianos.

Y debe quedar totalmente claro, que Jesucristo, al hablar a la Iglesia de Filadelfia, le está hablando a una congregación cristiana, porque no tiene ningún sentido que diga lo que dice, a judíos incrédulos que renegaban de Él.

G4864
Diccionario Strong
συναγωγή
sunagogé
de (la forma reduplicación de) G4863; asamblea de personas; específicamente una «sinagoga» judía (la reunión o el lugar); por analogía iglesia cristiana: congregación, sinagoga.

Como ya antes, bien comentó @Pericles, al citar Romanos 2:28-29, en donde se explica que el ser verdadero judío, no es asunto de raza, sino que es asunto de tener el Espíritu que agrada a Dios, que es el Espíritu que se recibe por creer en Jesucristo, como Dios dice y enseña, en su Palabra escrita, que es la Biblia.

Última edición:

En Apocalipsis 3:9, yo entiendo que la palabra «sinagoga», se está refiriendo a una congregación religiosa, o a un sitio de reunión, en dónde se pretende honrar y buscar al Dios de los judíos, lo cual, también incluye a cristianos.

Y debe quedar totalmente claro, que Jesucristo, al hablar a la Iglesia de Filadelfia, le está hablando a una congregación cristiana, porque no tiene ningún sentido que diga lo que dice, a judíos incrédulos que renegaban de Él.

G4864
Diccionario Strong
συναγωγή
sunagogé
de (la forma reduplicación de) G4863; asamblea de personas; específicamente una «sinagoga» judía (la reunión o el lugar); por analogía iglesia cristiana: congregación, sinagoga.

Como ya antes, bien comentó @Pericles, al citar Romanos 2:28-29, en donde se explica que el ser verdadero judío, no es asunto de raza, sino que es asunto de tener el Espíritu que agrada a Dios, que es el Espíritu que se recibe por creer en Jesucristo, como Dios dice y enseña, en su Palabra escrita, que es la Biblia.

Donde se reunen los que se afanan en decir que "son judíos" ¿En Mezquitas? ¿En Catedrales?

Antes de dar pareceres, es necesario saber si el Espíritu me habla o no en primera persona. ¿A quién va dirigida esta Palabra?:​

Aquí se toma Ap 3:9-10 conforme a quién abrió este tema: Es a quién sabe que tiene la puerta abierta, que sabe que es tener poca fuerza, ha guardado la palabra y no ha negado el nombre.​

Si estas cosas no las entiendo y vivo, no sabré a que se refiere el resto de este mensaje. De manera que termina en el mismo diciendo: El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias.​

Por lo tanto, tengamos cuidado de no sacar conclusiones si no tenemos el entendimiento que el Espíritu indica que debo tener.​

Cuidado con el que agrega y con el que quita, y bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.​

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Ap 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.​

• Like
Donde se reunen los que se afanan en decir que "son judíos" ¿En Mezquitas? ¿En Catedrales?

¿Qué parte no entiendes de que la palabra «sinagoga» que está en griego, y que se emplea en el texto citado, significa básicamente «asamblea» o «congregación»? Puedes comprobarlo leyendo cómo se traduce en Santiago 2:2.

Si no quieres entender lo que se te dice y se te explica, por lo menos, ten la deferencia de dejar de molestar.

Y si no quieres colaborar en el tema, para edificación de los que participan, no te extrañe si ignoro el resto de tus aportaciones.

¿Qué parte no entiendes de que la palabra «sinagoga» que está en griego, y que se emplea en el texto citado, significa básicamente «asamblea» o «congregación»? Puedes comprobarlo leyendo cómo se traduce en Santiago 2:2.

Si no quieres entender lo que se te dice y se te explica, por lo menos, ten la deferencia de dejar de molestar.

Y si no quieres colaborar en el tema, para edificación de los que participan, no te extrañe si ignoro el resto de tus aportaciones.

Apocalipsis 2:9 y 3:9 se refiere explícitamente a los judíos que rechazaron a Cristo y sus reuniones.

Ahora lee Hechos 17:1 y dime si no es la misma palabra en griego que la de Ap 2:9;3:9

El contexto lo dice todo, Apocalipsis se refiere a sinagogas. No a reuniones cristianas.

Apocalipsis 2:9 y 3:9 se refiere explícitamente a los judíos que rechazaron a Cristo y sus reuniones.

Ahora lee Hechos 17:1 y dime si no es la misma palabra en griego que la de Ap 2:9;3:9

El contexto lo dice todo, Apocalipsis se refiere a sinagogas. No a reuniones cristianas.

Apocalipsis no está escrito para judíos que no creían en Jesucristo, sino solamente para cristianos verdaderos, sean judíos o gentiles.

Apocalipsis no está escrito para judíos que no creían en Jesucristo, sino solamente para cristianos verdaderos, sean judíos o gentiles.

Así es. La la Sagrada Escritura no es para los que no han nacido de nuevo. No la van a entender, les será tropiezo.

Sinagoga por definición es la reunión, la asamblea religiosa de los Judíos. Aplicable de manera secundaria al edificio donde se reúnen ellos.

Para el caso de los creyentes en Cristo, ellos son Su iglesia, Su templo, Su casa.

Cristo mismo "entraba en dia de reposo a la sinagoga conforme a su costumbre" Lucas 4:16

Escuchaba a al rabi
Leia la Torá
Enseñaba
Sanaba ahí mismo

Decir que el edificio es la la sinagoga de Satanás es falso. Se puede ser hijo del padre de mentira, el diablo, como Jesús se los dijo es correcto. Y TODOS los mentirosos van ir al Lago de Fuego 🔥

• Like
(...) Cristo mismo "entraba en dia de reposo a la sinagoga conforme a su costumbre" Lucas 4:16

Escuchaba al rabi
Leia la Torá
Enseñaba
Sanaba ahí mismo

(...)
Cierto señores, Jesús como buen judío entraba a la sinagoga como era su costumbre, lo hizo desde su niñez, si acaso como a los 12 añitos abrió su boca cual espada aguda y así les fue a los "doctos" de la ley, y les pudo haber ido peor. Si no es porque se lo llevaron sus padres, bien amonestado.

¿Y qué de los 12 a los 30 años? Seguía asistiendo a la sinagoga y viajaba 3 veces al año al templo, a Jerusalén.

El pasaje de Lucas 4:16 solo dice "como era su costumbre, y yo agrego "porque cumplía la Ley" por eso creo que asistía a la sinagoga cada día de reposo y al templo a las fiestas principales, sin falta, desde su juventud.

Y si, me parece verlo, me lo imagino, ese joven ahí sentado, callado, serio, oyendo comentarios de la torá, muchos de ellos mal interpretados, y hasta una que otra mentira, más él "enmudeció" no abría su boca, como buen cordero.

El Padre lo tenía en la aljaba, para ir a "la ligas mayores", a los 30 años, ya maduro cual saeta bruñida para dar en el blanco y hacer la voluntad del Padre, no la de él, llegaría su tiempo para entrar al templo a correr a los principales ladrones y mentirosos, de la casa de su Padre. ¿Sólo eso? No. para que ahí se fueran sentando las bases de su iglesia, ahí se reunía con sus discípulos.

Lucas 19:47
Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.

Mientras tanto, la mentira ya había llegado a los de la sinagoga, a los judíos, la mayoría procuraba deshacerse de él, porque iba en contra de "sus doctrinas". Satanás no tenía parte con aquel que es la verdad, con Jesús, por más que trató de usar hasta sus apóstoles.

Allí vemos al maestro hablando verdad y con autoridad y no como ellos. Vemos a Jesús mostrando cada verdad de la torá, por algo declaró Cleofas y su compañero camino a Emaús, como testimonio para la eternidad:

Lc. 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

¡Por supuesto, el autor de las Escrituras, en persona, les estaba hablando verdades frescas de su Verdad!

¿Cuánto amas oír su palabra?

Como empecé comentando en este tema, la «sinagoga de Satanás» comentada por Jesucristo en Apocalipsis 3:9-10, tiene que ver con la infidelidad a la Palabra de Dios.

Y lo curioso es que, en este mundo cristiano de hoy en día, muy pocos son los que se dan cuenta de que la apostasía y los falsos evangelios, cada vez van a más, y ven tal cosa como algo lícito y normal dentro de la cristiandad, atribuyéndolo a la evolución de la modernidad y a la libertad de pensamiento.

Yo no tengo nada en contra de la libertad de pensamiento, pero los que no se ajustan a la Palabra de Dios y la niegan y contradicen, no deberían pretender hacerse pasar por cristianos, pues eso según Jesucristo, les convierte en «sinagoga de Satanás», y proyecta ante ellos un futuro muy tenebroso y peligroso.

Veo que este tema no tiene mucha aceptación, y yo me pregunto si será porque hay mucha «sinagoga de Satanás» por estos foros.

Si fuese así, les digo que lo mejor sería enfrentarse con el problema de cara, en la esperanza, de que Dios (que conoce la mente y el corazón de las personas), en su amor y misericordia, nos diese el arrepentimiento que Dios requiere, para ser verdaderamente aceptos en el Amado.

Saludos. Para responder su pregunta inicial directamente, ¨¿A QUIÉN LLAMA JESUCRISTO SINAGOGA DE SATANÁS?¨. La respuesta es a todas las iglesias. Dios escogió advertír a 7 iglesias porque el número 7 representa la enteridad de lo que está en vista. Entonces, la advertencia a las 7 iglesias representa la advertencia de parte de Dios a TODAS las iglesias del mundo. Pero eso es que al terminar su advertencia contra la iglesia de Filadelfia, el dice:
Apocalipsis 3:13 (RV1909)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice
a las iglesias.

La frase, ¨El que tiene oído, oiga¨ es vinculado con las parábolas de Cristo para enseñarnos que lo que se está diciendo, no se puede tomar al pie de la letra, sino se tiene que interpretar.
Marcos 4:2–3 y 9(RV1909)
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: 3 Oid: He aquí, el sembrador salió a sembrar.......9 Entonces les dijo:
El que tiene oídos para oir, oiga.
Entonces, en Apocalipsis 3 Dios vincula las iglesias con Israel, llamandolas sinagoga.
Apocalipsis 3:9 (RV1909)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Y diciendo que uno es Judío significa que uno dice ser hijo verdadero de Dios mediante Jesucristo. No tiene nada que ver con los judíos naturales sino que los Cristianos que verdaderamente son salvos, son Judíos verdaderos. Pero los que se dicen ser Cristianos (salvos) pero no son, son aquellos quienes dicen ser Judíos pero mienten. Todo esto está en el contexto de las iglesias mundiales. Y el hecho que Dios las llama sinagoga de satanás singifica que un día el le daría a Satanás poder para regir entre todas las iglesias del mundo llenos de aquellos Judíos (Cristianos) falsos. Y eso ocurrió durante la gran tribulación.